jueves, 24 de septiembre de 2015

SE NECESITA CON URGENCIA, FE, ESPERANZA Y AMOR.

COMO DICE UNA BONITA CANCIÓN CRISTIANA,

TÚ TIENES MUCHO PARA DAR Y ESTE MUNDO ESPERÁNDOTE ESTÁ.
TU TIENES MUCHO PARA DAR, TIENES A CRISTO EN TI, DALO YA.

EL MUNDO ESTÁ FALTO DE FE, ESPERANZA Y AMOR Y DE MUCHAS MÁS COSAS, PERO EN ESPECIAL, ESTAS TRES SON SIGNIFICATIVAS, PORQUE EN NUESTROS DÍAS, MÁS QUE NUNCA VEMOS UN MUNDO QUE CAMINA SIN ESPERANZA, QUE HA ABANDONADO LA FE Y QUE ANDA MUY FALTO O CARENTE DE AMOR.

LA GENTE YA CREE SOLAMENTE EN LO QUE PUEDEN VER Y PALPAR, PORQUE LO MATERIAL HA TOMADO EL PRIMER LUGAR Y MUY POCOS SE PREOCUPAN DE LO ESPIRITUAL Y LE DAN MÁS VALOR A LO QUE PUEDEN TENER HOY Y AQUÍ, QUE A LO ETERNO, PORQUE NO QUIEREN ESPERAR, NI SABEN SI VALE LA PENA HACERLO.

LA FE ES VISTA COMO ALGO EN DESUSO, PARA UNOS POCOS CRÉDULOS, QUE MUY A MENUDO SON TILDADOS DE TONTOS.

LA ESPERANZA TAMBIÉN HA DECAÍDO MUCHO, PORQUE EL MUNDO ESTÁ DECEPCIONADO DE TODO O CASI TODO, DEFRAUDADO POR LA SOCIEDAD, POR LOS POLÍTICOS Y POR LA RELIGIÓN Y VIVE ENMERSO EN UNA CRISIS MUNDIAL, CON POCAS O NINGUNA ESPECTATIVA DE FUTURO.

Y QUÉ DIREMOS DEL AMOR, O MEJOR DICHO, DE LA AUSENCIA DE AMOR, QUE HA SIDO REEMPLAZADO POR EL EGOÍSMO, EL ORGULLO Y LA INDIFERENCIA. FAMILIAS ROTAS, RELACIONES DETERIORADAS Y FALTA DE SENSIBILIDAD HACIA LOS DEMÁS. A NADIE LE IMPORTA NADIE Y CADA VEZ SE LE DA MENOS VALOR A LA FAMILIA Y YA NO DIGAMOS A DIOS.

POR ESO, EN UN MUNDO FALTO DE FE, ESPERANZA Y AMOR, NOSOTROS, QUE HEMOS RECIBIDO TODO ESTO DE DIOS, Y SOMOS DEPOSITARIOS DE ESE GRAN TESORO, DEBEMOS SER GENEROSOS Y DARLO A LOS QUE NO LO TIENEN, QUE SON LA INMENSA MAYORÍA.

HEMOS DE ALIMENTAR AL MUNDO DE LO QUE DIOS NOS HA REGALADO.

Y YO ME PREGUNTO, ¿ESTÁ EL MUNDO VIENDO EN NOSOTROS FE, ESPERANZA Y AMOR? PORQUE SI NOSOTROS QUE DEBEMOS SER EJEMPLO Y LUZ PARA QUIENES ANDAN EN TINIEBLAS, NO VIVIMOS ESTAS TRES COSAS NI LAS MOSTRAMOS, ¿QUE INTERÉS VAMOS A DESPERTAR EN QUIENES ESTÁN CARENTES DE ELLO?

¿CON QUÉ FUERZA PUEDO PREDICAR A CRISTO Y HABLARLES DE LA ESPERANZA QUE ÉL OFRECE, SI YO MISMO NO SOY CAPAZ DE SENTIRLO?

QUE EL ESPÍRITU SANTO NOS AYUDE A VIVIR CON FE, CON ESPERANZA Y CON AMOR, PARA DESPERTAR EN EL MUNDO HAMBRE DE DIOS Y DE SU PALABRA.

MAYTE CARBONELL
24-9-2015



No hay comentarios:

Publicar un comentario