jueves, 23 de octubre de 2014

REMOVIENDO MONTAÑAS

HEMOS LEÍDO MUCHAS VECES, QUE SI UNO TIENE FE, PUEDE MOVER MONTAÑAS. NO QUIERE DECIR QUE LAS MOVAMOS NOSOTROS, SINO QUE A TRAVÉS DE NUESTRA FE, DIOS LAS MUEVE. PERO PARA ESO HEMOS DE CREER. Y ES BASTANTE COMPLICADO LLEVAR LA FE HASTA ESOS EXTREMOS. LOS HUMANOS, CON TENDENCIA A CREER LO QUE VEMOS Y PALPAMOS, SOMOS BASTANTE INCRÉDULOS Y ESCÉPTICOS EN CUANTO A COMPLICACIONES Y PROBLEMAS SE REFIERE. INCLUSO CREYENDO EN DIOS, CUANTAS VECES DUDAMOS DE QUE ÉL PUEDA LIBRARNOS DE COSAS O VAYA A CAMBIAR LAS CIRCUNSTANCIAS.

PERO ESA FE DE LA QUE HABLA LA BIBLIA, LA FE QUE MUEVE MONTAÑAS, NO ES UNA FE QUE NAZCA DE UN DÍA PARA OTRO, SINO QUE ES EL RESULTADO DE UNA VIDA DE ENTREGA A DIOS, DE OBEDIENCIA Y DE COMUNIÓN CON ÉL. DE BUSCAR SU VOLUNTAD EN TODO, DE MEDITAR EN SU PALABRA Y LLEVAR UNA VIDA DE ORACIÓN.

ANTES DE MOVER MONTAÑAS, HEMOS TENIDO QUE REMOVER PIEDRAS. ESAS PEQUEÑAS PIEDRAS QUE SE INTERPONEN EN NUESTRO CAMINO Y QUE DIFICULTAN NUESTRO AVANCE.
PERO HAY CRISTIANOS QUE NO SON CAPACES DE REMOVER PEQUEÑAS PIEDRAS Y ENTONCES, ¿CÓMO PIENSAN MOVER MONTAÑAS?

SI SOMOS FIELES EN LO POCO, DIOS NOS PONDRÁ EN LO MUCHO. PERO SI EN LO POCO NOS VENIMOS ABAJO O NOS DEJAMOS ABATIR, ¿CÓMO PODREMOS HACER FRENTE A LOS GRANDES ENEMIGOS?

HABÍA UNA HERMANA CON LA QUE DISCUTÍA A VECES, PORQUE ELLA PENSABA QUE HABÍA COSAS QUE NO SE CONSULTABAN A DIOS. SIEMPRE DECÍA QUE DIOS ESTABA PARA COSAS MÁS IMPORTANTES. Y YO LE DECÍA, QUE ELLA NO VEÍA LA MANO DE DIOS EN ESASCOSAS, PRECISAMENTE PORQUE NO SE LAS PRESENTABA A DIOS.

MUCHOS DE NOSOTROS FRENAMOS A VECES EL PODER DE DIOS EN NUESTRA VIDA, PORQUE NO ACUDIMOS A ÉL CON ALGUNAS CARGAS, PORQUE PENSAMOS QUE SON POCO IMPORTANTES O QUE NO MERECE LA PENA Y NO NOS DAMOS CUENTA DE QUE TODO HEMOS DE PRESENTARLO A LOS PIES DE DIOS.
SI ALGUNOS SE EXTRAÑAN DE QUE DIOS PUEDA INTERVENIR EN LO POCO, ¿CÓMO VAN A CONFIAR EN QUE LO HAGA EN LO MUCHO?

HAY GUERRAS QUE SE GANAN MEDIANTE PEQUEÑAS BATALLAS. SI VAMOS TRABAJANDO TRANSPORTANDO PEQUEÑAS CARGAS, NO COSTARÁ TANTO MOVER EL RESTO.

Y A VECES, ALGUNOS QUIEREN CONSEGUIR GRANDES COSAS, CUANDO NO HAN SIDO CAPACES DE OCUPARSE DE LAS PEQUEÑAS. SE METEN EN GRANDES EMPRESAS, CUANDO SE PASAN LA VIDA DESCUIDANDO LO MÁS SENCILLO.

LA FE SE EJERCITA, PONIENDO TODO EN LAS MANOS DE DIOS. CREYENDO EN QUE DIOS ES PODEROSO PARA HACER LO MUCHO Y LO POCO. NO HAY QUE ESPERAR A QUE SE NOS ACABEN LOS RECURSOS, PARA ENTONCES ACUDIR A DIOS, SINO QUE HAY QUE ACUDIR ANTES A ÉL, PARA QUE SEA DIOS QUIÉN NOS DE LOS RECURSOS EN TODO.
MUCHOS SE CREEN CON LA SUFICIENTE CAPACIDAD PARA RESOLVER SUS COSAS. CONFÍAN DEMASIADO EN SÍ MISMOS, Y NI CONSULTAN CON DIOS, HASTA QUE EL PROBLEMA SE TORNA DEMASIADO GRANDE Y ENTONCES NO TIENEN MÁS REMEDIO QUE PEDIRLE AYUDA.

PERO NO ES ASÍ COMO FUNCIONA LA VIDA CRISTIANA. LOS HIJOS DE DIOS HEMOS DE PONER TODO LO QUE NOS ACONTECE EN LAS MANOS DE DIOS, SIENDO CONSCIENTES DE NUESTRAS LIMITACIONES Y DEJANDO QUE SEA DIOS EL QUE SE HAGA CARGO DE TODO, MIENTRAS NOSOTROS NOS LIMITMOS A OBEDECER EN LA PARTE QUE NOS TOCA.

NO ESPERES QUE LAS MONTAÑAS SE MUEVAN, SI NO SE MUEVEN LAS PIEDRAS.

Jesús les dijo: Por vuestra poca fe; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible.

El que es fiel en lo muy poco, también en lo más es fiel; y el que en lo muy poco es injusto, también en lo más es injusto.

POR ESO, SI NO SOMOS CAPACES DE SER FIELES EN LO POCO, NO PODEMOS ESPERAR DESPUÉS MILAGROS EN LO GRANDE.

Él le dijo: Está bien, buen siervo; por cuanto en lo poco has sido fiel, tendrás autoridad sobre diez ciudades.

CUANDO SOMOS FIELES EN LAS PEQUEÑAS COSAS, DIOS NOS DA GRANDES COSAS.

MAYTE CARBONELL
16-10-2014




No hay comentarios:

Publicar un comentario