1:5 Pues el propósito de este mandamiento es el amor nacido de corazón limpio, y de buena conciencia, y de fe no fingida,
1:6 de las cuales cosas desviándose algunos, se apartaron a vana palabrería,
1:7 queriendo ser doctores de la ley, sin entender ni lo que hablan ni lo que afirman.
1:8 Pero sabemos que la ley es buena, si uno la usa legítimamente;
1:9 conociendo esto, que la ley no fue dada para el justo, sino para los transgresores y desobedientes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas,
1:10 para los fornicarios, para los sodomitas, para los secuestradores, para los mentirosos y perjuros, y para cuanto se oponga a la sana doctrina.
(1ª Timoteo 1:5-10)
¿CUÁL ES LA SANA DOCTRINA?
PUES LA SANA DOCTRINA ES LA QUE SE CIÑE A LO QUE DICEN LAS ESCRITURAS, LA PALABRA DE DIOS, SIN AÑADIR, CAMBIAR O QUITAR. SIN BUSCAR INTERPRETACIONES ERRÓNEAS O PRIVADAS, PROVENIENTES DE HOMBRES.
EN EL PASAJE, SE NOS DICE QUE SOLO CUANDO LA FE ES VERDADERA, CUANDO NO ES ALGO FINGIDO, SINO QUE PROVIENE DE UN CORAZÓN ARREPENTIDO, ES CUANDO EL MANDAMIENTO TIENE PROPÓSITO.
CUANDO LOS PECADORES NO TIENEN UN ARREPENTIMIENTO GENUÍNO, NO PUEDEN EJERCER EL AMOR CRISTIANO, TAL COMO LO ENSEÑA LA BIBLIA.
LOS QUE NO ABANDONAN EL PECADO Y NO TIENEN UN ARREPENTIMIENTO VERDADERO, NO HAN SIDO JUSTIFICADOS Y SIGUEN TODAVÍA BAJO LA MALDICIÓN DE LA LEY.
POR ESO CUANDO UNA PERSONA DICE HABER ENTREGADO SU VIDA A CRISTO, PERO NO HA TENIDO UN NUEVO NACIMIENTO AUTÉNTICO, TERMINA POR DESVIARSE DE LA VERDAD. ALGUNOS LLEGAN AL EVANGELIO Y ENSEGUIDA SON HECHOS LÍDERES, INCLUSO PASTORES, CUANDO TODAVÍA NO TIENEN UNA PREPARACIÓN PARA ELLO Y EL RESULTADO ES QUE NO ESTÁN PREPARADOS PARA GUIAR A OTROS, PORQUE NI ELLOS MISMOS HAN SIDO GUIADOS. ALGUNOS SE LEVANTAN COMO MAESTROS Y PROFETAS, LLEVANDO A MUCHOS AL ENGAÑO. ENGAÑO QUE ALGUNAS VECES ELLOS MISMOS SE CREEN Y OTRAS VECES, MOVIDOS POR INTERESES HUMANOS Y CARNALES, QUE PARA NADA PROVIENEN DEL DESEO DE DAR LA GLORIA A DIOS, SINO QUE SOLO QUIEREN RECIBIR GLORIA PARA ELLOS MISMOS.
ES CURIOSO, LA BIBLIA ES EL LIBRO MÁS LEÍDO EN EL MUNDO, PERO A LA VEZ, ES AL QUE MÁS INTERPRETACIONES SE LE HAN DADO. MUCHOS SE ATREVEN A CAMBIAR EL VERDADERO SIGNIFICADO DE LO QUE DIOS HA DEJADO ESCRITO.
PERO, ¿CÓMO SABER QUIÉN ESTÁ CAMBIANDO O ENSEÑANDO ALGO QUE NO ES CORRECTO?
POR UN LADO PUEDE PARECER MUY FÁCIL DESCUBRIRLO, PERO POR OTRO, HASTA PUEDE RESULTAR MUY COMPLEJO.
PERO NO OBSTANTE, HAY ALGUNAS PAUTAS PARA PODER GUIARNOS.
