miércoles, 20 de noviembre de 2019

AMAR MENOS

AMAR MENOS

ESTA MAÑANA ESTABA LEYENDO LA BIBLIA, CONCRETAMENTE EN EL LIBRO DE APOCALIPSIS, EN LOS CAPÍTULOS 2 Y 3 DONDE SE DA EL MENSAJE A LAS SIETE IGLESIAS Y EN EL MENSAJE A LA IGLESIA DE EFESO, DIOS TIENE QUE DECIRLES, QUE LE ENTRISTECE QUE HAYAN DEJADO EL PRIMER AMOR.

ESTOY HACIENDO UN ESTUDIO SOBRE APOCALIPSIS, CON LA AYUDA DE OTRO LIBRO Y ME VOY DETENIENDO EN LA LECTURA, PARA REFLEXIONAR Y ENTENDER MEJOR LO QUE DICE LA PALABRA DE DIOS Y EN ESTE PUNTO, SE ME SALTARON LAS LÁGRIMAS, PORQUE COMO DICE EL OTRO LIBRO, DEJAR EL PRIMER AMOR ERA LA FALTA QUE HABÍAN COMETIDO EN LA IGLESIA DE EFESO. NO AMABAN A CRISTO COMO LE HABÍAN AMADO ANTES. ESTO LE DOLÍA. DEBERÍAMOS AMARLE MÁS Y MÁS CONFORME PASAN LOS DÍAS. AMARLE CADA VEZ MENOS SIGNIFICA QUE VAMOS EN DIRECCIÓN CONTRARIA.

¿QUÉ QUIERE DIOS DE NOSOTROS? QUE LE AMEMOS CON TODO NUESTRO CORAZÓN, NUESTRA MENTE Y NUESTRAS FUERZAS.
Marcos 12:30
Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento.

 
CUANDO NOS CONVERTIMOS A CRISTO, NUESTRO CORAZÓN ARDE DE EMOCIÓN Y ALEGRÍA Y NUESTRA MENTE SE LLENA DE SU PALABRA Y DEL DESEO DE HABLAR DE CRISTO Y DE LO QUE HA HECHO CON NOSOTROS. NO NOS CANSAMOS DE HACER Y DE DECIR, PORQUE ESTAMOS LLENOS Y COMO DICE LA PALABRA: DE LA ABUNDANCIA DEL CORAZÓN HABLA LA BOCA.
SI NUESTRA MENTE ESTÁ GOBERNADA POR EL ESPÍRITU SANTO, NUESTROS PENSAMIENTOS SOBRE CRISTO Y SUS PROMESAS OCUPARÁN LA MAYOR PARTE DE NUESTRA MENTE Y ESO HACE QUE SE ALEJE TODO MAL PENSAMIENTO, PORQUE EL ESPACIO LO OCUPA CRISTO.
SI EMPLEAMOS EL TIEMPO EN VIVIR PARA EL SEÑOR, TAMBIÉN ESO AYUDARÁ A NO MALGASTARLO EN COSAS QUE NO APROVECHAN Y DESVIARÁ NUESTROS PASOS DE LOS MALOS CAMINOS.
Y ¿DÓNDE PODEMOS ESTAR MEJOR OCUPADOS QUE EN LAS COSAS DE NUESTRO PADRE?

SEGÚN NOS DICE LA BIBLIA, EL CAMINO DEL CRISTIANO HA DE IR EN AUMENTO, CADA VEZ MÁS CERCA DE DIOS, CRECIENDO, MADURANDO, LUCHANDO Y NEGÁNDONOS AL PECADO. PERO CUANDO SE DA EN NOSOTROS LA MISMA FALTA QUE COMETIÓ EFESO, QUE DEJAMOS EL PRIMER AMOR, INVERTIMOS EL ÓRDEN QUE DIOS TIENE EN SUS PLANES Y EN LUGAR DE CAMINAR POR LA SENDA DE RECTITUD Y JUSTICIA, DESVIAMOS LOS PIES PARA IR TRAS COSAS QUE NO APROVECHAN. PORQUE SI NOS VACÍAMOS DE DIOS, INDICUTIBLEMENTE NOS LLENAREMOS DE OTRAS COSAS. EL CORAZÓN, LA MENTE Y LAS FUERZAS, LAS EMPLEAREMOS PARA OTROS FINES, QUE SIEMPRE SERÁN ERRÓNEOS Y CONTRARIOS A LO QUE DIOS QUIERE.

