jueves, 18 de octubre de 2012

LA PREDICACIÓN EN LAS IGLESIAS

 Juan 12:49 Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar.
12:50 Y sé que su mandamiento es vida eterna. Así pues, lo que yo hablo, lo hablo como el Padre me lo ha dicho.

ESTAS SON PALABRAS DE JESÚS.
PERO SON LAS MISMAS PALABRAS QUE PODRÍA APLICARSE CUALQUIER PASTOR QUE TENGA QUE HABLAR DEL EVANGELIO. PORQUE CUANDO UN PASTOR SE PONE FRENTE A LA GENTE, EN UN PÚLPITO, NO DEBE HABLAR POR SU PROPIA CUENTA, SINO POR CUENTA DE QUIÉN LE ENVÍA, QUE ES DIOS. ÉL ES POR TANTO QUIÉN TIENE QUE DECIRLE LO QUE DEBE COMUNICAR A LA CONGREGACIÓN. Y PARA ESTO, NO HA DE TENER VISIONES NI REVELACIONES ESPECIALES, SINO SIMPLEMENTE ESTAR PENDIENTE A LA VOZ DE DIOS, A TRAVÉS DE LA ORACIÓN Y LA LECTURA DE SU PALABRA, PARA QUE SEA EL ESPÍRITU SANTO QUIÉN LE HABLE.

Y DEBE EXPONER EL EVANGELIO TAL Y COMO EL PADRE QUIERE QUE LO HAGA. HAY PASTORES QUE HABLAN POR SU PROPIA CUENTA.

EN ALGUNAS IGLESIAS, LA PREDICACIÓN ES LO MENOS IMPORTANTE. SE PASAN EL TIEMPO CANTANDO ALABANZAS, (LO CUÁL NO DIGO QUE SEA MALO) DEDICÁNDOLES 45 MINUTOS DEL TIEMPO QUE DURA EL CULTO Y ANUNCIANDO COSAS VARIAS. A VECES TAMBIÉN HAY PASES DE DIAPOSITIVAS O INFORMES DE DIACONÍAS QUE ALARGAN MÁS EL TIEMPO Y CUANDO LLEGA EL MOMENTO DE LA PREDICACIÓN, YA SE HA AGOTADO LA HORA Y EL QUE EXPONE LA PALABRA, DEBE ESTAR SUJETO AL RELOJ Y ACELERAR EL SERMÓN. ESO NO ES BUENO PARA NADIE, NI PARA EL QUE PREDICA, NI PARA QUIENES ESCUCHAN.

PORQUE PARA LA PALABRA DE DIOS NO HAY QUE IR CON PRISAS, YA QUE ES LA PARTE MÁS IMPORTANTE DEL CULTO, PUES A TRAVÉS DE ELLA APRENDEMOS, CRECEMOS, SOMOS EDIFICADOS Y CORREGIDOS Y ESCUCHAMOS LA VOZ DE DIOS HABLANDO A NUESTRO CORAZÓN. NECESITAMOS ESA PALABRA MÁS QUE CUALQUIER OTRA COSA. Y ESO DEBERÍA SER LO PRIMERO, Y NO RELEGARLO AL ÚLTIMO LUGAR, YA QUE ES COMO DARLE A LAS ESCRITURAS LAS MIGAJAS DEL TIEMPO.
LA EXPOSICIÓN DE LA PALABRA DE DIOS DEBERÍA SER SIEMPRE LO PRIMERO Y LO MÁS IMPORTANTE.

ALGUNOS PASTORES TIENEN QUE RECORTAR SUS SERMONES, PORQUE LES HAN DEJADO TAN POCO ESPACIO, QUE LES OBLIGAN A REDUCIRLO. ESTO NO PUEDE SER ASÍ. 
CUANDO LAS PERSONAS ESTAMOS EN UN LUGAR DE FORMA PASIVA, LA PRIMERA MEDIA HORA ES LA MEJOR PARA CAPTAR LA ATENCIÓN DE LOS OYENTES. ES CUANDO LA MENTE ESTÁ MÁS DESPEJADA Y TIENE MENOS PROBLEMAS DE DISTRACCIÓN. HAY QUE TENER EN CUENTA LA POSTURA EN LA QUE NOS ENCONTRAMOS, QUE NO ES CÓMODA PARA PERMANACER DEMASIADO TIEMPO Y LOS FACTORES DE DISTRACCIÓN.

