TODOS BUSCAMOS LA FELICIDAD. A NADIE LE GUSTA SER INFELIZ, SALVO QUE TENGA ALGÚN PROBLEMA EN SU MENTE. LO NATURAL ES QUERER PASARLO BIEN Y VIVIR LA VIDA DE LA MEJOR MANERA POSIBLE. POR ESO, TODOS BUSCAMOS LA FORMA DE LLEGAR A SENTIRNOS BIEN. SABEMOS QUE LA VIDA ES CORTA Y QUE ADEMÁS, ESTÁ LLENA DE SINSABORES, POR ESO PROCURAMOS APROVECHAR LOS MOMENTOS PARA HACER AQUELLO QUE NOS GUSTA Y RODEARNOS DE LAS PERSONAS CON LAS QUE NOS SENTIMOS BIEN.
PERO, ¿QUÉ ES SER FELIZ?
¿EXISTE REALMENTE LA FELICIDAD COMPLETA?
Y SI EXISTE ¿EN QUÉ MEDIDA DEPENDE DE NOSOTROS?
PUES AL PARECER, DIOS TIENE LA RESPUESTA A TODAS ESTAS PREGUNTAS. Y ESAS RESPUESTAS ESTÁN EN SU PALABRA, LA BIBLIA.
HAY CIRCUNSTANCIAS EN LA VIDA, QUE NOS HACEN SER INFELICES, COSAS QUE NO DEPENDEN DE NOSOTROS, QUE SON AJENAS Y QUE NO PODEMOS EVITAR. PERO MUCHAS VECES, AUNQUE PAREZCA CONTRADICTORIO, NOSOTROS TAMBIÉN HACEMOS COSAS QUE NOS CAUSAN INFELICIDAD Y NOS COMPLICAN LA VIDA.
PODEMOS TOMAR DECISIONES EQUIVOCADAS, RODEARNOS DE PERSONAS NOCIVAS, QUE NOS HACEN DAÑO, O VIVIR EN PECADO. CUANDO HACEMOS ESTE TIPO DE COSAS, EL RESULTADO ES QUE LA FELICIDAD ESCAPA DE NUESTRAS MANOS, PORQUE NO HEMOS SABIDO RETENERLA.
A VECES NOS DEJAMOS ENGAÑAR POR LAS APARIENCIAS O POR NUESTRO PROPIO CORAZÓN Y BUSCAMOS LA FELICIDAD EN LUGARES, PERSONAS, IDEAS O SITUACIONES EQUIVOCADAS Y DESPUÉS HEMOS DE LAMENTAR. PORQUE LO QUE A PRIMERA VISTA PUEDE PARECER QUE OFRECE DELEITES, DESPUÉS SOLO PRODUCE AMARGURA.
SER FELIZ ES ALGO MUY SENCILLO. LA CLAVE ESTÁ EN OÍR LO QUE DIOS NOS DICE. PERO NO SOLO OÍRLO, SINO OBEDECERLO. HACER LA VOLUNTAD DE DIOS ES EL ÚNICO CAMINO A LA FELICIDAD. Y AUNQUE LA FELICIDAD COMPLETA NO EXISTE, PORQUE HAY UN CÚMULO DE CIRCUNSTANCIAS QUE NOS LO IMPIDEN, SÍ PODEMOS SER FELICES, A PESAR DE TODAS ESAS SITUACIONES.
LA PERSONA QUE ESCUCHA LA VOZ DE DIOS Y HACE SU VOLUNTAD, TIENE TODOS LOS RECURSOS PARA SER FELIZ.
PORQUE DIOS NOS HA CREADO Y FUE ÉL TAMBIÉN QUIÉN PUSO LAS LEYES Y NOS ENSEÑAS DE QUÉ MANERA VIVIR PARA LLEVAR VIDAS DE VICTORIA Y NO DE FRACASO Y DERROTA. PERO CUANDO DESOÍMOS LA VOZ DE DIOS, ENTONCES VIENEN LAS COMPLICACIONES Y LAS CONSECUENCIAS DE NUESTROS ACTOS.
(Salmos 34:8)
Gustad, y ved que es bueno Jehová; Dichoso el hombre que confía en él.
PONER LA CONFIANZA EN DIOS, TRAE DICHA A NUESTRA VIDA.
Proverbios 24:24 El que dijere al malo: Justo eres, Los pueblos lo maldecirán, y le detestarán las naciones;
25Mas los que lo reprendieren tendrán felicidad, Y sobre ellos vendrá gran bendición.
VIVIR UNA VIDA RECTA TRAE FELICIDAD Y POR TANTO, BENDICIÓN A NUESTRAS VIDAS.
NO CAIGAMOS EN LAS TRAMPAS DEL ENEMIGO. NO DEMOS OÍDOS A LOS CONSEJOS MUNDANOS. NO BUSQUEMOS LOS PLACERES DE LA CARNE, SINO VIVAMOS UNA VIDA RECTA, QUE AGRADE A DIOS Y ESO NOS LLEVARÁ A LA FELICIDAD.
Salmos 1
El justo y los pecadores
1Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, Ni estuvo en camino de pecadores, Ni en silla de escarnecedores se ha sentado;
2Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche.
3Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae; Y todo lo que hace, prosperará.
4No así los malos, Que son como el tamo que arrebata el viento.
5Por tanto, no se levantarán los malos en el juicio, Ni los pecadores en la congregación de los justos.
6Porque Jehová conoce el camino de los justos; Mas la senda de los malos perecerá.
MAYTE CARBONELL
19-1-2017