domingo, 4 de marzo de 2012

AL FINAL




BUSCANDO UN VÍDEO PARA UNA HERMANA QUE CUMPLÍA AÑOS Y ESTABA PASANDO POR PROBLEMAS, ENCONTRÉ UNA CANCIÓN QUE FUE LA QUE ME HIZO REFLEXIONAR EN EL TEMA QUE COMPARTO.

LA CANCIÓN SE LLAMA “AL FINAL” Y LA INTERPRETA LILLY GOODMAN.

ESTA CANCIÓN NOS HABLA DE DUDAS, DE INCOMPRENSIÓN, DE PREGUNTARSE DÓNDE ESTABA DIOS EN ALGUNOS MOMENTOS DE NUESTRA VIDA.

LA PALABRA DE DIOS NOS DA TODAS LAS RESPUESTAS.


EN EL TEMA VAMOS A IR VIENDO POR QUÉ PERMITE DIOS ESTAS COSAS. 

 

 
LOS HIJOS DE DIOS PASAMOS POR DESIERTOS A VECES, POR DUDAS Y SITUACIONES QUE NOS HACEN PREGUNTARNOS SI VALE LA PENA SEGUIR CAMINANDO POR ESE CAMINO QUE ELEGIMOS. A VECES NOS SENTIMOS COMO SI YA NO PUDIÉRAMOS MÁS, Y HASTA EN OCASIONES NOS DA LA SENSACIÓN DE QUE DIOS NOS HA ABANDONADO, Y QUE ESTAMOS CAMINANDO SOLOS.

ENFERMEDADES, DOLOR, SUFRIMIENTO, SITUACIONES ECONÓMICAS PRECARIAS, FALTA DE TRABAJO, PÉRDIDA DE SERES QUERIDOS DE FORMA TRAUMÁTICA, PROBLEMAS DE TODO TIPO. EN ALGUNOS CASOS AÚN VA MÁS ALLÁ, PERSECUCIÓN, TORTURA, Y HASTA LA PROPIA MUERTE DE CRISTIANOS.

¿DÓNDE ESTÁ DIOS?

¿POR QUÉ PERMITE DIOS TODAS ESTAS COSAS?

¿VALE LA PENA SEGUIR A CRISTO?



CUANDO SUFRIMOS, PASAMOS POR CALAMIDADES, TRIBULACIÓN O INCLUSO PERSECUCIÓN O LA MISMA MUERTE, ¿PUEDE ESTO SEPARARNOS DE DIOS?


(Romanos 8)
8:35 ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada?
8:36 Como está escrito:
Por causa de ti somos muertos todo el tiempo;
Somos contados como ovejas de matadero.
8:37 Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.
8:38 Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir,
8:39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.


LAS PROMESAS DE DIOS NO FALLAN Y HEMOS DE AGARRARNOS A ELLAS COMO A UN SALVAVIDAS, PORQUE ESAS PROMESAS VIENEN DE PARTE DE DIOS. ÉL NO ES HOMBRE PARA QUE MIENTA, NI SE EQUIVOCA, NI TAMPOCO INCUMPLE LO QUE PROMETE.

TODO LO QUE ACONTECE EN LA VIDA DEL CRISTIANO TIENE UN PROPÓSITO. NO PASA PORQUE SÍ, NI PORQUE DIOS SEA UN CAPRICHOSO QUE JUEGA CON SUS CRIATURAS. TODO OBEDECE A UN PLAN DE DIOS PARA NUESTRA VIDA. UN PLAN QUE TAL VEZ AQUÍ NO COMPRENDAMOS, YA QUE SOMOS HUMANOS Y SE NOS ESCAPAN MUCHAS COSAS. PERO LO QUE SI ES SEGURO ES QUE ALGÚN DÍA LO COMPRENDEREMOS TODOS Y ENTONCES PODREMOS VER QUE TODO FUE PARA BIEN, INCLUSO AQUELLO QUE NOS PARECÍA TERRIBLE.

8:28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.


HAY POR AHÍ ALGUNOS FALSOS MAESTROS ENSEÑANDO EVANGELIOS ADULTERADOS, HACIENDO CREER A LA GENTE QUE SEGUIR A DIOS ES PROSPERAR EN TODO Y VIVIR VIDAS DE CUENTO DE HADAS. SON LOS DEL LLAMADO EVANGELIO DE LA PROSPERIDAD. ESOS QUE DICEN QUE SI CRISTO VINIERA HOY, TENDRIA UN MERCEDES Y VIVIRÍA CON TODO LUJO. QUE CONTRASTE TAN GRANDE CON LA REALIDAD, PORQUE JESÚS SIEMPRE DECÍA, QUE EL HIJO DEL HOMBRE NO TENÍA DONDE RECOSTAR SU CABEZA.

