Páginas

miércoles, 26 de noviembre de 2014

¿QUIÉN NECESITA MÁS LA GRACIA?


HACE UN PAR DE SEMANAS, MIENTRAS ESTABA EN LA IGLESIA, ME VINOA LA MENTE ESTA PREGUNTA, 
¿QUIÉN NECESITA MÁS LA GRACIA DE DIOS?

PENSEMOS EN DOS TIPOS DIFERENTES DE PERSONAS, UNA, UN DELINCUENTE, SOBERBIO, IRACUNDO, FORNICARIO, LADRÓN, CUYA VIDA SE CATACTERIZA POR LAS PEORES ACCIONES, DE QUIENES TODOS PREFIEREN APARTARSE, PORQUE VA HACIENDO DAÑO POR DONDE PASA. PODÉIS AÑADIRLE TODOS LOS PEORES CALIFICATIVOS, INCLUSO ASESINO, SI QUERÉIS.

EL OTRO, ALGUIEN A QUIÉN SE LE CONOCE COMO UNA BUENA PERSONA. DE CONDUCTA INTACHABLE, RESPETUOSO CON TODOS, EDUCADO, RESPONSABLE, TRABAJADOR, AMANTE DE SU FAMILIA. CON UNOS VALORES MORALES INMEJORABLES. UNA PERSONA QUE PUEDE SER TODO UN EJEMPLO DE CONDUCTA A SEGUIR, QUE DESTACA POR SUS BUENAS ACCIONES.

Y AHORA, HAGÁMONOS LA PREGUNTA,
¿QUIÉN DE ESTAS DOS PERSONAS NECESITA MÁS LA GRACIA DE DIOS?

TOMAOS UNOS SEGUNDOS PARA PENSARLO SI ES PRECISO.

Y AHORA ¿A QUÉ CONCLUSIÓN HABÉIS LLEGADO?

PUES LA RESPUESTA CORRECTA ES, QUE AMBAS PERSONAS NECESITAN POR IGUAL LA GRACIA DE DIOS, PORQUE SIN ELLA, NI EL UNO NI EL OTRO, ESTÁN JUSTIFICADOS ANTE DIOS.

TANTO EL PRIMERO, (PECADOR EMPEDERNIDO), COMO EL SEGUNDO, (HOMBRE RECTO EN SU CONDUCTA), NECESITAN LA GRACIA PARA NO PERDERSE.
NO IMPORTA CUAN BUENA PERSONA SEAS, SI VIVES AL MÁRGEN DE DIOS, PORQUE NINGUNA DE TUS BUENAS ACCIONES CONSEGUIRÁN SALVARTE.
NUESTRAS MEJORES OBRAS, SON COMO TRAPOS DE INMUNDICIA DELANTE DE DIOS, PORQUE ÉL ES SANTO Y PERFECTO Y POR MUCHO QUE ALGUIEN MULTPLIQUE SUS OBRAS, LOGRARÁ NI SIQUIERA CONTRIBUIR EN ALGO A SU SALVACIÓN.

LA GRACIA ES UN REGALO DE DIOS. Y REGALO SIGNIFICA, ALGO QUE RECIBIMOS DE FUERA. ADEMÁS, NO SOLO ES UN REGALO, SINO QUE ES UN REGALO INMERECIDO. PORQUE HAY MUCHAS PERSONAS QUE RECIBEN REGALOS CON TODO MERECIMIENTO, PERO CON LA GRACIA NO ES ASÍ, YA QUE ESE REGALO DEJA DE SER MERECIDO, CUANDO ENTRA EN ACCIÓN LA GRACIA. PORQUE ÉSTA, ES UN FAVOR, UN DON QUE SE OTORGA, PARA OBTENER UN PRIVILEGIO ESPECIAL, SIN SER MERECEDOR DE ELLO.

SI A MUCHOS SE LES HICIERA ESTA PREGUNTA, SN DUDA, RESPONDERÍAN QUE QUIÉN MERECE MÁS LA GRACIA, ES EL PRIMERO, EL QUE VIVE PECANDO. Y ESE ES EL TERRIBLE ERROR QUE COMETEN MUCHOS, EL PENSAR QUE ALGUNA PERSONA MERECE EL FAVOR DE DIOS POR SUS ACTOS.
ESA ES UNA DE LAS GRANDES BARRERAS QUE SEPARAN A LAS PERSONAS DE DIOS, EL CREER QUE SOMOS BUENOS, O QUE EXISTEN CATEGORÍAS DE PERSONAS. EL PENSAR QUE NO SOMOS PECADORES, PORQUE NO ROBAMOS, NO MATAMOS Y NO HACEMOS DAÑO A NADIE. PERO LA VERDAD ES QUE, CUALQUIER SER HUMANO, POR MUY BUENAS OBRAS QUE HAGA, O TENGA LA MEJOR CONDUCTA MORAL ANTE LA SOCIEDAD, SIN CRISTO ESTÁ PERDIDO Y CONDENADO Y SI NO ACEPTA QUE ES UN PECADOR, Y QUE SIN LA GRACIA DE DIOS, NO HALLARÁ LA SALVACIÓN, ENTONCES IRÁ AL MISMO LUGAR QUE QUIÉN VIVE DE ESPALDAS A DIOS, A LA PERDICIÓN ETERNA.

SE QUE CUESTA DIGERIR ESTE CONCEPTO, PORQUE LAS PERSONAS ESTAMOS ACOSTUMBRADAS A HACER DISTINCIONES ENTRE UNOS Y OTROS, Y A CATALOGAR A TODOS SEGÚN NUESTRA VARA DE MEDIR, QUE NO ES LA MISMA CON LA QUE DIOS NOS MIDE.

Y EN ESA VARA DE MEDIR, NINGUNO DAMOS LA TALLA. AUNQUE A UNO LE FALTE 50 Y A OTRO LE FALTE 4, PERO A UNO Y A OTRO LE SEGUIRÁ FALTANDO ALGO PARA ESTAR PERFECTO Y CONSEGUIR LA META.

A UNA PERSONA QUE PECA CONTÍNUAMENTE, LE CUESTA MENOS COMPRENDER QUE ES PECADORA, YA QUE HASTA QUIENES NO CREEN EN DIOS, SE RIGEN POR UNAS NORMAS DE CONDUCTA. PERO ¡CUANTO LE CUESTA ACEPTAR QUE ES PECADOR, A ALGUIEN QUE VIVE RECTAMENTE! PORQUE PIENSA PARA SÍ,
¿QUÉ ES LO QUE YO TENGO QUE CAMBIAR?
¿QUÉ ESTOY HACIENDO YO MAL?
¿QUÉ VICIOS TENGO?
¿ACASO NO SOY BASTANTE BUENO?
YA QUERRÍAN MUCHOS SER COMO YO.
SI ALGUIEN SE MERECE LA GLORIA, O EL CIELO, ESE SIN DUDA, SOY YO.

Y SI POR EL CONTRARIO, ESA PERSONA NO CREE EN DIOS, MUCHO MENOS ACEPTARÁ QUE ES PECADORA, SINO QUE SEGUIRÁ GUIÁNDOSE POR LO QUE LE DICTE SU MORAL Y PODRÁ SER LA MEJOR PERSONA DEL MUNDO, PERO TERMINARÁ PERDIÉNDOSE, PORQUE NO RECONOCIÓ SU NECESIDAD DE CRISTO.

¿ENTENDÉIS LO QUE SIGNIFICA LA GRACIA DE DIOS?
PUES SIN ESA GRACIA, SIN ESE RECONOCIMIENTO DE QUE SOMOS INMERECEDORES DE ELLA, JAMÁS PODREMOS ACERCARNOS A DIOS.

