jueves, 20 de junio de 2013

EN BUSCA DEL DON



































LOS HIJOS DE DIOS, TENEMOS TODOS SIN EXCEPCIÓN UN DON DE PARTE DE DIOS, COMO MÍNIMO, PORQUE PODEMOS TENER MÁS. PERO AL MENOS, UNO LO TENEMOS SEGURO. PUES DIOS NOS HA ESCOGIDO COMO SU IGLESIA Y NOS HA CAPACITADO PARA SER MIEMBROS DE UN MISMO CUERPO, QUE HEMOS DE TRABAJAR EN UNA CAUSA COMÚN, GLORIFICAR A DIOS Y EXTENDER EL EVANGELIO POR EL MUNDO.
DIOS NOS PREPARA OBRAS PARA QUE NOSOTROS ANDEMOS EN ELLAS.
Efesios 2:10
Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó deantemano para que anduviésemos en ellas.

SOMOS INSTRUMENTOS EN SUS MANOS. Y TODOS LOS CRISTIANOS TENEMOS DONES. NO TODOS TENEMOS LOS MISMOS, A CADA UNO EL ESPÍRITU SANTO LOS REPARTE COMO QUIERE. PERO A TODOS CAPACITA.

1 Corintios 12

Dones espirituales 
Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.
Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho.
Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu;
a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu.
10 A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas.
11 Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere.
12 Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo.

POR TANTO, ES INEXCUSABLE QUE UN HIJO DE DIOS NO SEPA PARA QUE SIRVE, O EN QUÉ QUIERE DIOS QUE SE OCUPE.

SI NO LO SABES, ALGO NO HAS ENTENDIDO O SIMPLEMENTE TODAVÍA NO LO HAS DESCUBIERTO. PERO NO PUEDES PASARTE TODA TU VIDA PREGUNTÁNDOTE QUÉ DON TE HABRÁ DADO DIOS. TÚ DEBES BUSCARLO POR TI MISMO.
HAY CRISTIANOS QUE LLEVAN 40 AÑOS EN LA FE Y AÚN NO SABEN EL DON QUE TIENEN.

A VECES, LA LLAMADA ES TAN CLARA, QUE NO ES NECESARIO PREGUNTAR, PERO OTRAS VECES, HEMOS DE IR PROBANDO HASTA ENCONTRAR AQUELLO PARA LO CUÁL DIOS NOS HA LLAMADO.

ALGUNOS CRISTIANOS DICEN QUE ELLOS NO SIRVEN PARA NADA. QUE LES GUSTARÍA PODER HACER LAS COSAS QUE HACEN OTROS, PERO QUE ELLOS NO PUEDEN. PUES ESO NO PUEDE SER ASÍ. NADIE DEBE ASPIRAR A TENER LOS DONES QUE TIENE OTRO HERMANO, PORQUE DIOS A CADA UNO NOS DA EL NUESTRO, PARA QUE LO PONGAMOS A SU SERVICIO, NO PARA QUE ANDEMOS PENSANDO EN EL DON DE OTRO, PUES SOMOS MIEMBROS DIFERENTES DE UN MISMO CUERPO, Y PARA QUE ESE CUERPO FUNCIONE, ES NECESARIA LA DIVERSIDAD.

NO SIRVE LA EXCUSA DE DECIR QUE NOS GUSTARÍA PODER HACER LO QUE HACE OTRO, PORQUE DIOS SIEMPRE CAPACITA A SUS HIJOS PARA QUE PUEDAN EJERCER EL DON QUE LES DA. 


DIOS APROVECHA LAS CAPACIDADES NATURALES QUE TENEMOS CADA UNO DE NOSOTROS, PARA PONERLAS AL SERVICIO DE DIOS. Y ADEMÁS DE ESAS APTITUDES CON LAS QUE YA NACEMOS, EL ESPÍRITU SANTO NOS CAPACITA CON OTRAS ESPECIALES, PARA PODER EJERCER EL DON QUE NOS DA. LAS APTITUDES NATURALES SERÍAN POR EJEMPLO, TENER UNA BUENA VOZ Y ENTONCES, DIOS NOS USARÍA PARA LA ALABANZA EN LA MÚSICA, APROVECHANDO EL TALENTO NATURAL QUE YA TENEMOS. Y ADEMÁS, REFORZÁNDOLO PARA UN MEJOR SERVICIO.


ENTONCES, SABIENDO QUE TODOS TENEMOS COMO MÍNIMO UN DON DE PARTE DE DIOS, LO QUE HEMOS DE HACER ES PEDIRLE A DIOS EN ORACIÓN QUE NOS LO MUESTRE. Y LA MANERA DE ENCONTRARLO ES BUSCÁNDOLO, PONIÉNDONOS EN MARCHA, TRABAJANDO. LAS COSAS HASTA QUE NO SE PRUEBAN, NO SE SABE COMO NOS VAN A SALIR.

YO PUEDO CREER QUE TENGO EL DON DE LA EVANGELIZACIÓN, PERO SI NO CONSIGO ATRAER LA ATENCIÓN DE NADIE, O NO TENGO LA SUFICIENTE FUERZA COMO PARA LLEGAR A LA GENTE, Y SI LLEVO AÑOS INTENTANDO EVANGELIZAR, PERO NADIE VIENE A LOS PIES DE CRISTO, PUES ENTONCES ES QUE NO TENGO ESE DON.