LO PRIMERO QUE DEBEMOS SABER, LO MÁS IMPORTANTE, ES QUE PARA INTERPRETAR CORRECTAMENTE LA PALABRA DE DIOS, HAY QUE TENER EL ESPÍRITU SANTO, O SER GUIADO POR ÉL PARA ENTENDER LO QUE LEEMOS.
3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,
3:17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.
(2ª Timoteo 3:16-17)
1:20 entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada,
1:21 porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.
(2ª de Pedro 1:20-21)
SI EL ESPÍRITU SANTO ESTUVIERA DETRÁS DE LAS DIFERENTES RELIGIONES Y SECTAS, NO SERÍA COHERENTE, PORQUE EL ESPÍRITU NO PUEDE TENER VARIAS NATURALEZAS DISTINTAS Y CONTRADECIRSE A SÍ MISMO. NO PUEDE HABER UN ESPÍRITU SANTO DIFERENTE EN CADA RELIGIÓN, PUES NO TIENE SENTIDO QUE CADA UNA TENGA UNA INTERPRETACIÓN PRIVADA Y DISTINTA DEL RESTO. SOLO UNA DE LAS INTERPRETACIONES ES LA CORRECTA.
DIOS SE HA REVELADO DE MUCHAS MANERAS, A TRAVÉS DE LA CREACIÓN, DE LOS PROFETAS, DE LA PERSONA DE JESUCRISTO Y DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS, QUE ES LA PALABRA DE DIOS. PERO EN TODAS LAS FORMAS DE REVELACIÓN, SIEMPRE HA DICHO LO MISMO, PORQUE DIOS NO CAMBIA. ÉL ES EL MISMO HOY, AYER Y POR LOS SIGLOS.
TODOS LOS CAMINOS CONDUCEN A ROMA, ESO ES CIERTO, PERO NO TODOS LOS CAMINOS CONDUCEN A CRISTO, SOLO UNO, Y ESE CAMINO SE LLAMA JESÚS.
14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
(Juan 14:6)
DIOS NOS ENSEÑA UN ÚNICO EVANGELIO. UN EVANGELIO QUE NO CAMBIA, QUE SIEMPRE ES EL MISMO, POR MUCHOS SIGLOS QUE PUEDAN PASAR. LA PALABRA DE DIOS NO ESTÁ SUJETA AL TIEMPO, NI A LAS COSTUMBRES, NI A LAS MODAS. LO QUE ENSEÑABAN LOS PRIMEROS HOMBRES DE DIOS, Y DESPUÉS LOS APÓSTOLES, ES LO MISMO QUE NOS ENSEÑA HOY LA BIBLIA. NI TRADICIONES DE HOMBRES, NI COSTUMBRES, NI MODAS, NI EVANGELIOS CAMBIANTES O DIFERENTES DEL QUE NOS HA SIDO ANUNCIADO.
1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
1:9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.
(Gálatas 1)
LO SEGUNDO PARA SABER SI ESTAMOS EN LA VERDAD O NO, EN LA SANA DOCTRINA, ES LEER LA PALABRA DE DIOS, Y ESTUDIARLA A FONDO. SOLAMENTE SI CONOCEMOS SU CONTENDIO, PODEMOS SABER SI ALGUIEN QUIERE ENGAÑARNOS, ENSEÑÁNDONOS ALGO DIFERENTE DE LO QUE DIOS NOS HA DEJADO ESCRITO.
5:39 Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;
(Juan 5:39)
HAY MUCHAS COSAS EN LA PALABRA DE DIOS QUE SE ENTIENDEN A LA PERFECCIÓN, HASTA UN NIÑO PUEDE HACERLO, PORQUE EL EVANGELIO ESTÁ AL ALCANCE DE TODOS. PERO HAY OTROS ASPECTOS QUE NO ESTÁN TAN CLAROS Y SE NECESITA ESTUDIAR, MEDITAR Y CONOCER ALGO DEL CONTEXTO SOCIO CULTURAL Y DE LA ÉPOCA EN QUE FUERON ESCRITAS, PARA ENTENDER MEJOR LO QUE DICEN. PORQUE LA BIBLIA NO SE PUEDE INTERPRETAR LEYENDO SOLO UNA PORCIÓN DE ELLA, SINO A LA LUZ DE TODO EL CONTEXTO. LOS 66 LIBROS QUE CONTIENE, GUARDAN ENTRE SÍ UNA PERFECTA ARMONÍA, QUE A LA VEZ, PODRÍA LLEVAR A CONFUSIÓN SI NO LO APLICAMOS EN TODO SU CONTEXTO.