RECORDEMOS EL CASO DEL JOVEN RICO. ¿QUIÉN PODÍA PONERLE DEFECTOS A LA MORAL DE AQUELLA PERSONA?
RECTO EN TODO SU PROCEDER, DE CONDUCTA INTACHABLE, PERO LE FALTABA ALGO, COMO NOS FALTA A TODOS. A UNOS MÁS Y A OTROS MENOS, PERO ABSOLUTAMENTE NINGUNO DAMOS LA TALLA Y JAMÁS PODREMOS ESTAR A LA ALTURA DE LO QUE SE NECESITA PARA LLEGAR A SER SALVO.

ARREPENTIMIENTO ES LO QUE SE NECESITA. PERO CLARO, MUCHOS PIENSAN,
¿YO TENGO QUE ARREPENTIRME? ¿DE QUÉ? ¿ACASO ESTOY HACIENDO ALGO MALO?
Y NO SE DAN CUENTA DE QUE NO SON LOS PECADOS QUE COMETEMOS, LO QUE NOS CONVIERTE EN PECADORES, SINO NUESTRA CONDICIÓN DE PECADO. SI PECAMOS, ES PORQUE SOMOS PECADORES Y SOLAMENTE CRISTO, CON SU PRECIOSA SANGRE, PUEDE BORRAR Y LIMPIAR LOS PECADOS DE TODA LA HUMANIDAD.

ANTE DIOS TODOS SOMOS IGUALES. DIOS NO HACE ACEPCIÓN DE PERSONAS.
porque no hay acepción de personas para con Dios.

DECIR ESTO, TIENE DOS VERTIENTES, POR UN LADO, HACE QUE LA PERSONA PECADORA, NO SE SIENTA PERSONA DE SEGUNDA CATEGORÍA, CON RESPECTO A OTROS, QUE NO SE VEA DESPRECIABLE NI DESPRECIADA.

PERO POR OTRO, ALGUNOS LO PUEDEN MALINTERPRETAR, Y DAR RIENDA SUELTA A SUS CARNE, PARA SEGUIR PECANDO, YA QUE SI DA LO MISMO ESTAR EN EL LADO DE LOS BUENOS, QUE EN EL DE LOS MALOS, ENTONCES, ¿POR QUÉ NO SEGUIR PECANDO?

Y ESTE PUNTO DEBE QUEDAR MUY CLARO, PORQUE QUIÉN SABIENDO LO QUE ES EL PECADO Y A DONDE CONDUCE, SIGUE PRACTICÁNDOLO, ENTONCES NO TIENE EXCUSA ALGUNA, SINO QUE SOLO PUEDE ESPERAR LA IRA DE DIOS Y SU JUSTICIA SOBRE SU VIDA.

SOLAMENTE CUANDO LA PERSONA ENTIENDE QUE NECESITA LA GRACIA DE DIOS, Y SE DA CUENTA DE QUE ES UN PECADOR, Y SE APARTA DEL PECADO, ES CUANDO ESA GRACIA OBRA EN ÉL EL EFECTO DESEADO POR DIOS.

EL DECIR QUE NECESITAN LA GRACIA POR IGUAL LOS PEORES PECADORES, COMO LAS MEJORAS PERSONAS, NO ES UNA EXCUSA PARA SEGUIR HACIENDO LO MALO, NI DEBE SER UNA BARRERA PARA DESANIMAR A QUIENES DESEAN VIVIR UNA VIDA DE RECTITUD. SOLAMENTE PONE DE MANIFIESTO, QUE DELANTE DE DIOS, NINGÚN SER HUMANO ES DIGNO DE SU GRACIA Y QUE TODOS NECESITAMOS EL FAVOR DE DIOS. QUE SIN ÉL ESTAMOS PERDIDOS Y NO SOMOS NADA.

SOLAMENTE CUANDO RECONOCEMOS QUIENES SOMOS Y QUE ESTAMOS PERDIDOS, ES CUANDO PODEMOS MIRAR A DIOS PARA PEDIRLE MISERICORDIA Y PERDÓN.

SIN ARREPENTIMIENTO, NO HAY SALVACIÓN.
Y SI NO SABES DE QUÉ TE HAS DE ARREPENTIR, ENTONCES ES QUE NO HAS ENTENDIDO NADA DE LO QUE ES LA GRACIA DE DIOS, NI EL PECADO, NI LA SALVACIÓN.

Parábola del fariseo y el publicano

Lucas 18:9 A unos que confiaban en sí mismos como justos, y menospreciaban a los otros, dijo también esta parábola:
10 Dos hombres subieron al templo a orar: uno era fariseo, y el otro publicano.
11 El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano;
12 ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano.
13 Mas el publicano, estando lejos, no quería ni aun alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: Dios, sé propicio a mí, pecador.
14 Os digo que éste descendió a su casa justificado antes que el otro; porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla será enaltecido.

¿QUIÉN ES SUCIFIENTEMENTE BUENO, COMO PARA MERECER LA GRACIA DE DIOS?
¿QUIEN SE ATREVE A DECIR, YO SOY DIGNO?

REFLEXIONA, Y ARREPIENTETE DE TUS PECADOS, PORQUE SI NO LO HACES, TUS BUENAS ACCIONES NO SERÁN SUFICIENTES PARA SALVARTE, EN EL DÍA EN QUE COMPAREZCAS ANTE EL TRIBUNAL DE CRISTO.

TÚ, POR MUY BUENO Y RECTO QUE SEAS, NECESITAS LA GRACIA DE DIOS, PARA SER SALVO. ACEPTA ESE REGALO DE DIOS. DALE GRACIAS POR AMARTE Y DARTE SU PERDÓN, PORQUE NO HAY NADA QUE TÚ PUEDAS HACER. TODO LO RECIBES DE DIOS, POR SU INFINITA MISERICORDIA.
LAS OBRAS NO PUEDEN SALVAR A NADIE
aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos),

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
9 no por obras, para que nadie se gloríe.

sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado.


ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.

¿Dónde, pues, está la jactancia? Queda excluida. ¿Por cuál ley? ¿Por la de las obras? No, sino por la ley de la fe.

ALGUNOS DIRAN, YO NO CREO EN DIOS, NI EN RELIGIONES, YO ME GUÍO POR MI CONCIENCIA. PERO LA BIBLIA DICE:

Hay camino que al hombre le parece derecho; Pero su fin es camino de muerte.

LA CONCIENCIA VARÍA DE UNAS PERSONAS A OTRAS. LO QUE PARA ALGUNOS ES BUENO, PARA OTROS PUEDE SER MALO. ENTONCES, ¿CÓMO PUEDO GUIARME POR MI PROPIA CONCIENCIA?
TIENE QUE HABER ALGUIEN QUE DICTE LAS NORMAS, Y QUE ESAS NORMAS SEAN IGUALES PARA TODOS. Y ESE ALGUIEN ES DIOS. ÉL HA PUESTO LAS REGLAS Y O LAS SEGUIMOS, O NOS PERDEMOS. ASÍ DE SENCILLO.

RECONOCE TU PECADO Y ARREPIÉNTETE,

por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,

Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio,

NO ESPERES MÁS. MAÑANA PUEDE SER TARDE.

entre tanto que se dice: Si oyereis hoy su voz, No endurezcáis vuestros corazones

  DIOS OS BENDIGA,

Y GRACIAS A DIOS POR SU INFINITA Y SOBERANA GRACIA.

MAYTE CARBONELL
25-11-2014





COMO TRATAR A NUESTROS ANCIANOS

EN LA ANTIGÜEDAD, NUESTROS ANCIANOS ERAN PERSONAS MUY RESPETADAS, SUS OPINIONES TENÍAN GRAN VALOR PARA LOS DEMÁS, COMO FRUTO DE LA EXPERIENCIA ADQUIRIDA CON LOS AÑOS. TODOS VALORABAN SUS CONSEJOS.

