Páginas

domingo, 19 de julio de 2015

DEJARSE LLEVAR

LAS PERSONAS NOS DEJAMOS LLEVAR MUCHAS VECES CON FACILIDAD, ARRASTRADOS POR LA CORRIENTE. CORRIENTES DE PENSAMIENTO, CORRIENTES DE GUSTOS, O POR LA CORRIENTE DE LA MAYORÍA. ALGUNOS PORQUE TIENEN POCA PERSONALIDAD, OTROS PORQUE SON MUY INFLUENCIABLES O COBARDES, ALGUNOS PORQUE NO SE ATREVEN A SER DIFERENTES, O SIMPLEMENTE PORQUE ES MUCHO MÁS FÁCIL IR EN LA MISMA LÍNEA QUE CAMINA LA MAYORÍA, QUE ENFRENTARSE AL RESTO Y NADAR EN DIFERENTE DIRECCIÓN.

AHORA MISMO PENSABA EN UNA CARRETERA, CON UNA SOLA DIRECCIÓN Y ME IMAGINABA LOS COCHES VINIENDO HACIA MI, MIENTRAS YO TENÍA QUE INTENTAR ESQUIVARLOS PARA NO CHOCAR. Y ESO ES LO QUE PASA CUANDO PRETENDEMOS IR AL REVÉS DE COMO VA EL RESTO DE LA GENTE, QUE CUESTA MÁS AVANZAR Y EN ESE AVANCE, SE PRODUCEN CHOQUES, PORQUE NOS ENFRENTAMOS A ESA CORRIENTE QUE PIENSA Y HACE LAS COSAS DE FORMA OPUESTA A NOSOTROS. RESULTA MUCHO MÁS FÁCIL Y CÓMODO TUMBARSE EN LA ORILLA Y DEJARSE LLEVAR.
SI DEJAMOS UN GLOBO SIN ATAR, EL VIENTO LO ARRASTRARÁ ENSEGUIDA Y LO LLEVARÁ HACIA DONDE QUIERA.

¿QUÉ HACEMOS NOSOTROS EN NUESTRA VIDA CRISTIANA?
¿NOS DEJAMOS LLEVAR POR LA CORRIENTE DEL MUNDO, O CAMINAMOS CON PASO FIRME EN DIRECCIÓN OPUESTA?
¿RESISTIMOS A LA TENTACIÓN O NOS DEJAMOS ARRASTRAR POR ELLA?


SEGUIR A CRISTO IMPLICA SIEMPRE IR CONTRA CORRIENTE, POR TANTO NO ES UN CAMINO FÁCIL. Y PARA EMPRENDER ESE CAMINO Y PERMANECER EN ÉL, ANTE TODO HEMOS DE TENER LAS IDEAS CLARAS Y SABER EN QUÉ DIRECCIÓN QUEREMOS IR. SI NO ESTAMOS SEGUROS, DIFÍCILMENTE VAMOS A PODER MANTENERNOS EN EL CAMINO.

SI SOMOS PERSONAS DE DOBLE ÁNIMO, COMO MENCIONA SANTIAGO,VAMOS A SER INCONSTANTES EN TODO LO QUE HAGAMOS.

(Santiago 1:8)
El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos.


Y NO HAY NADA PEOR QUE UNA PERSONA INCONSTANTE, DE ESAS QUE HOY PIENSAN UNA COSA Y MAÑANA OTRA, QUE CAMBIAN DE OPINIÓN COMO UNA VELETA, O QUE HOY NOS DICEN ALGO Y DESPUÉS SE DESDICEN, O QUE SE COMPROMETEN CON ALGUIEN Y LUEGO LES DEJAN PLANTADOS. PERSONAS INSEGURAS, QUE TRANSMITEN SU INSEGURIDAD A LOS DEMÁS Y QUE SOLO CAUSAN PROBLEMAS. DE ESOS QUE NADIE QUIERE TENER CERCA. PERSONAS EN LAS QUE NO SE PUEDE CONFIAR.

TODOS NECESITAMOS UN REFERENTE, PERO SI NO ESTAMOS SEGUROS DE A QUIÉN QUEREMOS SEGUIR, CUALQUIERA SE PUEDE CONVERTIR EN UN REFERENTE PARA NOSOTROS. HEMOS DE ESTAR SEGUROS DE A QUIÉN QUEREMOS SEGUIR, SI A CRISTO O AL MUNDO. Y COMO DICE LA BIBLIA, NO PODEMOS SERVIR A DOS SEÑORES

(Mateo 6:24)
Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.


Y ESTAS PERSONAS DE DOBLE ÁNIMO, TAMPOCO SON FIRMES EN SU FE. PORQUE HOY CREEN Y MAÑANA DUDAN. DE PRONTO ESTÁN ARRIBA, COMO SE VIENEN ABAJO AL PRIMER CONTRATIEMPO. NO TIENEN LAS CONVICCIONES CLARAS, NI LA FIRMEZA PARA SEGUIRLAS.

DIOS NO QUIERE PERSONAS DE DOBLE ÁNIMO. ÉL BUSCA HOMBRES Y MUJERES DISPUESTOS A SEGUIRLE, A SERLE FIELES Y A LUCHAR LAS BATALLAS QUE VENDRÁN.
POR ESO, NO TODO EL QUE EMPIEZA UNA CARRERA LA TERMINA, SINO AQUÉL QUE SE PREPARA Y SE MANTIENE PARA LLEGAR AL FINAL.

(Colosenses 1:23)
Si en verdad permanecéis fundados y firmes en la fe, y sin moveros de la esperanza del evangelio que habéis oído, el cual se predica en toda la creación que está debajo del cielo; del cual yo Pablo fui hecho ministro.

(1 Corintios 15:58)
Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.

(1 Corintios 16:13)
Velad, estad firmes en la fe; portaos varonilmente, y esforzaos.

(Santiago 1:6 y 7)
6 Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra.
7 No piense, pues, quien tal haga, que recibirá cosa alguna del Señor.


(Hebreos 13:9)
No os dejéis llevar de doctrinas diversas y extrañas; porque buena cosa es afirmar el corazón con la gracia, no con viandas, que nunca aprovecharon a los que se han ocupado de ellas.


QUE DIOS AFIRME NUESTROS CORAZONES Y NUESTRA MENTE, PARA NO DEJARNOS LLEVAR POR NADA NI POR NADIE Y SI HEMOS DE DEJARNOS ARRASTRAR, QUE SEA SOLAMENTE POR EL ESPÍRITU SANTO DE DIOS. QUE ÉL NOS GUÍE A A TODA VERDAD Y REAFIRME NUESTRA FE.

DÉJATE LLEVAR POR EL VIENTO DE DIOS Y LLEGARÁS A LUGAR SEGURO.

MAYTE CARBONELL
13-7-2015



No hay comentarios:

Publicar un comentario