ESTAS COSAS NO SON ABSOLUTAMENTE NECESARIAS PARA EL CRISTIANO QUE NO SE DEDICA A LA ENSEÑANZA, PERO SI ALGUIEN QUIERE LEVANTARSE COMO MAESTRO, ENTONCES SON IMPRESCINDIBLES, PORQUE PARA ENSEÑAR A OTROS, ANTES TENEMOS QUE APRENDER. Y SABER HACER LA DISTINCIÓN ENTRE LO QUE EN LA PALABRA DE DIOS ES TEMPORAL Y LO QUE ES ETERNO. Y AÚN EN EL CASO DE QUE NO NOS DEDIQUEMOS A LA ENSEÑANZA, ESTO DEBEMOS SABERLO, PORQUE ES NECESARIO PARA COMPRENDER MEJOR LA PALABRA DE DIOS.
EL QUE NO APRENDE BIEN, NO PUEDE ENSEÑAR BIEN Y EL RESULTADO ES UNA MALA ENSEÑANZA, COMO RESULTADO DE UNA MALA INTERPRETACIÓN Y FORMACIÓN, COMO CONSECUENCIA DE HABER BEBIDO DE OTRAS FUENTES QUE NO SON LA PALABRA DE DIOS, O QUE HAN SIDO AÑADIDAS A ÉSTA.
DIOS, A TRAVÉS DEL ESPÍRITU SANTO, ES QUIÉN BUSCA AL HOMBRE, QUIÉN LE LLAMA Y QUIÉN LE ABRE EL ENTENDIMIENTO PARA PODER COMPRENDER SU PALABRA. POR ESO, SOLO QUIENES SON GUIADOS POR SU SANTO ESPÍRITU PUEDEN LLEGAR A COMPRENDER LA SANA DOCTRINA.
POR ESO HAY TANTAS VOCES QUE SE ALZAN COMO LAS PORTADORAS DE LA VERDAD, PERO SOLO UNA ENTRE TANTAS, ES LA VOZ DE DIOS.
HAY MUCHOS HOMBRES QUE LEEN Y ENTIENDEN LA BIBLIA, PERO QUE TERMINAN POR SER DESVIADOS POR EL ENEMIGO, PARA NO PERMANECER EN LA VERDAD. Y TERMINAN POR APARTARSE A VANA PALABRERÍA, COMO DICEN LOS VERSOS 6 Y 7.
UNOS INCOSCIENTEMENTE Y OTROS A SABIENDAS, PERO HAY QUIENES PERVIERTEN LA SANA DOCTRINA, ENSEÑANDO DOCTRINAS FALSAS FABRICADAS POR LA MENTE DEL HOMBRE Y SEMBRANDO LA CONFUSIÓN POR DONDEQUIERA QUE VAN. SON CIEGIOS, GUÍAS DE CIEGOS, QUE HACEN CAER EN EL HOYO A QUIENES CONFÍAN EN ELLOS Y A LA VEZ, LES ACOMPAÑAN EN LA CAÍDA.
NO HAY NADA PEOR QUE UN FALSO MAESTRO, PORQUE ES RESPONSABLE DEL ERROR DE MUCHOS Y TENDRÁ QUE DAR CUENTAS DELANTE DE DIOS DE ESE PECADO COLECTIVO.
ALGUNOS SE ENVANECEN Y SE LEVANTAN HACIÉNDOSE PASAR POR DOSCTORES DE LA LEY, SIN TENER NI IDEA DE LO QUE ESTÁN DICIENDO Y ENCIMA, LO QUIEREN HACER PASAR COMO VERDAD ABSOLUTA.
