domingo, 5 de febrero de 2017

EN MEDIO DE LA TEMPESTAD

NECESITAMOS RECORDAR ESTAS PROMESAS DE PARTE DE DIOS.
MUCHAS VECES NOS PARECE SENTIR LA PRESENCIA DE DIOS CUANDO TODO NOS VA BIEN, CUANDO HAY SALUD, PROSPERIDAD ECONÓMICA Y NO TENEMOS PROBLEMAS SERIOS. ENTONCES ESTAMOS ALEGRES, HABLAMOS DE CRISTO Y NOS SENTIMOS ARROPADOS.
PERO, ¿QUÉ OCURRE CUANDO SOMOS ATACADOS POR UNA ENFERMEDAD, O PERDEMOS UN SER QUERIDO, O NOS QUEDAMOS SIN EMPLEO Y VEMOS PELIGRAR NUESTRA ECONOMÍA? ENTONCES NOS CUESTA SENTIR LA PRESENCIA DE DIOS, PORQUE NOS PREGUNTAMOS, ¿ME HABRÁ ABANDONADO EL SEÑOR?
¿POR QUÉ PERMITE QUE ME PASE TODO ESTO?

CUANDO LA BARCA ES ZARANDEADA POR LAS OLAS, NOS INVADE EL TEMOR.
HAY TEMPESTADES SUAVES Y LAS HAY VIOLENTAS. ALGUNAS NOS ATACAN CON MUCHA FUERZA Y TENEMOS QUE DECIRLE A DIOS, LO QUE LE DIJERON SUS DISCÍPULOS EN LA BARCA:
Marcos 4:38
Y él estaba en la popa, durmiendo sobre un cabezal; y le despertaron, y le dijeron: Maestro, ¿no tienes cuidado que perecemos?


JESÚS ESTABA CON ELLOS, PERO AÚN ASÍ, NO ERAN CAPACES DE CALMARSE, PORQUE TENÍAN PUESTA SU ATENCIÓN EN LA TORMENTA. NI LA MISMA PRESENCIA FÍSICA DE JESÚS PUDO SERENARLES, HASTA QUE ÉL SE PUSO EN PIE Y CALMÓ LA TEMPESTAD:
39Y levantándose, reprendió al viento, y dijo al mar: Calla, enmudece. Y cesó el viento, y se hizo grande bonanza.

NO ES FÁCIL SENTIR CALMA EN MEDIO DE UNA TEMPESTAD. ADEMÁS, NO TENEMOS EL PRIVILEGIO DE VER CON NUESTROS OJOS AL MAESTRO, PUES ESO DEBÍA DAR MUCHA CONFIANZA. PERO NOSOTROS TENEMOS EL ESPÍRITU SANTO QUE MORA EN NOSOTROS Y ÉL NOS GARANTIZA LA PRESENCIA PERMANENTE DE CRISTO EN NUESTRA VIDA.
AUNQUE JESÚS PARECÍA QUE DURMIERA, NO ESTABA AJENO A LA TORMENTA, NI HABÍA DESCUIDADO A SUS DISCÍPULOS.
Y EL MISMO JESÚS QUE REPRENDIÓ AL VIENTO Y AL MAR Y QUE HIZO CALMARSE A LAS AGUAS Y QUE SE HICIERA BONANZA, ES EL MISMO QUE CONTROLA LAS TORMENTAS DE TU VIDA. A ÉL NO LE PASAN INADVERTIDAS. DIOS NO DUERME JAMÁS. ÉL CONOCE TU SITUACIÓN, CUALQUIERA QUE SEA Y VA A PONER REMEDIO.
LA PREGUNTA DE JESÚS FUE:

40Y les dijo: ¿Por qué estáis así amedrentados? ¿Cómo no tenéis fe?

¿CUANTAS VECES NOS HEMOS AMEDRENTADO, INCLUSO ANTE COSAS SIN IMPORTANCIA?
¿POR QUÉ NO TENEMOS FE?
¿ACASO NO ESTÁ LLENA LA BIBLIA DE EJEMPLOS DE CÓMO DIOS HIZO MARAVILLAS A SU PUEBLO?
Y ¿NO ESTÁ NUESTRA VIDA LLENA TAMBIÉN DE SITUACIONES EN LAS QUE HEMOS PODIDO VER LA PODEROSA MANO DE DIOS OBRANDO A NUESTRO FAVOR?
SEAMOS HOMBRES Y MUJERES DE FE. CONFIEMOS EN DIOS, Y NO NOS DEJEMOS ATEMORIZAR POR UNA SIMPLE TORMENTA, NI AUNQUE SEA GRANDE, PORQUE EL DIOS QUE HACE PROEZAS Y TIENE EN SUS MANOS EL CONTROL DE UNIVERSO, DIRÁ LAS PALABRAS PARA CALMAR LA TEMPESTAD QUE NOS AZOTA.
NO TENGAMOS TEMOR DEL MUNDO NI DEL ENEMIGO, NI DE LOS PROBLEMAS, PORQUE DIOS LUCHA DE NUESTRO LADO Y ÉL DIRIGE NUESTRA VIDA.
AGÁRRATE A SUS PROMESAS Y DESCANSA.

Muchas son las aflicciones del justo, Pero de todas ellas le librará Jehová.
Samo 34:19

 LA PRESENCIA DE DIOS ESTÁ EN MEDIO DE LA SALUD Y DE LA ENFERMEDAD. EN LA ABUNDANCIA Y EN LA ESCASEZ. EN EL BIENESTAR Y EN EL DOLOR. EN LA COMPAÑÍA Y EN LA SOLEDAD.
ACERQUÉMONOS A ÉL PARA SENTIR SU PROTECCIÓN Y HALLAR EL CONSUELO.
¡SEÑOR! AYÚDANOS A ESTAR CERCA DE TI Y A COGERNOS CON FUERZA DE TU MANO.


MAYTE CARBONELL
30-1-2017


No hay comentarios:

Publicar un comentario