HOY SE HA PASADO A UNA INDIFERENCIA MUY GRANDE HACIA LOS MAYORES. YA NO SE BUSCA SU CONSEJO, SINO QUE SE LES MANDA CALLAR, DICIENDO QUE ELLOS NO ENTIENDEN NI SABEN DE NADA. ALGUNOS MOLESTAN Y HAN PASADO A SER UNA CARGA. POR NO DECIR QUIENES LES ABANDONAN, O SE DESENTIENDEN DE ELLOS, ALEJÁNDOLES DE LAS COSAS IMPORTANTES DE LA FAMILIA.

LA MEJOR FORMA DE TRATAR A NUESTROS ANCIANOS, ES DÁNDOLES AMOR, RESPETO Y COMPRENSIÓN, RECORDANDO LO QUE ELLOS HICIERON CON NOSOTROS CUANDO ÉRAMOS NIÑOS. DEVOLVIÉNDOLES UNA PEQUEÑA PARTE DE LO MUCHO QUE ELLOS NOS DIERON, DE SUS DESVELOS, SUS SACRIFICIOS Y SU ENTREGA DESINTERESADA.

LA PALABRA DE DIOS NOS DICE COMO HEMOS DE TRATAR A LOS ANCIANOS.

Levítico 19:32
Delante de las canas te levantarás, y honrarás el rostro del anciano, y de tu Dios tendrás temor. Yo Jehová.

SOBRAN LAS PALABRAS.

MAYTE CARBONELL
23-11-2014 




miércoles, 19 de noviembre de 2014

JUDAS, O LOS FALSOS CRISTIANOS

 
CHARLES SPURGEON, EL MÁS NOTABLE PREDICADOR DEL SIGLO XIX, CONOCIDO COMO “EL PRÍNCIPE DE LOS PREDICADORES” Y FAMOSO POR SUS SERMONES Y ESCRITOS, NOS HA DEJADO JOYAS INOLVIDABLES EN SUS LIBROS Y ESCRITOS, Y FRASES COMO ÉSTA:

"NADIE EN EL MUNDO PUEDE SER CONDENADO DE MANERA MÁS TERRIBLE, QUE AQUÉL QUE HA SIDO UN FALSO CRISTIANO".
Spurgeon

NO TODO EL QUE DICE SER CRISTIANO, LO ES EN REALIDAD.
LA BIBLIA LO EXPLICA

Mateo 7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
7:22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
7:23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad. 

 
1 Juan 2:19
Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros.

 
Mateo13:24 Les refirió otra parábola, diciendo: El reino de los cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo;
13:25 pero mientras dormían los hombres, vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo, y se fue.
13:26 Y cuando salió la hierba y dio fruto, entonces apareció también la cizaña.
13:27 Vinieron entonces los siervos del padre de familia y le dijeron: Señor, ¿no sembraste buena semilla en tu campo? ¿De dónde, pues, tiene cizaña?
13:28 El les dijo: Un enemigo ha hecho esto. Y los siervos le dijeron: ¿Quieres, pues, que vayamos y la arranquemos?
13:29 El les dijo: No, no sea que al arrancar la cizaña, arranquéis también con ella el trigo.
13:30 Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega; y al tiempo de la siega yo diré a los segadores: Recoged primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarla; pero recoged el trigo en mi granero. 

 
COMO HEMOS LEÍDO, EL TRIGO Y LA CIZAÑA CRECEN JUNTOS, Y TIENEN LA MISMA APARIENCIA, DE TAL MANERA, QUE PUEDEN CONFUNDIR Y ENGAÑARNOS A LA VISTA. PERO SON BIEN DIFERENTES, YA QUE UNO SE RECOGE EN GRANEROS Y EL OTRO, SE QUEMA, PORQUE NO SIRVE PARA NADA.

MUCHAS VECES, EN LAS IGLESIAS HAY CIZAÑA SENTADA JUNTO AL TRIGO. Y A VECES ES TAN PARECIDA, QUE NO SOMOS CAPACES DE DISTINGUIRLA. SON PERSONAS QUE ESTÁN AHÍ PARA CONFUNDIR, Y PARA SEMBRAR DISCORDIA Y CREAR DISENSIONES Y PROBLEMAS.

ESE ERA EL CASO DE JUDAS.
POCO SE CONOCE DE JUDAS, PERO LO POCO QUE SE MENCIONA DE ÉL EN LA BIBLIA, ES SUFICIENTE PARA SABER QUÉ CLASE DE PERSONA ERA.

JUDAS ERA EL ÚNICO APÓSTOL ORIUNDO DE JUDEA.
ERA EL TESORERO DEL GRUPO, QUIZÁ POR SU CAPACIDAD ADMINISTRATIVA.
PERO NO ERA HONRADO, COMO CABÍA ESPERAR DE UN APÓSTOL DEL SEÑOR, PUES ROBABA DINERO DE LA BOLSA.

Juan 12
1. Seis días antes de la pascua, vino Jesús a Betania, donde estaba Lázaro, el que había estado muerto, y a quien había resucitado de los muertos.
2 Y le hicieron allí una cena; Marta servía, y Lázaro era uno de los que estaban sentados a la mesa con él.
3 Entonces María tomó una libra de perfume de nardo puro, de mucho precio, y ungió los pies de Jesús, y los enjugó con sus cabellos; y la casa se llenó del olor del perfume.
4 Y dijo uno de sus discípulos, Judas Iscariote hijo de Simón, el que le había de entregar:
5 ¿Por qué no fue este perfume vendido por trescientos denarios, y dado a los pobres?
6 Pero dijo esto, no porque se cuidara de los pobres, sino porque era ladrón, y teniendo la bolsa, sustraía de lo que se echaba en ella.


JUDAS ERA UNA DE ESAS PERSONAS QUE APARENTABA UNA FALSA PIEDAD, PERO NEGABA LA EFICACIA DE ÉSTA.
¿QUIÉN IBA A SOSPECHAR QUE JUDAS, UNO DE LOS 12 ELEGIDOS POR JESÚS, ERA UN FALSO, UN LADRÓN Y UN TRAIDOR?
AMANTE DE GANANCIAS DESHONESTAS, QUE NO SE DETUVO PARA TRAICIONAR A JESÚS Y ENTREGARLE POR DINERO.
JUDAS LLEVABA UNA DOBLE VIDA, LA QUE APARENTABA Y LA QUE TENÍA EN REALIDAD, COMO MUCHOS QUE SE HACEN LLAMAR CRISTIANOS, PERO SON LOBOS CON PIEL DE CORDERO.

PUES AL PARECER, ENGAÑABA A TODOS, MENOS A JESÚS, CLARO.
JUDAS ES UNA DE ESAS PERSONAS PREDESTINADAS POR DIOS, PARA UNA MISIÓN CONCRETA, ENTREGAR A CRISTO. PARA ESO HABÍA SIDO PREDESTINADO.

Juan 6:70
Jesús les respondió: ¿No os he escogido yo a vosotros los doce, y uno de vosotros es diablo?


Juan 17:12
Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese.

 
TAL VEZ ALGUNOS SE PREGUNTARÁN, ¿POR QUÉ JUDAS FUE ELEGIDO PARA PERDICIÓN? ¿ACASO DIOS ES INJUSTO? DE NINGUNA MANERA, PORQUE DIOS CONOCE EL CORAZÓN DE LOS HOMBRES, Y NO ES QUE DIOS HAGA QUE ALGUIEN SE VUELVA MALO, SINO QUE APROVECHA LA NATURALEZA DE ESA PERSONA, PARA USARLA CONFORME A SUS PROPÓSITOS.