ESO PASABA YA EN LOS TIEMPOS DE LOS PRIMEROS CRISTIANOS Y SIGUE PASANDO HOY, PUES LA ESCRITURA ESTÁ LLENA DE AVISOS SOBRE LOS FALSOS MAESTROS Y FALSOS PROFETAS, QUE SOLO SIEMBRAN CONFUSIÓN. CUANDO ALGUIEN USA LA PALABRA DE DIOS DESVIÁNDOSE DE LA VERDAD, SOLO QUEDA EN ESO, EN VANA PALABRERÍA. Y MUCHOS SE ATREVEN A HACER AFIRMACIONES Y CAMBIAR LAS COSAS, SIN ENTENDER LO QUE HABLAN Y LO QUE AFIRMAN. LLEVANDO A OTROS AL ERROR. Y AÚN SE ATREVEN A LEVANTARSE COMO DOCTORES DE LA LEY, ENTENDIDOS DE LAS ESCRITURAS, PERO QUERIENDOSE HACER SABIOS, SON NECIOS, PORQUE SU SABIDURÍA NO ES DE DIOS, SINO ANIMAL, TERRENAL Y DIABÓLICA.
ALGUNOS HAN DADO DIFERENTES INTERPRETACIONES A LA LEY DE DIOS. PARA UNOS ES BUENA Y PERMANECE VIGENTE HOY, PARA OTROS ES MALA Y QUIEREN ANULARLA, DESTERRARLA.
Y EXISTE UNA TERCERA POSTURA, LA QUE AFIRMA QUE LA LEY ES BUENA, PERO ESTÁ PASADA DE MODA. ALGUNOS CAEN EL EL LEGALISMO DE HACER LEY DE COSAS QUE NO LO SON Y OTROS, EXCUSÁNDOSE CON LA LIBERTAD QUE TENEMOS EN CRISTO, Y CON LO QUE DICE LA BIBLIA SOBRE QUE YA NO ESTAMOS BAJO EL YUGO DE LA LEY, HAN HECHO DE LA LEY, ALGO DESCHABLE, QUE HA PERDIDO TODO SU VALOR Y SENTIDO.
INTERPRETACIONES DIFERENTES, CAMBIADAS O MALENTENDIDAS.
ALGUNOS ENSEÑAN DOCTRINAS DE HOMBRES, BAJO LA APARIENCIA DE LA VERDAD.
15:8 Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
15:9 Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres.
(Mateo 15)
LA BIBLIA DICE QUE LA LEY ES EL AYO (LA NIÑERA) QUE NOS LLEVÓ A CRISTO. Y QUE UNA VEZ QUE YA ESTAMOS EN ÉL, NO TENEMOS QUE VOLVER A LA LEY. EFECTIVAMENTE, ES ASÍ. PERO LA LEY DE DIOS NO HA SIDO ABOLIDA, LO QUE FUE ABOLIDO ES EL YUGO DE ESA LEY. AHORA YA NO ESTAMOS BAJO ESCLAVITUD, SINO EN LIBERTAD, POR MEDIO DE CRISTO.
3:23 Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada.
3:24 De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe.
3:25 Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo,
3:26 pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús;
(Gálatas 3:23-26)
PERO LO QUE NO PODEMOS HACER POR ELLO, ES VIVIR EN LIBERTINAJE SIN RESPETAR LOS MANDAMIENTOS DE DIOS, PORQUE LOS MISMOS MANDAMIENTOS QUE FUERON ESCRITOS EN TABLAS DE PIEDRA POR EL DEDO DE DIOS, SIGUEN VIGENTES HOY PARA QUE LOS GUARDEMOS, NO PORQUE PODAMOS GANAR ALGO HACIÉNDOLO, PUES SOLO CRISTO HA PODIDO CUMPLIR TODA LA LEY, SINO PORQUE LOS MANDAMIENTOS, SON LA VOLUNTAD DE DIOS PARA NUESTRA VIDA.
Y SON LA MUESTRA DE QUE HEMOS SIDO SALVADOS POR CRISTO, PUES SI LE AMAMOS, TENEMOS QUE ANDAR COMO ÉL ANDUVO.
5:17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
5:18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará
de la ley, hasta que todo se haya cumplido.
