sábado, 7 de julio de 2012

EL ESPÍRITU DEL SEÑOR ESTÁ SOBRE MÍ


4:16 Vino a Nazaret, donde se había criado; y en el día de reposo entró en la sinagoga, conforme a su costumbre, y se levantó a leer. 
4:17 Y se le dio el libro del profeta Isaías; y habiendo abierto el libro, halló el lugar donde estaba escrito:
4:18  
El Espíritu del Señor está sobre mí, 
Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; 
Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; 
A pregonar libertad a los cautivos, 
Y vista a los ciegos; 
A poner en libertad a los oprimidos; 
4:19
  A predicar el año agradable del Señor.
4:20 Y enrollando el libro, lo dio al ministro, y se sentó; y los ojos de todos en la sinagoga estaban fijos en él. 
(Lucas 4:16-20)

EL ESPÍRITU DE DIOS ESTABA SOBRE EL SEÑOR JESUCRISTO. ÉL HABÍA SIDO UNGIDO CON EL PODER DE DIOS, Y HABÍA VENIDO PARA CUMPLIR UNA MISIÓN, PARA LA QUE SE HABÍA ESTADO PREPARANDO DURANTE SU ADOLESCENCIA Y JUVENTUD, CON EL ÚNICO PROPÓSITO DE CUMPLIR EN SÍ MISMO, LO QUE YA HABÍA SIDO ANUNCIADO POR LOS PROFETAS. QUE VENDRÍA EL CRISTO Y DARÍA SU VIDA PARA SALVAR A LOS QUE ESTABAN PERDIDOS.

CRISTO ERA LA PALABRA HECHA CARNE. EN ÉL IBAN A CUMPLIRSE TODAS LAS COSAS. ÉL ERA PORTADOR DE BUENAS NUEVAS, O BUENAS NOTICIAS, PARA TODOS LOS QUE ESTABAN OLVIDADOS DE LA SOCIEDAD, PARA LOS MARGINADOS.

¿DESDE CUANDO ALGUIEN TRAÍA BUENAS NUEVAS A LOS POBRES?
¿QUIÉN PODÍA SANAR A LOS CIEGOS?
¿QUIÉN TENÍA EL PODER Y LA AUTORIDAD PARA DAR LIBERTAD A LOS CAUTIVOS Y LOS OPRIMIDOS?

CRISTO ERA LA VOZ DE LA JUSTICIA, DE LA LIBERTAD, DE LA ESPERANZA. LA SALIDA A CUALQUIER SITUACIÓN QUE NO TENÍA SOLUCIÓN. LA PUERTA QUE SE ABRÍA PARA SALIR A UN MUNDO NUEVO, A UNA NUEVA FORMA DE ENTENDER LA VIDA Y QUE OFRECÍA UN CAMBIO RADICAL Y UNA ESPERANZA DE FUTURO Y DE VIDA ETERNA.

¿QUIÉN SE HABÍA PREOCUPADO ALGUNA VEZ DE LOS POBRES? SER POBRE SIEMPRE HA SIDO UNA SITUACIÓN GRANDE DE DESAMPARO ANTE LA SOCIEDAD, PERO MUCHO MÁS EN AQUELLOS TIEMPOS, DONDE NADIE LES TENDÍA UNA MANO. PERO CRISTO LES DICE QUE HA VENIDO A TRAER BUENAS NUEVAS PARA ELLOS.

HAY ALGO MUCHO MÁS TRISTE QUE LA POBREZA, Y ES SER POBRE DE ESPÍRITU, ESTAR PERDIDO Y CARENTE DE MOTIVACIONES Y SIN ESPERANZA. PERO ESO SE HABÍA TERMINADO, PORQUE CRISTO VENÍA A TRAER RIQUEZA PARA EL ALMA Y PARA EL ESPÍRITU. Y NO SOLO ESO, SINO QUE SUS PROMESAS GARANTIZABAN EL AMPARO, LA PROTECCIÓN Y EL SUSTENTO PARA LOS HIJOS DE DIOS.

CRISTO VENÍA A TRAER SANIDAD PARA LOS QUEBRANTADOS DE CORAZÓN. LOS QUE VIVÍAN ESCLAVOS DE LA CULPA, LOS QUE YA NO TENÍAN GANAS DE VIVIR.
HAY SITUACIONES EN LA VIDA QUE NOS PUEDEN LLEVAR A PERDER TODA ILUSIÓN Y ESPERANZA. BIEN SEA POR PROBLEMAS QUE NOS ABRUMAN O POR PECADOS COMETIDOS, QUE NOS ACUSAN Y NO DEJAN LEVANTAR CABEZA.

PERO CRISTO VENÍA A SANAR TODAS ESAS HERIDAS SUFRIDAS POR LA VIDA O POR EL PECADO. EN ÉL TODO TENÍA SOLUCIÓN.

CRISTO VENÍA A QUITAR LAS CADENAS A LOS CAUTIVOS, A LOS QUE ERAN ESCLAVOS DE VICIOS, DE SITUACIONES DE LAS QUE NO VEÍAN COMO SALIR, O DE SUS PROPIOS PECADOS. CUANDO ALGUIEN DICE: NO PUEDO MÁS, CRISTO OFRECE UNA SALIDA. SOLO HAY QUE DEJARSE AYUDAR, RECONOCER NUESTRA IMPOTENCIA Y PONERNOS EN SUS MANOS.

TODOS SOMOS ESCLAVOS DE ALGO Y EL PECADO ESCLAVIZA MÁS QUE CUALQUIER OTRA COSA. PORQUE LOS QUE VIVEN ALEJADOS DE DIOS, SON TOTALMENTE IMPOTENTES PARA SALIR DE SU SITUACIÓN DE CAUTIVERIO. PERO SI CRISTO NOS LIBERTA, ENTONCES SOMOS VERDADERAMENTE LIBRES.

 Juan 8:36 Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres. 

 Juan 8:32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.

CRISTO VENÍA A TRAER VISTA A LOS CIEGOS, TANTO A LOS CIEGOS FÍSICAMENTE, COMO A LOS CIEGOS ESPIRITUALES. ÉL SANÓ MUCHO ENFERMOS, HIZO ANDAR A INVÁLIDOS, OIR A SORDOS, VER A CIEGOS, SACÓ FUERA DEMONIOS Y LEVANTÓ A MUERTOS.

CRISTO SIEMPRE TRAÍA SANIDAD DOBLE, DEL CUERPO Y DEL ALMA.
HACÍA MILAGROS PORQUE ÉL TENÍA MISERICORDIA DE LAS GENTES Y SE COMPADCECÍA DE SU ESTADO. Y PARA QUE LA GENTE VIERA EL PODER DE DIOS. PORQUE DECIR QUE LOS PECADOS SON PERDONADOS, NO CAUSABA TANTO IMPACTO, COMO VER LEVANTARSE A ALGUIEN QUE LLEVABA AÑOS POSTRADO.POR ESO LOS MILAGROS ERAN UNA CONFIRMACIÓN DE LA AUTORIDAD Y EL PODER DE DIOS.

PERO ESE MISMO DIOS QUE TENÍA AUTORIDAD SOBRE CUALQUIER ENFERMEDAD Y AL QUE NADA SE LE RESISTÍA, TAMBIÉN TENÍA AUTORIDAD PARA PERDONAR PECADOS Y LIBRARNOS DE LA MUERTE.

9:1 Entonces, entrando Jesús en la barca, pasó al otro lado y vino a su ciudad.
9:2 Y sucedió que le trajeron un paralítico, tendido sobre una cama; y al ver Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: Ten ánimo, hijo; tus pecados te son perdonados.
9:3 Entonces algunos de los escribas decían dentro de sí: Este blasfema.
9:4 Y conociendo Jesús los pensamientos de ellos, dijo: ¿Por qué pensáis mal en vuestros corazones?9:5 Porque, ¿qué es más fácil, decir: Los pecados te son perdonados, o decir: Levántate y anda?9:6 Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados (dice entonces al paralítico): Levántate, toma tu cama, y vete a tu casa.
9:7 Entonces él se levantó y se fue a su casa.
9:8 Y la gente, al verlo, se maravilló y glorificó a Dios, que había dado tal potestad a los hombres.
(Mateo 9:1-8)

