viernes, 1 de marzo de 2013

EN SEMANA SANTA... NO PEQUES

¡QUE CURIOSO!
BUSCABA IMAGENES DEL PECADO Y ME ENCONTRÉ CON ESTA QUE DICE:
EN SEMANA SANTA.. NO PEQUES.

NO PRETENDÍA HABLAR SOBRE ESTE TEMA, PERO EL VER LA IMAGEN, ME HIZO REFLEXIONAR EN ELLO.

EN LA MISMA PÁGINA HAY OTRAS TARJETAS CON DIFERENTES FRASES COMO:
EN SEMANA SANTA... NO TE OLVIDES DE LA BIBLIA.
EN SEMANA SANTA... NO MUJERIES (NO SE A QUE SE REFIERE, SUPONGO QUE A NO IR CON MUJERES)
EN SEMANA SANTA... NO TE OLVIDES DE ORAR
EN SEMANA SANTA... NO TE OLVIDES DEL RESPETO.

¿CÓMO? NO SABÍA QUE HABÍAN UNOS DÍAS ESPECIALES O ÉPOCAS DETERMINADAS PARA NO PECAR. ¿ESO QUIERE DECIR QUE DURANTE EL RESTO DEL AÑO PUEDO PECAR CUANTO QUIERA, QUE DIOS NO ME LO VA A TENER EN CUENTA?

¿SOLO DEBO COGER LA BIBLIA, ORAR Y RESPETAR EN DÍAS ESPECIALES?
¿SOLO HEMOS DE ABSTENERNOS DE PECAR EN ESOS DÍAS?

AMIGOS Y HERMANOS, LA VIDA CRISTIANA ES UNA VIDA SIN PECADO, Y ESTO DEBE DURAR MIENTRAS VIVAMOS AQUÍ EN ESTE MUNDO. SIN SANTIDAD NADIE VERÁ AL SEÑOR. LA SANTIDAD NO ES UNA OPCIÓN, SINO UN MANDATO DE DIOS. O SOMOS SANTOS O SOMOS PECADORES. Y CUANDO DIGO SOMOS PECADORES, ME REFIERO A LOS QUE VIVEN EN PECADO, PORQUE PECAR, SIEMPRE PECAREMOS MIENTRAS ESTEMOS EN LA CARNE. PERO EL CRISTIANO NO ES ESCLAVO DEL PECADO, PUES ESTÁ SUJETO A CRISTO Y PROCURA VIVIR EN OBEDIENCIA A AQUÉL QUE LE PERDONÓ Y LE RESCATÓ DE LA PERDICIÓN.

Romanos 6:Porque los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él?

POR TANTO, LA ADVERTENCIA DE DIOS DE QUE NOS APARTEMOS DEL PECADO, ES PARA LAS 24 HORAS DEL DÍA. Y AÚN ASÍ, SI PECAMOS, ABOGADO TENEMOS PARA CON EL PADRE, A JESUCRISTO.

NO SIRVE DE NADA LLEVARSE LA MANO AL PECHO Y RODEARNOS DE PROCESIONES Y RITOS RELIGIOSOS UNA O DOS VECES AL AÑO. ESO NO ES MÁS QUE UNA FALSA FACHADA. ES UNA CARETA QUE ALGUNOS SE COLOCAN POR UNOS DÍAS O UN TIEMPO, PARA DESPUÉS QUITÁRSELA CUANDO CONVIENE Y SEGUIR VIVIENDO A SU ANTOJO.

LAS TRADICIONES NO SIRVEN DE NADA SI NO SON FIELES AL MANDATO DE DIOS Y SI NO VAN ACOMPAÑADAS DE UN COMPROMISO REAL Y CONSTANTE.
PUEDO PASARME TODA LA SEMANA SANTA O LAS FIESTAS NAVIDEÑAS VIVIENDO UN RETIRO ESPIRITUAL, PERO SI LUEGO VUELVO A LAS RUTINAS DEL MUNDO, ¿DE QUÉ ME VA A SERVIR LO OTRO?
PUEDO VIVIR UN CRISTIANISMO DE DOMINGO Y EL RESTO DE LA SEMANA VIVIR DE FORMA MUNDANA Y ¿QUÉ? ¿ME SACARÁ ESTO DE ALGO?

