lunes, 18 de febrero de 2013

¿TENEMOS EL ESPÍRITU DE DIOS?


¿TENEMOS EL ESPÍRITU DE DIOS, SOMOS GUIADOS POR ÉL?

Romanos 8:14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios. 

¿CÓMO SABER SI ALGUIEN ES GUIADO POR EL ESPÍRITU DE DIOS?



CUANDO OBEDECE A LA VOLUNTAD DE DIOS. CUANDO LA ENSEÑA Y LA PRACTICA.

PERO PARA SABER CUÁL ES LA VOLUNTAD DE DIOS, PRIMERO HEMOS DE CONOCERLE. POR TANTO, HEMOS DE LEER LAS ESCRITURAS, ESCUDRIÑARLAS Y PEDIR LA GUÍA DEL ESPÍRITU, PARA SABER QUE ÉS LO QUE DIOS QUIERE Y PODER DISTINGUIR LA VERDAD DE LAS MENTIRAS, O LA SANA DOCTRINA DE LAS FALSAS ENSEÑANZAS, Y POR TANTO, VIENDO LO QUE ENSEÑAN Y COMO SE COMPORTAN, PODREMOS SABER SI SON MAESTROS GUIADOS POR DIOS, O FALSOS MAESTROS QUE ENSEÑAN FALSAS DOCTRINAS.

LA BIBLIA DICE: POR SUS FRUTOS LOS CONOCERÉIS, DE MANERA QUE LAS ACCIONES Y LAS PALABRAS DE CADA UNO, SON LA CONFIRMACIÓN DE LO QUE DECIMOS SER O LO QUE CONTRADICE NUESTRAS PALABRAS. MUCHOS NIEGAN CON SUS HECHOS, LO QUE DICEN CON LA BOCA Y SI NO EXISTE ARMONÍA ENTRE LO QUE DECIMOS Y LO QUE HACEMOS, ES SEÑAL DE QUE NO SOMOS LO QUE DECIMOS SER. PUEDE PARECER UN TRABALENGUAS, PERO ES ASÍ Y NO HAY OTRA MANERA DE COMPROBARLO.

Romanos 8:5 Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu.
8:6 Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz.
8:7 Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden;
8:8 y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios.
8:9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él. 

VEMOS AQUÍ, QUE NUESTROS PENSAMIENTOS DETERMINAN SI SOMOS DEL ESPÍRITU O NO. PERO ¿CÓMO CONOCEREMOS EL PENSAMIENTO DE OTRO? NO PODEMOS EVIDENTEMENTE, SALVO POR UNA COSA, QUE SEGÚN SON NUESTROS PENSAMIENTOS, ASÍ SON NUESTROS HECHOS. PORQUE LOS QUE PIENSAN EN LAS COSAS DE LA CARNE, TAMBIÉN SE OCUPAN DE LAS COSAS DE LA CARNE Y LOS QUE TIENEN PENSAMIENTOS CONFORME A LO QUE DIOS QUIERE, SE OCUPAN DE LAS COSAS DEL ESPÍRITU. DE AHÍ QUE POR SUS ACTOS SE PUEDE CONOCER LA MENTE DEL HOMBRE, VIENDO EN LO QUE SE OCUPA.

DEL MISMO MODO QUE DICEN QUE UNA IMAGEN VALE MÁS QUE MIL PALABRAS, PUES NUESTROS ACTOS HABLAN POR SÍ SOLOS, MÁS QUE LAS MUCHAS PALABRAS QUE PODAMOS DECIR.

ALGUNOS LÍDERES QUE DICEN SER SIERVOS DE DIOS, TIENEN MUCHA PALABRERÍA Y DOMINIO DE LAS ESCRITURAS, PERO MUCHAS VECES SE DESPRENDE DE SU FORMA DE HABLAR, ORGULLO, PREPOTENCIA, VANIDAD Y SED DE ÉXITO Y DE DINERO. ENTONCES, SUS PALABRAS SUENAN A HUECO PARA LOS HIJOS DE DIOS, PORQUE LO QUE ESTÁN DICIENDO, CAMBIA POR COMPLETO EL SENTIDO POR LA FORMA EN QUE LO EXPRESAN.

LA PALABRA NOS DICE:
1ra. de Juan 4:1 Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo. 

ALGUNOS CONFUNDEN LO QUE ES PROBAR LOS ESPÍRITUS, CON JUZGAR A LAS PERSONAS. PERO NO ES LO MISMO. PROBAR LOS ESPÍRITUS, ES EXAMINAR A UNA PERSONA, PARA SABER SI ES DE DIOS O NO, SI LO QUE DICE SE SUJETA A LAS ESCRITURAS, O ENSEÑA FALSAS DOCTRINAS.
JUZGAR, ES DICTAR SENTENCIA CONTRA ALGUIEN. Y NOSOTROS NO SENTENCIAMOS, NI APLICAMOS LA LEY A NINGUNO QUE NO TENGA EL ESPÍRITU, YA QUE ESO SOLO PUEDE HACERLO DIOS. LO ÚNICO QUE HACEMOS, ES AVERIGUAR PARA DISTINGUIRLOY NO DEJARNOS ENGAÑAR POR ÉL.