YA SABEMOS LO QUE PASÓ CON JUDAS, ES UNA DE ESAS HISTORIAS DEPRIMENTES, PORQUE NOS DESCRIBE LA PERSONALIDAD DE UN HOMBRE FALSO, QUE NO SOLO ENGAÑABA A SUS COMPAÑEROS Y A LA GENTE, SINO QUE PRETENDÍA ENGAÑAR AL PROPIO JESÚS.
UN HOMBRE AL QUE SOLO SE LE CONOCE POR COSAS MALAS. NADA SE MENCIONA DE ÉL EN LA BIBLIA, QUE SEA DIGNO DE ELOGIO.

LLEVÓ UNA VIDA PÉSIMA. Y SU NOMBRE VA LIGADO A UN DETERMINADO TIPO DE CONDUCTA, YA QUE SIRVE PARA CALIFICAR A AQUIENES SON TRAIDORES. SI DE CUALQUIER PERSONA DICEN QUE ES UN JUDAS, LE ESTÁN CALIFICANDO COMO UN SER DESPRECIABLE, Y A NINGUNO LE GUSTA QUE LE COMPAREN CON ALGUIEN ASÍ.

JUDAS, DESPUÉS DE HABER ROBADO EN MÚLTIPLES OCASIONES, DE MENTIR Y DE LLEGAR A TRAICIONAR AL MAESTRO, NO FUE CAPAZ DE VIVIR CON ESA CULPA QUE LE ATORMENTÓ. LO QUE HABÍA HECHO ERA TAN DENIGRANTE, QUE NI SIQUIERA EL DINERO, PUDO SATISFACERLE.
JUDAS SINTIÓ REMORDIMIENTO, PERO NO SE ARREPINTIÓ. SI LO HUBIERA HECHO, SE HABRÍA HUMILLADO ANTE DIOS, CLAMANDO PERDÓN. Y TODOS SABEMOS COMO TERMINÓ, AHORCÁNDOSE.

SON MUCHOS LOS QUE SIENTEN REMORDIMIENTO, PERO NO TERMINAN DE DAR EL PASO AL ARREPENTIMIENTO, PORQUE ESO IMPLICA UN CAMBIO TOTAL.

MUCHAS VECES ME HE PREGUNTADO, ¿QUE HUBIERA PASADO SI JUDAS SE HUBIERA ARREPENTIDO, IMPLORANDO EL PERDÓN DE DIOS?
¿LE HABRÍA PERDONADO DIOS?
¿O PENSAÍS QUE ESE PECADO NO MERECÍA EL PERDÓN Y LA MISERICORDIA DE DIOS? PORQUE ES ALGO MUY GRAVE, ENTREGAR A CRISTO Y TRAICIONARLE.
Y ¿CÓMO SE HABRÍA SENTIDO JUDAS AL SER PERDONADO?
¿PODRÍA SOPORTAR VIVIR CON ESA CARGA? ¿SIENDO SEÑALADO POR TODOS, RECHAZADO Y DESPRECIADO POR LA SOCIEDAD? LLEVANDO SIEMPRE COLGADO EL CARTEL DE HABER VENDIDO A CRISTO, QUE LE PERSEGUIRÍA DE POR VIDA.

SI REALMENTE HUBIERA LLEGADO A SENTIR ARREPENTIMIENTO, ¿CÓMO PODRÍA VENCER LA TRISTEZA Y LA AMARGURA DE HABER SIDO EL CAUSANTE DE LA TRAICIÓN AL HIJO DE DIOS?
SON COSAS QUE NOS HACEN PENSAR. PERO SÍ QUE HAY ALGO CLARO, Y ES SABER SI EL PECADO DE JUDAS HUBIERA TENIDO PERDÓN DE DIOS.
LA BIBLIA NOS DICE, QUE EL ÚNICO PECADO QUE DIOS NO PERDONA, ES LA BLASFEMIA CONTRA EL ESPÍRITU SANTO, ES RECHAZAR A CRISTO. POR TANTO, NO EXISTE PECADO, POR GRANDE O GRAVE QUE PUEDA SER, QUE DIOS NO PUEDA PERDONAR, SI EXISTE ARREPENTIMIENTO. 

LA SANGRE DE CRISTO PUEDE LAVAR EL PECADO MÁS NEGRO. PORQUE SU SACRIFICIO FUE COMPLETO Y LA EFICACIA DE LA CRUZ, NO ES SOLO PARA CIERTO TIPO DE PECADOS, SINO PARA TODOS. DE OTRA MANERA, SERÍA AFIRMAR QUE SU MUERTE NO FUE SUFICIENTE PARA CUBRIR TODO EL PECADO DE LA HUMANIDAD.

SOLO EL PECADO NO CONFESADO, ES EL ÚNICO QUE NO TIENE PERDÓN.


NO SABEMOS LO QUE PASARÍA POR LA MENTE DE JUDAS. TAL VEZ PENSÓ QUE LO QUE HABÍA HECHO ERA TAN TERRIBLE, QUE NO MERECÍA EL PERDÓN DE DIOS. QUIZÁ RECONOCIÓ EN JESÚS AL HIJO DE DIOS, PERO ESO NO FUE BASTANTE PARA RENDIRSE A ÉL. O QUIZÁ VIO EN EL SEÑOR, A UN HOMBRE JUSTO, AL QUE HABÍAN PRENDIDO INJUSTAMENTE POR SU CULPA.
¿QUÉ IMPULSARÍA A JUDAS A SEGUIR A JESÚS? PUES ESTÁ CLARO QUE NO FUE EL MISMO IMPULSO QUE LLEVÓ AL RESTO DE LOS 12, A SERVIR AL MAESTRO.
HAY PREGUNTAS QUE QUEDARÁN SIN RESPUESTA, HASTA EL DÍA EN QUE ESTEMOS EN LA PRESENCIA DE DIOS.

PERO LA VIDA DE JUDAS, DESCRIBE LA DE MUCHOS FALSOS CRISTIANOS, QUE SE ACERCAN A CRISTO POR OTROS MOTIVOS, QUE NO SON EL RECONOCIMIENTO DE SUS PECADOS Y EL DESEO DE SERVIR A DIOS.
SOLO DIOS CONOCE EL CORAZÓN DE LOS HOMBRES, Y LO MÁS OCULTO DE SUS PENSAMIENTOS.
Y AUNQUE JUDAS, SOLO HA HABIDO UNO EN LA HISTORIA, EN LA VIDA HAY MUCHOS JUDAS, PERSONAS FALSAS, QUE LLEVAN UNA DOBLE VIDA, QUE ENGAÑAN Y QUE TRAICIONAN A CRISTO DE DIVERSAS MANERAS. QUE TIENEN EN POCO EL SACRIFICIO DE CRISTO Y QUE NO VALORAN LO QUE ÉL HA HECHO POR ELLOS.

SEGURO QUE NINGUNO DE NOSOTROS QUISIERAMOS PARECERNOS A JUDAS. PERO HEMOS DE SABER QUE DENTRO DE LA IGLESIA DEL SEÑOR, HAY FARSANTES, ENGAÑADORES, LADRONES, TRAIDORES, PERSONAS A LAS QUE CUESTA RECONOCER, QUE ESTÁN ENTRE NOSOTROS, PERO QUE NO SON DE LOS NUESTROS.
AMADORES DE SÍ MISMOS, Y DE GANANCIAS DESHONETAS, QUE ROBAN A LA IGLESIA CON LOS DIEZMOS Y OFRENDAS Y SE VALEN DEL NOMBRE DEL DIOS, PARA SACAR BENEFICIO PROPIO.

TENGAMOS LOS OJOS BIEN ABIERTOS Y PROCUREMOS NO FORMAR PARTE DE ELLOS.

1 Juan 3:18
Hijitos míos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad.

 
Romanos 12:9
El amor sea sin fingimiento. Aborreced lo malo, seguid lo bueno.

RECORDEMOS, TRIGO Y CIZAÑA.
LA BIBLIA DICE QUE POR SUS FRUTOS LOS CONOCEREMOS. ASÍ QUE, SI LOS FRUTOS SON EVIDENTES, LO PODREMOS VER, PERO NO SIEMPRE ES FÁCIL DETECTARLO Y ENTONCES, SEAMOS CUIDADOSOS, Y NO NOS PRECIPITEMOS EN JUICIOS PREMATUROS O DESCALIFICACIONES HACIA ALGUNOS HERMANOS, NO SEA QUE NOS ENCONTREMOS ARRANCANDO EL TRIGO.

DEJEMOS QUE SEA DIOS QUIÉN SE ENCARGUE DE LA COSECHA.

MAYTE CARBONELL
17-11-2014 


 

NO HAY EXCUSAS

NO HAY EXCUSAS

PARA NO LEER LA BIBLIA CADA DÍA,
PARA NO ORAR,
PARA NO ASISTIR A LA IGLESIA LOS DOMINGOS,
PARA NO SENTIR GOZO,
PARA NO MOSTRAR AMOR A LOS DEMÁS,
PARA NO ABANDONAR EL PECADO,
PARA NO HABLAR DE LO QUE CRISTO HA HECHO EN NUESTRAS VIDAS,
PARA SEGUIR ENEMISTADO CON ALGUIEN,
PARA GUARDAR RENCOR,
PARA NO OBEDECER LOS MANDAMIENTOS DE DIOS,
PARA SEGUIR SIENDO ESCLAVO DE ATADURAS,
PARA NO PRACTICAR LA HOSPITALIDAD,
PARA NO SER GENEROSOS,
PARA NO PONER A DIOS EN EL PRIMER LUGAR,
PARA SEGUIR SIENDO INFIELES,
PARA HACER OÍDOS SORDOS A LA VOZ DE DIOS,
PARA ESCONDER EL DON O DONES QUE DIOS NOS HA DADO,
PARA NO CORREGIR LOS ERRORES,
PARA NO HACER CASO DE LO QUE ESTÁS LEYENDO AHORA.

TÚ PUEDES AÑADIR A ESTA LISTA TODAS LAS COSAS QUE QUIERAS, PORQUE TÚ SABES DONDE FALLAS Y SI NO LO SABES, PUEDES EXAMINARTE DELANTE DE DIOS, PARA SABER SI HAS DE CORREGIR ALGO.

PERO DELANTE DE DIOS, NO TENEMOS EXCUSAS, SOBRE TODO NOSOTROS, LOS QUE HEMOS CONOCIDO LA VERDAD.

Juan 15:22
Si yo no hubiera venido, ni les hubiera hablado, no tendrían pecado; pero ahora no tienen excusa por su pecado.


QUE DIOS NOS LIBRE DE LAS EXCUSAS, PORQUE LA EXCUSA ES LA CARETA CON LA QUE ENMASCARAMOS EL PECADO.

Lucas 14:18
Y todos a una comenzaron a excusarse. El primero dijo: He comprado una hacienda, y necesito ir a verla; te ruego que me excuses.


APRENDAMOS A CAMBIAR LAS EXCUSAS POR UNA ACTITUD DE HUMILDAD, DE ACEPTACIÓN DE LO QUE ESTAMOS HACIENDO MAL, DE ARREPENTIMIENTO Y DE CAMBIO.

Y TÚ, QUE TODAVÍA NO HAS ACEPTADO A CRISTO, TAMPOCO TIENES ESCUSA DELANTE DE DIOS.

Romanos 1:20
Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.



EN LA PARÁBOLA DE LA GRAN CENA, JESÚS NOS EXPLICA COMO SU PUEBLO, QUE FUE EL PUEBLO ELEGIDO, A QUIÉN DIOS ENVIÓ LAS PROMESAS Y PARA QUIENES ERAN TODOS LOS PRIVILEGIOS, SE EXCUSARON PARA NO ACEPTARLE. DIOS ENTONCES, ENOJADO POR EL RECHAZO A SU LLAMAMIENTO, INVITÓ A TODO EL QUE QUISIERA ENTRAR Y EXTENDIÓ SU LLAMADO A LOS GENTILES.

DE LA MISMA MANERA, CADA VEZ QUE NOS EXCUSAMOS DELANTE DE DIOS, HACIENDO OÍDOS SORDOS A LO QUE NOS PIDE, O NOS DICE SU PALABRA, ESTAMOS PECANDO CONTRA ÉL Y RECHAZANDO SU VOLUNTAD, O ESQUIVÁNDOLA PARA OTRO MOMENTO.

NO PODEMOS ENGAÑAR A DIOS Y NO PODEMOS PRESENTARNOS DELANTE DE ÉL CON EXCUSAS. PORQUE ¿QUIÉN PODRÁ ENGAÑAR A DIOS?

CADA EXCUSA QUE PONEMOS, ES UN IMPEDIMENTO PARA QUE DIOS REALICE SU OBRA EN NOSOTROS Y ESTAMOS ENTORPECIENDO LOS PLANES DE DIOS. 
ADEMÁS, NOS PERDEMOS SUS GRANDES BENDICIONES, DE LA MISMA MANERA, QUE SU PUEBLO SE PERDÍA LAS GRANDES COSAS QUE DIOS TENÍA PARA ELLOS.

 

Parábola de la gran cena

Lucas 14:15 Oyendo esto uno de los que estaban sentados con él a la mesa, le dijo: Bienaventurado el que coma pan en el reino de Dios.
16 Entonces Jesús le dijo: Un hombre hizo una gran cena, y convidó a muchos.
17 Y a la hora de la cena envió a su siervo a decir a los convidados: Venid, que ya todo está preparado.
18 Y todos a una comenzaron a excusarse. El primero dijo: He comprado una hacienda, y necesito ir a verla; te ruego que me excuses.
19 Otro dijo: He comprado cinco yuntas de bueyes, y voy a probarlos; te ruego que me excuses.
20 Y otro dijo: Acabo de casarme, y por tanto no puedo ir.
21 Vuelto el siervo, hizo saber estas cosas a su señor. Entonces enojado el padre de familia, dijo a su siervo: Vé pronto por las plazas y las calles de la ciudad, y trae acá a los pobres, los mancos, los cojos y los ciegos.
22 Y dijo el siervo: Señor, se ha hecho como mandaste, y aún hay lugar.
23 Dijo el señor al siervo: Vé por los caminos y por los vallados, y fuérzalos a entrar, para que se llene mi casa.
24 Porque os digo que ninguno de aquellos hombres que fueron convidados, gustará mi cena.


QUE DIOS NOS AYUDE Y QUE ÉL OS BENDIGA GRANDEMENTE.

MAYTE CARBONELL
17-11-2014 



viernes, 14 de noviembre de 2014

¿CÓMO PUEDO SER SALVO?

PERO ANTES VEAMOS LO QUE NO PUEDE SALVARNOS.

NO PODEMOS SALVARNOS POR LAS BUENAS OBRAS.

Efesios 2:9
no por obras, para que nadie se gloríe.

Tito 3:5
nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo,

Romanos 3:20
ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.

Gálatas 3:10
Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas.

NO PODEMOS SER SALVOS PORQUE NUESTROS PADRES SEAN CRISTIANOS, O PROVENGAMOS DE UNA FAMILIA CREYENTE, O INCLUSO POR SER HIJOS DE UN PASTOR O LÍDER.

LA SALVACIÓN IMPLICA CREER EN CRISTO, RECONOCERSE PECADOR, Y ACEPTARLE A ÉL COMO SALVADOR Y SEÑOR. POR ESO, YA QUE LA SALVACIÓN ES EL RESULTADO DE LA CONVERSIÓN, IMPLICA UN ACTO PERSONAL DE LA VOLUNTAD, DONDE NADIE PUEDE TOMAR LA DECISIÓN POR OTRO, SINO QUE DEBE SER UNO MISMO, CON DIOS.

DICEN QUE DIOS NO TIENE NIETOS, SOLO HIJOS Y ESA FRASE EXPLICA QUE LA SALVACIÓN NO SE HEREDA DE PADRES A HIJOS.
CUANTOS PADRES HAY ENTREGADOS A DIOS, QUE SIN EMBARGO TIENEN HIJOS REBELDES, QUE VIVEN DE ESPALDAS A ÉL.

TAMPOCO PODEMOS SER SALVOS POR EL BAUTISMO.

EL BAUTISMO ES UN ACTO DE OBEDIENCIA A DIOS, QUE DA TESTIMONIO PÚBLICO DE NUESTRA FE. ES UN SIMBOLISMO DE LO QUE SUCEDE EN LA VIDA DEL CRISTIANO, CUANDO ACEPTA A CRISTO. MUERE AL MUNDO, PARA RESUCITAR A UNA NUEVA VIDA EN CRISTO.

Romanos 6:4
Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.

sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos.


Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.

ANTES SE BAUTIZABAN EN AGUA. EL BAUTISMO DE JUAN ERA PARA ARREPENTIMIENTO. PERO HASTA QUE VINO EL ESPÍRITU SANTO, EN PENTECOSTÉS, LOS CRISTIANOS NO RECIBÍAN EL ESPÍRITU SANTO. Y DESDE ESE MOMENTO, CUANDO LA PERSONA ACEPTA A CRISTO, RECIBE EL ESPÍRITU SANTO EN SU VIDA. Y EL QUE NO NACE EN EL ESPÍRITU, NO PUEDE SER SALVO.

ESTO QUIERE DECIR, QUE EL BAUTISMO POR SÍ SOLO, NO ES LO QUE NOS DA LA SALVACIÓN, YA QUE UNA PERSONA PUEDE ESTAR BAUTIZADA Y NO HABER RECIBIDO A CRISTO EN SU CORAZÓN. EN CAMBIO, UNA PERSONA PUEDE SER SALVA, SIN HABER PASADO TODAVÍA POR EL BAUTISMO.

Y COMO PRUEBA, TENEMOS EL CASO DE UNO DE LOS LADRONES QUE CRUCIFICARON JUNTO A JESÚS. ESE HOMBRE NO TUVO TIEMPO DE SER BAUTIZADO, Y MUCHO MENOS DE HACER BUENAS OBRAS, YA QUE ESTABA MURIENDO, PERO CREER EN JESUCRISTO, FUE SUFICIENTE PARA RECIBIR LA SALVACIÓN.

Lucas 23:42 Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino.
43 Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.

[ El testimonio del Espíritu ] Este es Jesucristo, que vino mediante agua y sangre; no mediante agua solamente, sino mediante agua y sangre. Y el Espíritu es el que da testimonio; porque el Espíritu es la verdad.

PRIMERO CREER, BAUTIZARSE DESPUÉS-
Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

Y MUCHO MENOS PODEMOS HABLAR DEL BAUTISMO QUE ENSEÑA Y PRACTICA EL  CATOLICISMO, COMO SI ÉSTE SALVARA DE ALGO, PORQUE EL BAUTISMO DE INFANTES NO ES BÍBLICO, Y ADEMÁS, EL BAUTISMO ES UN ACTO QUE SUCEDE A LA CONVERSIÓN, POR TANTO, SE PRECISA QUE QUIÉN SE BAUTIZA, SEA UNA PERSONA QUE SEPA LO QUE ESTÁ HACIENDO Y QUE HAYA TOMADO PRIMERO LA DECISIÓN DE ENTREGAR SU VIDA A CRISTO, Y UN BEBÉ NO PUEDE HACER TAL COSA, PUES NO SABE LO QUE HACE, NI PUEDE PENSAR, NI ENTENDER NADA TODAVÍA.

TAMPOCO SALVA ASISTIR A UNA IGLESIA. 

UNO PUEDE ESTAR AÑOS CALENTANDO BANCOS EN UNA IGLESIA, O INCLUSO SER MIEMBRO ACTIVO Y ESTAR INVOLUCRADO EN CARGOS, Y NO SER SALVO, PORQUE NO SON LAS COSAS EXTERNAS QUE UNO HACE, O LOS LUGARES A LOS QUE ASISTE, SINO LO QUE HAY EN EL CORAZÓN DE LAS PERSONAS Y LAS MOTIVACIONES POR LAS QUE HACEMOS LAS COSAS. ADEMÁS, LA IGLESIA, EL TEMPLO DEL ESPÍRITU SANTO, SOMOS NOSOTROS, NO EL EDIFICIO.
NO SE TRATA DE LO QUE UNO HACE, SINO DE LO QUE UNO ES Y DEL POR QUÉ LO HACE.

No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.


ENTONCES, UNA VEZ QUE HEMOS VISTO LO QUE NO PUEDE DARNOS LA SALVACIÓN, VEAMOS QUÉ PODEMOS HACER PARA SER SALVOS.

LO PRIMERO ES SABER QUE NOSOTROS NO PODEMOS HACER NADA PARA SALVARNOS, YA QUE NO DEPENDE DE LAS PERSONAS, SINO DE DIOS Y DE LO QUE CRISTO HA HECHO EN FAVOR NUESTRO.



NOSOTROS SOLO HEMOS DE RECONOCER QUE SOMOS PECADORES, ARREPENTIRNOS DE NUESTROS PECADOS Y ENTREGARLE NUESTRA VIDA A CRISTO.

SI NO ES POR OBRAS,
SI NO ES POR NACER EN EL SENO DE UNA FAMILIA CRISTIANA,
I POR HACER RITOS EXTERNOS
O ASISTIR A LA IGLESIA,
 ¿CÓMO PODEMOS SER SALVOS?

Efesios 2:8
Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;

Juan 3:16 
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

HEMOS DE CREER.

Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa.

HEMOS DE ARREPENTIRNOS.

diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio.

Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio,

HEMOS DE NACER DE NUEVO

Juan 3:3 Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.

EL RESUMEN POR TANTO ES, QUE 
LA SALVACIÓN ES SOLO POR GRACIA, MEDIANTE LA FE EN JESUCRISTO, 
QUE DERRAMÓ SU SANGRE PARA REDENCIÓN DE LOS PECADOS. 
EL AUTOR DE LA SALVACIÓN ES SOLO CRISTO Y NADIE MÁS NI NADA, TIENEN PARTE EN LA OBRA SALVADORA. NADA DE LO QUE HAGAMOS PUEDE NI SIQUIERA INFLUIR UN POCO, NI AYUDAR A DARNOS ESA SALVACIÓN.

Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

1ª Timoteo 2:4 el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.
5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,
6 el cual se dio a sí mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo.


EL ÚNICO CAMINO A LA SALVACIÓN, ES CRISTO

Juan 14:6
Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.


Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.

AHORA QUE YA SABES COMO PUEDES OBTENER LA SALVACIÓN,
¿QUÉ VAS A HACER?



MAYTE CARBONELL
14-11-2014



jueves, 13 de noviembre de 2014

3 COSAS NECESARIAS PARA LA SALVACIÓN

  • JUSTIFICACIÓN
  • REGENERACIÓN

  • SANTIFICACIÓN

SIN ALGUNA DE ESTAS COSAS, NO PODEMOS SER SALVOS.

JUSTIFICACIÓN
DIOS NOS HACE JUSTOS, POR SU GRACIA, MEDIANTE LA OBRA DE REDENCIÓN DE CRISTO EN LA CRUZ.
NOS ESPERABA LA CONDENACIÓN POR NUESTROS PECADOS, PERO LA SANGRE DE CRISTO NOS HA REDIMIDO, NOS HA RESCATADO DE NUESTRO DESTINO DE PERDICIÓN.


Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo;

NO HAY NINGUNA OTRA FORMA DE SER JUSTIFICADO DELANTE DE DIOS. NOSOTROS NO PODEMOS HACERNOS JUSTOS. ES ALGO QUE SOLO CRISTO PUEDE HACER.


sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado.


siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús,


Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira.




el cual fue entregado por nuestras transgresiones, y resucitado para nuestra justificación.



REGENERACIÓN

SI BUSCAMOS EN EL DICCIONARIO LO QUE SIGNIFICA REGENERAR, ENCONTRAMOS ESTAS DEFINICIONES:

1. Dar nuevo ser a algo que degeneró, restablecerlo o mejorarlo.

  1. Hacer que alguien abandone una conducta o unos hábitos reprobables para llevar una vida moral y físicamente ordenada.
Y ESTO ES LO QUE DIOS HACE CON NOSOTROS. ÉL NOS RESTABLECE, NOS DA UNA NUEVA NATURALEZA. SOMOS HECHOS NUEVAS CRIATURAS, Y NACEMOS A UNA VIDA NUEVA, POR MEDIO DE LA OBRA DEL ESPÍERITU SANTO.

nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo,


LA OBRA QUE DIOS HACE EN NOSOTROS, SERÍA ALGO IMPOSIBLE PARA EL SER HUMANO, PORQUE ES ALGO SOBRENATURAL.

Juan 3:3 Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.

4 Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer?
5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. 



Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.

SANTIFICACIÓN

DIOS ES SANTO Y SANTO 3 VECES. NADA SUCIO, MANCHADO O DEFECTUOSO PUEDE ENTRAR EN SU PRESENCIA. Y SI DIOS NOS JUSTIFICA Y NOS REGENERA, TAMBIÉN NOS SANTIFICA, PORQUE NOS HA ESCOGIDO Y NOS HA APARTADO PARA ÉL.

Y LA SANTIFICACIÓN ES UN PROCESO QUE EMPIEZA EL DÍA DE LA CONVERSIÓN Y QUE DURA MIENTRAS ESTAMOS AQUÍ EN LA TIERRA. PORQUE DIOS NOS VA PULIENDO, VA SACANDO NUESTRAS IMPERFECCIONES, Y RENOVANDO NUESTRA MENTE, POR EL CONOCIMIENTO Y LA OBEDIENCIA, PARA VIVIR EN SANTIDAD, LA VIDA QUE AGRADA A DIOS, LEJOS DE PECADO Y DE CONTAMINACIÓN.

SI SOMOS JUSTIFICADOS Y REGENERADOS, TAMBIÉN HEMOS DE SER SANTIFICADOS, ES UN PROCESO COMPLETO, DONDE NO PUEDE FALTAR NINGUNA DE ESTAS 3 COSAS, PUES SI FALTARA SOLO UNA DE ELLAS, YA NO PODRÍAMOS SER SALVOS.

DIOS QUIERE UNA VIDA DE SANTIDAD, AUNQUE TODAVÍA ARRASTRAMOS LA VIEJA NATURALEZA, PERO CAMINAMOS EN RECTITUD, SIENDO PERFECCIONADOS EN ÉL.
LA SANTIFICACIÓN ES UN PROCESO QUE DURARÁ TODA LA VIDA, HASTA ALCANZAR LA PERFECCIÓN, CUANDO ESTEMOS EN LA PRESENCIA DE DIOS.


[ La nueva vida en Cristo ] Esto, pues, digo y requiero en el Señor: que ya no andéis como los otros gentiles, que andan en la vanidad de su mente,


NO PODEMOS POR TANTO, HABER SIDO JUSTIFICADOS Y REGENERADOS, PARA SEGUIR VIVIENDO EN PECADO.


[ La vida antigua y la nueva ] Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría;


y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.


Y AUNQUE NOSOTROS NO TENEMOS MÉRITO ALGUNO, AUNQUE NO DEPENDE DE NOSOTROS ALCANZAR LA SANTIDAD, SI NOS TOCA PROCURAR ANDAR EN EL CAMINO DE RECTITUD, SIN DESVIARNOS.

LA SANTIDAD NO ES UNA OPCIÓN, ES UN MANDATO DE DIOS.


Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.


PORQUE LOS QUE QUIERAN RECIBIR SOLO EL PERDÓN DE DIOS, EL SER JUSTIFICADOS Y REGENERADOS, PERO NO SE ESFUERCEN EN CAMINAR EN SANTIDAD, NO PUEDEN SER SALVOS. PORQUE DIOS NO NOS SALVA, PARA SEGUIR VIVIENDO EN EL PECADO.


sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir;

16 porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo.


Y PORQUE DIOS NO TOLERA EL PECADO.

LA SANTIFICACIÓN ES EL FRUTO DE LA JUSTIFICACIÓN Y LA REGENERACIÓN, PUES SI ESTAS COSAS SE HAN PRODUCIDO EN NUESTRA VIDA, EL RESULTADO ES UNA VIDA SANTA, APARTADOS DEL PECADO Y DE LA CONTAMINACIÓN.


Mas ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como fin, la vida eterna.


GRACIAS A DIOS, PORQUE ÉL HA HECHO ESTA OBRA EN NOSOTROS, POR SU GRACIA, MEDIANTE LA OBRA DE JESUCRISTO. A ÉL SEA LA GLORIA, POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS.

¡AMEN!

MAYTE CARBONELL
13-11-2014




miércoles, 12 de noviembre de 2014

PECADOS NO VENCIDOS


CRISTO VINO A LIBRARNOS DEL YUGO DEL PECADO.
ÉL VENCIÓ EN LA CRUZ, CLAVANDO TODOS NUESTROS PECADOS EN ELLA Y ANULANDO EL ACTA DE LOS DECRETOS QUE NOS CONDENABA.

Colosenses 2:14
anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz,

SI CRISTO VINO A TRAER LIBERTAD A LOS CAUTIVOS, ¿CÓMO ES POSIBLE QUE ALGUNOS DIGAN QUE NO PUEDEN ABANDONAR CIERTOS PECADOS?
ESO ES LO MISMO QUE NEGAR LA EFICACIA DE LA OBRA DE CRISTO. ES EMPEQUEÑECER SU PODER.

ES VERDAD QUE POR NOSOTROS MISMOS, ESA ES UNA TAREA IMPOSIBLE, PORQUE NO LUCHAMOS CON UN ENEMIGO EQUIPARADO A NUESTRAS FUERZAS. PERO PARA ESO CONTAMOS CON LA PODEROSA OBRA DEL ESPÍRITU SANTO EN NOSOTROS. ÉL NOS CAPACITA, NOS DA FUERZAS Y NOS PROVEE DE LOS MEDIOS PARA VENCER LA TENTACIÓN Y SALIR VICTORIOSOS SOBRE EL PECADO.

LA VICTORIA ESTÁ EN CRISTO. Y

Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.
Filipenses 4:13

POR TANTO, DECIR QUE NO PODEMOS ABANDONAR EL PECADO, NO ES MÁS QUE UNA EXCUSA, PARA SEGUIR PECANDO. Y EVIDENCIA UNA FALTA DE AMOR Y DE OBEDIENCIA, A AQUÉL QUE NOS HA SALVADO.

LO QUE CRISTO TENÍA QUE HACER, YA LO HIZO Y AHORA, A CADA UNO NOS TOCA OBRAR EN CONSECUENCIA.

Romanos 8:2
Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.

SI CRISTO NOS HA LIBRADO, NO VOLVAMOS A ESCLAVIZARNOS.

PORQUE RECORDEMOS, QUE SIN SANTIDAD, NADIE VERÁ AL SEÑOR

Hebreos 12:14
Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.

Colosenses 3:5
Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría;

¿HEMOS MATADO LO TERRENAL?
¿ESTAMOS DEJANDO QUE CRISTO TOME EL CONTROL SOBRE ELLO?

