sábado, 7 de abril de 2012

LA AUTORIDAD DE CRISTO


19:10 Entonces le dijo Pilato: ¿A mí no me hablas? ¿No sabes que tengo autoridad para crucificarte, y que tengo autoridad para soltarte?
19:11 Respondió Jesús: Ninguna autoridad tendrías contra mí, si no te fuese dada de arriba; por tanto, el que a ti me ha entregado, mayor pecado tiene. (Juan 19)


PILATO PENSABA QUE JESÚS ESTABA EN SUS MANOS, PERO TODO FORMABA PARTE DEL PLAN DE DIOS, QUIÉN ASÍ DISPUSO DESDE ANTES DE CREAR EL MUNDO, QUE CRISTO DARÍA SU VIDA POR NUESTROS PECADOS.

EL PENSAMIENTO DE LOS HOMBRES SOLO BUSCA EL PODER, EL ÉXITO.. PERO DIOS LO TIENE TODO EN SUS MANOS. ES ÉL QUIÉN DISPONE, QUIÉN DA Y QUIÉN QUITA. Y NADIE PUEDE JACTARSE DE TENER AUTORIDAD, PORQUE LAS QUE HAY, LAS HA ESTABLECIDO ÉL 
(Romanos 13:1) 
 13:1 Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas.

Y CUALQUIER OTRA AUTORIDAD NO PODRÍA PERMANECER SI DIOS NO LO PERMITIERA. ESO NO SIGNIFICA QUE DIOS ESTÉ DE ACUERDO EN LA FORMA EN QUE MUCHOS EJERCEN SU AUTORIDAD. PERO ÉL LO PERMITE CON UN PROPÓSITO.

CREE EL HOMBRE INSENSATO QUE TIENE EL MUNDO EN SUS MANOS, Y NO SE DA CUENTA DE QUE NO ES NADA ANTE DIOS Y QUE ÉL PUEDE DESHACER TODOS LOS PLANES DEL HOMBRE EN UN SOPLO, SI LE PLACE.

CREÍA PILATO QUE JESÚS ESTABA EN SUS MANOS, Y ERA ÉL QUIÉN ESTABA EN LAS MANOS DE DIOS, OBEDECIENDO AL PLAN ESTALECIDO POR ÉL PARA LA SALVACIÓN.

NO ERA LA VIDA DE JESÚS LA QUE DEPENDÍA DE PILATO, SINO QUE LA DECISIÓN DE PILATO, DEPENDÍA DE LA SOBERANÍA DE DIOS.

10:17 Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar.
10:18 Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.
(Juan 10:17 y 18)


A JESÚS NO LE MATARON POR ACCIDENTE, O PORQUE ASÍ LO DECIDIERAN LAS AUTORIDADES ROMANAS, NI POR LAS SUCIAS ARTIMAÑAS DE LOS PRINCIPALES SACERDOTES  Y FARISEOS. CRISTO FUE CRUCIFICADO POR VOLUNTAD DE DIOS, PORQUE ÉL MISMO QUISO DARSE A LA HUMANIDAD EN SACRIFICIO VIVO, PARA REDIMIRNOS DEL PECADO Y DE LA MUERTE ETERNA.

CRISTO PUSO SU VIDA, ÉL LA ENTREGÓ, NADIE SE LA ROBÓ. ¿QUIÉN PODRÍA MATAR A DIOS? ¿CÓMO PODRÍA TODO UN EJÉRCITO LUCHAR CONTRA EL DIOS TODOPODEROSO? ¿QUIÉN PUEDE ARREBATARLE ALGO AL CREADOR Y DADOR DE LA VIDA?

LA HISTORIA YA ESTABA ESCRITA Y LOS ACONTECIMIENTOS ESTABAN LLEGANDO AL PUNTO QUE DIOS QUERÍA.

HASTA EL TÍTULO QUE PILATO MANDÓ ESCRIBIR Y PONER SOBRE LA CRUZ, NO FUE ALGO QUE A ÉL SE LE OCURRIERA CASUALMENTE.
 19:21 Dijeron a Pilato los principales sacerdotes de los judíos: No escribas: Rey de los judíos; sino, que él dijo: Soy Rey de los judíos.
19:22 Respondió Pilato: Lo que he escrito, he escrito.
PILATO CREÍA DE NUEVO SER LA AUTORIDAD. LO QUE ÉL HABÍA ESCRITO, NO SE MODIFICABA. PERO ERA DIOS QUIÉN QUERÍA QUE CRISTO APARECIERA COMO EL REY DE LOS JUDÍOS.

