jueves, 2 de enero de 2014

CONOCER TU IDENTIDAD



¿SABES QUIÉN ERES?

DESDE QUE ERA PEQUEÑA RECUERDO QUE SIEMPRE ESCUCHABA DECIR, QUE LAS 3 PREGUNTAS QUE TODO SER HUMANO SE HACE SON:

¿QUIÉN SOY?

¿DE DÓNDE VENGO? Y

¿A DÓNDE VOY?

CREO QUE POR MÁS SIGLOS QUE PASEN, ESTAS 3 PREGUNTAS SIEMPRE ESTARÁN EN LA MENTE DE TODOS.

SABER QUIÉN SOY ES UNA CUESTIÓN FUNDAMENTAL PARA MI VIDA. SI OS FIJÁIS, LOS HIJOS QUE HAN SIDO ADOPTADOS, CUANDO SE ENTERAN DE QUE LOS PADRES QUE LES CRIARON, NO SON SUS VERDADEROS PADRES, EMPIEZAN A HACER PREGUNTAS Y A QUERER SABER DE DÓNDE VIENEN, PORQUE NECESITAN CONOCER SU IDENTIDAD Y SABER CUALES SON SUS RAÍCES. PARA ALGUNOS ESTO SE CONVIERTE EN UNA OBSESIÓN, HASTA QUE FINALMENTE ENCUENTRAN A SUS VERDADEROS PADRES.

SI HOY TE PREGUNTARAN ¿QUIÉN ERES, SABRÍAS RESPONDER?

LA BIBLIA NOS HABLA ACERCA DE QUIENES SOMOS, DE DONDE VENIMOS Y POR QUÉ ESTAMOS AQUÍ, Y SOBRE TODO, NOS DICE DÓNDE VAMOS A IR DESPUÉS DE ESTA VIDA.

¿QUIÉN SOY?

Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.

SOY UN PECADOR. ¿POR QUÉ? PORQUE LO DICE LA PALABRA DE DIOS. Y PORQUE LA PAGA DEL PECADO ES LA MUERTE, Y EL HECHO DE QUE TODOS MORIMOS, ES LA PRUEBA EVIDENTE DE QUE ESO ES CIERTO.

Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,

NUEVAMENTE AFIRMA QUE TODOS PECAMOS.

Y ¿DE DÓNDE VENIMOS?

¿CÓMO FUE QUE SE INTRODUJO EL PECADO?

DIOS NOS CREÓ A SU IMAGEN Y SEMEJANZA.

26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.
27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.
Génesis 1:26-28

LA BIBLIA DICE EN SU PALABRA, QUE SOMOS LA CREACIÓN DE DIOS, POR TANTO VENIMOS DE ÉL.
PERO EL HOMBRE DESOBEDECIÓ A DIOS, QUERIENDO SER COMO ÉL Y ESO NOS ACARREÓ A TODOS LA PERDICIÓN ETERNA.

Génesis 2:
15 Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase.
16 Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer;
17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.

Génesis 3:

Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis;
5 sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.
6 Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.
7 Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos; entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales.
8 Y oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el huerto, al aire del día; y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del huerto.


DIOS NO LES ENGAÑÓ, SINO QUE LES DIJO LA VERDAD, QUE SI COMÍAN DEL FRUTO PROHIBIDO, MORIRÍAN. PERO ELLOS QUISIERON SER IGUAL QUE DIOS, PUES LA SERPIENTE LES DIJO QUE SUS OJOS SERÍAN ABIERTOS Y SERÍAN COMO DIOS, SABIENDO EL BIEN Y EL MAL Y LA CODICIA PUDO MÁS QUE ELLOS.

LA MUERTE NO FUE UN CASTIGO DE DIOS, SINO LA CONSECUENCIA DEL PECADO DEL HOMBRE. AUNQUE HABÍA SIDO ADVERTIDO POR DIOS, NO LE HICIERON CASO, NI ADAN NI EVA, Y ACARREARON SOBRE ELLOS LA MALDICIÓN DEL PECADO, QUE NOS ALCANZÓ A TODOS.

Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.

Y DESDE ENTONCES, EL HOMBRE PUSO UNA BARRERA ENTRE DIOS Y ÉL, ROMPIENDO LA RELACIÓN QUE TENÍA CON DIOS Y PRECIPITÁNDOSE A LA MUERTE ETERNA.

por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,

NO PODEMOS CULPAR A DIOS DE SER INJUSTO, YA QUE LA PERDICIÓN LA HEMOS BUSCADO NOSOTROS Y LAS CONSECUENCIAS NOS LAS HEMOS ACARREADO SOLOS.

HASTA AQUÍ ESTÁN CONTESTADAS LAS 3 PREGUNTAS CLAVES. PERO LA ÚLTIMA ESTÁ INCOMPLETA, PORQUE EL FINAL PUEDE SER CAMBIADO.