HAY PERSONAS QUE SE PASAN EL TIEMPO QUE DURA EL CULTO, ENTRANDO Y SALIENDO, COMO SI AQUÉL LUGAR FUERA UNA AVENIDA. ESE ES UNO DE LOS MOTIVOS POR LOS QUE NO QUIERO SENTARME NÚNCA EN LOS ÚLTIMOS BANCOS, PUES ESTO DISTRAE NOTABLEMENTE. YO NO CRITICO QUE ALGUIEN SE LEVANTE SI TIENE LA NECESIDAD DE IR AL LAVABO, PUES A TODOS NOS HA PASADO ALGUNA VEZ. PERO ESO ES UNA COSA Y OTRA ES TOMAR EL LUGAR DE REUNIÓN CON DIOS, COMO SI ESTUVIÉRAMOS EN UNA SALA DE ESPERA O VIENDO LA TELE EN CASA.

LA PALABRA DE DIOS MERECE UN GRAN RESPETO. NO SE SI NOS DAMOS CUENTA DE ELLO. TANTO AL LEERLA, COMO EXPONERLA O COMUNICARLA POR ESCRITO.
EL CONCEPTO QUE SE TIENE DE LA IGLESIA COMO UN SIMPLE LOCAL, (YA QUE LA IGLESIA SOMOS LAS PERSONAS) HACE QUE MUCHOS CREAN QUE ESTÁN EN UN LUGAR CUALQUIERA, CUANDO NO ES ASÍ. EL HECHO DE QUE LA IGLESIA SEAMOS LOS SANTOS EN CRISTO, NO CONVIERTE AL LOCAL DE REUNIÓN EN UN LUGAR CUALQUIERA, YA QUE ESE LUGAR, AL IGUAL QUE NOSOTROS, HA SIDO APARTADO PARA REUNIRNOS EN LA PRESENCIA DE DIOS Y MERECE UN RESPETO.

ADEMÁS, LO PRINCIPAL ES QUE EN ESE LUGAR ESTÁ EL ESPÍRITU DE DIOS EN EL MOMENTO DEL CULTO Y SU PRESENCIA DEBERÍA LLEVARNOS A GUARDAR REVERENCIA A DIOS. NO PODEMOS ESTAR EN UN CULTO MIRANDO EL MOVIL, ESCRIBIENDO MENSAJES A OTROS O DISTRAYÉNDONOS CON OTRAS COSAS, MIENTRAS ESPERAMOS QUE PASE EL TIEMPO LO MÁS RÁPIDO POSIBLE. NO PODEMOS ESTAR COMIENDO DENTRO DE LA IGLESIA, NI DISTRAYENDO A OTROS HERMANOS CON LO QUE HACEMOS.

ESTAS COSAS PASAN PORQUE NO SE HABLA DEL RESPETO QUE HAY QUE GUARDAR CUANDO ACUDIMOS AL CULTO. SI ENSEÑAMOS A NUESTROS HIJOS A COMPORTARSE, ELLOS SEGUIRÁN HACIÉNDOLO ASÍ EL RESTO DE SU VIDA.
YO HE VISTO A NIÑOS JUGAR CON LOS HIMNARIOS, DOBLÁNDOLES LAS TAPAS Y TIRÁNDOLOS AL SUELO, ANTE LA MIRADA PASIVA DE SUS PADRES.

HE VISTO BOTAR PELOTAS DENTRO DEL LOCAL DE REUNIÓN O SALTAR LOS BANCOS PISÁNDOLOS Y CORRER COMO SI ESTUVIERAN EN UN PARQUE.

PIENSO QUE CADA COSA ESTÁ DESTINADA PARA ALGO Y SI ESE LOCAL SE HA DESTINADO PARA SER UN LUGAR DE CULTO, DONDE LA PRESENCIA DE DIOS ESTÁ AHÍ, DEBE GUARDARSE TODO EL RESPETO QUE ELLO MERECE.

EN EL LOCAL DESTINADO PARA REUNIÓN DE LA IGLESIA, TODO DEBE HACERSE DENTRO DE UNA ATMÓSFERA DE RESPETO Y DE CULTO A DIOS, PORQUE ES SU PRESENCIA LA QUE ESTAMOS RECLAMANDO EN ESE LUGAR CUANDO NOS REUNIMOS.

