Páginas

sábado, 9 de agosto de 2014

UN GRITO DE ANGUSTIA Y UN CANTO DE ALABANZA

Salmos 22
Un grito de angustia y un canto de alabanza
Al músico principal; sobre Ajelet-sahar. Salmo de David.

1 Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?
¿Por qué estás tan lejos de mi salvación, y de las palabras de mi clamor?

2 Dios mío, clamo de día, y no respondes;
Y de noche, y no hay para mí reposo.

3 Pero tú eres santo,
Tú que habitas entre las alabanzas de Israel.

4 En ti esperaron nuestros padres;
Esperaron, y tú los libraste.

5 Clamaron a ti, y fueron librados;
Confiaron en ti, y no fueron avergonzados.


EN ESTA PORCIÓN DEL SALMO, ENCONTRAMOS DOS PARTES, EN LA PRIMERA, DAVID LE PREGUNTA A DIOS, ¿POR QUÉ LE HA DESAMPARADO? PORQUE LE SIENTE LEJOS. CLAMA A ÉL DE DÍA Y DE NOCHE Y NO RECIBE LA RESPUESTA DE DIOS.

PERO EN LA SEGUNDA PARTE, EMPIEZA A HACER MENCIÓN DE LAS PROMESAS DE DIOS Y DE LAS COSAS QUE ÉL HIZO PARA CON SU PUEBLO.

Y EL SALMISTA PASA DE LA ANGUSTIA, A LA ALABANZA, PORQUE EN EL FONDO, A PESAR DE LA SITUACIÓN Y LAS CIRCUNTANCIAS QUE LE RODEAN, ÉL SABE QUE DIOS ESTÁ AHÍ PARA LIBRARLE. QUE YA LO HIZO CON SUS PADRES Y QUE TAMBIÉN LO HARÁ CON ÉL. POQUE LOS QUE CONFÍAN EN DIOS, NO SERÁN AVERGONZADOS, SONO QUE LA MANO DE DIOS LES LIBRARÁ.

LAS MISMAS PALABRAS DEL SALMISTA PODEMOS APLICARLAS A CADA UNO DE NOSOTROS Y A LAS SITUACIONES QUE ENFRENTAMOS EN NUESTRA VIDA.

NO IMPORTA SI A VECES NOS PARECE QUE DIOS SE HA ALEJADO DE NOSOTROS, O NOS SENTIMOS ABANDONADOS, PORQUE AHÍ ESTÁ EL ESPÍRITU SANTO PARA RECORDARNOS QUE DIOS NO ABANDONA A NINGUNO DE SUS HIJOS Y QUE TODO AQUÉL QUE PONE EN DIOS SU CONFIANZA, JAMÁS QUEDARÁ EN EL OLVIDO, NI SU CLAMOR SERA DESATENDIDO.

DIOS NO SE OLVIDA DE TI NI DE MI. ÉL SABE LO QUE TE PREOCUPA, LO QUE NECESITAS Y ENTIENDE TU SITUACIÓN. Y DIOS ENVIARÁ SU RESPUESTA Y LA SALIDA, PARA LIBRARTE, EN EL MOMENTO QUE ÉL CONSIDERE OPORTUNO.

ASÍ QUE, ALABA A DIOS, A PESAR DE LO QUE TE RODEA, PORQUE LA ANGUSTIA DE AHORA SE CONVERTIRÁ EN GOZO, SI PONES EN DIOS TU CONFIANZA.

DIOS OS BENDIGA.

MAYTE CARBONELL
1-7-2014 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario