24 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: -Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame. 25 Porque el que quiera salvar su vida la perderá, y el que pierda su vida por causa de mí la hallará. (Mateo 16:24-25) Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna. 69 Y nosotros hemos creído y conocido que tú eres el Santo de Dios (Juan 6:68-69)
miércoles, 18 de noviembre de 2015
RESISTIR
¿QUE ENTENDEMOS POR RESISTIR?
AGUANTAR, ENFRENTAR, MANTENERSE FIRME EN UNA BATALLA O POSTURA, SIN DEJARSE LLEVAR POR FACTORES EXTERNOS, POR LA CORRIENTE. NO DEJARSE ARRASTRAR POR LO QUE PIENSE O HAGA LA MAYORÍA, AUNQUE ESO SEA EL CAMINO MÁS FÁCIL Y CON MENOS PROBLEMAS.
SANTIAGO 4:7 Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.
EN ESTE CORTO, PERO INTENSO VERSÍCULO, ENCONTRAMOS LA MANERA DE RESISTIR Y NO DEJARSE VENCER POR EL ENEMIGO.
LO PRIMERO QUE NOS DICE SANTIAGO ES, QUE DEBEMOS SOMETERNOS A DIOS. ¿POR QUÉ? PORQUE SIN SU AYUDA Y DIRECCIÓN NO LO VAMOS A CONSEGUIR.
SI QUEREMOS RESISTIR AL DIABLO POR NOSOTROS MISMOS, YA TENEMOS TODAS LAS BATALLAS PERDIDAS, PORQUE LA LUCHA JAMÁS SERÁ EQUIPARABLE, PUES
Efesios 6:12
Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.
POR TANTO, SOMETERSE A DIOS ES IMPRESCINDIBLE COMO REQUISITO PRINCIPAL PARA VENCER LA TENTACIÓN.
PRIMERO PORQUE YA HEMOS VISTO QUE SOLOS NO PODEMOS Y NECESITAMOS SER REVESTIDOS DE TODA LA ARMADURA DE DIOS. (VÉASE EFESIOS 6:10-20)
Y SEGUNDO, PORQUE SI NO ADOPTAMOS UNA POSTURA DE SUMISIÓN A DIOS, TAMPOCO PODREMOS LOGRARLO.
PARA ENFRENTARNOS A ESTE TIPO DE LUCHAS, NO PODEMOS IR EN ACTITUD DE SOBERBIA NI ALTIVA, Y MUCHO MENOS LLEVANDO UNA VIDA DE PECADO.
ASÍ QUE LO PRIMERO ES SOMETERSE A DIOS.
SOLO ASÍ ESTAREMOS LISTOS PARA RESISTIR. REVESTIDOS CON LOS MEDIOS QUE DIOS PONE A NUESTRO ALCANCE Y CON EL PODER DE DIOS OBRANDO EN NOSOTROS.
CUANDO RESISTIMOS, EL RESULTADO ES QUE EL DIABLO HUYE DE NOSOTROS. PERO NO NOS CONFIEMOS, PORQUE PRONTO VOLVERÁ A LA CARGA CON NUEVAS TENTACIONES Y ARTIMAÑAS, PARA ENGAÑARNOS Y EMBAUCARNOS EN SU JUEGO.
POR ESO, EL SOMETIMIENTO A DIOS DEBE SER ALGO DIARIO, NO OCASIONAL. HA DE SER UN ESTILO DE VIDA, SI QUEREMOS LLEVAR UNA VIDA DE VICTORIA. Y ESTAR SIEMPRE ALERTAS.
DIOS NOS AYUDE A SOMETERNOS Y A RESISTIR, PUES CUANDO ÉL INTERVIENE EN NUESTRO FAVOR, SOMOS MÁS QUE VENCEDORES.
MAYTE CARBONELL
17-11-2015
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario