domingo, 14 de junio de 2015

GRACIA NO ES LIBERTINAJE


EL EVANGELIO DE JESUCRISTO PUEDE RESULTAR MUY COMPLICADO, PERO A LA VEZ, ES MUY SENCILLO. EL PROBLEMA ES QUE MUCHOS LO INTERPRETAN A SU GUSTO Y EN LUGAR DE ACOMODAR SU VIDA A LA PALABRA DE DIOS, TRATAN DE ACOMODAR ÉSTA A SU VIDA Y A SU CONVENIENCIA.
ASÍ NOS ENCONTRAMOS CON QUE LA GRACIA DE DIOS, A VECES ES MALINTERPRETADA O MEJOR DICHO, MAL APLICADA.
LA GRACIA ES UN FAVOR INMERECIDO DE DIOS HACIA LOS HOMBRES. UN REGALO QUE ÉL NOS OTORGA, A PESAR DE QUE NO LO MERECEMOS, NI HACEMOS NADA PARA PODER GANARLO. POR TANTO, LA GRACIA NO ES UN SALVOCONDUCTO PARA PECAR Y SEGUIR HACIENDO LO QUE HACÍAMOS CUANDO ESTÁBAMOS EN EL MUNDO.


(Gálatas 5:13)
Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros.


POR ESO, SI HEMOS ENTREGADO NUESTRA VIDA A CRISTO, SE SUPONE QUE HEMOS CRUCIFICADO NUESTRA CARNE CON SUS PASIONES, PARA NACER DE NUEVO A UNA VIDA DE SANTIDAD CON CRISTO. ATRÁS DEBE QUEDAR TODA CLASE DE PECADO, PORQUE YA NO DEBERÍAMOS ESTAR BAJO SU YUGO, EN ESCLAVITUD, SINO EN LA LIBERTAD QUE CRISTO NOS DA. PERO ESA LIBERTAD ES CONFUNDIDA MUCHAS VECES CON LIBERTINAJE O LICENCIA PARA PECAR, PENSANDO QUE COMO LA GRACIA DE DIOS NOS CUBRE, PODEMOS HACER LO QUE QUERAMOS.
PERO VEAMOS LO QUE DICE LA BIBLIA ACERCA DE ESTO.
 Hebreros 10:26 Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados,
27sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios.
28El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente.
29¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?

 LA LIBERTAD QUE DIOS NOS DA POR SU GRACIA, NO ES VÍA LIBRE PARA SEGUIR PECANDO, SINO LA LIBERTAD DE LA ESCLAVITUD DEL PECADO, PARA QUE PODAMOS SER LIBRES DE SUS CADENAS.
ASÍ QUE, NO MENOSPRECIEMOS LA GRACIA DE DIOS Y VIVAMOS EN SANTIDAD, PARA GLORIFICAR CON NUESTRA VIDA, A AQUÉL QUE TODO LO DIO POR NOSOTROS.


MAYTE CARBONELL
13-6-2015


No hay comentarios:

Publicar un comentario