martes, 12 de mayo de 2015

EL AGUA, FUENTE DE VIDA

EL AGUA, UN BIEN NATURAL Y ABSOLUTAMENTE NECESARIO PARA LA VIDA. PERO QUE DESGRACIADAMENTE, NO LLEGA PARA TODOS. EN MUCHOS LUGARES SUFREN ESCASEZ.
NOSOTROS NO NOS DAMOS CUENTA DEL PRIVILEGIO QUE TENEMOS, POR TENER ACCESO DIRECTO, CON EL SOLO GESTO DE ABRIR UN GRIFO, Y PODER DUCHARNOS, LAVARNOS LAS MANOS, PREPARAR LA COMIDA, LAVAR LOS PLATOS, PONER EN MARCHA LA LAVADORA, Y SOBRE TODO, BEBER Y TODO SIN CORTES NI RESTRICCIONES Y CON LAS MEDIDAS DE HIGIENE NECESARIAS. Y SIN TENER QUE DESPLAZARNOS KILÓMETROS PARA LLEGAR HASTA EL AGUA.

EL AGUA ES FUENTE VIDA, ES VITAL PARA LA SUPERVIVENCIA EN NUESTRO PLANETA. LA MAYOR PARTE DE NUESTRO CUERPO ES AGUA Y SIN ELLA, NO PODEMOS VIVIR.
PERO OS DIGO TODO ESTO, PORQUE MIENTRAS ESCUCHABA HABLAR SOBRE CUANTO NECESITAMOS EL AGUA, YA QUE HACE DOS MESES ERA EL DÍA INTERNACIONAL DEL AGUA, PENSÉ QUE JESÚS ES EL AGUA DE VIDA Y SIN ÉL TAMPOCO PODEMOS VIVIR.
QUIÉN NO TIENE AGUA PARA SU CONSUMO DIARIO, TERMINA POR MORIR. PERO QUIÉN NO BEBE DE LA FUENTE DE VIDA, QUE ES CRISTO, MUERE ETERNAMENTE.

Juan 4:6 Y estaba allí el pozo de Jacob. Entonces Jesús, cansado del camino, se sentó así junto al pozo. Era como la hora sexta.
7Vino una mujer de Samaria a sacar agua; y Jesús le dijo: Dame de beber.
8Pues sus discípulos habían ido a la ciudad a comprar de comer.
9La mujer samaritana le dijo: ¿Cómo tú, siendo judío, me pides a mí de beber, que soy mujer samaritana? Porque judíos y samaritanos no se tratan entre sí.
10Respondió Jesús y le dijo: Si conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: Dame de beber; tú le pedirías, y él te daría agua viva.
11La mujer le dijo: Señor, no tienes con qué sacarla, y el pozo es hondo. ¿De dónde, pues, tienes el agua viva?
12¿Acaso eres tú mayor que nuestro padre Jacob, que nos dio este pozo, del cual bebieron él, sus hijos y sus ganados?
13Respondió Jesús y le dijo:Cualquiera que bebiere de esta agua, volverá a tener sed;
14mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna.
15La mujer le dijo: Señor, dame esa agua, para que no tenga yo sed, ni venga aquí a sacarla.

PODEMOS BEBER MUCHAS COSAS, PERO NINGUNA BEBIDA HACE LAS FUNCIONES PARA NUESTRA SALUD, QUE HACE EL AGUA EN NUESTRO ORGANISMO.
DE LA MISMA MANERA, LAS PERSONAS PODEMOS BEBER DE OTRAS FUENTES, PARA SACIAR NUESTRA SED, PERO NINGUNA PUEDE DARNOS SATISFACCIÓN. PORQUE TODO LO QUE EL MUNDO OFRECE, ES PASAJERO Y NO SACIA. TAL VEZ SOLO POR UN TIEMPO, PERO VOLVEMOS A TENER SED. EN CAMBIO, EL QUE BEBE DEL AGUA DE VIDA QUE ES CRISTO, YA NO VUELVE A TENER SED JAMÁS.

(Juan 4:14)
mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna.

CRISTO TE OFRECE ESE AGUA GRATUITAMENTE. NO TIENES QUE PAGAR NADA POR ELLA. HAY LUGARES DONDE UNA BOTELLA DE AGUA CUESTA MUCHO DINERO. PERO DIOS NOS LA OFRECE DE BALDE.
¿RECHAZARÍAS EL AGUA EN EL DESIERTO, SI ESTUVIERAS SEDIENTO? NO ¿VERDAD? PUES AUNQUE TÚ NO LO SEPAS, TIENES MUCHA MÁS NECESIDAD DE CRISTO, QUE UN MORIBUNDO EN MEDIO DEL DESIERTO SIN AGUA QUE BEBER. PORQUE SIN CRISTO NO HAY VIDA.
¿DE QUÉ FUENTES ESTÁS BEBIENDO TÚ?
ACÉRCATE Y BEBE DEL MANANTIAL DE VIDA QUE ES CRISTO.

(Apocalipsis 21:6)
Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.


MAYTE CARBONELL
24-3-2015


No hay comentarios:

Publicar un comentario