Gálatas 5:24
Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.

¿HEMOS CRUCIFICADO LA CARNE, O ÉSTA SIGUE DOMINÁNDONOS?

EXAMÍNATE DELANTE DE DIOS, Y SI HAY ALGO QUE TODAVÍA SE RESISTE, DEJA QUE DIOS LO MATE, PORQUE PECADO Y SALVACIÓN, JAMÁS PUEDEN ANDAR DE LA MANO.

CRISTO TE DICE:
VETE Y NO PEQUES MÁS

MAYTE CARBONELL
12-11-2014



martes, 11 de noviembre de 2014

LOS MILAGROS HOY


DIOS SIGUE HACIENDO MILAGROS HOY
¿QUIÉN HA DICHO QUE NO?
¿ACASO DIOS HA PERDIDO SU PODER?
CLARO QUE NO. DIOS ES EL MISMO HOY, AYER Y POR LOS SIGLOS.

LO QUE PASA ES QUE ALGUNOS NO VEN MÁS ALLÁ DE LO QUE TIENEN DELANTE DE SUS OJOS, Y A VECES, NI SIQUIERA ESO.

LOS MILAGROS SIGUEN SUCEDIENDO CADA DÍA, PERO MUCHOS NO SE PERCIBEN DE ELLO. ALGUNOS POR SU FALTA DE FE, OTROS PORQUE NO CREEN QUE DIOS VAYA A HACERLO Y MUCHOS, PORQUE NO LOS PIDEN.

DIOS DICE:

Jeremías 33:3
Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.

DICEN QUE EN EL CIELO HAY UN ALMACÉN LLENO DE BENDICIONES DE LA GENTE QUE NO LAS RECLAMA.

Y ESO ES CIERTO, PORQUE NOS PERDEMOS MUCHAS BENDICIONES QUE DIOS TIENE PARA NOSOTROS, POR NO PEDIRLAS. ÉL NOS BENDICE A PESAR DE TODO, PERO TODAVÍA RECIBIRÍAMOS MÁS, SI NOS ATREVIÉRAMOS A PEDIR Y A CREER.
POR ESO, YO TODO LO PONGO EN LAS MANOS DE DIOS, CUALQUIER ASPECTO DE MI VIDA. Y LE PIDO BENDICIÓN, HASTA PARA LAS COSAS MÁS SIMPLES. POR MI PARTE QUE NO QUEDE.

A VECES, LOS MILAGROS OCURREN, PERO TAMPOCO LOS VEMOS. QUIZÁ PORQUE ESTAMOS DEMASIADO OCUPADOS CON LOS AFANES DE ESTE MUNDO, Y LAS PREOCUPACIONES Y LOS PROBLEMAS, AHOGAN LA VISIÓN DE LO QUE ESTÁ HACIENDO DIOS EN NUESTRA VIDA.

TODOS LOS DÍAS OCURRE UN MILAGRO, CADA VEZ QUE ABRIMOS LOS OJOS A UN NUEVO DÍA. CADA VEZ QUE UNA PERSONA SE CONVIERTE A JESUCRISTO, CADA VEZ QUE DIOS RESPONDE A UNA ORACIÓN. CADA MAÑANA QUE SALE EL SOL, CADA NUEVO SER QUE ABRE LOS OJOS A LA VIDA.
ASÍ PODRÍAMOS SEGUIR.
PERO ADEMÁS DE CADA UNA DE ESTAS COSAS, DIOS SIGUE OBRANDO MILAGROS ESPECIALES EN NUESTRAS VIDAS.

SOLO HEMOS DE CREER Y CONFIAR Y VER MÁS ALLÁ DE NUESTRAS LIMITACIONES, PORQUE EL PODER SOBRENATURAL DE DIOS, SEGUIRÁ OBRANDO CADA DÍA EN NOSOTROS.

Marcos 9:23
Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible.

MAYTE CARBONELL
10-11-2014



martes, 4 de noviembre de 2014

¿TE INCLINAS A HACER LA VOLUNTAD DE DIOS O A PECAR?

EL QUE NO DESEA HACER LA VOLUNTAD DE DIOS, Y SIENTE INCLINACIÓN POR EL PECADO, NO ES DE DIOS.

PALABRAS FUERTES, PERO CIERTAS.
NO EN VANO DICEN LAS ESCRITURAS,
QUE POR SUS FRUTOS SE CONOCE AL ÁRBOL.

SI HEMOS NACIDO EN CRISTO Y EL ESPÍRITU SANTO MORA EN NOSOTROS, NUESTRO CORAZÓN SE DELEITA EN HACER LA VOLUNTAD DE DIOS, AUNQUE TENGAMOS LUCHAS CON LA CARNE. PERO SI POR EL CONTRARIO, NOS INCLINAMOS SIEMPRE A PECAR Y NO MOSTRAMOS INTERÉS POR LAS COSAS DE DIOS, ESTAMOS DEMOSTRANDO QUE CRISTO NO VIVE EN NOSOTROS.

NO PODEMOS SERVIR A DOS SEÑORES, ASÍ QUE, O BIEN SERVIMOS A CRISTO, BUSCANDO SU VOLUNTAD Y LLEVANDO UNA VIDA DE SANTIDAD, O SERVIMOS AL PECADO Y SOMOS ESCLAVOS DE ÉL, A MERCED DE LOS ATAQUES DEL MALIGNO Y DE LA INFLUENCIA DEL MUNDO.

NO PODEMOS SER FUENTES DE AGUA DULCE Y AMARGA A LA VEZ. NO PODEMOS SER TINIEBLAS Y DAR LUZ. NO PODEMOS DECIR CON LA BOCA QUE SOMOS DE CRISTO Y VIVIR PARA SATANÁS, PORQUE DIOS NO NOS COMPARTE CON NADIE MÁS.

REFLEXIONEMOS EN QUÉ LUGAR ESTAMOS, PORQUE CRISTO DICE:

Mateo 12:30
El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama.

NO SEA QUE NOS HALLEMOS LUCHANDO CONTRA DIOS.

A DIOS NO LE GUSTAN LAS COSAS A MEDIAS, Y ODIA LA TIBIEZA. ÉL QUIERE TODO DE SUS HIJOS, PORQUE TAMBIÉN LO HA DADO TODO POR NOSOTROS.

PIENSA SI ESTÁS DISPUESTO A EMPRENDER EL CAMINO QUE DIOS TE PIDE,

Lucas 9:23
Y decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame.

PERO NO TE MUEVAS ENTRE DOS AGUAS, PORQUE ESO ES AÚN PEOR QUE RECHAZARLE Y ES BURLARSE DE ÉL.

LA GRACIA DE DIOS TE DA LOS RECURSOS SUFICIENTES PARA VENCER LAS TENTACIONES Y TE SOSTIENE PARA VIVIR EN SANTIDAD. TAMBIÉN LLENA TU CORAZÓN PARA QUE TE DELEITES EN DIOS Y AMES EL HACER SU VOLUNTAD. SI NO LO HACES, ES SIMPLEMENTE PORQUE NO QUIERES.

ASÍ QUE, SI ESTÁS VIVIENDO UN ENGAÑO EN TU VIDA, SI DESCUBRES QUE NO ERES AUTÉNTICO, ES TIEMPO DE TOMAR UNA DECISIÓN. TÚ ELIGES HACIA DONDE QUIERES QUE SE INCLINE LA BALANZA.

Y SI TE HAS DESVIADO, O TE ENCUENTRAS FRÍO EN LA FE, NO TE DEMORES MÁS, VUÉLVETE A JESÚS, PARA QUE ÉL AFIRME TUS PASOS Y RESTAURE TU COMUNIÓN CON ÉL.

ESPERO QUE TU DECISIÓN SEA LA DE VOLVERTE A DIOS.

MAYTE CARBONELL
3-11-2014