miércoles, 12 de febrero de 2014

EL CORREDOR DE LA MUERTE




























SE CONOCE CON ESTE NOMBRE, A LAS CELDAS EN LAS QUE LOS PRESOS CONDENADOS A MUERTE, ESPERAN SU EJECUCIÓN.

EL VOCABLO SE USA TAMBIÉN, PARA DESIGNAR EL TIEMPO DE ESPERA DE LA EJECUCIÓN.

Luego de que un individuo es encontrado culpable de un crimen y sentenciado a muerte, permanecerá en el callejón de la muerte mientras continúa cualquier procedimiento de apelación, y luego el tiempo necesario para la ejecución. Debido a lo complejos, costosos y extensos que son los procedimientos de apelación que deben realizarse antes de la ejecución, en algunas jurisdicciones, los presos pueden pasar años en el corredor de la muerte.

TODO ESTO ME HIZO PENSAR EN LA SEMEJANZA QUE EXISTE ENTRE LOS QUE ESPERAN EN EL CORREDOR DE LA MUERTE Y LAS PERSONAS QUE VIVEN SIN DIOS, PUES ELLAS TAMBIÉN SE ENCUENTRAN EN EL CORREDOR DE LA MUERTE, ESPERANDO SU EJECUCIÓN, SOLO QUE ELLAS NO LO SABEN. TAL VEZ ÉSTA SEA LA ÚNICA COSA QUE LOS DIFERENCIA.
LOS CONDENADOS A MUERTE, ESTÁN AHÍ POR LOS CRÍMENES QUE HAN COMETIDO, SALVO LOS QUE HAN SIDO CONDENADOS INJUSTAMENTE, PORQUE LA JUSTICIA TERRENAL NO ES PERFECTA Y A VECES SE EQUIVOCA Y ES INJUSTA. LO QUE QUIERO DECIR ES QUE SUS OBRAS LES HAN LLEVADO A LA SITUACIÓN EN LA QUE SE ENCUENTRAN. DEL MISMO MODO, LOS QUE RECHAZAN A CRISTO, SE HALLAN EN LA MISMA SITUACIÓN, DEBIDO A SU EXTRAVÍO, PORQUE EL PECADO SEPARA DE DIOS Y ACARREA CONSIGO LA MUERTE 

Romanos 6:23

Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

LA MUERTE NO ES MÁS QUE LA CONSECUENCIA DEL PECADO, NO ES EN SÍ UN CASTIGO DE DIOS, SINO EL RESULTADO DE LA DESOBEDIENCIA, AÚN HABIENDO SIDO ADVERTIDOS POR DIOS DE LO QUE NOS ESPERARÍA SI DESOBEDECÍAMOS SUS ADVERTENCIAS. PUES DIOS DIJO:

Génesis 2:17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.

PUEDE PARECER DURO Y HASTA CRUEL, PERO ESA ES LA REALIDAD Y NO PORQUE DIOS SEA UN DIOS QUE DISFRUTE CON EL SUFRIMIENTO Y ESTÉ DESEOSO DE DESCARGAR SU IRA SOBRE LAS PERSONAS, SINO PORQUE ESE ES EL CAMINO QUE MUCHOS HAN ELEGIDO LIBREMENTE.Y NO PODEMOS CULPAR A DIOS DE LO QUE NOSOTROS MISMOS HEMOS ESTROPEADO.

LA BIBLIA NOS HABLA DE QUE TODOS LOS QUE RECHAZAN A CRISTO Y LE DAN LA ESPALDA, SE CONSTITUYEN ELLOS MISMOS EN ENEMIGOS DE DIOS Y POR TANTO, SU RECHAZO LES CONDUCE IRREMISIBLEMENTE, A LA CONDENACIÓN, O SEA, LA MUERTE ETERNA, O LA MUERTE SEGUNDA.

Juan 3:19
    Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.
El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.
    De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.
    Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.
    Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

Efesios 2

Salvos por gracia

1  Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados,
2 en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia,
3 entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.
4 Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó,
5 aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos)

LA BIBLIA NOS DICE QUE SIN DIOS, TODOS ESTAMOS MUERTOS EN NUESTROS DELITOS Y PECADOS Y QUE SOLAMENTE LA GRACIA DE DIOS, PUEDE LIBRARNOS DE ESA MUERTE Y DARNOS VIDA.



Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;

Juan 14:6

Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

Juan 3:16

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

LOS QUE VIVEN SEPARADOS DE DIOS POR EL PECADO, SON COMO MUERTOS VIVIENTES, ZOMBIES QUE ANDAN, HABLAN, MIRAN, OYEN Y SE MUEVEN, PERO QUE EN REALIDAD ESTÁN MUERTOS, Y CAMINAN POR EL MUNDO, ESPERANDO SU EJECUCIÓN.

ES MUY TRISTE, MÁS QUE TRISTE, YO DIRÍA QUE ES TERRIBLE EL PENSAR QUE SI ESAS PERSONAS NO SE ARREPIENTEN ANTES DE QUE SU VIDA FÍSICA TERMINE AQUÍ EN LA TIERRA, ENTONCES LES ESPERA LA MUERTE SEGUNDA Y SERÁN DOS VECES MUERTOS Y YA NO HABRÁ SALVACIÓN POSIBLE.

AMIGO, TAL VEZ HOY ACABAS DE ENTERARTE, DE QUE TÚ TE HAYAS EN EL CORREDOR DE LA MUERTE, PERO NO QUIERES SER EJECUTADO. SI ES ASÍ, HAY BUENAS NOTICIAS PARA TI, PORQUE DIOS TIENE EL INDULTO PARA TI, POR MEDIO DE CRISTO Y SI ACEPTAS A JESÚS COMO TU SALVADOR Y SEÑOR, SERÁS PERDONADO Y HALLARÁS LA VIDA ETERNA.

SI NO TE ENCUENTRAS EN ESA SITUACIÓN, SI A PESAR DE QUE LA BIBLIA TE DICE CUÁL ES EL DESTINO QUE TE ESPERA SIN DIOS, TÚ NO CREES QUE SEA CIERTO Y NO PIENSAS HACER NADA PARA EVITARLO, YO TE PEDIRÍA EN EL NOMBRE DE DIOS, QUE NO TE QUEDES DE BRAZOS CRUZADOS, QUE INVESTIGUES, QUE BUSQUES, QUE TE DES AL MENOS EL BENEFICIO DE LA DUDA, POR SI LO QUE TE DIGO FUERA VERDAD.

¿QUE PUEDES PERDER POR INTENTARLO?



DIOS NO MIENTE Y ÉL TE DICE QUE SIN CRISTO ESTÁS MUERTO Y QUE LA MUERTE TE LLEVARÁ A LA CONDENACIÓN ETERNA. PERO QUE EN CRISTO HAY SALVACIÓN.


SI NO QUIERES SEGUIR CAMINANDO POR EL CORREDOR DE LA MUERTE, VEN A JESÚS Y TENDRÁS VIDA.

DIOS TRAE PARA TI PALABRAS DE ESPERANZA Y DE VIDA, ESCUCHA SU VOZ.

MAYTE CARBONELL

12-2-2014



No hay comentarios:

Publicar un comentario