NO TODOS TENEMOS EL DON DEL DISCERNIMIENTO DE ESPÍRITUS, PERO SI ES VERDAD, QUE DIOS NOS HA DADO UNA CAPACIDAD PARA SABER DISTINGUIR QUIENES ESTÁN EN EL MISMO ESPÍRITU Y QUIENES NO. LOS HIJOS DE DIOS SOMOS DE UN MISMO SENTIR, Y ENSEGUIDA QUE ALGUIEN SE DESVÍA O DICE COSAS QUE NO SE SUJETAN A LA PALABRA DE DIOS, LO DETECTAMOS, PORQUE PARA ESO NOSOTROS HEMOS SIDO SELLADOS CON EL ESPÍRITU SANTO. Y CUANDO ALGO NOS CHOCA, ENSEGUIDA LO PONEMOS EN CUARENTENA. TAL VEZ NO SIEMPRE TENGAMOS LA PLENA SEGURIDAD, PUES COMO DICE LA BIBLIA, EL TRIGO Y LA CIZAÑA CRECEN JUNTOS Y SE PARECEN MUCHO, PERO AÚNQUE NO SIEMPRE LO TENGAMOS CLARO, AL MENOS NO NOS DEJAMOS ENGAÑAR POR CUALQUIERA.

POR LO CUÁL, HEMOS DE DARLE MUCHA IMPORTANCIA AL TESTIMONIO, PUES EN LA FORMA EN QUE SOMOS GUIADOS, ES COMO SE DETECTA SI DE VERDAD SOMOS HIJOS DE DIOS O NO.

DE PALABRA SE PUEDEN DECIR MUCHAS COSAS, Y TAMBIÉN SE PUEDE ENGAÑAR, PERO POCO ENGAÑA UNO CON SU CONDUCTA. PORQUE HABLAR ES FÁCIL, PERO VIVIRLO, ESO ES LO QUE CUESTA REALMENTE.

ALGUNOS SE CUESTIONAN ELLOS MISMOS, SI REALMENTE SON HIJOS DE DIOS Y HASTA PREGUNTAN QUE COMO LO PUEDE SABER UNO MISMO. Y HASTA PUEDE QUE VIVAN ANGUSTIADOS CON ESTA INCÓGNITA. PERO HAY UN VERSÍCULO QUE TRAE CLARIDAD Y DESPEJA ESTA CUESTIÓN.

Romanos 8:16 El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios. 

DICE QUE EL MISMO ESPÍRITU DE DIOS, NOS ENSEÑA A TRAVÉS DEL ESPÍRITU, QUE SOMOS HIJOS DE DIOS. DE MANERA QUE LLEGAMOS A TENER EL CONVENCIMIENTO Y A ESTAR SEGUROS DE ELLO, NO PORQUE PENSEMOS QUE SOMOS MÁS QUE OTROS O QUE NOS LO MEREZCAMOS, SINO PORQUE DIOS MISMO NOS LO REVELA A NUESTRO ENTENDIMIENTO. POR ESO LOS HIJOS DE DIOS TENEMOS LA SEGURIDAD DE NUESTRA SALVACIÓN, PORQUE SABEMOS QUE DIOS ES NUESTRO PADRE, Y NO ANDAMOS MOVIDOS POR LA INSEGURIDAD O LAS DUDAS ACERCA DE SI ÉL NOS SALVARÁ O NOS PERDEREMOS, SINO QUE CONFIAMOS PLENAMENTE EN DIOS Y EN SUS PROMESAS. ¿POR QUÉ HEMOS DE DUDAR SI SOMOS HIJOS O NO? ¿ACASO NO NOS HA DADO PRUEBAS DE QUE NOS HA TOMADO COMO HIJOS?

Juan

1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
1:13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios. 


¿MIENTE DIOS? ¿FUE REAL NUESTRA ENTREGA A CRISTO? SI HEMOS CREÍDO EN SU NOMBRE, SI HA HABIDO ARREPENTIMIENTO DE PECADOS EN NUESTRA VIDA Y HEMOS NACIDO DE NUEVO, SI VIVIMOS EN OBEDIENCIA A DIOS, ENTONCES SOMOS HIJOS DE DIOS. NO POR MÉRITOS, SINO POR GRACIA. NO POR NUESTRAS OBRAS, SINO POR EL SACRIFICIO DE CRISTO EN LA CRUZ Y NADA NI NADIE NOS PUEDE ARREBATAR DE LAS MANOS DEL PADRE.

ENTONCES, DESECHEMOS TODA DUDA Y PROCUREMOS COMPORTARNOS COMO VERDADEROS HIJOS DE DIOS EN TODO MOMENTO, PARA DAR SIEMPRE BUEN TESTIMONIO DE CRISTO Y DE SU PALABRA.

ESTE HIMNO FUE UNO DE LOS PRIMEROS QUE APRENDIMOS EN CASA CUANDO NOS CONVERTIMOS A CRISTO. Y EXPRESA MUY BIEN LO QUE ES TENER LA GRATA CERTEZA DE SER DE JESÚS. NOS GOZAMOS EN LA SALVACIÓN DE CRISTO Y POR ELLO, CANTAMOS QUE ESTA ES NUESTRA HISTORIA, BENDITA HISTORIA Y BELLA CANCIÓN, PORQUE CRISTO ES NUESTRA CERTEZA, EN QUIÉN CREEMOS Y ESPERAMOS SIN HABERLE VISTO, PERO HABIENDO EXPERIMENTADO EN NUESTRAS VIDAS, EL PODER DE SU OBRA REDENTORA Y TRANSFORMADORA EN NOSOTROS.

A ÉL SEAN LA GLORIA Y LA ALABANZA AHORA Y SIEMPRE.
¡AMEN!

MAYTE CARBONELL
18-2-2013





No hay comentarios:

Publicar un comentario