19:23 Cuando los soldados hubieron crucificado a Jesús, tomaron sus vestidos, e hicieron cuatro partes, una para cada soldado. Tomaron también su túnica, la cual era sin costura, de un solo tejido de arriba abajo.
19:24 Entonces dijeron entre sí: No la partamos, sino echemos suertes sobre ella, a ver de quién será. Esto fue para que se cumpliese la Escritura, que dice:
Repartieron entre sí mis vestidos, 

Y sobre mi ropa echaron suertes.

Y así lo hicieron los soldados.

22:18 Repartieron entre sí mis vestidos,
Y sobre mi ropa echaron suertes.
(Salmo 22:18) 

TODO ESTABA ENCAJANDO SEGÚN HABÍA SIDO ANUNCIADO Y SE IBAN CUMPLIENDO EN CRISTO  TODAS LAS PROFECÍAS.

HACE AÑOS ESCUCHÉ UN MENSAJE ESPECTACULAR, EN UNA SEMANA SANTA. NO PUEDO COMPARTIRLO, PORQUE SOLO LO TENGO EN CINTA DE CASET. PERO FUE UN MENSAJE QUE ME IMPACTÓ. ERA SOBRE LA MUERTE DE CRISTO.Y EL PREDICADOR DECÍA

 QUE CRISTO MURIÓ PORQUE QUISO, CUANDO QUISO Y COMO QUISO.

Y REALMENTE ES LO QUE SE DESPRENDE LAS ESCRITURAS.

QUE MURIÓ PORQUE QUISO ES EVIDENTE, PUES LA BIBLIA NOS EXPLICA CUÁL ERA EL DESTINO DE LA HUMANIDAD SIN DIOS, SEPARADOS DE ÉL POR EL PECADO. NOS ESPERABA LA IRA DE DIOS Y LA CONDENACIÓN ETERNA. SOLO CRISTO PODÍA OFRECERSE EN SACRIFICIO VIVO POR EL PECADO DE LA HUMANIDAD. SOLO ÉL ERA JUSTO Y SANTO, Y POR TANTO, LA ÚNICA VÍCTIMA PERFECTA PARA EL SACRIFICIO.

ÉL PODRÍA HABERSE EVADIDO Y DESENTENDERSE DE LOS HOMBRES, PERO SU INMENSO AMOR Y MISERICORDIA LE LLEVARON A DAR SU VIDA POR NOSOTROS.

3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
(Juan 3:16)

 MURIÓ COMO QUISO, PORQUE LA MUERTE DE CRUZ ERA LA PEOR MUERTE. YA QUE LOS CRUCIFICADOS ERAN MALDITOS Y CRISTO FUE HECHO MALDICIÓN POR NOSOTROS, PARA CARGAR SOBRE ÉL, LA MALDICIÓN Y LA IRA QUE DIOS TENÍA RESERVADA PARA LOS HOMBRES.

3:13 Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero), (Gálatas 3:13)

Juan 1:29 El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. 

2ª Corintios 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

Y CRISTO MURIÓ CUANDO QUISO. 
 19:30 Cuando Jesús hubo tomado el vinagre, dijo: Consumado es. Y habiendo inclinado la cabeza, entregó el espíritu.



CRISTO YA HABÍA CONSUMADO EL SACRIFICIO. HABÍA DERRAMADO SU SANGRE POR NOSOTROS Y AHORA SOLO FALTABA TERMINAR CON SU MUERTE, PARA DESPUÉS LEVANTARSE DE ENTRE LOS MUERTOS Y RESUCITAR AL TERCER DÍA. Y ÉL, INCLINA SU CABEZA Y ENTREGA EL ESPÍRITU.

CUANDO ALGUIEN MUERE, SE LE CAE LA CABEZA, PERO A CRISTO NO SE LE CAYÓ POR MORIR, SINO QUE ÉL LA INCLINA Y DECIDE QUE ESE SEA EL MOMENTO DE SU MUERTE.

ES ESCALOFRIANTE, EMOCIONANTE Y MARAVILLOSO, SABER QUE CRISTO ES NUESTRO SALVADOR. EL QUE SE OFRECIÓ VOLUNTARIAMENTE PARA TOMAR NUESTRO LUGAR EN LA CRUZ Y QUIÉN PREPARÓ DE ANTEMANO SU MUERTE SIGLOS ANTES DE QUE OCURRIERA Y TODO POR AMOR.

ES POR SU MARAVILLOSA GRACIA, QUE HOY TENEMOS LA SALVACIÓN. COMO DICE ISAÍAS: POR SU LLAGA FUIMOS NOSOTROS SANADOS.

CRISTO VIVE ¡ALELUYA!


MAYTE CARBONELL 7-4-2012


No hay comentarios:

Publicar un comentario