martes, 23 de abril de 2013

MUJER DE ORACIÓN


DIOS NOS HA DADO A LAS MUJERES UNA SENSIBILIDAD ESPECIAL Y POR NORMA GENERAL, SOMOS MÁS PIADOSAS QUE LOS HOMBRES, PORQUE TENEMOS UNA TENDENCIA MÁS MARCADA PARA ACERCARNOS A DIOS. CON ESTO NO PRETENDO DECIR QUE SOMOS MEJORES QUE LOS HOMBRES, SINO SIMPLEMENTE QUE SOMOS DIFERENTES Y ÉL NOS HA CREADO A CADA UNO SEGÚN LE HA PLACIDO.

LAS MUJERES SIEMPRE ESTAMOS MÁS CERCANAS AL LADO DEL QUE SUFRE, SOMOS LAS QUE VAMOS A VISITAR ENFERMOS Y A LA CÁRCEL, LAS QUE SE APUNTAN A OBRAS SOCIALES. NOS SENSIBILIZAMOS MÁS CON ESTE TIPO DE COSAS.

LAS MUJERES TAMBIÉN JUGARON UN PAPEL DESTACADO EN LA VIDA DE JESÚS. 
TODOS ABANDONARON A JESÚS EN EL MOMENTO DE PRENDERLE. PERO HABÍA MUJERES JUNTO A LA CRUZ, TAMBIÉN JUAN, EL DISCÍPULO AMADO.

Juan 19:25 Estaban junto a la cruz de Jesús su madre, y la hermana de su madre, María mujer de Cleofas, y María Magdalena.

LAS MUJERES FUERON LAS PRIMERAS EN ACERCARSE AL SEPULCRO DESPUÉS DE HABER SIDO ENTERRADO EL CUERPO DE JESÚS. Y UNA MUJER FUE LA PRIMERA EN VERLE RESUCITADO Y CORRER A AVISAR A LOS DISCÍPULOS PARA DARLES LAS NUEVAS.

Mateo 28:1  Pasado el día de reposo, al amanecer del primer día de la semana, vinieron María Magdalena y la otra María, a ver el sepulcro.

Juan 20:1  El primer día de la semana, María Magdalena fue de mañana, siendo aún oscuro, al sepulcro; y vio quitada la piedra del sepulcro.

Juan 20:11 Pero María estaba fuera llorando junto al sepulcro; y mientras lloraba, se inclinó para mirar dentro del sepulcro;

Juan 20:18 Fue entonces María Magdalena para dar a los discípulos las nuevas de que había visto al Señor, y que él le había dicho estas cosas.

A LOS HOMBRES SIEMPRE SE LES HA EDUCADO QUERIENDO HACER DE ELLOS PERSONAS FUERTES, QUE AGUANTAN LOS GOLPES Y QUE NO DEBEN MOSTRAR SUS SENTIMIENTOS. HABRÉIS OÍDO MUCHAS VECES LA FAMOSA FRASE DE, "LOS HOMBRES NO LLORAN”. LO CUÁL ES ABSURDO, PORQUE LOS HOMBRES SON SERES HUMANOS COMO LOS DEMÁS, CON SUS SENTIMIENTOS Y SUS DEBILIDADES. PERO A LO LARGO DE LOS AÑOS, SE HAN QUERIDO HACER UNA CAPA DE PROTECCIÓN QUE LES HAGA DUROS CONTRA LAS ADVERSIDADES Y LOS SENTIMIENTOS.

PERO LAS MUJERES NO TENEMOS MIEDO A MOSTRARNOS COMO SOMOS, SI ALGO NOS HACE DAÑO, LO EXPRESAMOS, SI NOS DUELE LLORAMOS Y DEL MISMO MODO EXPRESAMOS NUESTRAS ALEGRÍAS. POR NORMA GENERAL, SOMOS MÁS SENSIBLES, LO CUÁL NO SIGNIFICA QUE POR ESO SOMOS MÁS DÉBILES, PORQUE ERRÓNEAMENTE SE HA CONFUNDIDO LA SENSIBILIDAD CON LA DEBILIDAD. SE PUEDE SER MUY SENSIBLE Y TENER UNA GRAN FORTALEZA, PORQUE NO SON COSAS INCOMPATIBLES.

NO HEMOS DE TENER TEMOR A MOSTRARNOS SENSIBLES, PORQUE ESO ES UNA VIRTUD. ADEMÁS, SOLO LOS CORAZONES SENSIBLES PUEDEN CAPTAR LAS NECESIDADES DE OTROS, EL DOLOR, EL SUFRIMIENTO AJENO Y SER COMPASIVOS CON QUIENES LO NECESITAN.

UN CORAZÓN SENSIBLE SE PREOCUPA DE LOS DEMÁS Y DE SU ENTORNO, Y NO SE DESENTIENDE FÁCILMENTE DEL DOLOR, NI GUARDA SILENCIO ANTE LAS INJUSTICIAS.