5:19 De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.
(Mateo 5:17-19)
JESÚS MISMO NOS ENSEÑA QUE NO HA VENIDO A ABOLIR, SINO A CUMPLIR LA LEY. Y NOS ADVIERTE DE LA GRAVEDAD DE QUEBRANTARLA. NOS LLAMA A HACER SUS MANDAMIENTOS Y A ENSEÑARLOS.
2:3 Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos.
2:4 El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él;
2:5 pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él.
2:6 El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo.
(1ª de Juan 2:3-6)
3:24 Y el que guarda sus mandamientos, permanece en Dios, y Dios en él. Y en esto sabemos que él permanece en nosotros, por el Espíritu que nos ha dado.
(1ª de Juan 3)
AQUÍ NOS VUELVE A DECIR, QUE LA PRUEBA DE QUE PERMANECEMOS EN DIOS, ES GUARDAR SUS MANDAMIENTOS.
5:2 En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios, cuando amamos a Dios, y guardamos sus mandamientos.
5:3 Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos.
5:3 Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos.
(1ª de Juan 5)
AQUÍ INSISTE EN LOS MISMO Y ADEMÁS, AÑADE QUE PARA LOS HIJOS DE DIOS, GUARDAR SUS MANDAMIENTOS NO ES UNA CARGA, YA NO SON GRAVOSOS, PORQUE AHORA DESCANSAMOS EN LA GRACIA DE DIOS, NO EN LA LEY. SERÍAN UNA CARGA PARA NOSOTROS SI TUVIÉSEMOS QUE ESTAR SUJETOS A CUMPLIRLOS, PERO SOLO ESTAMOS LLAMADOS A SEGUIRLOS, POR AMOR Y OBEDIENCIA A CRISTO, NO POR LEY.
LA LEY FUE DADA PARA LOS TRANSGRESORES, PORQUE LA NATURALEZA PECAMINOSA DEL HOMBRE, LE LLEVA A HACER EL MAL Y DIOS PUSO SUS LEYES, PARA FRENAR EL PECADO. EN LOS VERSÍCULOS 9 Y 10 NOS DETALLA TODA UNA LISTA DE TRANSGRESORES Y PECADOS. LA MISMA LISTA QUE HOY SIGUE VIGENTE. ALGUNOS EN CAMBIO, HAN PRETENDIDO, INCLUSO DENTRO DE LAS CONGREGACIONES DE DIOS, CAMBIAR ESA LISTA Y DEJAR FUERA ALGUNOS DE ESOS PECADOS, COMO SI EL PASO DEL TIEMPO LOS HUBIERA HECHO BUENOS O MENOS GRAVES. TENEMOS COMO EJEMPLO EL HOMOSEXUALISMO, QUE DIOS TRATA COMO PECADO, Y LA SOCIEDAD DE HOY Y ALGUNAS IGLESIAS, LO EXCUSAN Y LE DAN LA APROBACIÓN. EL ABORTO, QUE SE HA IMPUESTO Y ES APROBADO POR LOS GOBIERNOS DE ALGUNOS PAÍSES, DEFENDIENDO LOS DERECHOS DE LA MUJER, PERO APLASTANDO SIN PIEDAD LOS DERECHOS DE LOS BEBÉS QUE ASESINAN. EL DIVORCIO, AL QUE LE HAN QUITADO O RESTADO IMPORTANCIA, Y QUE ES USADO CON TODA NORMALIDAD Y POR CUALQUIER CAUSA. EL SEXO, QUE ANTES ESTABA RESERVADO A LOS MATRIMONIOS Y AHORA SE PRACTICA SIN NINGÚN TIPO DE PUDOR, FOMENTANDO LAS RELACIONES PROMISCUAS.
LOS QUE SE OPONEN A LA SANA DOCTRINA, NO SON SOLAMENTE QUIENES PRACTICAN ESTE TIPO DE COSAS, SINO TODOS LOS QUE SON UN FRENO O UN OBSTÁCULO A QUE LA VERDAD SEA PROCLAMADA Y SE EXTIENDA.