ESTO SOLO ME SERVIRÁ PARA CONVERTIRME EN UN FARISEO HIPÓCRITA, DE ESOS QUE PIENSAN QUE SON JUSTOS Y QUE CON POCO QUE HAGAN, YA ESTÁN EXCUSADOS. QUE TODO LO BASAN EN LAS FORMAS EXTERNAS, EN LAS TRADICIONES Y QUE SON ESCLAVOS DE LEYES, RITOS Y FECHAS. DE LOS QUE CUELAN EL MOSQUITO Y SE TRAGAN EL CAMELLO.
DE LOS QUE CREEN EN SU PROPIA JUSTICIA. DE LOS QUE PIENSAN QUE POR GUARDAR CIERTOS PRECEPTOS DURANTE UN TIEMPO, LE ESTÁN HACIENDO UN FAVOR A DIOS. DE LOS QUE MUESTRAN UNA APARIENCIA DE PIEDAD, PERO NIEGAN LA EFICACIA DE ÉSTA.

NO SE SI LA INTENCIÓN DE QUIÉN HA HECHO ESTA PÁGINA ES LLEVAR A LA REFLEXIÓN EN EL TIEMPO DE SEMANA SANTA, O ES UNA PÁGINA RELIGIOSA, DE LAS QUE SE GUÍAN POR RITOS Y TRADICIONES DE HOMBRES.

PERO EN TODO CASO, SI QUIERE LLAMAR A LA REFLEXIÓN, DEBERÍA CAMBIAR LAS FRASES DE SUS TARJETAS, Y QUITAR LA FRASE: “EN SEMANA SANTA”
PORQUE EN ESTA SEMANA, COMO EN CUALQUIERA DE LAS 52 SEMANAS QUE TIENE EL AÑO, NO DEBEMOS PECAR.

CUALQUIER TIEMPO ES BUENO PARA LA REFLEXIÓN. Y ESTÁ BIEN APROVECHAR LA SEMANA SANTA PARA REFLEXIONAR, PARA EMPLEAR ESAS PEQUEÑAS VACACIONES EN ACERCARNOS MÁS AL SEÑOR. PARA TOMARNOS UN RESPIRO DE LA RUTINA DIARIA Y BUSCAR LA COMUNIÓN CON EL PADRE.

PERO SIEMPRE Y CUANDO ESE ACERCAMIENTO TENGA UNA CONTINUIDAD DURANTE EL RESTO DEL AÑO. SIEMPRE QUE VAYA ACOMPAÑADO DEL COMPROMISO Y QUE NO SEA ALGO OLVIDADIZO, QUE SOLO SE HACE DURANTE UNOS DÍAS Y LUEGO NO VOLVEMOS A RECORDAR.

¿HAY ALGUIEN QUE PUEDA PENSAR QUE SI PECA EN SEMANA SANTA, ES PEOR QUE EN CUALQUIER OTRA ÉPOCA DEL AÑO?
EL PECADO SIEMPRE ES PECADO, EN LUNES O JUEVES, EN INVIERNO O EN VERANO, EN JULIO O EN DICIEMBRE.
EL PACTO QUE DIOS HA HECHO CON NOSOTROS, ES ETERNO Y EL QUE NOSOTROS HEMOS HECHO CON ÉL, TAMBIÉN.

POR TANTO, ME QUEDO SIMPLEMENTE CON LA SEMANA SANTA, COMO UN TIEMPO ESPECIAL PARA LA REFLEXIÓN, PERO NO PORQUE SEA MEJOR O PEOR QUE OTROS DÍAS, SINO POR EL TEMA AL QUE HACE REFERENCIA, YA QUE TIENE A CRISTO COMO PROTAGONISTA. Y PORQUE A DEMÁS, VA ACOMPAÑADA DE UN TIEMPO LIBRE, QUE PODEMOS EMPLEAR MUY BIEN PARA DEDICÁRSELO A DIOS.
PERO NO VAYAMOS A CAER EN EL LEGALISMO DE QUE VAMOS A SER BUENOS POR UNOS DÍAS Y LUEGO NOS OLVIDAMOS.
QUE NO NOS PASE COMO LO QUE MENCIONA SANTIAGO.

