lunes, 9 de noviembre de 2015

CEGUERA ESPIRITUAL















Juan 9:35
Oyó Jesús que le habían expulsado; y hallándole, le dijo: ¿Crees tú en el Hijo de Dios? 36Respondió él y dijo: ¿Quién es, Señor, para que crea en él? 37Le dijo Jesús: Pues le has visto, y el que habla contigo, él es. 38Y él dijo: Creo, Señor; y le adoró. 39Dijo Jesús: Para juicio he venido yo a este mundo; para que los que no ven, vean, y los que ven, sean cegados. 40Entonces algunos de los fariseos que estaban con él, al oír esto, le dijeron: ¿Acaso nosotros somos también ciegos? 41Jesús les respondió: Si fuerais ciegos, no tendríais pecado; mas ahora, porque decís: Vemos, vuestro pecado permanece.


DICEN QUE NO HAY PEOR CIEGO QUE AQUÉL QUE NO QUIERE VER.
LA PALABRA DE DIOS ESTÁ ESCRITA CON CLARIDAD, AL MENOS EN CUANTO A LO QUE SE REFIERE AL MENSAJE DE SALVACIÓN.
PERO AÚN ASÍ, ES DE LAS COSAS QUE SIENDO SOLO DE UNA MANERA, TIENE MÁS INTERPRETACIONES DISTINTAS.

¿POR QUÉ ES ESTO ASÍ?
POR EL PECADO, POR LA SOBERBIA DE LOS HOMBRES, POR LA INFLUENCIA DEL MUNDO Y PORQUE SATANÁS, EL PADRE DE MENTIRA, NUBLA EL ENTENDIMIENTO, PARA QUE NO PUEDAN VER CON CLARIDAD.
UNA VERDAD MEZCLADA CON UNA MENTIRA, ES SUFICIENTE PARA ENGAÑAR A UNA PERSONA Y DESVIARLA DE LA VERDAD. ESE ES EL JUEGO DE ENEMIGO DE NUESTRAS ALMAS, PARA QUE A PESAR DE QUE LA GENTE PUEDA OÍR DEL EVANGELIO Y ENTENDERLO, DESVÍE LA ATENCIÓN DE CRISTO Y SE DEJE LLEVAR POR EL ENGAÑO.
FRASES COMO: "DIOS EXISTE Y JESÚS MURIÓ PARA SALVARTE, PERO DÉJALO PARA MAÑANA", SON EMPLEADAS POR EL ENGAÑADOR, PARA APARTAR A LA GENTE DE CRISTO.
EL DIABLO ES MUY SÚTIL, Y NO SE VALE SOLO DE LAS MENTIRAS A LAS CLARAS, SINO QUE JUEGA AL ENGAÑO DE FORMA SOFISTICADA Y CONSIGUE LO QUE SE PROPONE.

SON MUCHOS LOS CIEGOS EN ESTE MUNDO, PERO TAMBIÉN SON MUCHOS LOS QUE VEN Y MIRAN PARA OTRO LADO. SON MUCHOS LOS QUE JUEGAN A HACER VER QUE NO SE ENTERAN, CUANDO EN REALIDAD, NO SE QUIEREN ENTERAR. Y CREEN QUE ASÍ VAN A BURLAR A DIOS, O ESCONDERSE DE SU PRESENCIA O DE SU JUICIO. PERO ¡QUE EQUIVOCADOS ESTÁN! PORQUE TARDE O TEMPRANO TENDRÁN QUE AFRONTAR LA REALIDAD, SIN EXCUSAS, SIN ESCONDITES Y SIN IGNORANCIA. PERO  ENTONCES, TAL VEZ SEA DEMASIADO TARDE.

NO RECHACES, NO EVITES NI RETRASES EL ENCUENTRO CON CRISTO, PORQUE SOLO ÉL TIENE LA ABSOLUTA VERDAD, LA SALVACIÓN PARA TU ALMA Y LA VIDA ETERNA.
DEJA QUE CRISTO QUITE LA VENDA DE TUS OJOS Y RECIBE LA VISTA. NO SIGAS VIVIENDO EN LA OSCURIDAD. PARA QUE PUEDAS DECIR, COMO EL CIEGO DE NACIMIENTO AL QUE JESÚS LE DIO LA VISTA, CUANDO FUE INTERROGADO:

Juan 9:25 una cosa sé, que habiendo yo sido ciego, ahora veo.


MAYTE CARBONELL
4-11-2015


No hay comentarios:

Publicar un comentario