Páginas

jueves, 23 de octubre de 2014

CRISTIANO TRABAJANDO

Mateo 10:38
y el que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí.

UN CRISTIANO JAMÁS PUEDE ESTAR PARADO.
MI MARIDO SIEMPRE DICE, QUE EL CRISTIANISMO ES LA ÚNICA OCUPACIÓN DONDE NO EXISTE EL PARO. Y ES MUY CIERTO, PORQUE EN LA OBRA DE DIOS, SIEMPRE HAY ALGO PARA HACER. EL TRABAJO SE MULTIPLICA Y LAS NECESIDADES SON MUY GRANDES.

DIOS NO NOS HA TRAÍDO AL MUNDO SOLO PARA GOZAR DE NUESTRA EXISTENCIA, SINO QUE TIENE UN PLAN PARA CADA UNO DE SUS HIJOS. TIENE UN PLAN TE TRABAJO, PARA QUE LOS QUE ÉL HA SEPARADO, NOS OCUPEMOS EN ELLO.

Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

Palabra fiel es esta, y en estas cosas quiero que insistas con firmeza, para que los que creen en Dios procuren ocuparse en buenas obras. Estas cosas son buenas y útiles a los hombres.

quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras.

Y aprendan también los nuestros a ocuparse en buenas obras para los casos de necesidad, para que no sean sin fruto.

Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras;

manteniendo buena vuestra manera de vivir entre los gentiles; para que en lo que murmuran de vosotros como de malhechores, glorifiquen a Dios en el día de la visitación, al considerar vuestras buenas obras.

Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.

Y les decía: La mies a la verdad es mucha, mas los obreros pocos; por tanto, rogad al Señor de la mies que envíe obreros a su mies.

Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor,

El que labra su tierra se saciará de pan; Mas el que sigue a los ociosos se llenará de pobreza.

También os rogamos, hermanos, que amonestéis a los ociosos, que alentéis a los de poco ánimo, que sostengáis a los débiles, que seáis pacientes para con todos.

Porque si estas cosas están en vosotros, y abundan, no os dejarán estar ociosos ni sin fruto en cuanto al conocimiento de nuestro Señor Jesucristo.

Mirad por vosotros mismos, para que no perdáis el fruto de vuestro trabajo, sino que recibáis galardón completo.

He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.

COMO PODEIS VER, LA PALABRA DE DIOS ESTÁ LLENA DE CITAS BÍBLICAS, DONDE SE NOS DICE QUE HEMOS DE OCUPARNOS EN EL TRABAJO QUE DIOS TIENE PARA NOSOTROS. DIOS NO QUIERE CRISTIANOS PARADOS NI OCIOSOS, PORQUE ESO EQUIVALE A FALTA DE RENDIMIENTO, CON LA AUSENCIA DE LOS FRUTOS.

El labrador, para participar de los frutos, debe trabajar primero.

SIN TRABAJO NO HAY FRUTO. Y SIN FRUTO NO HAY RECOMPENSA.
ASÍ DE SIMPLE Y SENCILLO.
CADA UNO DE NOSOTROS, TENEMOS UNA MISIÓN QUE CUMPLIR EN ESTE CAMPO QUE ES EL MUNDO.

LLEVAR LA CRUZ, NO SIGNIFICA SOLAMENTE APLICARNOS UNA DISCIPLINA PERSONAL, SINO OCUPARNOS EN SEGUIR A CRISTO, SIRVIÉNDOLE A ÉL Y A LOS DEMÁS, SIENDO LUZ Y SAL EN ESTE MUNDO PERDIDO. SEMBRANDO LA SEMILLA DEL EVANGELIO DE CRISTO Y PONIENDO EN PRÁCTICA LOS DONES QUE A CADA UNO NOS HA DADO EL ESPÍRITU SANTO.

UN CRISTIANO OCIOSO, SE VUELVE INÚTIL Y DIOS NOS QUIERE ÚTILES, PARA PODER USARNOS SEGÚN SU VOLUNTAD.

¿OS ACORDÁIS DE LA FÁBULA DE LA CIGARA Y LA HORMIGA?

LA CIGARRA SE PASABA EL VERANO CANTANDO, TOMANDO EL SOL, TUMBADA EN UNA AMACA, MIENTRAS QUE LA HORMIGA TRABAJABA SIN CESAR.
PERO CUANDO LLEGÓ EL INVIERNO, LA CIGARRA SE ENCONTRÓ SIN CASA Y SIN COMIDA, Y LLAMÓ A LA HORMIGA, PARA PEDIRLE ALGO, PUES ELLA TENÍA SU CASA LLENA DE PROVISIONES. PERO ÉSTA LE DIJO, QUE MIENTRAS LA CIGARRA CANTABA Y HOLGAZANEABA, ELLA SE HABÍA PASADO EL VERANO TRABAJANDO, PARA PODER LLENAR SUS GRANEROS PARA EL INVIERNO.

CUANDO CRISTO VUELVA, ¿CÓMO ESTARÁN NUESTROS GRANEROS?
¿HABREMOS EMPLEADO BIEN LOS TALENTOS QUE DIOS NOS DIO, O ESTARÁN ENTERRADOS BAJO TIERRA Y SIN RENDIMIENTO?

TRABAJEMOS. NO ESPERAMOS QUE OTROS HAGAN LAS COSAS POR NOSOTROS, PORQUE CADA UNO TENEMOS NUESTRA PROPIA OCUPACIÓN.

MAYTE CARBONELL
16-9-2014









No hay comentarios:

Publicar un comentario