Páginas

domingo, 18 de octubre de 2015

¿A QUIÉN ME HARÉIS SEMEJANTE?

Isaías 46
Reina Valera 1960
1Se ostró Bel, se abatió Nebo; sus imágenes fueron puestas sobre bestias, sobre animales de carga; esas cposas que vosotros solíais llevar son alzadas cual carga, sobre las bestias cansadas.
2Fueron humillados, fueron abatidos juntamente; no pudieron escaparse de la carga, sino que tuvieron ellos mismos que ir en cautiverio.
3Oídme, oh casa de Jacob, y todo el resto de la casa de Israel, los que sois traídos por mí desd
e, los que sois llevados desde la matriz.
4Y hasta la vejez yo mismo, y hasta las
e el vientrcanas os soportaré yo; yo hice, yo llevaré, yo soportaré y guardaré.
5¿A quién me asemejáis, y me igualáis, y me comparáis, para que seamos semejantes?
6Sacan oro de la bolsa, y pesan plata con balanzas, alquilan un platero para hacer un dios de ello; se postran y adoran.
7Se lo echan sobre los hombros, lo llevan, y lo colocan en su lugar; allí se está, y no se mueve de su sitio. Le gritan, y tampoco responde, ni libra de la tribulación.
8Acordaos de esto, y tened vergüenza; volved en vosotros, prevaricadores.
9Acordaos dmíe las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a ,
10que anuncio lo por venir desde el principio, y desde la antigüedad lo que aún no era hecho; que digo: Mi consejo permanecerá, y haré todo lo que quiero;
11que llamo desde el oriente al ave, y de tierra lejana al varón de mi consejo. Yo hablé, y lo haré venir; lo he pensado, y también lo haré.
12Oídme, duros de corazón, que estáis lejos de la justicia:
13Haré que se acerque mi justicia; no se alejará, y mi salvación no se detendrá. Y pondré salvación en Sion, y mi gloria en Israel.


LA IDOLATRÍA, TERRIBLE PECADO, QUE ACARREA GRAVES CONSECUENCIAS.
NO DEJA DE SORPRENDERME, QUE SIENDO ALGO TAN EVIDENTE, LE CUESTE TANTO DE ENTENDER A MUCHAS PERSONAS. PORQUE SI ALGO TIENE LA PALABRA DE DIOS, ES QUE HABLA CLARO Y TRANSPARENTE EN CUANTO A ESTE TEMA. NO HAY FORMA DE CONFUSIÓN ALGUNA, PERO EN CAMBIO, SE SIGUEN OBSTINANDO Y PRACTICÁNDOLA.
EN ESTE CAPÍTULO DE ISAÍAS, NOS HABLA DE LA ESTUPIDEZ E INSENSATEZ DE CAER EN ELLA. DE LO ABSURDO QUE RESULTA PESAR LA PLATA O EL ORO Y ALQUILAR A UN PLATERO O ESCULTOR QUE LE DE FORMA A UN ÍDOLO, ANTE EL CUÁL SE POSTRARÁN DESPUÉS. ES ALGO TAN RIDÍCULO, QUE CUESTA CREER COMO ALGUIEN ES CAPAZ DE NO DARSE CUENTA.

6Sacan oro de la bolsa, y pesan plata con balanzas, alquilan un platero para hacer un dios de ello; se postran y adoran.

PERO TODO ESTO TIENE UNA EXPLICACIÓN, Y ES QUE EL DIABLO NUBLA LA VISTA, Y LE PONE A LA GENTE COMO UNA VENDA QUE NO LES DEJA VER. SOLO ASÍ SE PUEDE ENTENDER DE ALGUNA MANERA, QUE TANTOS MILLARES EN EL MUNDO, SIGAN ADORANDO IMÁGENES Y POSTRÁNDOSE ANTE ELLAS.
Y CÓMO LES LLEVAN DE UN LUGAR A OTRO, Y AHÍ SE QUEDAN QUIETOS, SIN MOVERSE, PORQUE NO TIENEN VIDA. SI LES HABLAN O LES GRITAN, NO PUEDEN ESCUCHAR, PORQUE NO TIENEN OÍDOS Y NO OYEN. TAMPOCO PUEDEN RESPONDER CUANDO CLAMAN A ELLOS, NO HABLAN, NI TIENEN PODER ALGUNO PARA LIBRAR DE TRIBULACIÓN, NI PARA CONCEDER PETICIÓN ALGUNA.





7Se lo echan sobre los hombros, lo llevan, y lo colocan en su lugar; allí se está, y no se mueve de su sitio. Le gritan, y tampoco responde, ni libra de la tribulación.

¡QUE TRISTE! QUE TANTAS PERSONAS VIVAN ENGAÑADAS POR EL ENEMIGO, DEPENDIENDO DE ÍDOLOS MUERTOS, QUE PARA NADA TIENEN PODER Y SIGAN CONFIANDO SUS VIDAS Y SUS PROBLEMAS A ESTATUAS DE BARRO, DE YESO, MADERA O BRONCE. ESCULTURAS INANIMADAS, QUE NO SIRVEN PARA NADA, SALVO PARA SU PROPIA CONFUSIÓN, Y QUE SE ROMPEN EN MIL PEDAZOS SI CAEN AL SUELO O RECIBEN UN GOLPE.



DIOS LLAMA A ESTAS PERSONAS QUE CONFÍAN EN LOS ÍDOLOS, DUROS DE CORAZÓN, PORQUE HAN SIDO AVISADOS Y ADVERTIDOS MIL VECES DE SU PECADO, Y NO PUEDEN NI QUIEREN REACCIONAR.
DIOS APELA A SU MEMORIA, PARA QUE RECUERDEN QUIÉN ES DIOS Y CÓMO LES LIBRÓ EN OTRO TIEMPO CUANDO CLAMABAN A ÉL.
LES DICE QUE TENGAN VERGÜENZA, Y QUE SE VUELVAN A DIOS.

8Acordaos de esto, y tened vergüenza; volved en vosotros, prevaricadores.
9Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mi,


¿CÓMO SE PUEDE QUITAR LA GLORIA A DIOS Y DARLA A UN ÍDOLO?
¿CÓMO ES POSIBLE  SIQUIERA QUE SE ATREVAN A COMPARARLE CON DIOS?
¿NO SE LES CAE LA CARA DE VERGÜENZA? PORQUE NO HAY NADIE COMPARABLE O SEMEJANTE AL DIOS ALTÍSIMO.

PERO YA QUE TRISTEMENTE HAN ELEGIDO LOS ÍDOLOS, DEL MISMO MODO RECIBIRÁN LA AYUDA Y LOS MILAGROS, DE MANOS DE QUIENES NO TIENEN VIDA NI PODER PARA CONCEDERLOS. QUE SIGAN CONFIANDO EN ELLOS Y ALIMENTANDO SU CONFUSIÓN. PORQUE QUIÉN NO ÉS, TAMPOCO PUEDE CONCEDER NI OBRAR, NI PARA BIEN NI PARA MAL.

 (Jueces 10:14)

Andad y clamad a los dioses que os habéis elegido; que os libren ellos en el tiempo de vuestra aflicción.





QUE DIOS TENGA MISERICORDIA DE ELLOS Y TRAIGA LA LUZ A SU ENTENDIMIENTO.

PORQUE SOLO DIOS ES DIGNO DE RECIBIR TODA LA HONRA, LA GLORIA, LA ALABANZA Y LA ADORACIÓN, POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS.
¡AMEN!

MAYTE CARBONELL
18-10-2015



No hay comentarios:

Publicar un comentario