miércoles, 17 de abril de 2013

GUÍAME, SEÑOR

Salmos 119:35
Guíame por la senda de tus mandamientos, Porque en ella tengo mi voluntad.
Salmos 139:24
Y ve si hay en mí camino de perversidad, Y guíame en el camino eterno.

Salmos 23:3
Confortará mi alma; Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre.

Salmos 31:3
Porque tú eres mi roca y mi castillo; Por tu nombre me guiarás y me encaminarás.


TODAS ESTAS HERMOSAS CITAS TIENEN EN COMÚN LA GUÍA DE DIOS EN NUESTRA VIDA.

Y EN TODAS ELLAS LA PERSONA LE PIDE A DIOS QUE SEA SU GUÍA Y A LA VEZ, TIENE LA SEGURIDAD DE QUE DIOS ES QUIÉN ENCAMINA SUS PASOS.

SI ESPERAMOS QUE DIOS NOS GUÍE, HEMOS DE TENER PRESENTE QUE ÉL VA A HACERLO, PERO NO POR LOS CAMINOS QUE NOSOTROS ELEGIMOS, SINO POR LOS QUE ÉL HA TRAZADO PARA NOSOTROS. CUANDO LE PEDIMOS A DIOS QUE NOS GUÍE, SIGNIFICA QUE ESTAMOS ACEPTANDO SU VOLUNTAD Y QUE ESTAMOS DISPUESTOS A SEGUIR SU DIRECCIÓN, COMO EXPRESA LA CITA DEL SALMO 119:35

TAMBIÉN HEMOS DE PEDIRLE QUE NOS LIBRE DE PECADO Y NOS ENSEÑE LAS ACTITUDES QUE HAY QUE CAMBIAR, PORQUE SI QUEREMOS ANDAR POR SENDAS RECTAS DE JUSTICIA, HEMOS DE DESPOJARNOS ANTES DEL PESO DEL PECADO, PORQUE LOS CAMINOS DE DIOS, SON CAMINOS DE SANTIDAD.

ÉL CONFORTA NUESTRA ALMA Y ES LA ROCA FUERTE Y EL CASTILLO DONDE NOS REFUGIAMOS DE LAS TORMENTAS Y PELIGROS.

HAY MUCHAS DIRECCIONES EN LA VIDA, MUCHOS FALSOS GUÍAS. Y CADA UNO DE ELLOS LLEVA A UN DESTINO. PERO LOS HIJOS DE DIOS SOLAMENTE HEMOS DE SEGUIR UNA DIRECCIÓN, LA SENDA QUE CRISTO NOS MARCA. ES UNA SENDA SIN ATAJOS, CON PELIGROS Y OBSTÁCULOS QUE NOS SALEN AL PASO, CON CAMINO PEDREGOSO Y EMPINADO. PERO ES LA ÚNICA SENDA QUE NOS LLEVA A DIOS. ES LA ÚNICA QUE NOS OFRECE UN DESTINO SEGURO Y ADEMÁS, LA ÚNICA QUE CUENTA CON LA PROTECCIÓN Y LA AYUDA DE DIOS, PARA HACERNOS EL CAMINO MÁS LLEVADERO.

PERO NOSOTROS NO SIEMPRE ELEGIMOS SEGUIR ESA GUÍA QUE DIOS NOS MARCA, PORQUE MUCHAS VECES DECIDIMOS HACER CASO OMISO A LA VOZ DE DIOS Y NOS GUIAMOS POR NUESTRA PROPIA SABIDURÍA HUMANA O POR NUESTRAS EMOCIONES. Y CUANDO LAS EMOCIONES LLEVAN LA MÁQUINA DEL TREN DE LA VIDA, SOLO PUEDE PASAR UNA COSA, QUE NOS SALGAMOS DE LA VIA Y A VECES CON CONSECUENCIAS DESASTROSAS PARA NOSOTROS Y PARA OTROS.
LA VERDADERA GUÍA, ES LA QUE NOS HACE GUIARNOS POR LO QUE CREEMOS Y SABEMOS ACERCA DE DIOS, PORQUE ÉL NO CAMBIA Y NUESTRAS CONVICCIONES DESCANSAN EN ÉL.

