jueves, 2 de enero de 2014

CLAMA A DIOS



Jeremías 33:3
Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.

¿CUANTAS VECES HEMOS CLAMADO A DIOS Y NO HEMOS RECIBIDO LA RESPUESTA?
QUIZÁ HOY TÚ SEAS UNA DE ESAS PERSONAS QUE ESTÁ CLAMANDO Y NECESITAS SABER QUÉ HACER.

PUEDES ESTAR ATRAVESANDO UN PROBLEMA DEL QUE NO ENCUENTRAS LA SALIDA Y CADA VEZ TE SIENTES MÁS DECEPCIONADO Y DESORIENTADO, PORQUE HASTA HAS LLEGADO A PENSAR, QUE DIOS NO TE ESTÁ ESCUCHANDO, PUES TÚ ESTÁS HACIENDO TODO DE TU PARTE, PARA RECIBIR LA RESPUESTA DE DIOS, PERO CUANTO MÁS ORAS, MENOS SALIDA VES, INCLUSO SE COMPLICA MÁS Y ES POSIBLE QUE HAYAS PENSADO EN TIRAR LA TOALLA, PORQUE YA NO PUEDES MÁS, ESTÁS CANSADO, HARTO Y SIN FUERZAS PARA CONTINUAR.

YO ME HE SENTIDO ASÍ ALGUNA VEZ, NO CREAS QUE SOLO TE PASA A TI. Y TAMPOCO PIENSES QUE HAY QUE ESTAR EN MALA RELACIÓN CON DIOS, PARA SENTIR TODO ESTO, PORQUE AÚN LLEVANDO UNA VIDA DE RECTITUD, PODEMOS PASAR POR TODAS ESTAS EXPERIENCIAS. RECORDEMOS EL CASO DE JUAN EL BAUTISTA. JUAN SE ENCONTRABA EN LA CÁRCEL POR DECIR LA VERDAD, POR HABLAR CLARO Y DENUNCIAR EL PECADO Y AHORA NO ENTENDÍA COMO SIENDO UN SIERVO FIEL A JESÚS, SE VEÍA EN ESA SITUACIÓN, DESPROTEGIDO, SOLO Y EN PELIGRO CE SU VIDA. JUAN LLEGA A PREGUNTAR SI JESÚS ERA EL QUE HABÍA DE VENIR O DEBÍAN ESPERAR A OTRO.

HASTA ESE PUNTO PUEDEN LLEVARNOS A VECES LOS PROBLEMAS QUE ATRAVESAMOS. TODOS PASAMOS POR DESIERTOS A VECES, QUE NOS HACEN DUDAR Y EN LOS QUE LA FE FLAQUEA.

PERO DIOS TE ESTÁ DICIENDO, QUE CLAMES A ÉL, Y QUE ÉL TE VA A RESPONDER, Y NO SOLO TE RESPONDERÁ, SINO QUE TE MOSTRARÁ COSAS OCULTAS QUE TÚ NO CONOCES. HEMOS DE SEGUIR CONFIANDO EN DIOS, A PESAR DE LAS APARIENCIAS, A PESAR DE SUS SILENCIOS, A PESAR DE QUE LAS COSAS PAREZCA QUE VENGAN TORCIDAS, PORQUE DIOS NO NOS HA DADO LA ESPALDA, NI SE HA OLVIDADO DE NOSOTROS, NI HA CERRADO SUS OÍDOS AL CLAMOR DE SUS HIJOS.

ESOS DESIERTOS, ESOS SILENCIOS DE DIOS Y ESAS SITUACIONES QUE NO COMPRENDEMOS, DIOS LAS PERMITE SIEMPRE CON UN PROPÓSITO Y PARA ROBUSTECER NUESTRA FE Y FORJAR EN NOSOTROS UN CARÁCTER A LA IMAGEN DE CRISTO.

SE QUE NO ES FÁCIL CREER ESTO, PUES ESTAMOS ACOSTUMBRADOS SOLO A CREER EN LO QUE VEMOS, Y TAMPOCO ES FÁCIL DECIRLO, PARA QUE OTROS LO CREAN, INCLUSO ENTRE CRISTIANOS, CUANDO QUEREMOS ANIMAR A ALGUIEN QUE ESTÁ PASANDO POR PRUEBAS, ES DIFÍCIL TRANSMITIR CONSUELO.

PERO DIOS NO MIENTE Y NOS DICE QUE CLAMEMOS Y ASEGURA QUE ÉL VA A RESPONDER. POR ESO, AÚN A PESAR DE LO ADVERSO QUE PAREZCA, HEMOS DE SEGUIR MOVIÉNDONOS POR FE Y ESPERANDO EN DIOS, PORQUE DE ÉL VENDRÁ LA RESPUESTA Y LA SALIDA. NO SABEMOS CÓMO SERÁ, NI CUANDO, PERO NO DUDEMOS QUE LLEGARÁ. Y SI SABEMOS PERSEVERAR EN LA FE, PODREMOS VER ESAS COSAS OCULTAS QUE DIOS TIENE PARA MOSTRARNOS Y TAL VEZ ENTONCES LLEGAREMOS A ENTENDER MUCHAS COSAS.

SIGUE ADELANTE, NO TE RINDAS, NO PERMITAS QUE NADA NI NADIE TE ROBE EL GOZO Y NO DEJES QUE TU ALMA ESTÉ ABATIDA, PORQUE DIOS ES EL PODEROSO QUE PUEDE HACER NACER ESTANQUES DONDE AHORA SOLO HAY SEQUÍA Y ABRIR CAMINOS, AÚN ATRAVESANDO MONTAÑAS.

DIOS ES FIEL, DIOS ES AMOR, DIOS ES JUSTICIA Y DIOS ACUDE A LA LLAMADA DE SUS HIJOS Y A NINGUNO DEJARÁ DE SU MANO.

CONFÍA EN ÉL, PORQUE AL OTRO LADO DEL TÚNEL, ESTÁ LA LUZ, POR MUY OSCURO QUE SE VEA Y ADEMÁS, DIOS ESTÁ A NUESTRO LADO, AUNQUE NO LE VEAMOS.

NO NOS DEJEMOS LLEVAR POR LO QUE SENTIMOS, SINO POR LO QUE CREEMOS Y EN QUIÉN CREEMOS, EN JESUCRISTO.

MAYTE CARBONELL

17-12-2013


No hay comentarios:

Publicar un comentario