jueves, 15 de agosto de 2013

LA PREGUNTA MÁS IMPORTANTE


¿CUÁL ES LA PREGUNTA MÁS IMPORTANTE DE TU VIDA?

SIN DUDA HA DE SER UNA PREGUNTA QUE TENGA UNAS CONNOTACIONES TRASCENDENTALES, LO SUFICIENTEMENTE IMPORTANTES COMO PARA DECIDIR TU DESTINO. QUE DE ESA PREGUNTA DEPENDA TODA TU VIDA PRESENTE Y FUTURA.
Y QUE TRASPASE LOS LÍMITES DEL TIEMPO. UNA PREGUNTA CUYA RESPUESTA TENGA UN SENTIDO DE ETERNIDAD.

UNA PREGUNTA QUE CAMBIARÁ TU VIDA, SI LA RESPUESTA SE DIRIGE POR EL CAMINO CORRECTO.

UNA PREGUNTA QUE DEBES HACERTE OBLIGATORIAMENTE Y QUE TENDRÁ DIFERENTES CONSECUENCIAS, EN BASE A TU RESPUESTA.

UNA PREGUNTA QUE NO PUEDES NI DEBES EVITAR.

Y ESA PREGUNTA ES:

¿QUE VAS A HACER CON CRISTO?

Y nosotros hemos creído y conocemos que tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.

ESA ES LA AFIRMACIÓN DE LOS DISCÍPULOS DE JESÚS, Y LA NUESTRA, DE LOS QUE HEMOS CREÍDO QUE JESÚS ES EL HIJO DE DIOS, Y QUE HA MUERTO POR NUESTROS PECADOS, PARA SALVARNOS DE LA CONDENACIÓN Y DARNOS VIDA ETERNA.

NOSOTROS NO ELUDIMOS LA PREGUNTA, SINO QUE UNA VEZ QUE CONOCIMOS DE JESÚS, LA PREGUNTA SURGIÓ ESPONTÁNEA, PUES UNA VEZ QUE ESCUCHAS ACERCA DE CRISTO, NO PUEDES QUEDARTE IMPASIBLE, DEBES TOMAR UNA DECISIÓN, O SEGUIRLE, O RECHAZARLE. NO HAY TÉRMINO MEDIO. PORQUE SI QUIERES MOSTRARTE INDIFERENTE, Y SEGUIR COMO SI NADA HUBIERA PASADO, YA ESTÁS RESPONDIENDO AUTOMÁTICAMENTE DE FORMA NEGATIVA, PUES ESO ES LO MISMO QUE RECHAZARLE.

SOLO PUEDES HACER DOS COSAS. PERO SI RECONOCES TU PECADO Y CLAMAS A DIOS POR EL PERDÓN, ÉL TE COGERÁ EN SUS BRAZOS, TE HARÁ SU HIJO Y TE DARÁ UNA NUEVA VIDA EN CRISTO, DONDE TE ESPERA LA ETERNIDAD.

Juan 3:16

 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

EL AMOR DE DIOS SE HA MOSTRADO CON LA VENIDA DE SU HIJO AL MUNDO, PARA MORIR EN LA CRUZ POR NUESTROS PECADOS. PERO SOLAMENTE LOS QUE CREAN EN CRISTO COMO SU SALVADOR Y SEÑOR, NO IRÁN A LA PERDICIÓN Y RECIBIRÁN LA VIDA ETERNA.

Mateo 16:13 Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?
14 Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas.
15 El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?
16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.



HOY, LA GENTE SIGUE DANDO VERSIONES DISTINTAS ACERCA DE QUIÉN ES JESÚS. PARA UNOS NO ES MÁS QUE UN PROFETA. OTROS LE TIENEN POR UN HUMANISTA, INCLUSO ALGUNOS COMO UN COMUNISTA. ALGUNOS CREEN QUE ERA UN BUEN HOMBRE, QUE VIVIÓ Y LUHÓ POR SUS IDELAES, HASTA DAR SU VIDA. PARA OTROS NO FUE MÁS QUE UN LOCO CON BUENAS INTENCIONES. OTROS, NI SIQUIERA LE CONOCEN, PUES AUNQUE PAREZCA MENTIRA, HAY QUIENES NO HAN OÍDO HABLAR DE ÉL.
Y TAMBIÉN ESTÁN LOS QUE RECONOCEN QUE CRISTO ES EL HIJO DE DIOS. PERO PARA ESTOS ÚLTIMOS, ES PARA QUIENES SURGE LA PREGUNTA,

¿QUE VAS A HACER CON CRISTO?
PORQUE SI RECONOCES QUE ÉL ES QUIÉN DICE SER, TÚ DEBES TOMAR UNA DECISIÓN INMEDIATAMENTE, YA QUE ESTÁ EN JUEGO TU VIDA ETERNA.


Y DIOS TE PREGUNTA EN ESTA NOCHE,
Y VOSOTROS ¿QUIÉN DECÍS QUE SOY YO?
PORQUE A DIOS NO LE IMPORTA LO QUE OTROS PIENSAN DE ÉL, LE IMPORTA LO QUE PIENSAS TÚ, QUE ES A QUIÉN ÉL ESTÁ LLAMANDO Y A QUIÉN VA DIRIGIDA LA PREGUNTA.


SI VAS A RESPONDER LO MISMO QUE RESPONDIÓ PEDRO,
TÚ ERES CRISTO, EL HIJO DEL DIOS VIVIENTE”
ESO TENDRÁ UNAS CONSECUENCIAS PARA TI. PORQUE SI DESPUÉS DE SABER QUIÉN ES, LE DAS LA ESPALDA, HABRÁS RECHAZADO LA GRACIA DE DIOS Y SU SACRIFICIO EN LA CRUZ POR TI Y CON ELLO, TÚ MISMO TE COLOCARÁS EN EL CAMINO DE PERDICIÓN. MEJOR DICHO, SEGUIRÁS EN ÉL, PORQUE LA PERDICIÓN ES LO QUE LE ESPERA A TODO EL QUE NO RECIBE A CRISTO.



PERO SI COMO PEDRO, RECONOCES QUE CRISTO ES DIOS Y DECIDES SEGUIRLE, ENTONCES TU VIDA SERÁ TRANSFORMADA POR EL PODER DEL ESPÍRITU SANTO Y DESDE ESE MOMENTO PASARÁS A FORMAR PARTE DEL PUEBLO DE DIOS. SERÁS SU HIJO Y RECIBIRÁS LA VIDA ETERNA.
Juan 1:12
Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;

ESPERO QUE TE DES CUENTA DE LA URGENCIA DE ESTA PREGUNTA EN TU VIDA Y QUE OPTES POR LA ÚNICA RESPUESTA BUENA PARA TI.

QUE DIOS TE BENDIGA.


MAYTE CARBONELL

14-8-2013



2 comentarios:

  1. Muy bonita su página, espero sea de bendición para la obra. También le envito a visitar: www.apuntesbiblicos.jimdo.com
    Un servidor en Cristo: David Quintanilla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS DAVID, QUE ASÍ SEA. IGUALMENTE PARA TI. YA TE VISITÉ.

      Eliminar