CAP. 1
22 Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos.
23 Porque si alguno es oidor de la palabra pero no hacedor de ella, éste es semejante al hombre que considera en un espejo su rostro natural.
24 Porque él se considera a sí mismo, y se va, y luego olvida cómo era.
NO DEJES QUE ESTA SEMANA SANTA SEA COMO EL ESPEJO QUE MENCIONA SANTIAGO, QUE CUANDO PASE, TE OLVIDES DE LO QUE SIGNIFICA.

SEMANA SANTA EN LA VIDA DE UN CRISTIANO, DEBEN SERLO TODAS.

TAMPOCO HAY QUE SATANIZAR LA SEMANA SANTA, PORQUE MUCHOS CRISTIANOS EVANGÉLICOS CAEN EN ESTE ERROR. PENSANDO QUE POR GUARDAR ESTOS DÍAS PARA REFLEXIÓN O HACER CULTOS, ES QUE ESTÁN PECANDO Y CAYENDO EN TRADICIONES PAGANAS. CREEN ESTAR PARTICIPANDO DEL ECUMENISMO O DEL ACERCAMIENTO AL CATOLICISMO.
ESO ES TOTALMENTE FALSO, PORQUE COMO DIGO, CUALQUIER TIEMPO ES BUENO Y ACONSEJABLE PARA REFLEXIONAR SOBRE CRISTO Y SU PALABRA.
¿O PRETENDEN HACERNOS CREER QUE EN SEMANA SANTA NO HEMOS DE ADORAR A DIOS, NI LEER LA BIBLIA, NI HABLAR SOBRE CRISTO, O BUSCAR LA COMUNIÓN CON ÉL?
PRETENDER ECHAR POR EL SUELO LA SEMANA SANTA, ES OTRA FORMA DE LEGALISMO, TAN ILÍCITA COMO LA PRIMERA.

EN SEMANA SANTA, GRACIAS A DIOS, LA MAYORÍA DE IGLESIAS CRISTIANAS CELEBRAN CULTOS Y CONFERENCIAS, EN LAS QUE SE INVITA A PERSONAS NO CREYENTES Y TAMBIÉN SON UNA BENDICIÓN PARA LOS CRISTIANOS, PUES TODO LO QUE SE HACE PARA LA GLORIA DE DIOS, SIEMPRE ES DE EDIFICACIÓN.
ADEMÁS, ES UN TIEMPO PARA APROVECHAR Y REGALAR MATERIAL CRISTIANO, YA QUE MUCHAS PERSONAS SE SENSIBILIZAN EN ESTOS DÍAS Y SE NOS ABRE UNA GRAN OPORTUNIDAD DE SEMBRAR EL EVANGELIO Y DE ENSEÑARLE AL MUNDO, LO QUE ES REALMENTE Y LO QUE SIGNIFICA LA SEMANA SANTA. Y PREDICAR AL DIOS QUE VIVE, QUE NO ESTÁ MUERTO, COMO PRESENTAN OTRAS RELIGIONES, QUE NO DEBE IR ACOMPAÑADA DE PENITENCIAS, QUE NO SON DÍAS PARA LLORAR Y LAMENTAR, SINO PARA CELEBRAR Y ALEGRARSE, PORQUE CRISTO VENCIÓ EN LA CRUZ Y AHORA ESTÁ SENTADO A LA DIESTRA DEL PADRE, INTERCEDIENDO POR LOS SUYOS.

PENSEMOS CON CORDURA. NO CAIGAMOS EN EL ERROR DE VIVIR LA SEMANA SANTA COMO UN RITO MÁS. PERO TAMPOCO VAYAMOS A CER EN EL ERROR DE MENOSPRECIARLA. PORQUE CUALQUIER TIEMPO QUE SEA PARA DEDICARLE A DIOS, SIEMPRE ES BUENO.

QUE DIOS NOS AYUDE A VIVIR EN OBEDIENCIA TODOS LOS DÍAS Y CADA MINUTO DE NUESTRA VIDA. Y QUE NOS LIBRE DE LEGALISMOS Y DE HIPOCRESÍA.


MAYTE CARBONELL
28-2-2013


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada