Páginas

domingo, 21 de octubre de 2012

SE NOS VA EL TIEMPO

Efesios 5:14 Por lo cual dice:
Despiértate, tú que duermes, 
Y levántate de los muertos, 
Y te alumbrará Cristo. 
5:15 Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios,
5:16 aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos.
5:17 Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor. 

¿HAS SENTIDO ALGUNA VEZ LA SENSACIÓN DE QUE EL TIEMPO SE TE ESCAPA DE LAS MANOS?

YO SI. CREO QUE A TODOS NOS HA PASADO O NOS PASA A VECES.
SI PUDIÉRAMOS GUARDAR EL TIEMPO EN UNA CAJA Y SACARLO CUANDO LO NECESITAMOS....
PERO ESO ES IMPOSIBLE. EL TIEMPO SIGUE SU CURSO, PARA BIEN O PARA MAL. SIGUE CORRIENDO, TANTO CUANDO SOMOS FELICES, COMO CUANDO ESTAMOS SUFRIENDO. NO SE DETIENE POR NADA NI POR NADIE.

DESDE SIEMPRE ME HA GUSTADO ACOSTARME TARDE. ES ALGO QUE ME VIENE DE FAMILIA, DESDE NIÑA, PORQUE EN MI CASA SIEMPRE NOS ÍBAMOS A DORMIR DE MADRUGADA. PARECE QUE DE NOCHE PASA EL TIEMPO MÁS LENTAMENTE, AUNQUE NO SEA ASÍ, PERO NOS DA ESA SENSACIÓN, PORQUE DE NOCHE NO HAY PRISAS, NI SE ESCUCHAN RUIDOS QUE TE HAGAN PERCIBIR NINGÚN TIPO DE ACTIVIDAD Y LA ACTIVIDAD ES SINÓNIMO DE PRISAS. DE NOCHE TODO ESTÁ EN CALMA.

A VECES HE PENSADO SI LOS RELOJES ESTÁN TRUCADOS, PORQUE POR LA MAÑANA CORREN MÁS. LAS MAÑANAS SE PASAN VOLANDO, LAS TARDES SON MÁS CALMADAS Y LAS NOCHES LENTAS. TODO TIENE SU EXPLICACIÓN Y SU LÓGICA.

LAS PERSONAS CORREMOS PARA TODO, SIEMPRE VAMOS CON PRISAS. Y EN LOS MOMENTOS DE OCIO, SON TANTAS LAS OPCIONES QUE TENEMOS PARA EMPLEAR EL TIEMPO LIBRE, QUE EN LUGAR DE DISFRUTARLO, NOS ESCLAVIZA.

SE HAN PERDIDO LOS BUENOS MOMENTOS, COMO EL SENTARSE A LA MESA SIN TELEVISIÓN, PARA CONVERSAR EN FAMILIA. A VECES, CUANDO INTENTAMOS HABLAR, ALGUIEN NOS HACE EL GESTO DE QUE GUARDEMOS SILENCIO, PORQUE NO ESCUCHA LA TELE.

LAS CONVERSACIONES O TERTULIAS DE LOS CAFÉS, ES ALGO QUE QUEDA LEJOS. SI AHORA TE REUNES CON LOS AMIGOS, CASI TODOS ESTÁN PENDIENTES DE SU MÓVIL. LA GENTE NO ESCUCHA, SOLO OYE. NO PRESTAN ATENCIÓN.

LOS NIÑOS NO JUEGAN, ESTÁN ROBOTIZADOS.
TENEMOS LOS HOGARES REPLETOS DE MANDOS A DISTANCIA. Y A VECES DA LA SENSACIÓN DE QUE ESOS MANDOS NOS MANEJAN TAMBIÉN A NOSOTROS.

NECESITAMOS BUSCAR TIEMPO PARA PASEAR, PARA SENTARNOS EN UN PARQUE O PLAZA Y CONTEMPLAR LO QUE PASA A NUESTRO ALREDEDOR. TIEMPO PARA HABLAR EN FAMILIA, PARA VOLVER A CONOCERNOS. TIEMPO PARA ESCUCHAR A LOS QUE TIENEN ALGO QUE DECIR Y PARA QUE NOS ESCUCHEN A NOSOTROS.
TIEMPO PARA VISITAR A PERSONAS QUE TENEMOS OLVIDADAS.
TIEMPO PARA DEDICARLES A NUESTROS HIJOS, ABRAZÁNDOLES, BESÁNDOLES Y JUGANDO CON ELLOS, SIN APARATOS QUE NO NOS DEJEN MIRARNOS A LA OJOS.

NECESITAMOS TIEMPO PARA ESTAR CON LA PAREJA Y DECIRLE QUE LA AMAMOS Y HABLAR DE TANTAS COSAS QUE HAN QUEDADO PENDIENTES.
TIEMPO PARA REFLEXIONAR, PARA QUE NO SE ATROFIE NUESTRO CEREBRO, DE TANTO INGERIR COMIDA MASTICADA.

NECESITAMOS TIEMPO PARA PENSAR EN NUESTRA ETERNIDAD.
NECESITAMOS TIEMPO PARA ENCONTRAR A DIOS, EN LUGAR DE BUSCAR DISTRACCIONES PARA EVITARLO. ALGÚN DÍA, LLEGARÁ EL FÍN, CON LA MISMA RAPIDEZ QUE NOS HAN LLEGADO LAS DEMÁS COSAS Y ¿QUÉ VAMOS A HACER ENTONCES?

QUIZÁ ESTAMOS EMPLEANDO MAL EL TIEMPO Y SERÍA TIEMPO (Y VALGA LA REDUNDANCIA), DE APRENDER A EMPLEARLO DE OTRA MANERA.

NOS PASAMOS LA VIDA CORRIENDO Y LUEGO NOS QUEJAMOS DE QUE LOS AÑOS PASAN RÁPIDO. PERO ES QUE NOSOTROS AYUDAMOS A QUE SEA ASÍ. CUANDO SOMOS NIÑOS, QUEREMOS HACERNOS MAYORES. LAS NIÑAS NOS PROBAMOS LOS ZAPATOS DE TACÓN DE LAS MADRES, PARA PARECER JÓVENES. CUANDO SOMOS ADOLESCENTES, QUEREMOS LLEGAR A LA MAYORÍA DE EDAD, PARA SER MÁS LIBRES. QUEREMOS TERMINAR LOS ESTUDIOS. TENEMOS PRISA POR ENCONTRAR PAREJA, PRISA PARA CASARNOS, PARA SER PADRES.

CUANDO LOS NIÑOS NACEN, QUEREMOS QUE CREZCAN, PARA QUE NO ESTEMOS TAN PENDIENTES DE ELLOS. QUEREMOS QUE TERMINEN SUS ESTUDIOS. TRABAJAMOS PARA DARLES LO MEJOR. Y VAMOS CON PRISAS. NOS VEMOS MENOS, PERO NO PODEMOS HACER NADA MÁS.
CORREMOS PARA IR A TRABAJAR, CUANDO ESTAMOS EN EL LUGAR DE TRABAJO, ESTAMOS DESEANDO QUE CORRA EL TIEMPO PARA SALIR DE NUEVO Y LEGAR A CASA. QUEREMOS QUE LA SEMANA PASE PRONTO, PARA QUE LLEGUE EL VIERNES.

ANSIAMOS LAS VACACIONES. Y NOS PASAMOS LA VIDA CORRIENDO DE UN LADO PARA OTRO, ACELERANDO DE ALGUNA MANERA EL TIEMPO QUE VA PASANDO. Y LLEGA UN DÍA, EN EL QUE NOS DAMOS CUENTA DE QUE HAN PASADO MUCHOS AÑOS, SIN APENAS HABERLO NOTADO. PERO NOS HEMOS ACOSTUMBRADO TANTO A CORRER, QUE YA NO SABEMOS PARAR.