NUESTRAS EMOCIONES SON FLUCTUANTES, Y VARÍAN CONSTANTEMENTE. PERO LA PALABRA DE DIOS ES SIEMPRE IGUAL Y NO CAMBIA. Y SEA CUÁL SEA NUESTRA SITUACIÓN O PROBLEMA, SIEMPRE ENCONTRAREMOS EN LA BIBLIA EL MISMO MODELO A SEGUIR, CRISTO. SU EJEMPLO ES LA GUÍA PERFECTA Y EL ESPÍRITU SANTO ES QUIÉN NOS CONVENCE Y TRAE LUZ A NUESTRA MENTE, PARA DARNOS LA SABIDURÍA Y ENSEÑARNOS EL CAMINO EN CADA MOMENTO, PARA QUE VEAMOS LA LUZ QUE NOS MARCA LA SENDA Y EVITAR QUE NOS DESVIEMOS.

PERO PARA ESTO, HEMOS DE PONERNOS EN SUS MANOS.
PENSABA EN QUE NOSOTROS SOMOS COMO LOS NIÑOS QUE CAMINAN DE LA MANO DE SUS PADRES. PERO SI OS HABÉIS FIJADO EN ALGUNOS NIÑOS, MUCHAS VECES VAN DE LA MANO, PERO A LA FUERZA, QUERIÉNDOSE SOLTAR, QUEJÁNDOSE Y A VECES HASTA PATALEANDO Y TIRANDO DE ELLOS, PORQUE SUS PADRES NO LES DEJAN HACER LO QUE QUIEREN, NI DIRIGIRSE HACIA LOS LUGARES DE PELIGRO.
Y ELLOS QUIEREN SOLTARSE, A VECES EMPLEANDO LAS DOS MANOS.

PERO ES MUY DISTINTO CUANDO VEMOS A ESOS OTROS NIÑOS, QUE VAN DE LA MANO DE SUS PADRES CON ABSOLUTA CONFIANZA Y SEGURIDAD, QUE APENAS SI LES TIENEN QUE APRETAR LA MANO, PORQUE ELLOS CAMINAN TRANQUILOS, SIN OPONER NINGÚN TIPO DE RESISTENCIA. NOSOTROS DEBERÍAMOS SER COMO ESOS NIÑOS, OBEDIENTES, QUE VAN JUNTO A SUS PADRES CONFIADOS Y SE REFUGIAN EN ELLOS, PORQUE SOLO A SU LADO SE SIENTEN PROTEGIDOS.

DIOS NOS LLEVA DE LA MANO. PERO A VECES HA DE TIRAR DE NOSOTROS CON FUERZA, PORQUE NO NOS DEJAMOS GUIAR. PREFERIMOS ANDAR SOLOS O SEGUIR NUESTROS INSTINTOS. SOLO CUANDO BUSCAMOS SU MANO, NOS PONEMOS A SU DISPOSICIÓN PARA DEJAR QUE SEA ÉL QUIÉN NOS GUÍE.

CUANDO SE HACE UN VIAJE A UN LUGAR DESCONOCIDO, PONEN A UN GUÍA PARA QUE LES LLEVE POR TODO EL RECORRIDO TRAZADO Y PUEDAN LLEGAR AL FINAL. ALGUNOS DECIDEN IR POR LIBRE Y TERMINAN POR PERDERSE, O BIEN POR DEJAR DE VER MUCHAS DE LAS COSAS QUE MARCABA EL ITINERARIO. A VECES, CON CIERTAS DIFICULTADES CONSIGUEN UNIRSE DE NUEVO AL GRUPO Y RETOMAR EL CAMINO, Y OTRAS LLEGAN DEMASIADO TARDE. Y LO QUE PODRÍA HABER SIDO UNA EXPERIENCIA PROVECHOSA, ACABA POR SER ALGO QUE PRODUCE MALESTAR Y LA PÉRDIDA DE MUCHAS COSAS INTERESANTES.

ELEGIR UN BUEN GUÍA ES FUNDAMENTAL, SOBRE TODO PARA ANDAR POR LOS CAMINOS DE ESTE MUNDO PERDIDO, LLENO DE TRAMPAS Y DIFICULTADES.

QUIERA DIOS QUE NOS DEJEMOS GUIAR POR SU ESPÍRITU, QUE BUSQUEMOS SU DIRECCIÓN EN TODAS LAS ÁREAS DE NUESTRA VIDA Y QUE CONSULTEMOS EL MANUAL DE INSTRUCCIONES, QUE ES LA PALABRA DE DIOS, PARA QUE CONOZCAMOS MEJOR EL CAMINO POR EL QUE ANDAMOS Y ESTEMOS PREPARADOS PARA QUE LOS PELIGROS NO NOS SORPRENDAN. SOLO DE ESTA MANERA CONSEGUIREMOS LLEGAR A LA META, EN LAS MEJORES CONDICIONES.

MAYTE CARBONELL
16-4-2013









No hay comentarios:

Publicar un comentario