TAL VEZ DIOS NOS HA DADO ESTA SENSIBILIDAD, PORQUE LAS MUJERES ESTAMOS PREPARADAS PARA SER MADRES Y LLEVAR EN NUESTRO VIENTRE UNA VIDA QUE SE VA FORMANDO DURANTE 9 MESES.
CUANDO NACEMOS VENIMOS AL MUNDO INDEFENSOS Y SI NO FUERA POR EL AMOR QUE UNA MADRE PONE PARA CUIDARNOS Y PROTEGERNOS, ESTARÍAMOS PERDIDOS.
LAS MUJERES TENEMOS UNA DISPOSICIÓN MÁS ACENTUADA PARA MOSTRAR AMOR Y DARLO. CUANDO LOS HIJOS CRECEN, LOS HOMBRES SON MÁS EXIGENTES CON LOS HIJOS Y SI NO HACEN LO QUE ELLOS QUIEREN, NO LES ACEPTAN DEL MISMO MODO.

LA ACEPTACIÓN DE LOS HIJOS HACIA LOS PADRES, ESTÁ MUY SUJETA A LA CONDUCTA DE LOS HIJOS. SI DEFRAUDAN A LOS PADRES, SUS REACCIONES SERÁN DE RECHAZO, MIENTRAS QUE LAS MADRES, LES DAMOS UN AMOR INCONDICIONAL, TANTO SI HACEN LO QUE NOS GUSTA, COMO SI SE EQUIVOCAN Y COMETEN ERRORES. NO LES ACEPTAMOS POR LO QUE HACEN, SINO PORQUE SON NUESTROS HIJOS. ESE ES EL AMOR DE UNA MADRE.

POR ESO LAS MUJERES CRISTIANAS DEBEMOS APROVECHAR ESTAS CUALIDADES QUE DIOS NOS HA DADO, Y ENCAUZARLAS HACIA LA ORACIÓN. HEMOS DE SER MUJERES DE ORACIÓN, Y APLICAR TODAS ESTAS COSAS PARA EL BENEFICIO DE QUIENES NOS RODEAN. SE DICE QUE LAS MUJERES TENEMOS UN SEXTO SENTIDO Y AL PARECER ES CIERTO, PORQUE SOLEMOS VER COSAS QUE PARA ELLOS PASAN DESAPERCIBIDAS. Y TAMBIÉN SOLEMOS DAR MÁS CONFIANZA A LOS HIJOS PARA QUE NOS CUENTEN SUS PROBLEMAS, PORQUE SABEN QUE VAN A ENCONTRAR COMPRENSIÓN Y NO LES VAMOS A CERRAR EL CORAZÓN. NUESTRO ENTORNO TAMBIÉN SUELE HACERNOS PARTÍCIPES DE SUS COSAS, Y LA GENTE SE ABRE MÁS CON UNA MUJER.

POR ESO TENEMOS EL PRIVILEGIO DE PODER ORAR TAMBIÉN POR TODAS ESTAS COSAS, PORQUE RECIBIMOS MUCHA INFORMACIÓN Y DEBEMOS ENCAUZARLA PARA BIEN.

UN ALTO AQUÍ, LAS MUJERES TAMBIÉN SOLEMOS TENER UNA TENDENCIA MAYOR PARA CHISMORREAR O CRITICAR CUANDO NOS ENTERAMOS DE ALGO, TODO NO VA A SER BUENO. Y ESTO DEBEMOS EVITARLO A TODA COSTA. PORQUE SI ALGUIEN PONE SU CONFIANZA EN NOSOTRAS, DEBE SER PARA QUE ESO NOS MUEVA A SER DE AYUDA, NO DE TROPIEZO Y HAY QUE RESPONDER A LA CONFIANZA QUE PONEN EN NOSOTRAS, CON EL RESPETO QUE MERECEN QUIENES LO HAN HECHO.

LAS MUJERES PODEMOS HACER MUCHO BIEN A NUESTRAS FAMILIAS, A NUESTROS AMIGOS, A NUESTROS VECINOS Y COMPAÑEROS DE TRABAJO O ESTUDIO. SOLO TENEMOS QUE APROVECHAR ESA SENSIBILIDAD, ESA CERCANÍA Y ESA DISPOSICIÓN DE ENTREGA, PARA SER DE AYUDA A LOS NUESTROS Y A NUESTRO ENTORNO.

SEAMOS MUJERES DE ORACIÓN, CONSTANTES, PREPARADAS PARA CANALIZAR TODO LO QUE ESA SENSIBILIDAD QUE POSEEMOS NOS HACE PERCIBIR, HACIA EL BIENESTAR DE LOS DEMÁS.