Y VOLVIENDO A LA PREDICACIÓN, ÉSTA DEBE SER LO PRIMERO. Y LA ENTREGA DEBE SER TANTO POR PARTE DE QUIÉN PREDICA, COMO POR PARTE DE LOS OYENTES. EL QUE PREDICA DEBE HABER DEDICADO ANTES UN TIEMPO DE COMUNIÓN CON DIOS, PONIÉNDOSE EN SUS MANOS PARA QUE EL ESPÍRITU SANTO LE HABLE Y COMUNICAR LO QUE DIOS QUIERE QUE DIGA, NO LO QUE ÉL QUIERA DECIR.
ANTES DE DAR, HAY QUE RECIBIR, PORQUE ESO SE NOTA DESDE EL OTRO LADO. CUANDO UN PASTOR NO SE PREPARA PARA UN SERMÓN O UNA CLASE, SE NOTA. ALGUNOS LE DEJAN EL TRABAJO A LOS OYENTES, ALIGERANDO NOTABLEMENTE SU RESPONSABILIDAD. ESTO SE VE MUCHO CUANDO HACEN DEMASIADAS PREGUNTAS A LOS ASISTENTES Y  ELLOS APENAS DICEN NADA.

YO VOY A DECIR ALGO QUE TAL VEZ NO COMPARTAN ALGUNOS, PERO YO VOY A LA IGLESIA PARA APRENDER, NO PARA PASARME EL TIEMPO HACIENDO GRUPITOS, PUES PARA ESTO YA ESTÁN LAS REUNIONES DE LAS CASAS. HE SALIDO MÁS DE UNA VEZ PREGUNTÁNDOME ¿QUE HA DICHO ESTE PASTOR? SI LA CLASE LA HEMOS DADO NOSOTROS.

YO QUIERO ACUDIR A LA IGLESIA Y SALIR LLENA DE DIOS, HABIENDO ESCUCHADO SU VOZ A TRAVÉS DEL QUE HABLA Y SINTIENDO QUE SU PALABRA ME TOCA EN LO MÁS PROFUNDO Y ME REDARGUYE. QUIERO SEGUIR HABLANDO DESPUÉS DEL SERMÓN Y GOZARME Y REFLEXIONAR SOBRE LO QUE DIOS ME HA DICHO. PERO CUANDO ESE EFECTO NO SE PRODUCE, ENTONCES ME QUEDA LA SENSACIÓN DE VACÍO, PORQUE ES COMO SI SALIERA DE UN CLUB SOCIAL.

HOY EN DÍA ESTAMOS EN CRISIS DE BUENOS PREDICADORES Y DIGO PREDICADORES, PERO QUIZÁS DEBERÍA DECIR DE SIERVOS ENTREGADOS POR COMPLETO A DIOS. OBEDIENTES Y FIELES A ÉL Y A SU PALABRA, PARA QUIENES DAR LA GLORIA A DIOS Y SER USADOS POR ÉL PARA LA EDIFICACIÓN Y LA EXTENSÓN DEL REINO DE DIOS, DEBERÍA SER LO PRIMORDIAL EN SUS VIDAS. ESO POR NO ENTRAR EN LOS QUE SE ACERCAN AL OFICIO DE PASTOR, PARA VIVIR MÁS HOLGADAMENTE Y HACEN DE SU MINISTERIO, UNA PROFESIÓN COMO CUALQUIER OTRA.

SER PASTOR ES UNA VOCACIÓN. ES HABER RESPONDIDO A UN LLAMADO DE DIOS Y PONERSE EN SUS MANOS PARA SER USADOS POR EL PODER DEL ESPÍRITU SANTO. SER PASTOR ES DEJAR SU VIDA POR LAS OVEJAS, DESVIVIRSE POR ELLAS, PROCURAR SU ALIMENTO ESPIRITUAL Y CRECIMIENTO Y DEDICARSE A LA CURA DE ALMAS.
UN PASTOR DEBE HACER DE LA PREDICACIÓN ALGO PRIMORDIAL, PORQUE EXPONER LA PALABRA ES UNA RESPONSABILIDAD MUY GRANDE Y DEBE TRANSMITIR A LOS DEMÁS, LO QUE DIOS QUIERE HACERLES LLEGAR.
PARA QUE UN SERMÓN SEA EFECTIVO, DETRÁS DEBE HABER UNA PERSONA QUE SE HA PREPARADO Y SE HA DISPUESTO PARA SER USADA POR DIOS.