ME PRODUJO UNA GRAN TRISTEZA ESTA FRASE DE AMAR MENOS. PORQUE ESTO ES LA TERRIBLE CONSECUENCIA DE DEJAR EL PRIMER AMOR, CUANDO LO HACEMOS, EMPEZAMOS A AMAR MENOS Y ESTO LE CAUSA TRISTEZA A DIOS.
SI YO HE DE AMAR CADA DÍA MAS, ¿CÓMO ES POSIBLE QUE VAYA A MENOS?
EN LOS CRISTIANOS QUE LLEVAMOS MUCHOS AÑOS CAMINANDO EN LA FE, ESTO PUEDE AYUDARNOS MEJOR A HACE UN BALANCE DE CÓMO HA SIDO LA TRAYECTORIA DE NUESTRA VIDA EN CRISTO. PARA TRISTEZA DE MUCHOS, DESPUES DE AÑOS EN LA FE, SUS VIDAS HAN PASADO A SER MEDIOCRES EN COMPARACIÓN CON LO QUE FUERON AÑOS ATRÁS. Y NO ESTOY HABLANDO DE ACTIVIDADES SOLAMENTE, PORQUE PODEMOS MANTENERNOS OCUPADOS EN TRABAJOS PARA DIOS, PERO CON LA MENTE Y EL CORAZÓN LEJOS. TODO HA DE ESTAR EN ARMONÍA.

EL PECADO DE ALGUNAS IGLESIAS A LAS QUE SE DAN ESTOS MENSAJES, ERA QUE SEGUÍAN PRACTICANDO COSTUMBRES PAGANAS, QUE MUCHOS PRETENDÍAN ARMONIZAR CON LA VIDA CRISTIANA Y ESTO ES UN GRAVE ERROR, PORQUE ¿QUÉ COMUNIÓN PUEDE TENER LA LUZ CON LAS TINIEBLAS? LA SANTIDAD ES LO QUE DEMANDA DIOS DE SUS HIJOS. Y NO SE PUEDE LLEGAR A LA SANTIDAD AMANDO CADA VEZ MENOS. PORQUE SI DISMUNUYE NUESTRO AMOR POR CRISTO, EN LUGAR DE PERFECCIONARNOS EN SANTIDAD, IREMOS HACIENDO CONCESIONES AL PECADO Y NOS ALEJAREMOS MÁS DE CRISTO.
Colosenses 3:3
Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios.

Hebreos 12:14
Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.

Filipenses 3:
13 Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante,
14prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.

 
NUESTRO ANDAR DEBE SER OLVIDAR LO QUE QUEDA ATRÁS Y PROSEGUIR HACIA LA META. SI NOS PARAMOS O VOLVEMOS LA VISTA, NO AVANZAMOS, SINO RETROCEDEMOS Y ESO SIEMPRE NOS CUESTA UN PRECIO.
YO NO QUIERO AMAR MENOS A CRISTO, SINO QUE DESEO AMARLE MÁS Y MÁS. ÉL ME HA DADO TANTO... ME LO HA DADO TODO. ¿CÓMO LE ESTOY AGRADECIENDO TODO LO QUE HA HECHO POR MI? DEVOLVÉRSELO NO PUEDO, PORQUE ESO ES IMPOSIBLE PARA TODO SER HUMANO, PERO DIOS SE COMPLACE SOLAMENTE EN QUE LE SIRVAMOS CADA DÍA Y LE AMEMOS UN POCO MÁS.
PARA AMARLE MÁS, TENEMOS QUE PASAR TIEMPO A SU LADO. HAY UN REFRÁN QUE DICE: EL ROCE HACE EL CARIÑO. AMAR A ALGUIEN A DISTANCIA JAMÁS TIENE LOS MISMOS EFECTOS QUE PERMANECER AL LADO DE LA PERSONA. AUNQUE DIOS NO ES VISIBLE PARA NOSOTROS, SU SANTO ESPÍRITU VIVE EN NOSOTROS. PERO PODEMOS HACER DOS COSAS, O IGNORARLE O DARLE TODA NUESTRA ATENCIÓN.

AMAR MÁS A CRISTO SIGNIFICA QUERER CONOCERLE MEJOR Y MÁS DE CERCA, IMITARLE, AMAR LO QUE ÉL AMA Y ABORRECER LO QUE ÉL ABORRECE Y SEGUIR AL MAESTRO.
QUE ESTO NOS SIRVA DE REFLEXIÓN PARA PREGUNTARNOS SI SOMOS DE LOS QUE QUEREMOS AMAR MENOS O AMAR MÁS.
DIOS OS BENDIGA.

MAYTE CARBONELL
20-11-2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario