jueves, 13 de diciembre de 2012

NAVEGAR EN UN BARCO DE PAPEL

QUE VERDAD TAN GRANDE.
LA COMPARACIÓN ES IGUAL DE ABSURDA Y TOTALMENTE IMPOSIBLE DE LOGRAR. SOLO UN LOCO O UN NECIO, SE ATREVERÍA A CRUZAR EL MAR EN UN BARCO DE PAPEL, EN PRIMER LUGAR, PORQUE NO LE SOSTENDRÍA EL PESO.

ESA ES LA CLAVE. EL PESO DE NUESTROS PECADOS ES TAL, QUE RESULTA TOTALMENTE IMPOSIBLE QUITARLO DE ENCIMA POR MEDIO DE BUENAS OBRAS. PERO ES MÁS, NO SOLO RESULTA IMPOSIBLE, SINO QUE TAMPOCO SE PUEDE ALIGERAR NI UN GRAMO, POR MÁS QUE MULTIPLIQUEMOS NUESTRAS BUENAS ACCIONES.

SOLO LA GRACIA DE DIOS HACE POSIBLE ALGO ASÍ, A TRAVÉS DEL SACRIIFICIO DE  DE CRISTO EN LA CRUZ.

SOLO LA GRACIA DE DIOS HA PODIDO LLEVAR A CRISTO A PAGAR POR NUESTROS PECADOS. Y SOLO LA GRACIA DE DIOS PODÍA PREVEER TAL HECHO, SABIÉNDOLO ANTES DE CREAR AL HOMBRE Y AÚN ASÍ, SEGUIR CON SU CREACIÓN.

PENSAR QUE LAS OBRAS PUEDEN AYUDAR A LLEGAR AL CIELO, ES NO ENTENDER EN ABSOLUTO EL AMOR DE DIOS, NI VALORAR EL SACRIFICIO DE CRISTO. ES MENOSPRECIAR SU GRACIA Y SU SUFRIMIENTO TAN CRUEL.

SOLO POR LA GRACIA DE DIOS PODEMOS ENTENDER LO QUE ÉL HA HECHO POR NOSOTROS. SU SANTO ESPÍRITU HA ABIERTO NUESTROS OJOS Y NUESTRO ENTENDIMIENTO PARA RECONOCER NUESTRA INCAPACIDAD Y LEVANTARNOS DEL ESTADO DE MUERTE EN QUE VIVÍAMOS ANTES DE CONOCER A CRISTO.

SU GRACIA NOS HA LLEVADO AL ARREPENTIMIENTO Y NOS HA DADO VIDA EN CRISTO. SOLO CUANDO EMPEZAMOS A RECONOCER NUESTRAS MISERIAS HUMANAS Y NOS HUMILLAMOS ANTE DIOS, CLAMANDO SU PERDÓN, ES CUANDO EMPEZAMOS A CAMINAR POR EL SENDERO DE LA VIDA.

Efesios
2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
2:9 no por obras, para que nadie se gloríe. 


DIOS NOS MUEVE AL ARREPENTIMIENTO, DIOS NOS GUÍA A LA LUZ. ÉL NOS BUSCA Y NOS LLAMA.LAS OBRAS NO TIENEN CABIDA AQUÍ, SOLAMENTE SON EL RESULTADO DE HABER EMPEZADO A CAMINAR EN LA GRACIA DE DIOS.

Efesios
2:10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

DIOS NOS DA UNA NUEVA NATURALEZA EN CRISTO, Y ES ÉL MISMO QUIÉN NOS MUEVE A HACER BUENAS OBRAS, COMO RESULTADO DE QUE SU ESPÍRITU VIVE EN NOSOTROS Y NOS GUÍA A HACER SU VOLUNTAD. LAS OBRAS NO SON MÁS QUE EL RESULTADO O LA CONSECUENCIA DE NUESTRA FE. QUEDA POR TANTO EXCLUÍDO CUALQUIER MÉRITO HUMANO, PORQUE TANTO LO QUE SOMOS, COMO LO QUE HACEMOS, ES CONSECUENCIA DE LA OBRA DE DIOS EN NUESTRAS VIDAS.


Juan 
14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. 

NO EXISTE MÁS CAMINO. JESÚS NO ES UNA OPCIÓN MÁS, NI SIQUIERA LA MÁS IMPORTANTE, ES SIMPLEMENTE LA ÚNICA. NO HAY OTRA. Y SOBRE UN PUNTO QUE ESTÁ TAN CLARO, MUCHOS SIGUEN AÑADIENDO FALSAS DOCTRINAS Y LLEVANDO A CONFUSIÓN.
NO NOS COMPLIQUEMOS LA VIDA, SI SOLO HAY UN CAMINO PARA LLEGAR A DIOS, NO PODEMOS ANDAR POR OTROS Y ESPERAR QUE NOS LLEVEN AL MISMO DESTINO. POR MÁS ADORNOS QUE LE PONGAMOS, O JUSTIFICACIONES QUE LE BUSQUEMOS, O POR MÁS PESO QUE TENGA LA INSTITUCIÓN O RELIGIÓN O PERSONA QUE LO ENSEÑE, SOLO EN CRISTO HAY SALVACIÓN Y FUERA DE ÉL, NO HAY QUIÉN SALVE.

PODRÍA EXTENDERME MUCHO MÁS PARA HABLAR DE LA GRACIA DE DIOS Y DE LA INUTILIDAD DE LOS ESFUERZOS HUMANOS POR CONSEGUIR LLEGAR HASTA ÉL. PERO NO ES NECESARIA MUCHA PALABRERÍA, PARA ACLARAR UN CONCEPTO QUE YA ESTÁ TAN CLARO EN LAS ESCRITURAS.

LA BIBLIA HABLA DIRECTA Y CLARA. ES LA REVELACIÓN DE DIOS AL HOMBRE Y EL RESTO SOBRA. SOLO LA PALABRA DE DIOS TIENE LA ABSOLUTA AUTORIDAD Y DECLARA, QUE POS LAS OBRAS, NADIE PUEDE LLEGAR A DIOS.

Romanos
9:30 ¿Qué, pues, diremos? Que los gentiles, que no iban tras la justicia, han alcanzado la justicia, es decir, la justicia que es por fe;
9:31 mas Israel, que iba tras una ley de justicia, no la alcanzó.
9:32 ¿Por qué? Porque iban tras ella no por fe, sino como por obras de la ley, pues tropezaron en la piedra de tropiezo,
9:33 como está escrito:
He aquí pongo en Sion piedra de tropiezo y roca de caída; 
Y el que creyere en él, no será avergonzado.


LAS OBRAS HICIERON CAER A ISRAEL. ESE FUE SU TROPIEZO, DEL MISMO MODO TROPIEZAN TODOS LOS QUE SIGUEN ESFORZÁNDOSE EN LLEGAR A DIOS POR SUS OBRAS O SU PROPIA JUSTICIA.

CRISTO ES SU PIEDRA DE TROPIEZO, PORQUE TRATANDO DE CONSEGUIR LA SALVACIÓN POR SUS PROPIOS MÉRITOS, TROPIEZAN CON CRISTO.

ÉL PUEDE SER NUESTRA ROCA DE CAÍDA, O NUESTRA ROCA DE SALVACIÓN. LA DIFERENCIA ESTÁ EN CREER EN ÉL Y RECONOCER NUESTRA IMPOTENCIA, O CREER QUE PODEMOS LLEGAR POR NOSOTROS MISMOS. 

Romanos
 8:2 Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.
8:3 Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne;
8:4 para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. 


LO QUE ERA Y ÉS IMPOSIBLE DE CUMPLIR MEDIANTE LAS OBRAS, CRISTO LO CUMPLIÓ EN LA OBRA DE LA CRUZ. 


GRACIAS SEAN DADAS A DIOS POR SU INFINITO AMOR Y POR LA GRACIA DERRAMADA.
Y GRACIAS A JESUCRISTO, NUESTRO GLORIOSO Y BENDITO SALVADOR, QUIÉN HA PAGADO NUESTRAS CULPAS, PARA QUE POR ÉL, TENGAMOS VIDA ETERNA.

A ÉL SEAN POR SIEMPRE LA GLORIA, LA HONRA Y LA ALABANZA, POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS.

¡¡AMEN!!


MAYTE CARBONELL
13-12-2012


2 comentarios:

  1. Gloria a Dios, mi amada hermana!bendiciones;-)

    ResponderEliminar
  2. BENDICIONES PARA TÍ. Y SIEMPRE LA HONRA Y LA GLORIA A NUESTRO PRECIOSO SALVADOR JESUCRISTO.

    ResponderEliminar