domingo, 20 de abril de 2014

LA CORONA DE ESPINAS





























MIRAR ESTA CORONA DE ESPINAS DA ESCALOFRÍOS, PORQUE TODOS SABEMOS QUE A JESÚS LE COLOCARON UNA COMO ÉSTA EN LA CABEZA. NO SE SI PODEMOS LLEGAR A IMAGINAR LO QUE ESO SIGNIFICA. ¿QUIÉN NO SE HA PINCHADO ALGUNA VEZ CON UNA ESPINA DE UNA ROSA? TODOS SABEMOS LO AGUDA Y PUNZANTE QUE ES LA PUNTA DE UNA ESPINA Y EL DOLOR TAN GRANDE QUE OCASIONA. PUES AHORA IMAGINEMOS ESO MULTIPLICADO POR CINCUENTA O MÁS, Y SENTIR COMO CADA UNA DE ESAS ESPINAS VAN PINCHANDO NUESTRAS SIENES, CLAVÁNDOSE EN LA CARNE, CON UN DOLOR CONSTANTE, AGUDO Y PUNZANTE, MIENTRAS LA SANGRE CORRE POR TU ROSTRO.

ESAS ESPINAS QUE LLEVÓ JESÚS, ESTABAN HECHAS DE LOS PECADOS DE CADA UNO DE NOSOTROS, QUE FUERON LOS QUE LE LLEVARON A LA CRUZ Y LE HICIERON SUFRIR UNA AGONÍA COMO NADIE HA VIVIDO.

¿PUEDES MIRAR ESTA CORONA DE ESPINAS Y QUEDARTE IMPASIBLE, SABIENDO QUE JESÚS LA LLEVO POR TU CAUSA?
YO NO PUEDO HACERLO.

Isaías 53:Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos.
4 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.
5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.
6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.
7 Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.

SIEMPRE ME HE PREGUNTADO COMO LOS HOMBRES PUEDEN PERMANECER INDIFERENTES ANTE EL HECHO DE LA MUERTE Y RESURRECCIÓN DE JESUCRISTO. PORQUE CUANDO SUPE LO QUE ÉL HIZO POR MI, MUCHAS SENSACIONES SE MEZCLARON EN MI MENTE, POR UN LADO UNA PENA MUY GRANDE POR HABER SIDO YO LA CAUSA DE LOS PADECIMIENTOS DE JESÚS Y SOBRE TODO, AMOR, MUCHO AMOR HACIA QUIÉN LO HABÍA DADO TODO POR MI, SIN PODER COMPRENDER UN ACTO DE AMOR DE TAL CALIBRE, YA QUE NO SOY MERECEDORA DE QUE TODO UN DIOS, SE HUMILLE HASTA ESE PUNTO, PARA EVITAR QUE MI ALMA SE PIERDA.


NOSOTROS LE AMAMOS A ÉL, PORQUE ÉL NOS AMÓ PRIMERO. Y A MI ME PARECE IMPOSIBLE QUE ALGUIEN QUE ES CONSCIENTE DE LO QUE CRISTO HA HECHO POR ÉL, PUEDA SEGUIR DÁNDOLE LA ESPALDA.

A JESÚS LE PUSIERON ESA CORONA PARA HUMILLARLE Y CASTIGARLE, MIENTRAS SE BURLABAN DE ÉL, LE ESCUPÍAN A SU PASO, INSULTÁNDOLE Y DÁNDOLE GOLPES Y PUÑETAZOS. PERO LO QUE ELLOS NO SABÍAN, ES QUE ESA CORONA ERA UN ANTICIPO DE LA CORONA DE TODO UN REY. EL REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES Y QUE LA CORONA DE ESPINAS ESTABA DANDO CUMPLIMIENTO A LAS PROFECÍAS ANUNCIADAS. SIN QUE ELLOS LO SUPIERAN, ESTABAN CORONANDO AL REY, QUE VOLVERÁ EN SU SEGUNDA VENIDA, Y TODO OJO LE VERÁ Y SE POSTRARÁN ANTE ÉL.

AMIGO LECTOR, ESTA CORONA PUEDE SER PARA TI, DE ESPINAS O DE SALVACIÓN. DE ESPINAS, SI RECHAZAS A CRISTO Y EL SACRIFICIO QUE ÉL HIZO POR TI EN LA CRUZ, PARA DARTE VIDA ETERNA. Y DE SALVACIÓN, SI RECONOCES A JESUCRISTO COMO EL REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES, Y TE HUMILLAS ANTE ÉL Y LE PIDES PERDÓN POR TUS PECADOS, PERMITIENDO QUE ÉL REINE EN TU VIDA.




SI LE RECHAZAS, ESAS ESPINAS SE CLAVARÁN EN TU ALMA, PRODUCIENDO UN DOLOR INTENSO, PORQUE HABRÁS RECHAZADO AL ÚNICO QUE PUEDE DARTE VIDA Y TE PERDERÁS PARA SIEMPRE.




PERO CUANDO VES ESAS ESPINAS COMO PARTE DEL PLAN DE SALVACIÓN QUE DIOS TIENE PARA TI, ESO SE TORNA EN GOZO Y EN VIDA ETERNA.




CRISTO SUFRIÓ POR TI, SE DIO A SI MISMO POR AMOR Y CARGÓ SOBRE SUS HOMBROS CON TUS PECADOS, PARA DARTE LA SALVACIÓN.

ESA CORONA DEBERÍAS HABERLA LLEVADO TU, PERO ÉL OCUPÓ TU LUGAR.
¿QUE VAS A HACER TÚ?



MAYTE CARBONELL

15-4-2014








No hay comentarios:

Publicar un comentario