EL PREDICADOR NO ES MÁS QUE UN INSTRUMENTO QUE DEBE HABLAR SOBRE LO QUE DIOS LE PONGA EN SU CORAZÓN. JAMÁS DEBE EVITAR TEMAS CONTROVERSIALES, AUNQUE A LA GENTE NO LES GUSTE OIRLOS, PORQUE ÉL NO ESTÁ PARA AGRADAR A LOS HOMBRES, SINO A DIOS.

SI REPASAMOS LAS PREDICACIONES DE LOS APÓSTOLES, NO ENCONTRAREMOS EN ELLAS PALABRAS DULCES QUE SUAVIZARAN EL PECADO, MÁS BIEN TODO LO CONTRARIO. Y EN LAS PALABRAS DE JESÚS, EXACTAMENTE LO MISMO.

ELLOS HABLABAN DE ARREPENTIMIENTO, DEL INFIERNO DEL FUEGO ETERNO, DE CONDENACIÓN. NO PONÍAN EXCUSAS AL PECADO, NI TAMPOCO LO JUSTIFICABAN. Y CLARO ESTÁ, SUS DURAS Y CLARAS PALABRAS, SIN RODEOS, LES LLEVABAN A SUFRIR CÁRCELES, AZOTES, Y PERSECUCIONES. ELLOS NO BUSCABAN EL FAVOR DE LOS HOMBRES, NI ESPERABAN SER RECONOCIDOS POR LO QUE DECÍAN, SOLO BUSCABAN PRESENTAR EL EVANGELIO DE VERDAD, PORQUE ESA ERA LA ÚNICA FORMA DE QUE LA GENTE REACCIONARA ANTE SU PECADO Y PUDIERA DARSE LA VUELTA A DIOS. LO QUE NO PODEMOS HACER ES EVITAR HABLAR DE TEMAS, SOLO PORQUE NO GUSTAN A LOS OYENTES.

HAY PASTORES QUE TIENEN MIEDO A PERDER SU MEMBRESÍA O A QUE OTROS QUE VISITAN LA IGLESIA, NO QUIERAN VOLVER. TEMEN VER EL NÚMERO DE MIEMBROS REDUCIDO Y CON TAL DE QUE LA GENTE NO SE VAYA DE LA IGLESIA Y DE ATRAER A MÁS PERSONAS, BUSCAN LA FORMA DE PRESENTAR CULTOS ATRACTIVOS, DE SEDUCIR A LA GENTE CON OTRAS COSAS QUE ATRAIGAN SU ATENCIÓN. PERO ESA NO ES LA FORMA EN QUE DIOS QUIERE QUE SE PRESENTE EL CULTO.

EL MENSAJE DE DIOS ES CLARO Y DIRECTO Y ES RADICAL, NO ES TOLERANTE CON NINGUNA FORMA DE PECADO. Y ESTE MENSAJE ES:

SI NO OS ARREPENTÍS, TODOS PERECERÉIS IGUALMENTE.
(Lucas 13:3)

¿PENSAIS QUE SE PUEDE COMUNICAR UN MENSAJE TAN DIRECTO Y DE CONSECUENCIAS TAN GRAVES, ADORNANDO LAS PALABRAS?

EL EVANGELIO ES HABLAR DEL PECADO, DEL INFIERNO, DE LA CONDENACIÓN ETERNA. DE QUE DIOS ABORRECE LAS COSAS QUE EL MUNDO DEFIENDE Y EXCUSA.
EL EVANGELIO ES ENENMISTAD CON EL MUNDO, NO CONGRACIARSE CON ÉL.
EL EVANGELIO ES DOS COSAS: MUERTE Y SANTIDAD. ES IMPOSIBLE HABLAR DEL EVANGELIO EVADIENDO LA CRUZ, QUE IMPLICA MUERTE Y ESTA MUERTE A SU VEZ, TIENE COMO CONSECUENCIA UNA NUEVA VIDA, EN SANTIDAD.

SI DESDE EL PÚLPITO NO SE HABLA DE MUERTE Y DE SANTIDAD, ES IMPOSIBLE PRESENTAR UN EVANGELIO VERDADERO.

EL EVANGELIO CONFRONTA A LA PERSONA CON SU PECADO Y LE HACE TOMAR UNA POSTURA ANTE ESTE. O BIEN, DARSE LA VUELTA A DIOS Y ARREPENTIRSE, O SEGUIR VIVIENDO COMO ESTABA, PERO SIENDO CONSCIENTE DE QUE POR ESE CAMINO JAMÁS PODRÁ LLEGAR A DIOS. NO TODO EL QUE RECONOCE QUE CRISTO ES EL SALVADOR, SE RINDE ANTE ÉL, PERO AL MENOS, NO VIVIRÁ EN EL ENGAÑO DE PENSAR QUE PUEDE LLEGAR HASTA ÉL POR CUALQUIER OTRO CAMINO QUE NO SEA NACER DE NUEVO.