LO QUE DIOS NOS HA DICHO ES PRECISAMENTE LO CONTRARIO. CLARO QUE PROSPERAREMOS EN UN SENTIDO, YA QUE GANAREMOS LA VIDA ETERNA POR MEDIO DE LA SANGRE PRECIOSA DE CRISTO. PERO SEGUIR AL MAESTRO COMPORTA NEGACIÓN, SACRIFICIO Y TOMAR CADA DÍA LA CRUZ.

NO HAY VIDA CRISTIANA SIN RENUNCIA. SER DISCÍPULO DE JESÚS NO ES UN PASAPORTE A UN PARAÍSO TERRENAL DONDE TODO ES COMODIDAD Y DISFRUTE. NUESTRO PARAÍSO NOS ESTÁ ESPERANDO EN LA ETERNIDAD, PERO AQUÍ VAMOS A PASAR POR COSAS DIFÍCILES MUCHAS VECES. PORQUE NUESTRA CIUDADANÍA ESTÁ EN LOS CIELOS, PUES COMO DICE LA PALABRA, ESTAMOS EN EL MUNDO, MÁS NO SOMOS DEL MUNDO.

PERO SEGUIMOS ECHANDO MANO DE LAS PROMESAS DE DIOS QUE NOS DICE QUE AQUÍ TENDREMOS AFLICCIÓN, PERO NOSOTROS HEMOS DE SEGUIR ESTA CARRERA PONIENDO LA MIRA EN LAS COSAS DE ARRIBA Y ALLÍ NOS ESPERA CRISTO.

16:33 Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo. QUE HERMOSAS PALABRAS LAS DE ESTE VERSÍCULO DE JUAN 16. JESÚS MISMO NOS DICE QUE TENGAMOS PAZ, PORQUE AUNQUE AQUÍ TENDREMOS AFLICCIÓN, ÉL HA VENCIDO AL MUNDO.



NOSOTROS SOMOS HEREDEROS DE CRISTO. Y CUANDO ALGUIEN RECIBE UNA HERENCIA, LO RECIBE TODO, LO BUENO Y LO MALO.

HAY QUIENES NO PREDICAN ESTA VERDAD DEL EVANGELIO, PERO HAY QUE DECIRLO, PORQUE SI ESTO SE PREDICARA EN TODAS LAS IGLESIAS, NO HABRÍAN TANTAS PERSONAS DESANIMADAS Y DESENGAÑADAS CUANDO SE HAN DE ENFRENTAR CON EL SUFRIMIENTO O LAS DIFICULTADES.

DE CRISTO HEMOS HEREDADO LA VIDA ETERNA, Y SOMOS PARTÍCIPES DE SU PAZ, SU AMOR, SUS BENDICIONES, DE SU REINO YA AQUÍ EN LA TIERRA, AUNQUE NO AL COMPLETO HASTA QUE ESTEMOS EN SU PRESENCIA. PERO A MUCHOS SE NOS OLVIDA QUE TAMBIÉN HEMOS HEREDADO SUS PADECIMIENTOS. ESA ES LA PARTE QUE MUCHOS QUISIERAN DEJAR DE LADO.

8:17 Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados.
DEL MISMO MODO QUE NO EXISTE UNA ROSA SIN ESPINAS, TAMPOCO HAY VIDA CRISTIANA SIN PADECIMIENTOS. PERO DIOS NOS DICE QUE DESPUÉS DE ELLO, NOS ESPERA LA GLORIA.


LAS PRUEBAS TENEMOS QUE PASARLAS, PERO AÚN ASÍ, DIOS NO NOS HA DEJADO SIN AYUDA PARA AFRONTARLAS. NO SOMOS COMO LA GENTE DEL MUNDO QUE SE ENFRENTA A SOLAS CON TODAS ESTAS COSAS.

LOS HIJOS DE DIOS SABEMOS QUE CONTAMOS CON LA AYUDA DE DIOS EN TODO Y POR TANTO GOZAMOS DE UNOS PRIVILEGIOS QUE NO TIENE EL MUNDO.

LAS PRUEBAS PRESENTES NO SE PUEDEN COMPARAR CON LA GLORIA POR 3 RAZONES: 
 
-LA CANTIDAD DE LAS PRUEBAS 


-LA CALIDAD DE LAS PRUEBAS


 -Y LA DURACIÓN DE LAS PRUEBAS

(ESTO LO APRENDÍ DE UNO DE MIS PASTORES Y MAESTRO, DAVID BURT Y ME QUEDÓ MUY GRABADO)
 EN CUANTO A LA CANTIDAD, ¿ACASO VAMOS A TENER MÁS PRUEBAS QUE BENDICIONES DE DIOS? POR CADA UNO DE LOS PROBLEMAS QUE ENFRENTA UN CRISTIANO, HAY MUCHAS MÁS BENDICIONES Y GOZO. DIOS SIEMPRE NOS DA MUCHO MÁS DE LO QUE LE DAMOS.

