Páginas

martes, 15 de julio de 2014

LA GLORIA POSTRERA

A VECES, LAS CONSECUENCIAS DE NUESTROS MALOS ACTOS, REPERCUTEN CONTRA NOSOTROS, Y NOS LLEVAN A SITUACIONES DE ANGUSTIA, DE DECADENCIA Y HASTA DE RUINA.

DIOS CASTIGA TAMBIÉN A SUS HIJOS, CUANDO LE DESOBEDECEMOS. NO LO HACE PARA HACERNOS DAÑO Y VENGARSE DE NOSOTROS, SINO ÚNICAMENTE CON FINES CURATIVOS. LO HACE POR NUESTRO BIEN, PARA QUE APRENDAMOS Y CREZCAMOS POR SENDAS DE RECTITUD. PARA QUE LO COJO NO SE SALGA DEL CAMINO, SINO QUE SEA ENDEREZADO. PARA QUE MADUREMOS Y NOS DEMOS CUENTA DE QUE FUERA DE DIOS, SOLO HAY DESTRUCCIÓN Y RUINA.

ASÍ HA SIDO SIEMPRE LA HISTORIA DEL PUEBLO DE DIOS. ELLOS SE DESVIARON UNA Y OTRA VEZ Y DIOS TUVO QUE CASTIGARLES DURAMENTE, HASTA QUE APRENDIERON LA LECCIÓN Y SE VOLVIERON A ÉL. EL DESIERTO FUE UNA DE LAS CONSECUENCIAS DE SU EXTRAVÍO.

DIOS, AL QUE AMA, DISCIPLINA

Hebreos 12:6
Porque el Señor al que ama, disciplina, Y azota a todo el que recibe por hijo.

Y COMO DECÍA, ESTO LO HACE POR NUESTRO BIEN, AUNQUE A VECES NOS CUESTE ENTENDERLO-

Hebreos 12:11
Es verdad que ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados.

CUANDO PECAMOS Y NOS DESVIAMOS DEL PLAN PERFECTO QUE DIOS TIENE PARA NOSOTROS, EL CASTIGO VIENE DE CAMINO Y SUFRIMOS, Y HASTA SENTIMOS QUE DIOS SE HA APARTADO DE NOSOTROS, AUNQUE NO SEA ASÍ. PERO DE ALGUNA FORMA, ES VERDAD QUE ÉL SE ALEJA, PORQUE EL PECADO NOS SEPARA DE DIOS Y PONE UNA BARRERA ENTRE ÉL Y NOSOTROS.

CUANDO ESCOGEMOS PECAR Y SERVIR AL MUNDO, DIOS SE APARTA POR UN TIEMPO, Y NOS CASTIGA. CON EL FIN DE QUE VOLVAMOS EL ROSTRO A ÉL.

Deuteronomio 8:5
Reconoce asimismo en tu corazón, que como castiga el hombre a su hijo, así Jehová tu Dios te castiga.

DIOS SIEMPRE AVISA, Y LO HACE UNA Y OTRA VEZ, ANTES DE APLICAR EL CASTIGO, PERO MUCHAS VECES, NOSOTROS NO OÍMOS SU VOZ DE ATENCIÓN, O NO LA QUEREMOS ESCUCHAR Y SEGUIMOS A LO NUESTRO. Y LAS CONSECUENCIAS NO SE HACEN TARDAR.

Levítico 26:18
Y si aun con estas cosas no me oyereis, yo volveré a castigaros siete veces más por vuestros pecados.

Romanos 2:5
Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios,

LA MAYORÍA DE LOS PROBLEMAS QUE NOS SOBREVIENEN EN ESTA VIDA, ES POR NUESTRA CULPA, POR DESVIARNOS DE LA MANO DE DIOS.

Y DIOS PERMITE NUESTRO FRACASO, NOS DEJA POR UN TIEMPO, Y DEPENDIENDO DE LA GRAVEDAD DE NUESTROS PECADOS, PODEMOS LLEGAR A EXPERIMENTAR HASTA LA RUINA.

PERO ÉL NO ABANDONA PARA SIEMPRE. PORQUE CUANDO NOS VEMOS EN ESA SITUACIÓN, CLAMAMOS A DIOS, Y SI EL ARREPENTIMIENTO ES VERDADERO, DIOS ESCUCHA ESE CLAMOR Y ACUDE EN NUESTRA AYUDA.

Y VUELVE A LEVANTARNOS Y A RESTAURAR LO QUE DERRIBÓ. VUELVE A VIVIFICARNOS Y NOS VUELVE A LLENAR DE SU GLORIA, Y NOS BENDICE AÚN MÁS QUE ANTES DE LA RUINA. PORQUE SOLO DIOS PUEDE LLEVAR A CABO UNA OBRA TAN MAGNÍFICA.

RECORDEMOS EL CASO DE JOB. DIOS DA Y DIOS QUITA, DIOS ABRE Y DIOS CIERRA. PERO POR MUCHO QUE PERMITA EN NUESTRAS VIDAS, ÉL SIEMPRE TIENE MAYOR MISERICORDIA, PARA VOLVER A LEVANTARNOS Y NO SOLO HACERNOS RECUPERAR LO PERDIDO Y LO DEVASTADO, SINO PARA DARNOS EN ABUNDANCIA MÁS DE LO QUE ANTES TENÍAMOS.

PORQUE DIOS ES AGRADECIDO, Y CUANDO LE DAMOS ALGO, ÉL NOS LO MULTIPLICA CON CRECES.

Mateo 19:29
Y cualquiera que haya dejado casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por mi nombre, recibirá cien veces más, y heredará la vida eterna.

SI TU VIDA HA VISTO EL OCASO, SI HAS LLEGADO A EXPERIMENTAR LA RUINA ESPIRITUAL. SI HAS CAÍDO, SI HAS PERDIDO EL PRIMER AMOR. SI TU EXTRAVÍO TE HA HECHO SENTIR EL ABANDONO DE DIOS, NO ESTÁ TODO PERDIDO.
LO ÚNICO QUE TE SEPARA DE DIOS Y TU SITUACIÓN, ES UNA ORACIÓN DE ARREPENTIMIENTO, CLAMANDO A DIOS POR EL PERDÓN Y LA FIRME DECISIÓN DE LEVANTARTE DE NUEVO, PARA SERVIR A CRISTO.

SI HACES ESTO, DIOS ACUDIRÁ EN TU AYUDA Y RESTAURARÁ TU VIDA, PARA QUE LA GLORIA DE SU TEMPLO, DEL LUGAR EN EL QUE ÉL HABITA, QUE ERES TÚ, SEA MAYOR QUE LA PRIMERA.

Salmos 147:3
El sana a los quebrantados de corazón, Y venda sus heridas.

Job 5:18
Porque él es quien hace la llaga, y él la vendará; El hiere, y sus manos curan.

NO ESPERES MÁS, PORQUE DIOS TE HA LLAMADO A VIVIR EN VICTORIA Y NO EN DERROTA.
VUÉLVETE A DIOS Y ÉL SE VOLVERÁ A TI Y TE DEMOSTRARÁ LAS MARAVILLAS QUE PUEDE HACER CONTIGO.

Hageo 2:9

La gloria postrera de esta casa será mayor que la primera, ha dicho Jehová de los ejércitos; y daré paz en este lugar, dice Jehová de los ejércitos.

MAYTE CARBONELL
14-6-2014



No hay comentarios:

Publicar un comentario