Páginas

jueves, 2 de julio de 2015

HE APRENDIDO A CONTENTARME

Filipenses 4:11 No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación.
12Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así
para tener abundancia como para padecer necesidad.
13Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.


QUE HERMOSO ES SABER ACEPTAR LA VOLUNTAD DE DIOS Y CONTENTARSE CON LA SITUACIÓN QUE NOS TOQUE VIVIR. QUIENES NO LO HACEN, SOLO CONSIGUEN VIVIR MALHUMORADOS, QUEJÁNDOSE SIEMPRE, SINTIÉNDOSE INSATISFECHOS. A VECES INCLUSO TENIENDO MUCHO, PORQUE LOS HAY QUE SON INSACIABLES Y SIEMPRE QUIEREN MÁS, NUNCA ESTÁN CONFORMES CON NADA.
PERO QUIÉN SABE ACOMODARSE DEMUESTRA MADUREZ, Y SOBRE TODO, ES EL RESULTADO DE UNA VIDA SOMETIDA A DIOS, RECONOCIENDO QUE ÉL ES EL DADOR DE TODO, NUESTRO PROVEEDOR, SABIENDO QUE ES PODEROSO PARA CAMBIAR CUALQUIER CIRCUNSTANCIA, SI ASÍ LO QUIERE, AUNQUE A VECES SOMOS PROBADOS.

ESTO NO ES ALGO FÁCIL, FIJAROS QUE PABLO DICE:
HE APRENDIDO A CONTENTARME, CON LO CUÁL NOS ESTÁ DICIENDO QUE HA SIDO NECESARIO UN APRENDIZAJE, PORQUE NO ES ALGO PARA LO QUE UNO ESTÉ PREPARADO DE MANERA ESPONTÁNEA. PASAR DE MAL A MEJOR, ES SENCILLO Y NO CUESTA ADAPTARSE, PERO PASAR DE BIEN A ESTAR PEOR, ES DIFÍCIL Y EL PROCESO DE ADAPTACIÓN ES DURO.
HAY PERSONAS QUE SE CREEN AUTOSUFICIENTES Y ESTÁN CONVENCIDAS DE QUE LO QUE HAN LOGRADO EN LA VIDA, SE DEBE A SUS MÉRITOS O A SU PROPIO ESFUERZO.

PERO CUANDO NOS PONEMOS EN LAS MANOS DE DIOS, ESTAMOS RECONOCIENDO QUE ES ÉL QUIÉN NOS PROVEE Y QUE TODO LO QUE SOMOS Y TENEMOS, SE LO DEBEMOS A DIOS.

(Apocalipsis 3:17)
Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo.


APRENDEMOS A VIVIR POR FE Y A ESPERAR EN DIOS, SABIENDO QUE ÉL NO NOS ABANDONARÁ, SEA CUÁL SEA LA SITUACIÓN EN LA QUE NOS ENCONTREMOS.

Salmo 37:24 Cuando el hombre cayere, no quedará postrado, Porque Jehová sostiene su mano.
25Joven fui, y he envejecido, Y no he visto justo desamparado, Ni su descendencia que mendigue pan.


SEAMOS AGRADECIDOS A DIOS POR LO MUCHO QUE NOS DA. QUE ÉL NOS AYUDE A CONTENTARNOS EN CUALQUIER SITUACIÓN QUE NOS TOQUE VIVIR, PORQUE ESO ES ACEPTAR LA VOLUNTAD DE DIOS.
QUE PODAMOS DECIR COMO JOB,

(Job 1:21)
y dijo: Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo volveré allá. Jehová dio, y Jehová quitó; sea el nombre de Jehová bendito.


MAYTE CARBONELL
30-6-2015




No hay comentarios:

Publicar un comentario