LA VERDADERA EVOLUCIÓN
COMIENZA CON UN CORAZÓN RENDIDO ANTE LA PRESENCIA DE DIOS.
TODO AL CONTRARIO DE LA TEORÍA DE LA EVOLUCIÓN DE DARWIN, DONDE SE DICE QUE EL HOMBRE DESCIENDE DEL MONO Y QUE FUE EVOLUCIONANDO CON LOS AÑOS.
GRACIAS A DIOS, NOSOTROS SABEMOS QUE NO VENIMOS DE NINGÚN SIMIO, SINO QUE ESTAMOS HECHOS A LA IMAGEN Y SEMEJANZA DE DIOS Y DIOS NO ES UN MONO.
Génesis 1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
EL PRIMER HOMBRE Y LA PRIMERA MUJER FUERON CREADOS PERFECTOS Y TENÍAN COMUNIÓN DIRECTA CON DIOS. PERO EL PECADO LO ESTROPEÓ TODO Y ROMPÍO ESA RELACIÓN CON DIOS. ESO PRODUJO UN CAOS EN EL INTERIOR DEL SER HUMANO, QUE AFECTÓ A LA MISMA NATURALEZA.
Romanos 8:20 Porque la creación fue sujetada a vanidad, no por su propia voluntad, sino por causa del que la sujetó en esperanza;
21porque también la creación misma será libertada de la esclavitud de corrupción, a la libertad gloriosa de los hijos de Dios.
22Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora;
CUANDO UNO EVOLUCIONA REALMENTE, ES CUANDO NOS HUMILLAMOS ANTE LA PRESENCIA DE DIOS. SOLO ASÍ EL SEÑOR NOS DA EL CRECIMIENTO ESPIRITUAL Y PUEDE TRABAJAR EN NOSOTROS.
EL ORGULLO, LA SOBERBIA Y LA ALTIVEZ, NOS ALEJAN DE DIOS, Y POR TANTO, SON UN OBSTÁCULO PARA MADURAR EN LA FE Y PRODUCEN UN ESTANCAMIENTO EN EL AVANCE HACIA EL CAMINO DE SANTIFICACIÓN. EL HOMBRE SUFRIÓ UNA MARCHA HACIA ATRÁS, QUE LE TRAJO GRAVES CONSECUENCIAS. Y EN LUGAR DE AVANZAR, RETROCEDIÓ A PASOS AGIGANTADOS.
SOLAMENTE LA RECONCILIACIÓN CON DIOS, POR MEDIO DE JESUCRISTO, VINO A RESCATAR AL HOMBRE DE SUS MISERIAS.
Colosenses 1:20
y por medio de él (Cristo) reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz.
CUANDO BUSCAMOS LA VOLUNTAD DE DIOS Y NOS SOMETEMOS A ELLA, ENTONCES LA PRESENCIA DE DIOS NOS ACOMPAÑA, NOS GUÍA Y NOS PREPARA PARA TODA BUENA OBRA. ES UN PROCESO QUE EMPIEZA CON EL RECONOCIMIENTO DE NUESTROS ERRORES Y EL DESEO DE QUE EL ESPÍRITU SANTO PUEDA RECONDUCIR NUESTRA VIDA. SIGUE CON LA CONFESIÓN Y EL ARREPENTIMIENTO, QUE SIGNIFICA DEJAR DE HACER AQUELLO QUE ESTÁ MAL, Y PONERLO TODO A LOS PIES DE CRISTO.
Hechos 3:19
Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio,
CUANDO NOS HUMILLAMOS, DIOS NOS ENSALZA Y ENTONCES ESTAMOS EN EL CAMINO PERFECTO PARA EVOLUCIONAR Y CRECER. COMO LA LUZ DE LA AURORA, QUE VA EN AUMENTO, HASTA QUE EL DÍA ES PERFECTO. ESO HA DE SER EL PROCESO EN NOSOTROS, IR EVOLUCIONANDO, HASTA QUE LLEGUE EL DÍA PERFECTO.
1 Pedro 5:6
Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo;
MAYTE CARBONELL
29-3-2016
No hay comentarios:
Publicar un comentario