VICTOR MANUEL CANTA UNA CANCIÓN QUE DICE: PAREN EL MUNDO, QUE YO ME BAJO.
SEGURO QUE MÁS DE UNA VEZ NOS HABRÍA ENCANTADO PODER PARAR EL MUNDO Y TOMARNOS UN RESPIRO. BAJARNOS DE LA RUEDA QUE GIRA VELOZ. PERO EL MUNDO NO VA A PARAR, SEGUIRÁ GIRANDO. PERO NOSOTROS SI PARAREMOS ALGÚN DÍA. NUESTRO RELOJ PARTICULAR SE DETENDRÁ, SIN IMPORTAR CUANDO NI DONDE NI COMO. Y YA NO HABRÁ MÁS OPORTUNIDADES DE HACER NADA. LO QUE NO HAYAMOS HECHO ANTES, SE QUEDARÁ POR HACER.

AY, SI NOS PASARAN UNA PELÍCULA DE NUESTRA VIDA Y PUDIÉRAMOS VER LOS ERRORES COMETIDOS, EL TIEMPO PERDIDO EN VANO Y NOS MOSTRARAN EL FUTURO QUE NOS ESPERA, COMO EN EL CUENTO DE NAVIDAD DE CHARLES DICKENS, SEGURO QUE NO DUDARÍAMOS EN CAMBIAR LO QUE HICIERA FALTA Y EMPEZARÍAMOS A VER LA VIDA CON OTROS OJOS.

PERO ESO NO VA A PASAR. TODOS TENEMOS UNA ÚNICA VIDA AQUÍ, Y DISPONEMOS DE UN TIEMPO, QUE NO SABEMOS CUANTO VA A DURAR. POR ESO SERÍA MUY SABIO MIRAR DE APROVECHARLO LO MEJOR POSIBLE, PARA NO PERDERLO EN COSAS VANAS. ABRIR LOS OJOS NO SOLO A LO QUE NOS RODEA, SINO A LO QUE NO VEMOS. DEJAR DE SER ESPECTADORES, PARA CONVERTIRNOS EN PROTAGONISTAS DE NUESTRA HISTORIA Y NO DEJAR QUE LA VIDA PASE FRENTE A NOSOTROS, MIENTRAS NOS CRUZAMOS DE BRAZOS. DEBERÍAMOS PENSAR EN LO QUE HAY DESPUÉS DE ESTA VIDA, PORQUE PRECISAMENTE POR SER DESCONOCIDO PARA MUCHOS, TENDRIAMOS QUE HACER PROVISIÓN PARA ESE MOMENTO.

 ESTAR DORMIDO, ES CASI COMO ESTAR MUERTO, PORQUE NO NOS ENTERAMOS DE NADA Y A LA VEZ, NO PODEMOS ESTAR VIGILANDO, POR TANTO ESTAMOS DESPROTEGIDOS. MUCHOS VIVEN LA VIDA COMO SI DURMIERAN, SIN ENTERARSE DE LO QUE PASA A SU ALREDEDOR, COMO EN UN SUEÑO CONSTANTE, AJENOS A TODO. VIVEN COMO SI FUERAN SONÁMBULOS.

SI PUDIÉRAMOS VER LA CANTIDAD DE TIEMPO QUE HEMOS DESPERDICIADO, SEGURO QUE NOS ASUSTARÍA. EL TIEMPO ES DE LAS COSAS QUE MÁS CUESTA ADMINISTRAR. A CADA PERSONA SE NOS ENTREGA UNA CANTIDAD DE TIEMPO, PERO NÚNCA SABEMOS DEL QUE DISPONEMOS. POR ESO ES UN JUEGO PELIGROSO. PODEMOS APROVECHARLO O PERDERLO, PERO EL QUE SE PIERDE, YA ES IRRECUPERABLE.

EL TIEMPO VA EN CONTRA NUESTRA, CADA SEGUNDO VIVIDO, ES UN SEGUNDO QUE PERDEMOS DE VIDA. HACE AÑOS QUE EMPEZÓ LA CUENTA ATRÁS. NO TE DUERMAS Y REFLEXIONA.

¿QUE VAS A HACER CON EL TIEMPO QUE TE QUEDA?


MAYTE CARBONELL
21-10-2012



No hay comentarios:

Publicar un comentario