sábado, 23 de febrero de 2013

ESCOGED A QUIÉN SERVIR

Josue 24
14 Ahora, pues, temed a Jehová, y servidle con integridad y en verdad; y quitad de entre vosotros los dioses a los cuales sirvieron vuestros padres al otro lado del río, y en Egipto; y servid a Jehová.
15 Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová.



JOSUE LE DICE AL PUEBLO DE DIOS COMO DEBE SERVIR A JEHOVÁ.

-CON TEMOR
QUE NO SIGNIFICA TENERLE MIEDO, SINO CON RESPETO Y OBEDIENCIA, SABIENDO QUIÉN ES ÉL Y LO QUE QUIERE.
-CON INTEGRIDAD
CON RECTITUD, Y NO DE CUALQUIER MANERA. NO HEMOS DE SER CRISTIANOS DE NOMBRE, SINO DE HECHOS, CON OBRAS QUE RESPALDEN QUIENES DECIMOS SER.
-EN VERDAD
AUTÉNTICOS, SIN MENTIRAS, SIN HIPOCRESÍA.
-Y QUITANDO DE EN MEDIO OTROS DIOSES QUE NO SEAN EL ÚNICO Y V ERDADERO DIOS.
PARA ELLOS ENTONCES, ERAN LOS DIOSES DE EGIPTO, PERO PARA NOSOTROS HOY, PUEDEN SER NO SOLAMENTE LOS ÍDOLOS HECHOS EN FORMA DE ESCULTURA, SINO CUALQUIER OTRA COSA QUE SE PONGA POR DELANTE DEL VERDADERO DIOS. TODO AQUELLO QUE NOS APARTA DE LA COMUNIÓN CON ÉL, QUE ROBA NUESTRO TIEMPO Y NUESTRAS ENERGÍAS.

Y FINALMENTE, JOSUE PONE AL PUEBLO EN LA TESITURA DE ESCOGER A QUIÉN QUIEREN SERVIR, SI A LOS DIOSES PAGANOS O A DIOS.
Y ÉL HACE UNA DECLARACIÓN DE COMPROMISO DELANTE DE DIOS Y DE LOS HOMBRES, DE SERVIR A JEHOVÁ.

ESTE ES UNO DE LOS VERSÍCULOS MÁS HERMOSOS DE LA BIBLIA, Y SEGURO QUE LO HEMOS REFERIDO MUCHAS VECES. LEERLO NOS DA CONFIANZA Y GOZO Y REAFIRMA NUESTRA FE, PORQUE LOS QUE AMAMOS A DIOS, PENSAMOS LO MISMO QUE JOSUE.

PERO FIJAOS QUE DICE: YO Y MI CASA SERVIREMOS A JEHOVÁ. ESTA AFIRMACIÓN SIGNIFICA QUE NO SOLO ÉL VA A SERVIR A DIOS, SINO QUE VA A VELAR POR SU FAMILIA Y HACER TODO LO QUE ESTÉ EN SU MANO, PARA ENCAMINARLA POR EL CAMINO DE DIOS. PORQUE ÉL TIENE LA GRAN RESPONSABILIDAD DE GUIAR A LOS SUYOS Y SER UN TESTIMONIO Y UN BUEN EJEMPLO DE ENTREGA Y SERVICIO. LOS DEMÁS SE VAN A MIRAR EN ÉL, LO TENDRÁN COMO REFERENTE, Y AUNQUE LA CONVERSIÓN ES ALGO PERSONAL Y NOSOTROS NO PODEMOS HACER NADA PARA QUE OTROS CREAN, SI TENEMOS LA RESPONSABILIDAD DE DAR BUEN TESTIMONIO Y NO SER DE TROPIEZO A OTROS.

EN LA FAMILIA ES DONDE MÁS NOS CONOCEN, PORQUE CONVIVEN CON NOSOTROS Y NUESTRO TESTIMONIO ES FUNDAMENTAL PARA LOS DEMÁS, PUES EN LA MEDIDA EN QUE NOSOTROS VIVIMOS EL EVANGELIO, LO HACEMOS CREÍBLE Y TRANSMITIMOS LO QUE SOMOS Y EN CASA NADIE PUEDE ENGAÑAR A LOS QUE ESTÁN ALREDEDOR.
ESTO ES UNA RESPONSABILIDAD PARA TODOS, PERO ESPECIALMENTE PARA LOS QUE SOMOS PADRES, PUES DEBERÍAMOS PREGUNTARNOS HASTA QUE PUNTO SOMOS RESPONSABLES DE QUE NUESTRA FAMILIA CONOZCA A CRISTO.
SI SOMOS FIELES A ÉL Y NUESTRO TESTIMONIO ES VERDADERO, NO PODREMOS SENTIRNOS CULPABLES SI LOS NUESTROS NIEGAN A CRISTO. PERO SI VIVIMOS VIDAS MEDIOCRES, ¿CÓMO PODEMOS ESPERAR QUE LOS NUESTROS QUIERAN BUSCAR A DIOS?
MIREMOS DE SER LUZ Y NO TROPIEZO EN SUS VIDAS.


