Páginas

lunes, 1 de diciembre de 2014

OBEDIENCIA Y NO SACRIFICIO

DIOS NO QUIERE SACRIFICIOS, PORQUE PARA ESO, YA SE SACRIFICÓ CRISTO POR NOSOTROS. ÉL LO QUE DEMANDA DE NOSOTROS, ES OBEDIENCIA.

EL BUSCAR HACER SACRIFICIOS, ES QUERER SEGUIR JUSTFICÁNDONOS DELANTE DE DIOS, BUSCANDO CONSEGUIR EL FAVOR DE DIOS, POR NUESTROS MÉRITOS. Y ES OLVIDARNOS DE LA GRACIA, PORQUE NO HAY NADA QUE PODAMOS HACER NOSOTROS.

POR TANTO, DIOS NI QUIERE, NI NECESITA QUE HAGAMOS SACRIFICIOS, PORQUE LO ÚNICO QUE QUIERE, ES QUE LE OBEDEZCAMOS. ESO ES MÁS QUE SUFICIENTE.

ES CIERTO QUE EL SEGUIR A CRISTO, IMPLICA SACRIFICIO, PORQUE LUCHAMOS CONTRA CORRIENTE, PERO UNA COSA ES LO QUE NOS CUESTA Y OTRA MUY DISTINTA ES HACER QUE NOS CUESTE, COMO SI POR EL HECHO DE QUE ALGO SEA COSTOSO, NOS VAYA A HACER MEJORES.

DIGAMOS QUE EL SACRIFICIO, ES LA CONSECUENCIA DIRECTA DE LA OBEDIENCIA, PERO JAMÁS DEBE SER EL MEDIO, PARA PRESENTARNOS DELANTE DE DIOS.

Oseas 6:6
Porque misericordia quiero, y no sacrificio, y conocimiento de Dios más que holocaustos.

Mateo 9:13
Id, pues, y aprended lo que significa: Misericordia quiero, y no sacrificio. Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores, al arrepentimiento.

NOSOTROS HEMOS DE LIMITARNOS A OBEDECER, PORQUE ESO LE AGRADA A DIOS, MÁS QUE TODOS LOS INTENTOS DE SACRIFICIOS, O CASTIGOS QUE PODAMOS HACERNOS. PORQUE UN HIJO OBEDIENTE, DEMUESTRA QUE AMA A SU PADRE Y QUE SE DELEITA EN HACER SU VOLUNTAD.

2 Corintios 10:5
derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo,

UNA MENTE SOMETIDA A LA VOLUNTAD DE DIOS, LLEVA COMO RESULTADO, UNA VIDA DE OBEDIENCIA.

1 Pedro 1:22
Habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad, mediante el Espíritu, para el amor fraternal no fingido, amaos unos a otros entrañablemente, de corazón puro;


LA OBEDIENCIA ES LA MAYOR PRUEBA DE AMOR QUE PODEMOS OFRECERLE A DIOS. PORQUE OBEDECER SIGNIFICA RENUNCIAR AL PECADO, AL MUNDO Y A SUS DESEOS.

1 Pedro 1:14
como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia;


Y PARA SER HIJOS OBEDIENTES, TENEMOS EL MEJOR EJEMPLO EN CRISTO.

Filipenses 2:8
y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

QUE DIOS NOS AYUDE A SER OBEDIENTES.

MAYTE CARBONELL
30-11-2014 



No hay comentarios:

Publicar un comentario