LAS IGLESIAS DEBERÍAN TOMAR MUY EN SERIO SU PAPEL COMO EMBAJADORAS DE CRISTO EN LA TIERRA. Y PRESENTAR EL EVANGELIO AUTÉNTICO, SIN APLICARLE PAÑOS CALIENTES, SIN DAR RODEOS, SIN EVITAR PUNTOS CONCRETOS.
Y LOS PASTORES DEBERÍAN PREOCUPARSE, NO TANTO DE SI SE VA A IR LA GENTE DE LA IGLESIA POR DECIR LA VERDAD, SINO DE LA GRAVEDAD DE MANTENER SU MEMBRESÍA A COSTA DE EVITAR HABLAR DE ESTA VERDAD.

EL EVANGELIO ES RENUNCIA, ES MUERTE AL MUNDO, ES LUCHA DIARIA CONTRA CORRIENTE, ES CARGAR CON LA CRUZ, ES NEGACIÓN DEL YO, ES HACER MORIR LAS PASIONES Y DESEOS DE LA CARNE. Y TODO EVANGELIO QUE EVITE HABLAR DE ESTAS COSAS, ESTÁ SIENDO ADULTERADO.

SI TU PASTOR SE PREOCUPA MÁS EN HABLARTE DE FINANZAS QUE DE LA SANTIDAD EN TU VIDA, ES QUE NO ESTÁ SIENDO FIEL AL VERDADERO EVANGELIO.
SU TU IGLESIA SE HA VUELTO TOLERANTE CON ACTITUDES QUE ANTES RECHAZABA, ¡OJO! PORQUE SE ESTÁ DESVIANDO DE LA PERSPECTIVA DE DIOS.

LAS IGLESIAS CRISTIANAS NECESITAMOS VOLVER A LOS ORÍGENES DE LA FE. EL PASO DEL TIEMPO Y LA INFLUENCIA DEL MUNDO, HAN ACTUADO DE CORROSIVOS PARA LA IGLESIA.

LOS 3 ENEMIGOS DEL CRISTIANO SON:

-EL DEMONIO
-EL MUNDO Y
-LA CARNE

Y NINGUNO DE LOS 3 SON PEQUEÑOS ENEMIGOS, SINO MUY GRANDES. SOBRE TODO, PORQUE LOS 3 FORMAN UN BUEN EQUIPO, QUE SE UNEN EN FUERZA CONTRA NOSOTROS.

AYER HABLABA CON MI HIJA, SOBRE LA DESTRUCCIÓN DE SODOMA Y GOMORRA Y ELLA ME DECÍA QUE SODOMA NO ERA PEOR DE LO QUE ES NUESTRO MUNDO HOY. Y ES MUY CIERTO, YA QUE SI NO FUERA POR EL PACTO QUE DIOS HIZO CON NOE, HABRÍA PODIDO DESTRUIR EL MUNDO MUCHAS MÁS VECES.

SI TIENE PACIENCIA, ES POR AMOR A SU PUEBLO.
PERO EL PECADO ES TAL, QUE LA ABOMINACIÓN Y EL HEDOR DE TANTA PUTREFACCIÓN POR EL PECADO, DEBE HASTIAR A DIOS.

EL MUNDO ESTÁ CORROMPIDO Y ES TAL EL GRADO DE DEPRAVACIÓN, QUE SALPICA A LOS CRISTIANOS, CONTAMINANDO MUCHAS VECES NUESTRAS VIDAS. PORQUE NO ESTAMOS FUERA DEL MUNDO, SINO DENTRO Y ES MUY DIFÍCIL MANTENER LAS 24 HORAS UN PULSO CONTRA EL MUNDO, SIN CAER EN ALGUNA DE SUS TRAMPAS.

POR ESO ES VITAL QUE SE PREDIQUE EL VERDADERO EVANGELIO, PORQUE ANTE UN PECADO TAN GRANDE, DEBE HABER UNA CONDENA DE ÉSTE, IGUAL DE GRANDE, PARA QUE NOS HAGA REACCIONAR Y PODER SALIR DEL ENGAÑO.