TAL VEZ ESTO LO LEÁIS MUCHOS Y YO QUISIERA HACER DOS LLAMADOS:
EL PRIMERO, A LOS QUE TODAVÍA NO HABÉIS DADO EL PASO DE ACEPTAR A CRISTO, PARA QUE REFLEXIONÉIS SOBRE VUESTRA VIDA Y OS PREGUNTÉIS A QUIÉN QUERÉIS SEGUIR.
CONSIDERAD POR UN MOMENTO LO QUE OS PUEDEN OFRECER ESOS OTROS dioses O LO QUE OFRECE EL MUNDO, COMPARADO CON LO QUE OS OFRECE DIOS. SOLO ÉL TIENE VIDA ETERNA.

TAL VEZ LLEVÁIS MUCHO TIEMPO ESCUCHANDO LA PALABRA DE DIOS, PERO OS CUESTA TOMAR UNA DECISIÓN.
SI ES ASÍ, NO ALARGUÉIS MÁS ESTA SITUACIÓN, PORQUE EL TIEMPO CORRE Y HAY QUE DECIDIRSE AHORA, CUANDO AÚN HAY TIEMPO.
TAL VEZ ESTÁS SIGUIENDO A DIOS DE CUALQUIER MANERA, DE FORMA MECÁNICA, DE MANERA QUE SE HA CONVERTIDO EN UN HÁBITO, MÁS QUE EN UNA ENTREGA AUTÉNTICA. SI ES ASÍ, PIENSA QUE NO PUEDES SERVIR A DIOS SIN COMPROMISO Y ENTREGA TOTAL DE TU VIDA.

RECUERDA,
CON TEMOR DE DIOS,
CON INTEGRIDAD Y VERDAD
Y QUITANDO TODO ÍDOLO DE TU VIDA.
PIENSA SI ESTÁS DISPUESTO A COMPROMETERTE CON ESTE ESTILO DE VIDA.

Y EL SEGUNDO LLAMADO ES A LOS QUE UN DÍA ACEPTAMOS A CRISTO. PARA QUE HAGAMOS UN BALANCE DE NUESTRA VIDA Y VEAMOS SI REALMENTE ESTAMOS SIRVIENDO A DIOS DE ESTA MANERA QUE EXPLICA JOSUE, CON TEMOR, REVERENCIA, EN INTEGRIDAD Y EN VERDAD Y HABIENDO SACADO DE NUESTRA VIDA TODA FORMA DE IDOLATRÍA.

SI NO ES ASÍ, HEMOS DE VOLVER A RENOVAR NUESTRO COMPROMISO CON ÉL. RENOVAR NO QUIERE DECIR VOLVER A CONVERTIRNOS A CRISTO, PORQUE LA CONVERSIÓN ES UNA ÚNICA VEZ EN LA VIDA. PERO QUIERE DECIR, MIRAR A NUESTRO INTERIOR Y VER SI HAY PECADO, DESÁNIMO, FALTA DE MOTIVACIÓN, RUTINA, O CUALQUIER FORMA DE IDOLATRÍA. Y SI DESCUBRIMOS ALGUNA DE ESTAS COSAS, HEMOS DE ARRODILLARNOS DELANTE DE DIOS, HUMILLARNOS Y ARREPENTIRNOS DE TODO LO QUE HEMOS PERMITIDO Y QUE YA ES HORA DE SACAR DE RAÍZ.

DIOS QUIERE UNA ENTREGA ABSOLUTA, Y NO SE CONFORMA CON MENOS, PORQUE ÉL TAMBIÉN LO HA DADO TODO POR NOSOTROS, SE HA DADO A SÍ MISMO Y NOS HA SALVADO PARA ÉL. DIOS NO COMPARTE SU GLORIA CON NADA NI CON NADIE, Y ES CELOSO DE SUS HIJOS.
REFLEXIONEMOS Y HAGAMOS NUESTRAS LAS PALABRAS DE JOSUE:
YO Y MI CASA, SERVIREMOS A JEHOVÁ.


MAYTE CARBONELL
23-2-2013





No hay comentarios:

Publicar un comentario