CRISTO VINO A DAR VISTA A LOS CIEGOS ESPIRITUALES, A LOS QUE VIVÍAN EN OSCURIDAD Y TINIEBLAS. ÉL ERA LA LUZ QUE ALUMBRA A TODO HOMBRE. SOLO POR LA GRACIA Y LA MISERICORDIA DE DIOS, PUEDEN SER ABIERTOS LOS OJOS DE LOS QUE VIVEN EN TINIEBLAS. SOLO DIOS PUEDE QUEBRANTAR EL ESPÍRITU Y REDARGÜIR DE PECADO. CUANDO LA LUZ DE CRISTO IRRUMPE EN UNA VIDA, NO HAY NADA QUE SE LE RESISTA.

SOLO CRISTO PODÍA TRAER ESPERANZA Y LIBERTAD A LOS OPRIMIDOS. PORQUE INCLUSO HASTA AQUELLOS QUE ERAN ESCLAVOS DE SUS AMOS, PODÍAN SER LIBRES DEL ALMA Y NADA NI NADIE LES PODÍA ROBAR LA LIBERTAD QUE CRISTO OFRECÍA.

INDUDABLEMENTE, ERA EL AÑO AGRADABLE DEL SEÑOR, PORQUE JAMÁS NADIE HABÍA TRAÍDO MEJORES NOTICIAS PARA LOS HOMBRES. ERAN TIEMPOS DE REFRIGERIO, DE ALEGRÍA, PAZ, GOZO, ESPERANZA. JAMÁS UNAS NOTICIAS TUVIERON MAYOR IMPACTO EN LA GENTE, NI PROVOCARON EL REVUELO Y UN CAMBIO TAN RADICAL EN LA SOCIEDAD Y EN LA HISTORIA.
ERAN LAS BUENAS NOTICIAS DEL EVANGELIO DE SALVACIÓN Y VIDA ETERNA EN CRISTO, PARA TODO AQUÉL QUE CREE.

 Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

MARAVILLOSAS NOTICIAS, TRAÍDAS POR EL MEJOR MENSAJERO, EL HIJO DE DIOS, EL SALVADOR DEL MUNDO. EL REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.

ESAS BUENAS NOTICIAS TRANFORMARON EL MUNDO Y SIGUEN TRANSFORMÁNDOLO HOY, EN CADA UNA DE LAS PERSONAS QUE POR LA GRACIA DE DIOS, SON TOCADAS POR SU SANTO ESPÍRITU Y RESCATADAS DE LA MUERTE, A LA VIDA ETERNA.

NOSOTROS HEMOS SIDO DESTINATARIOS DE ESAS MARAVILLOSAS BUENAS NOTICIAS. POR TANTO, NO LAS GUARDEMOS PARA NOSOTROS, SINO QUE CORRAMOS LA VOZ Y LLEVEMOS A TANTOS CAUTIVOS, POBRES, OPRIMIDOS Y , CIEGOS, EL MENSAJE DE LIBERTAD, ESPERANZA Y VIDA ETERNA, QUE TENEMOS EN CRISTO.

Isaías
Capítulo 55:1-7
55:1 A todos los sedientos: Venid a las aguas; y los que no tienen dinero, venid, comprad y comed. Venid, comprad sin dinero y sin precio, vino y leche.
55:2 ¿Por qué gastáis el dinero en lo que no es pan, y vuestro trabajo en lo que no sacia? Oídme atentamente, y comed del bien, y se deleitará vuestra alma con grosura.
55:3 Inclinad vuestro oído, y venid a mí; oíd, y vivirá vuestra alma; y haré con vosotros pacto eterno, las misericordias firmes a David.
55:4 He aquí que yo lo di por testigo a los pueblos, por jefe y por maestro a las naciones.
55:5 He aquí, llamarás a gente que no conociste, y gentes que no te conocieron correrán a ti, por causa de Jehová tu Dios, y del Santo de Israel que te ha honrado.
55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.
55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. 

¡¡AMEN!!


MAYTE CARBONELL 7-7-2012


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada