domingo, 9 de octubre de 2016

OÍR Y HACER























Bienaventurados los que oyen la palabra de Dios y la guardan.
Lucas 11:28




OÍR LA PALABRA ES PRIMORDIAL, PORQUE SIN OÍR, SERÍA IMPOSIBLE CONOCER DE CRISTO Y DEL EVANGELIO DE SALVACIÓN QUE ÉL TIENE PARA NOSOTROS.


Romanos 10:17 Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.

EL PRINCIPIO ES OÍR, PERO ESO NO ES SUFICIENTE. SON MUCHOS LOS QUE HAN OÍDO LA PALABRA, PERO ÉSTA NO HA HECHO EFECTO EN SUS CORAZONES NI EN SUS VIDAS.
LO QUE REALMENTE TIENE VALOR ES OÍR LA PALABRA Y GUARDARLA, QUE SIGNIFICA, VIVIRLA, OBEDECERLA, O PONERLA EN PRÁCTICA.

CUANDO OIMOS, LO PRIMERO QUE RECIBIMOS ES CONOCIMIENTO DE ALGO O DE ALGUIEN QUE DESCONOCIAMOS. Y CUANDO ESA INFORMACIÓN LLEGA A NUESTRO ENTENDIMIENTO, PROVOCA UNA REACCIÓN. PUEDE SER DE ARREPENTIMIENTO O DE INDIFERENCIA.
MUCHOS ENTIENDEN QUE CRISTO ES EL SALVADOR Y PUEDEN INCLUSO LLEGAR AL CONVENCIMIENTO DE QUE SON PECADORES Y QUE LE NECESITAN, PERO EL EFECTO DEL PECADO ES TAN FUERTE EN SU VIDA, QUE NO SON CAPACES DE DAR EL PASO DE ACUDIR A CRISTO Y RECIBIR SU PERDÓN.
TENEMOS EL EJEMPLO EN LA PARÁBOLA DEL SEMBRADOR.
LA SEMILLA DE LA PALABRA SE SIEMBRA EN DIFERENTES TIPOS DE TIERRA, PERO SOLO EN UNA ECHA RAÍCES PROFUNDAS Y LLEVA FRUTO.

LO MISMO PASA CON LA PERSONA QUE OYE EL EVANGELIO.
NECESITAMOS OÍR Y APLICAR LO QUE RECIBIMOS, SI QUEREMOS QUE LA PALABRA ACTÚE EN NOSOTROS. SOLO DE ESTA MANERA SEREMOS BIENAVENTURADOS.
Y TODO EL QUE OYE, ADQUIERE ADEMÁS UNA GRAN RESPONSABILIDAD, LA QUE CONLLEVA NO TENER DESPUÉS EXCUSAS DELANTE DE DIOS, PARA JUSTIFICAR SU RECHAZO, SI DECIDE SEGUIR COMO ESTABA ANTES DE CONOCER DE CRISTO.
A MAYOR CONOCIMIENTO, MAYOR RESPONSABILIDAD.


Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos.

 

Romanos 2:13 Porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados.

 

DE POCO O NADA SIRVE SABER LO QUE HEMOS DE HACER, SI NO LO HACEMOS. 

LA TEORÍA ESTÁ MUY BIEN, SIEMPRE QUE VAYA SEGUIDA DELA PRÁCTICA.

EL EVANGELIO NO SE TRATA DE UN CONOCIMIENTO INTELECTUAL NADA MÁS, SINO DE CONOCIMIENTO QUE SE ADQUIERE CON LA FINALIDAD DE APLICARLO A NUESTRAS VIDAS, PORQUE SOLO ASÍ RESULTA EFECTIVO PARA NOSOTROS Y PARA LOS DEMÁS. PUES NO HAY NADA QUE PEOR EFECTO PRODUZCA EN LA GENTE, QUE LA HIPOCRESÍA DE LOS QUE DICEN SER Y NO SON.

 

LAS PERSONAS TAMPOCO SON TONTAS Y POR MUCHO QUE ADORNEMOS CON PALABRAS BONITAS QUE AMAMOS A DIOS Y SE SERVIMOS, TODO SE DESMORONA SI NO VA ACOMPAÑADO DE ACCIONES QUE LO DEMUESTREN.

 

EL MUNDO ESTÁ HARTO DE PALABRAS Y DE PALABRERÍA. TANTO EN LA POLÍTICA COMO EN LA RELIGIÓN, EXISTE MUCHA HIPOCRESÍA Y ESTO CAUSA RECHAZO. POR ESO HAY MUCHAS PERSONAS DECEPCIONADAS CON LA FE, PORQUE HAN VISTO DE CERCA LA CONTRADICCIÓN DE MUCHOS ENTRE LO QUE DECÍAN Y POR OTRO LADO, LO QUE HACÍAN.

SEAMOS AUTÉNTICOS. PORQUE SOMOS CARTAS ABIERTAS DONDE OTROS LEEN.


QUE DIOS NOS AYUDE A OÍR LA PALABRA Y A GUARDARLA, PONIÉNDOLA EN PRÁCTICA. QUE DESPUÉS DIOS NO TENGA QUE PEDIRNOS CUENTAS DE HABER HECHO OÍDOS SORDOS.


MAYTE CARBONELL
6-10-2016


No hay comentarios:

Publicar un comentario