¿A DÓNDE VOY?

EVIDENTEMENTE, SEGÚN LA BIBLIA, QUE ES LA PALABRA DE DIOS, SE NOS DICE QUE EL PECADO NOS ACARREÓ LA MUERTE ETERNA. ENTONCES LO QUE NOS ESPERA ES LA CONDENACIÓN, PERO DIOS PUSO UNA SALIDA, PARA QUE PUDIÉRAMOS SER LIBRADOS DE ESA MUERTE.

Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

DIOS TUVO MISERICORDIA DE NOSOTROS, A PESAR DE QUE LE FALLAMOS, DE QUE QUERÍAMOS SER COMO ÉL Y NO NOS CASTIGÓ CONFORME MERECÍAN NUESTROS PECADOS, SINO QUE ENVIÓ A CRISTO A MORIR POR NOSOTROS EN LA CRUZ, PARA PODER SALDAR LA DEUDA QUE TENÍAMOS CON ÉL. PORQUE SOLO UNA PERSONA INOCENTE PODÍA PAGAR CON SU SANGRE POR EL PECADO DE TODA LA HUMANIDAD, Y SOLO DIOS, EN LA PERSONA DE SU HIJO JESÚS, ERA JUSTO PARA PAGAR POR EL PECADO.

Romanos 5:18 Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida.
21 para que así como el pecado reinó para muerte, así también la gracia reine por la justicia para vida eterna mediante Jesucristo, Señor nuestro.

ASÍ QUE DIOS HA PUESTO DOS ALTERNATIVAS PARA EL SER HUMANO.

O NOS QUEDAMOS COMO ESTÁBAMOS, MUERTOS EN NUESTROS PECADOS, O ACEPTAMOS EL SACRIFICIO DE CRISTO, QUE PAGÓ POR NOSOTROS, PARA DARNOS LA VIDA.
TENEMOS LA OPCIÓN DE SEGUIR EN LA CONDENACIÓN, O LA DE ACEPTAR LA VIDA ETERNA QUE CRISTO NOS OFRECE.

Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

AHORA YA SABES QUIÉN ERES, Y DE DÓNDE VIENES. Y TAMBIÉN SABES A DÓNDE IRÁS, SI NO TE RECONCILIAS CON CRISTO Y RECONOCES QUE ERES PECADOR Y TE ARREPIENTES DE TUS PECADOS.

DIOS YA HIZO LO QUE TENÍA QUE HACER. AHORA DEPENDE DE TI SI QUIERES CAMBIAR TU DESTINO.

ESPERO QUE DIOS TE GUÍE AL ARREPENTIMIENTO Y NO VUELVAS A ESCUCHAR LAS MENTIRAS DE LAS SERPIENTE, QUE TE DICE QUE DIOS NO EXISTE Y QUE TÚ NO ERES PECADOR. O TE DIRÁ QUE DIOS EXISTE, PERO QUE TÚ ERES UNA PERSONA BUENA Y QUE DIOS TE RECOMPENSARÁ.

LAS MENTIRAS DEL DIABLO Y NUESTRA PROPIA CODICIA NOS LLEVARON A LA MUERTE. NO TE DEJES ENGAÑAR OTRA VEZ Y DECÍDETE POR CRISTO.

LOS QUE TENEMOS A CRISTO EN NUESTRA VIDA, CONOCEMOS NUESTRA IDENTIDAD, PORQUE SABEMOS QUIENES SOMOS, DE DÓNDE VENIMOS Y A DÓNDE VAMOS. Y NO TENEMOS NINGÚN TEMOR, NI HAY INCERTIDUMBRE, PORQUE SABEMOS MUY BIEN QUIENES SOMOS Y DEL MISMO QUE NUESTRA
IDENTIDAD EN LA SOCIEDAD, NOS IDENTIFICA CON EL D.N.I. A TRAVÉS DE NUESTRAS HUELLAS.

A LOS CRISTIANOS, DIOS NOS IDENTIFICA PORQUE NOS HA SELLADO CON SU ESPÍRITU SANTO Y NADA NI NADIE NOS PODRÁ ARREBATAR JAMÁS NUESTRA IDENTIDAD.


PON IDENTIDAD A TU VIDA, CONÓCETE A TI MISMO Y CONOCE A CRISTO, PARA QUE PUEDAS DESCUBRIR QUIÉN ERES EN REALIDAD Y QUIÉN ES CRISTO Y LO QUE ÉL PUEDE HACER POR TI.
SOLO DIOS TE PUEDE DAR UNA VIDA PLENA Y CON PROPÓSITO.


MAYTE CARBONELL
30-11-2013




No hay comentarios:

Publicar un comentario