EL JUEGO DEL DIABLO ES MUY SUTIL, Y ÉL HA CONSEGUIDO QUE MUCHOS ACEPTEN ACTITUDES ABOMINABLES, COMO COSAS COTIDIANAS. EL PECADO YA NO PARECE TAN PECADO, SINO QUE LO HAN BAJADO A LA CATEGORÍA DE TRAVESURA, O HACIÉNDOLO MUCHO MÁS DESCARADO TODAVÍA, LE HAN QUITADO DIRECTAMENTE LA PALABRA PECADO, HACIENDO ACEPTABLE, LO QUE ES REPUGNANTE A LOS OJOS DE DIOS Y DEBERÍA SERLO TAMBIÉN A LOS NUESTROS.

CREO QUE MUCHOS SE HAN HECHO UN EVANGELIO A LA CARTA, DONDE CADA UNO INTERPRETA SU PROPIO EVANGELIO SEGÚN SU CONVENIENCIA.

¿QUE NOS ESTÁ PASANDO?
A MÍ ME DA MIEDO QUE ANTE TANTA PRESIÓN DEL MUNDO Y PASIVIDAD DE LA IGLESIA, LLEGUEMOS A OLVIDARNOS DE CUÁL ES LA AUTÉNTICA VERDAD.

DE TODOS MODOS, CREO QUE DIOS YA CONTABA CON TODO ESTO Y NO ES MÁS QUE UN PROCESO QUE DIOS MISMO MENCIONA EN SU PALABRA.

LO QUE HEMOS DE PROCURAR SIEMPRE, ES AFERRARNOS A CRISTO, TENER COMUNIÓN ÍNTIMA CON ÉL, NO DEJAR DE ORAR NI DE LEER SU PALABRA Y PEDIRLE QUE NOS MANTENGA FIRMES EN LA FE. Y NO CALLAR ANTE LOS FALSOS EVANGELIOS QUE MUCHOS NOS QUIEREN VENDER, AUNQUE ESO SUPONGA ROMPER LIGADURAS CON FAMILIARES, AMIGOS O LA MISMA IGLESIA.

NO HEMOS DE ACOMODARNOS A UN LUGAR PORQUE NOS SENTIMOS BIEN, PORQUE ESTÁ CERCA DE CASA, POR COMODIDAD O POR PEREZA DE CAMBIAR, SINO QUE HEMOS DE VER SI DONDE ACUDIMOS CADA DOMINGO, ESTÁN SIENDO FIELES AL EVANGELIO DE CRISTO. Y A LA VEZ, EXAMINARNOS NOSOTROS MISMOS, A VER SI SEGUIMOS FIELES AL COMPROMISO QUE UN DÍA HICIMOS CON DIOS O SI HEMOS CEDIDO ANTE EL FALSO EVANGELIO.

QUE DIOS NOS DE SABIDURÍA Y SIGA SOSTENIENDO AL REMANENTE, PARA QUE NADA NI NADIE NOS DEVÍE NÚNCA DEL ÚNICO Y VERDADERO EVANGELIO.



MAYTE CARBONELL
18-10-2012




2 comentarios:

  1. Que precioso Mayte! que Dios te siga usando como hasta ahora lo ha hecho. Te pido de publicar un estudio biblico acerca del bautismo, unciòn y llenura del Espiritu Santo. Cuando lo hagas, envìame un mensaje! para estar pendiente, y si ya lo has hecho... indicame el Link. Dios te Bendiga.

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS LYDIA. ESPERO QUE DIOS SIGA USÁNDOME PARA SU GLORIA, PUES ESO ES LO QUE MÁS DESEO.

    SOBRE EL TEMA QUE MENCIONAS, YA TE DIJE EN EL OTRO GRUPO QUE ESTÁ EN MIS PLANES TOCARLO, PERO HE DE PREPARARLO CON TIEMPO, PUES ES UN TEMA DE ESOS QUE CAUSAN POLÉMICA, PUES HAY QUIENES OPINAN QUE EL ESPÍRITU SANTO SE RECIBE EN EL MOMENTO DE LA CONVERSIÓN Y OTROS QUE DICEN QUE SE RECIBE DESPUÉS. HE TOCADO EL TEMA DEL BAUTISMO, PERO NO EL DEL ESPÍRITU SANTO. PERO LO HARÉ.

    UN BESO Y DIOS TE BENDIGA AMIGA.

    ResponderEliminar