¿OS HABÉIS FIJADO EN LAS IGLESIAS, CUANTOS HOMBRES SE LEVANTAN A ORAR Y CUANTAS MUJERES?
BUENO, AQUÍ HAY QUE DIFERENCIAR LAS DENOMINACIONES, PORQUE HAY IGLESIAS DONDE LA MUJER NO ORA CON LOS HOMBRES. PERO DEJANDO ESO AL MÁRGEN, NORMALMENTE SE ESCUCHAN MÁS ORACIONES DE MUJERES. Y SI OS PONÉIS A MIRAR CUANTOS HOMBRES HAY Y CUANTAS MUJERES, SEGURO QUE SIEMPRE SOBRESALEN LAS MUJERES EN NÚMERO. PORQUE COMO OS DECÍA, NOSOTRAS TENEMOS MÁS TENDENCIA A LA PIEDAD.

HAY MUCHAS MUJERES QUE LLEVAN AÑOS LUCHANDO PARA QUE SUS ESPOSOS Y SUS FAMILIAS VENGAN A CRISTO. TIENEN UN CAMINO A SUS ESPALDAS LLENO DE LÁGRIMAS Y DOLOR, PORQUE HAN VOLCADO SUS ALMAS PIDIENDO POR LOS SUYOS. NOCHES EN VELA, AYUNOS, RODILLAS PELADAS Y ESPALDAS ENCORVADAS, Y MUCHO DOLOR ACUMULADO, PERO SIGUEN FIELES Y CONSTANTES CADA DÍA, SIN CANSARSE DE INTERCEDER POR LOS SUYOS. PORQUE VIVEN CON LA ESPERANZA DE QUE DIOS CUMPLIRÁ LA PROMESA EN SUS FAMILIAS Y ALGÚN DÍA LES LLEVARÁ A LOS PIES DE CRISTO. POR ESO NO SE CANSAN, SIGUEN ADELANTE. TAL VEZ NO SIEMPRE CON EL MISMO ÁNIMO, PERO SIN DESFALLECER Y VOLVIENDO A TOMAR FUERZAS EN DIOS, PARA CONTINUAR EN LA BATALLA DE ORACIÓN.

DICEN QUE LA MAYORÍA DE LAS GUERRAS SE GANAN DE RODILLAS.

¿HABÉIS ORADO ALGUNA VEZ DE RODILLAS? O ¿ESO OS PARECE INCÓMODO?
TODAS LAS VECES QUE ME HE PUESTO DE RODILLAS PARA ORAR, HE SENTIDO EL PODER Y LA PRESENCIA DE DIOS DE UNA FORMA DIFERENTE. PORQUE LO QUE NOS MUEVE A HINCARNOS DE RODILLAS, ES EL SENTIMIENTO PROFUNDO EN EL CORAZÓN CAUSADO O BIEN POR EL ARREPENTIMIENTO DE PECADOS, O POR EL DOLOR Y LA PREOCUPACIÓN ANTE UN PROBLEMA O AFLICCIÓN QUE NOS INVADE.

LA POSTURA NO ES OBLIGATORIA NI ES LO QUE LE DA VALOR A LA ORACIÓN, PERO CUANDO ALGUIEN SE ARRODILLA A SOLAS, ES PORQUE VUELCA EL ALMA DELANTE DE DIOS.

LA ORACIÓN EFICAZ DEL JUSTO TIENE MUCHA FUERZA. PORQUE SALE DEL ALMA Y SALE DE UNA PERSONA OBEDIENTE A DIOS, QUE VIVE PARA SERVIRLE Y SE PONE EN SUS MANOS BUSCANDO SU VOLUNTAD.

MUJER, TÚ Y YO TENEMOS UNA MISIÓN IMPORTANTE DENTERO DE NUESTRAS FAMILIAS, NUESTRAS IGLESIAS Y NUESTRO ENTORNO, SER MUJERES DE ORACIÓN. Y ESO ES UN PRIVILEGIO.
TAL VEZ POR NOSOTRAS MISMAS NO PODAMOS CAMBIAR LAS COSAS QUE NOS GUSTARÍA, PERO PODEMOS ACUDIR AL QUE SÍ TIENE EL PODER DE CAMBIARLAS, DIOS. Y TENEMOS ACCESO DIRECTO CON EL PADRE, POR MEDIO DE LA PRECIOSA SANGRE DE CRISTO. CUANTO MÁS TIEMPO PASEMOS EN ORACIÓN DELANTE DE DIOS, MÁS CERCA ESTARÁ LA VICTORIA Y PODREMOS CONSEGUIR EL SUEÑO HECHO REALIDAD.

NO TE CANSES, PERSEVERA Y A LA VEZ. DESPÓJATE DE TODO LO QUE SEA UN ESTORBO PARA QUE TUS ORACIONES LLEGUEN DIRECTAMENTE AL TROZO DE LA GRACIA.

SI SER MUJER ES UN PRIVILEGIO, SER MUJER DE DIOS TODAVÍA LO ES MÁS.

Proverbios 31:30 Engañosa es la gracia, y vana la hermosura;
La mujer que teme a Jehová, ésa será alabada.


MAYTE CARBONELL
18-4-2013



No hay comentarios:

Publicar un comentario