¿QUIERE ESO DECIR QUE DEBO DEJAR DE EVANGELIZAR? NO, PERO QUIERE DECIR, QUE ESE NO ES EL TALENTO QUE DIOS ME HA DADO. Y ASÍ HAY QUE SEGUIR BUSCANDO.

TAL VEZ NOS ENCONTREMOS CON QUE ALGO PARA LO QUE NO CREÍAMOS SERVIR, SE CONVIERTE EN UN CAMINO QUE DA FRUTO. Y ENTONCES DESCUBRIMOS QUE ESO ESTABA AHÍ ESCONDIDO EN NUESTRO INTERIOR, Y QUE SOLO HACÍA FALTA DESCUBRIRLO.

PÍDELE A DIOS EN ORACIÓN, QUE TE MUESTRE CUÁL ES EL DON O LOS DONES QUE ÉL TE HA DADO. PORQUE A CADA UNO NOS HA SIDO ASIGNADA UNA MISIÓN Y NADIE VA A HACER LA PARTE QUE TE TOCA A TI. SOLO TÚ DEBES HACERLO.

SI NO SABES CUÁL ES TU DON, SIGUE BUSCANDO, PORQUE SEGURO QUE LO VAS A ENCONTRAR. PERO NO TE HAGAS EL DISTRAÍDO, PORQUE DE DIOS NO PUEDES ESCONDERTE Y ÉL TE PEDIRÁ CUENTAS ALGÚN DÍA. QUE NO TE PASE LO MISMO QUE AL DE LA PARÁBOLA.


Mateo 25:14-30

Parábola de los talentos

14 Porque el reino de los cielos es como un hombre que yéndose lejos, llamó a sus siervos y les entregó sus bienes.

15 A uno dio cinco talentos, y a otro dos, y a otro uno, a cada uno conforme a su capacidad; y luego se fue lejos.

16 Y el que había recibido cinco talentos fue y negoció con ellos, y ganó otros cinco talentos.

17 Asimismo el que había recibido dos, ganó también otros dos.

18 Pero el que había recibido uno fue y cavó en la tierra, y escondió el dinero de su señor.

19 Después de mucho tiempo vino el señor de aquellos siervos, y arregló cuentas con ellos.

20 Y llegando el que había recibido cinco talentos, trajo otros cinco talentos, diciendo: Señor, cinco talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros cinco talentos sobre ellos.

21 Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.

22 Llegando también el que había recibido dos talentos, dijo: Señor, dos talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros dos talentos sobre ellos.

23 Su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.

24 Pero llegando también el que había recibido un talento, dijo: Señor, te conocía que eres hombre duro, que siegas donde no sembraste y recoges donde no esparciste;

25 por lo cual tuve miedo, y fui y escondí tu talento en la tierra; aquí tienes lo que es tuyo.

26 Respondiendo su señor, le dijo: Siervo malo y negligente, sabías que siego donde no sembré, y que recojo donde no esparcí.

27 Por tanto, debías haber dado mi dinero a los banqueros, y al venir yo, hubiera recibido lo que es mío con los intereses.

28 Quitadle, pues, el talento, y dadlo al que tiene diez talentos.

29 Porque al que tiene, le será dado, y tendrá más; y al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.

30 Y al siervo inútil echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.




HERMANOS ESTO ES SERIO, DIOS NO NOS HA SALVADO PARA ESTAR DE BRAZOS CRUZADOS. ALGÚN DÍA ESTAREMOS EN SU PRESENCIA PARA PASAR LAS CUENTAS CON DIOS. 


Mateo 25:21

Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.

TRABAJEMOS EN BUSCA DEL DON. NO PENSEMOS QUE SE VA A PRESENTAR UN ÁNGEL Y NOS LO VA A DAR, SINO QUE HEMOS DE SER NOSOTROS QUIENES BUSQUEMOS EN BASE A LAS APTITUDES QUE TENEMOS, PODEMOS HACERNOS UNA IDEA DE PARA LO QUE PODEMOS SERLE ÚTILES A DIOS. PERO ADEMÁS, HEMOS DE ORAR PIDIÉNDOLE QUE NOS GUÍE A ELLO. HAY LIBROS QUE AYUDAN BASTANTE A ENCAMINARNOS HACIA LOS DONES QUE NOS PUEDEN IR MEJOR. YO TRABAJÉ CON UN LIBRO DE ESTOS Y ESTÁ BASTANTE BIEN.

SI DESCUBRES TU DON, NO LO ENTIERRES NI LO ESCONDAS, PORQUE DIOS NO TE LO HA DADO PARA ESTO, SINO PARA PONERLO A TRABAJAR Y RENDIR. Y TAMPOCO DEBES PERMITIR EL PECADO EN TU VIDA, PORQUE ENTONCES EL DON QUE DIOS TE HA DADO, DEL MISMO MODO TE LO PUEDE QUITAR.

HAY UNA BONITA CANCIÓN QUE DICE; NO ME QUITES EL DON, SEÑOR, QUE TÚ ME HAS DADO. SI HE SIDO NEGLIGENTE Y NO HE SABIDO CUIDARLO.

NO HAY NADA MÁS HERMOSO QUE SER USADOS POR EL SEÑOR PARA SU HONRA Y SU GLORIA. NO LE PONGAMOS IMPEDIMENTOS PARA QUE LO HAGA.

MAYTE CARBONELL
19-6-2013




No hay comentarios:

Publicar un comentario