viernes, 23 de septiembre de 2016

¿QUÉ ESTARÍAS DISPUESTO A DAR POR CRISTO?


CUANDO PIENSO EN LOS CRISTIANOS MALTRATADOS, ME PREGUNTO:
¿SERÍA YO CAPAZ DE MORIR POR CRISTO?
ES ALGO QUE PREFERIRÍA NO TENER QUE ENFRENTAR NUNCA. SON DE ESAS CUESTIONES QUE HAY QUE VIVIRLAS Y VERSE METIDO DE LLENO EN ELLAS, PARA SABER LO QUE HARÍAMOS.
MUCHOS DICEN: YO DARÍA MI VIDA POR CRISTO. PERO EN MI OPINIÓN, HACER UNA AFIRMACIÓN ASÍ, REQUIERE MUCHA OSADÍA, PORQUE DE BOCA TODOS ESTAMOS DISPUESTOS A LO QUE SEA, PERO SON LOS HECHOS LOS QUE HABLAN MÁS QUE LAS PALABRAS. RECORDEMOS EL CASO DE PEDRO, QUIÉN ESTABA DISPUESTO A HACER LO QUE FUERA POR JESÚS, PERO SE ACOBARDÓ CUANDO VIO EL PELIGRO, SE ESCONDIÓ Y NEGÓ AL SEÑOR, A PESAR DE QUE ÉL LE PREVINO DE SU NEGACIÓN, PEDRO PERSISTÍA EN AFIRMAR QUE NO LE DEJARÍA.

Jesús anuncia la negación de Pedro
Mateo 26:30 Y cuando hubieron cantado el himno, salieron al monte de los Olivos.
31Entonces Jesús les dijo: Todos vosotros os escandalizaréis de mí esta noche; porque escrito está: Heriré al pastor, y las ovejas del rebaño serán dispersadas.
32Pero después que haya resucitado, iré delante de vosotros a Galilea.
33Respondiendo Pedro, le dijo: Aunque todos se escandalicen de ti, yo nunca me escandalizaré.
34Jesús le dijo: De cierto te digo que esta noche, antes que el gallo cante, me negarás tres veces.
35Pedro le dijo: Aunque me sea necesario morir contigo, no te negaré. Y todos los discípulos dijeron lo mismo
.

COMO DICE LA PALABRA:
EL ESPÍRITU ESTÁ PRESTO, PERO LA CARNE ES DÉBIL.
Mateo 26:41 Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.

Y HOY ME HICE ESTA REFLEXIÓN:
DIOS NO LE PIDE A TODOS SUS HIJOS QUE DEN LA VIDA POR ÉL, NI SIQUIERA QUE SUFRAN PERSECUCIÓN O MALOS TRATOS. DIOS TIENE UN PROPÓSITO PARA CADA UNO Y NO TODOS VAMOS A PASAR POR ALGO ASÍ DE TERRIBLE, (GRACIAS A DIOS). PERO YO ME PREGUNTABA: SI MUCHOS DE NOSOTROS NO ESTAMOS NI SIQUIERA DISPUESTOS A HACER MORIR LA CARNE EN NUESTRO CAMINAR DE CADA DÍA, NI SOMOS CAPACES DE TOMAR LA CRUZ Y RENUNCIAR A TANTAS COSAS QUE NOS SEPARAN DE CRISTO,
¿CÓMO PODRÍAMOS ESTAR PREPARADOS PARA DAR LA VIDA POR ÉL?

SE NOS PIDE TAN POCO, CUANDO CRISTO NOS HA DADO TANTO.....
Y CUANTAS VECES ANDAMOS QUEJÁNDONOS Y HACIENDO LAS COSAS COMO OBLIGADOS, ENOJADOS Y COMO SI LO POCO QUE HACEMOS FUERA DEMASIADO, CREYENDO QUE YA HACEMOS BASTANTE, CUANDO EN REALIDAD, SOLO SOMOS SIERVOS INÚTILES, PORQUE SOLO HACEMOS LO QUE DEBEMOS HACER. Y DEBERÍAMOS ESTAR SIEMPRE AGRADECIDOS Y DISPUESTOS A HACER LA VOLUNTAD DE DIOS CON GOZO, SABIENDO QUE ES UN PRIVILEGIO PODER DARLE AL SEÑOR, UNA MINÚSCULA PARTE POR LO MUCHO QUE ÉL NOS HA DADO, SIN ESCATIMAR NADA. A PESAR DE QUE CADA UNO DE NOSOTROS LE COSTAMOS A CRISTO, PRECIO DE SANGRE Y LA PROPIA VIDA.

Mateo 10:38 y el que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí.

REFLEXIONEMOS EN ESTO.
PENSEMOS EN LOS MILES DE CRISTIANOS QUE SUFREN POR SU FE, PERSECUCIÓN, TORTURA, CÁRCEL Y LA MISMA MUERTE Y TENGAMOS VERGÜENZA AL COMPARAR NUESTRAS VIDAS, QUE CUANTO MENOS HACEMOS, MENOS ESTAMOS DISPUESTOS A DAR.
NO QUIERO CAER EN JUICIOS, (DIOS ME LIBRE) PORQUE SE QUE HAY CRISTIANOS QUE DARÍAN TODO LO QUE SON Y LO QUE TIENEN, POR AMOR A CRISTO. PERO SABEMOS TAMBIÉN QUE HAY MUCHOS, POR DESGRACIA LA GRAN MAYORÍA, QUE SE QUEDAN SOLO EN APARIENCIAS. RECORDEMOS QUE SIEMPRE HAY UN REMANENTE, Y ESO ES SEÑAL DE QUE LA PUERTA ANCHA ESTÁ LLENA DE GENTE Y QUE MUY POCOS SE ATREVEN A PASAR POR LA ESTRECHA.

Mateo 20:16 Así, los primeros serán postreros, y los postreros, primeros; porque muchos son llamados, mas pocos escogidos.

DIOS TE PIDE ENTREGA TOTAL DE TU VIDA. QUIZÁ NO VAS A TENER QUE PERDER LA VIDA POR TU FE, PERO SI NO MUERES CADA DÍA A LA CARNE Y AL MUNDO Y NO TOMAS TU CRUZ PARA SEGUIR A CRISTO, TAMPOCO SERÁS DIGNO DE ÉL.

Mateo 16:25 Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará.

QUE DIOS NOS AYUDE A SERLE FIELES.

MAYTE CARBONELL
22-9-2016




No hay comentarios:

Publicar un comentario