CADA VEZ QUE SE CENSURA LA PALABRA DE DIOS O EL EVANGELIO, SE ESTÁN OPONIENDO A LA SANA DOCTRINA. CUANDO SE PERSIGUE LA BIBLIA Y A QUIENES QUIEREN CONOCER SU CONTENIDO, SE OPONEN A LA SANA DOCTRINA.
TAMPOCO SE LIBRAN DE ESTO LAS FALSAS RELIGIONES, QUE ENSEÑAN MENTIRAS Y FALSAS DOCTRINAS. CADA VEZ QUE ALGUIEN INVENTA O CAMBIA LA VERDAD DE LAS ESCRITURAS, SE ESTÁ OPONIENDO A LA SANA DOCTRINA.
DOCTRINA SANA SOLAMENTE PUEDE HABER UNA. NO VALEN TODAS. DE POCO SIRVE PROMOVER EL ECUMENISMO Y QUERER UNIR A TODOS LOS QUE SE HACEN LLAMAR CRISTIANOS, DICIENDO QUE CADA UNO SIRVE A DIOS, AUNQUE LO HAGAN DE FORMAS DIFERENTES. ESO ES NEGAR LA SANA DOCTRINA Y OPONERSE A ELLA. PORQUE LA BIBLIA DICE QUE LAS TINIEBLAS Y LA LUZ NO PUEDEN TENER JAMÁS COMÚNIÓN.
HAY DOCTRINA SANA Y DOCTRINAS ENFERMAS, FALSAS, MENTIROSAS, DOCTRINAS DE DEMONIOS Y DE HOMBRES Y TODOS LOS QUE ESTÁN ENVUELTOS EN ELLAS Y LAS ESPARCEN, SE OPONEN A LA SANA DOCTRINA.
LOS CHARLATANES QUE COMERCIAN CON LA FE, Y QUE HACEN DE LA DOCTRINA UN NEGOCIO, INCLUSO AUNQUE EN SUS SERMONES SE CIÑAN A LO QUE DICE LA PALABRA, TAMBIÉN SE ESTÁN OPONIENDO A LA SANA DOCTRINA, PORQUE USAN LA VERDAD CON FINES LUCRATIVOS Y PERVIERTEN EL EVANGELIO DE CRISTO.
PARA RECIBIR LA SANA DOCTRINA, PRIMERO TENEMOS QUE HABER SIDO TOCADOS Y SANADOS POR EL MAESTRO. NADIE QUE NO HAYA TENIDO UN NUEVO NACIMIENTO EN CRISTO, PUEDE ENSEÑAR LA SANA DOCTRINA Y MUCHO MENOS RETENERLA. LOS QUE SIGUEN ENFERMOS, ENGAÑADOS, PERVERTIDOS, Y VIVIVIENDO PARA SI MISMOS, JAMÁS PODRÁN DECIR QUE TIENEN LA SANA DOCTRINA.
POR ESO, QUERIDO AMIGO Y HERMANO QUE ACABAS DE CONOCER A CRISTO Y ESTÁN SIENDO ENSEÑADO O APRENDIENDO, NO TE DEJES GUIAR DE CUALQUIER VOZ. SOLO HAY UNA VOZ QUE TE LLAMA, LA DEL ESPÍRITU SANTO Y SOLO UNA FUENTE DE VERDAD, LA PALABRA DE DIOS.
NO ESCUCHES A NADIE MÁS, NI TE DEJES GUIAR POR OTROS LIBROS O ENSEÑANZAS QUE SE CONTRADICEN CON LA BIBLIA, PORQUE JAMÁS, POR MUY CRISTIANO QUE ALGUIEN DIGA SER, Y POR MUCHA ANTIGÜEDAD QUE TENGA SU IGLESIA O SUS TRADICIONES, SI TODO ESTO NO GUARDA ARMONÍA CON LAS ESCRITURAS, NO TE DEJES ENGAÑAR, PORQUE NO VIENE DE DIOS.
QUE SU SANTO ESPÍRITU TE GUÍE A TODA VERDAD.
MAYTE CARBONELL 22-5-2012
AMEN MAYTE! Que su Espiritu nos guie a toda verdad.
ResponderEliminar