 EN CUANTO A LA CALIDAD. LAS PRUEBAS QUE ENFRENTA EL CRISTIANO NO TIENEN LA CARGA COMPLETA QUE LAS QUE ENFRENTA ALGUIEN DEL MUNDO, PORQUE NOSOTROS CONTAMOS CON LA AYUDA DE DIOS PARA HACER FRENTE A ESA PRUEBA Y EL MUNDO NO. POR TANTO, LA INTENSIDAD DEL DOLOR JAMÁS ES LA MISMA PARA UN HIJO DE DIOS, QUE PARA ALGUIEN QUE VIVE SIN ÉL.

DEL MISMO MODO, LA CALIDAD DE LAS PRUEBAS NO PUEDE COMPARARSE CON LA CALIDAD DE GOZAR DE TODA LA ETERNIDAD. 


 Y EN CUANTO A LA DURACIÓN DE LAS PRUEBAS. ¿QUE ES LA DURACIÓN TRANSITORIA DE UNA PRUEBA COMPARADA CON TODA LA VIDA ETERNA? NO EXISTE COMPARACIÓN POSIBLE.

AQUÍ SOLO ESTAMOS DE PASO Y EL DOLOR NO ES ETERNO PARA QUIENES HEMOS CONFIADO EN CRISTO COMO SALVADOR Y SEÑOR. 

 8:18 Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse. (Romanos 8)


(2ª Corintios 4)

4:8 que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados;
4:9 perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos;
4:10 llevando en el cuerpo siempre por todas partes la muerte de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestros cuerpos.
4:11 Porque nosotros que vivimos, siempre estamos entregados a muerte por causa de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestra carne mortal.
4:12 De manera que la muerte actúa en nosotros, y en vosotros la vida.
4:13 Pero teniendo el mismo espíritu de fe, conforme a lo que está escrito: Creí, por lo cual hablé, nosotros también creemos, por lo cual también hablamos,
4:14 sabiendo que el que resucitó al Señor Jesús, a nosotros también nos resucitará con Jesús, y nos presentará juntamente con vosotros.
4:15 Porque todas estas cosas padecemos por amor a vosotros, para que abundando la gracia por medio de muchos, la acción de gracias sobreabunde para gloria de Dios.
4:16 Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día.
4:17 Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria;
4:18 no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.
¡QUE HERMOSO PASAJE! SABEMOS QUE TODAS LAS AFLICCIONES QUE PODAMOS PASAR AQUÍ VAN A SER AMORTIGUADAS POR EL AMOR DE DIOS OBRANDO EN NOSOTROS. DE MANERA QUE ÉL VA A MULLIR NUESTRO COLCHÓN PARA HACERNOS ESA TRAVESÍA MENOS DOLOROSA Y LO MÁS IMPORTANTE, QUE ESAS TRIBULACIONES TIENEN UN PROPÓSITO, RENOVAR NUESTRO INTERIOR Y PRODUCIR EN NOSOTROS UN CADA VEZ MÁS EXCELENTE Y ETERNO PESO DE GLORIA.

¡QUE MARAVILLA!

Y TERMINA DICIENDO QUE LAS COSAS QUE SE VEN SON TEMPORALES, PERO LAS QUE NO SE VEN SON ETERNAS Y POR ESAS COSAS ETERNAS ES QUE LOS HIJOS DE DIOS HEMOS DE LUCHAR Y ESFORZARNOS, PUES VALE LA PENA EL PREMIO QUE NOS ESPERA.

ME GUSTARÍA PODER COMPARTIR  EXPERIENCIAS DONDE HEMOS PODIDO VER LA MANO DE DIOS EN MEDIO DE LA ADVERSIDAD, EL DOLOR Y EL SUFRIMIENTO.

LOS TESTIMONIOS PERSONALES SIEMPRE ENRIQUECEN A LOS QUE LOS OÍMOS Y PUEDEN SER DE BENDICIÓN PARA MUCHOS, PUES ES ESTIMULANTE VER COMO OTROS HAN PODIDO SENTIR LA PODEROSA MANO DE DIOS EN MEDIO DE LOS PROBLEMAS.

OS ANIMO A COMPARTIR. DEJAD VUESTROS COMENTARIOS.

SEGURO QUE TODOS TENEMOS MÁS DE UNA EXPERIENCIA PARA CONTAR.




MAYTE CARBONELL (Junio de 2011)


CONTINUARÁ......


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario