sábado, 20 de octubre de 2012

MIEMBROS DE LA CONGREGACIÓN (LOS PASTORES 2ª PARTE)



CASI SIEMPRE HABLAMOS DE LOS PASTORES, NOS QUEJAMOS DE ALGUNOS DE ELLOS Y SEGURO QUE CON RAZÓN, AUNQUE NO SIEMPRE. CRITICAMOS SUS FALTAS Y NOS GUSTARÍA QUE HICIERAN LAS COSAS A NUESTRA MANERA, O MEJOR DICHO, A LA MANERA QUE ENTENDEMOS QUE DICE LA BIBLIA.

ES FÁCIL QUE ELLOS SEAN PROTAGONISTAS DE CRÍTICAS O ESTÉN EN BOCA DE MUCHOS, YA QUE SOBRESALEN COMO LÍDERES Y SON QUIENES ESTÁN AL FRENTE DE LAS CONGREGACIONES. LOS DEMÁS, PASAMOS MÁS DESAPERCIBIDOS.

PERO ES VERDAD QUE LOS PASTORES ESTÁN EN EL PUNTO DE MIRA DE UN GRAN SECTOR DEL PUEBLO CRISTIANO. NO SIN FALTA DE MOTIVOS. PERO EN ESTA OCASIÓN, VOY A HABLAR DE LOS FIELES DE LA CONGREGACIÓN, PORQUE NO TODO ES RESPONSABILIDAD DE LOS PASTORES Y PORQUE CUANDO ALGO NO MARCHA BIEN EN EL FUNCIONAMIENTO DE LAS IGLESIAS, NO NECESARIAMENTE HA DE SER POR CAUSA DEL PASTOR. NOSOTROS TENEMOS TAMBIÉN UNA GRAN RESPONSABILIDAD ANTE DIOS Y ANTE LA IGLESIA, PARA QUE ÉSTA MARCHE CONFORME A LOS PLANES DE DIOS.

A VECES PASA EN LAS IGLESIAS, LO MISMO QUE EN LOS EQUIPOS DE FUTBOL, QUE CUANDO UN EQUIPO MARCHA MAL, LE ECHAN LA CULPA AL ENTRENADOR. Y ES QUE SIEMPRE ES MÁS CÓMODO ECHARLE LA CULPA A OTRO, ANTES QUE ASUMIR NUESTROS PROPIOS ERRORES.

MUCHAS VECES NOS QUEJAMOS DE COMO MARCHAN LAS COSAS, PERO NO MOVEMOS NI UN DEDO PARA INTENTAR ARREGLARLAS Y ESPERAMOS QUE EL TRABAJO LO HAGAN OTROS. Y MIENTRAS TANTO, NO DEJAMOS DE HABLAR, CRITICAR Y CUESTIONAR LO QUE OTROS HACEN, EN LUGAR DE PONERNOS DELANTE DE DIOS Y PREGUNTARNOS QUÉ GRADO DE RESPONSABILIDAD TENEMOS CADA UNO FRENTE AL MAL FUNCIONAMIENTO DE LA IGLESIA.

HAY DIFERENTES CLASES DE MIEMBROS. CON ESTO NO QUIERO JUZGAR A PERSONAS CONCRETAS, SINO NOMBRAR DISTINTOS COMPORTAMIENTOS QUE SE DAN ENTRE LOS ASISTENTES A LA IGLESIA.

*ESTÁN LOS QUE SE CREEN EL CENTRO DEL MUNDO Y ESPERAN QUE TODO LO QUE HAGAN O DIGAN SEA APROBADO Y TENIDO EN CUENTA. CUANDO EL PASTOR NO LES SALUDA, PIENSAN QUE TIENE ALGO EN CONTRA DE ELLOS Y SE SIENTEN MOLESTOS. SI DAN SU OPINIÓN EN UNA REUNIÓN, ESPERAN QUE TODOS LA CONSIDEREN Y SE MOLESTAN NI NO SE TOMA EN CUENTA LO QUE ELLOS DICEN. CUALQUIER SERMÓN LO TOMAN COMO DIRIGIDO A ELLOS. Y EN TODO VEN ALGO PERSONAL.

*ESTÁN LOS QUE PERSIGUEN AL PASTOR POR TODAS PARTES, CASI A MODO DE ACOSO. LE INVITAN A COMER, A CENAR, RECLAMAN SU ATENCIÓN EN ASUNTOS PARTICULARES, COMO SI EL PASTOR TUVIERA QUE ESTAR A SU SERVICIO LAS 24 HORAS DEL DÍA Y QUIEREN FIGURAR COMO LOS AMIGOS DEL PASTOR. ESTÁN PRESENTES EN TODAS PARTES Y EN CADA MOMENTO. SE CONVIERTEN PRÁCTICAMENTE EN LA SOMBRA DEL PASTOR. SE OFRECEN PARA AYUDARLE EN LO QUE SEA. NO QUIERO DECIR CON ESTO QUE LO HAGAN CON EL ÚNICO FÍN DE FIGURAR ANTE ÉL O LOS DEMÁS, PERO NO SE DAN CUENTA DE QUE SU ACTITUD NO ES CORRECTA Y QUE ESTÁN SIENDO UN ESTORBO EN LA VIDA DE LA IGLESIA.

LOS PASTORES NO DEBEN TENER AMIGOS ÍNTIMOS EN LA CONGREGACIÓN, AL MENOS, NO A LA VISTA DE LOS DEMÁS, PORQUE ESO ES CAUSA DE CELOS Y DIVISIÓN ENTRE LOS MIEMBROS. EN ESTO HAN DE SER MUY CUIDADOSOS, PORQUE SE DEBEN A TODA LA CONGREGACIÓN, NO A UNOS POCOS. Y POR TANTO, ES EGOÍSTA DE PARTE DE ALGUNOS, EL QUERER ACAPARAR TODA SU ATENCIÓN, PORQUE ESO IMPLICA QUE OTROS SEAN DESATENDIDOS Y SE LEVANTEN BARRERAS.

LOS MIEMBROS ESTAMOS PARA DAR SOPORTE AL PASTOR Y SERLE DE AYUDA, NO PARA DIFICULTARLE LA TAREA.

*TAMBIÉN ESTÁN LOS QUE ESPERAN RECIBIR UN TRATO DE FAVOR POR PARTE DEL PASTOR, Y QUIEREN GANARSE SU APROBACIÓN. ESTOS SUELEN SER MUY DETALLISTAS CON ÉL. LE DAN REGALOS Y SIEMPRE ESTÁN ALABANDO SUS CUALIDADES Y DANDO JABÓN. ES COMO QUE PARA SENTIRSE ACEPTADOS, CREEN QUE DEBEN COMPRAR, POR DECIRLO DE ALGUNA MANERA, ESA APROBACIÓN.

SE OFRECEN A ÉL, Y HASTA OFRECEN SU CASA CUANDO VIENEN DE OTROS LUGARES, PARA DARLES COBIJO. (NO ENTRO AQUÍ PARA JUZGAR LOS MOTIVOS POR LOS QUE LO HACEN) Y SI PIDEN OFRENDAS ESPECIALES Y ESTÁ EN SUS POSIBILIDADES, SERÁN LOS PRIMEROS EN OFRECERSE. SON PERSONAS QUE QUIEREN SER TENIDAS EN CUENTA Y SE COMPORTAN ASÍ PARA CONSEGUIRLO.

*ESTÁN LOS QUE HACEN DEL PASTOR CASI UN “DIOS”, COMO SI LE VENERASEN. CREEN QUE ÉL NO SE EQUIVOCA JAMÁS, QUE LO SABE TODO Y LE CONSULTAN HASTA LOS ACTOS MÁS ÍNTIMOS. PIENSAN QUE EL PASTOR LES HA DE SOLUCIONAR CUALQUIER PROBLEMA Y NO DAN UN PASO SIN CONSULTARLE Y SIN SU APROBACIÓN. LO QUE ÉL DICE, ES SAGRADO PARA ELLOS. ES COMO EL UNGIDO DE DIOS, EL INTOCABLE. Y ESPERAN QUE SU LABOR DE PASTOR SE EXTIENDA MÁS ALLÁ DE LAS FUNCIONES PROPIAS DE SU CARGO.
TIENEN UN CONCEPTO DE ÉL COMO SI FUERA EL SER PERFECTO, ALGUIEN POR ENCIMA DEL RESTO, AL QUE HAN COLOCADO EN UN PEDESTAL.

PARA ESTE TIPO DE PERSONAS, CUANDO EL PASTOR TIENE UN FALLO GRANDE O COMETE ALGÚN PECADO GORDO, COMO UN ADULTERIO, SE VIENEN ABAJO Y SALEN TAN AFECTADOS, QUE PARA MUCHOS DERIVA EN UN ABANDONO DE LA IGLESIA, Y HASTA DE LA FE, PORQUE HABÍAN PUESTO LOS OJOS EN UN SER HUMANO, IMPERFECTO Y PECADOR Y NO PUEDEN SOPORTAR LA CAÍDA, DE QUIÉN PARA ELLOS ERA COMO CASI UN DIOS.
YO CONOZCO CASOS DE PERSONAS QUE DEJARON LA FE POR LA CAÍDA DE ALGÚN PASTOR O LÍDER.

*TAMBIÉN ESTÁN LOS QUE SE DEDICAN A BUSCAR FALLOS CONTÍNUAMENTE EN EL PASTOR Y CRITICAN TODO CUANTO DICE O HACE. LE CRITICAN LA FORMA DE LLEVAR LOS CULTOS, LAS PREDICACIONES, SU CONDUCTA DENTRO Y FUERA DE LA IGLESIA. SUS SALIDAS A OTRAS CONGREGACIONES, DICIENDO QUE ABANDONA SU IGLESIA Y QUE DEBERÍA DEDIDCARLE MÁS TIEMPO EN LUGAR DE SALIR TANTO. TODO LO VEN MAL Y EL CONTENIDO DE SUS SERMONES NÚNCA ES DE SU AGRADO. LE SACAN PEGAS A LO QUE HABLA Y CÓMO LO HABLA. Y QUIEREN CARGAR SOBRE LOS HOMBROS DEL PASTOR, TODA LA RESPONSABILIDAD, MÁS ALLÁ DE LA QUE LE CORRESPONDE.

NO ACEPTAN SU AUTORIDAD Y SE REBELAN ANTE CUALQUIER PALABRA QUE EL PASTOR LES DIGA. INCLUSO PUEDEN CRITICARLE CON OTROS HERMANOS, CUESTIONANDO SUS SERMONES. Y TODO LO QUE VENGA DE ÉL, LO RECIBEN SIEMPRE CON RECHAZO.

*TAMBIÉN ESTÁN LOS QUE PASAN DESAPERCIBIDOS Y QUIEREN SEGUIR ASÍ. APENAS SALUDAN AL PASTOR SI PUEDEN EVITARLO. NO QUIEREN ACERCARSE DEMASIADO, NO ESTÁN DISPUESTOS A YUDAR EN NADA. SE LIMITAN A IR A LA IGLESIA LOS DOMINGOS, ESCUCHAR LOS SERMONES Y DESPUÉS SALIR LO MÁS RÁPIDO POSIBLE.
NO QUIEREN INTROMISIÓN EN SUS VIDAS PRIVADAS Y CREEN QUE SI EL PASTOR SE ACERCA Y LES SALUDA, VA A INTENTAR METERSE EN SU INTIMIDAD. POR ESO, APENAS SI CRUZAN MÁS DE DOS PALABRAS.


QUE COMPLICADOS SOMOS LOS SERES HUMANOS. Y QUE DIFÍCIL ES LIDERAR UNA IGLESIA. LOS PASTORES NO LO TIENEN NADA FÁCIL. NINGUNO SOMOS MONEDA DE GUSTO PARA TODOS. DA IGUAL LO FIELES O ENTREGADOS QUE ESTEMOS A DIOS, QUE SIEMPRE HABRÁ PERSONAS QUE NOS MIREN MAL, NOS CRITIQUEN, NOS TENGAN ENVIDIA Y CUESTIONEN TODO LO QUE HAGAMOS. ES ABSOLUTAMENTE IMPOSIBLE DAR GUSTO A TODO EL MUNDO. Y EL QUE QUIERA HACERLO, TERMINARÁ AGOTANDO SUS FUERZAS, PORQUE ES UNA TAREA INÚTIL.

HAY PASTORES QUE EMPIEZAN CON MUCHA ILUSIÓN SU MINISTERIO, Y TERMINAN AGOTADOS, QUEMADOS POR LA PRESIÓN Y EL DESGASTE QUE SUPONE DIRIGIR UNA CONGREGACIÓN. LLEGA UN PUNTO EN QUE NO VEN EL AVANCE POR NINGUNA PARTE. SIENTEN QUE SE HAN ESTANCADO Y QUE YA NO ESTÁ EN SUS M ANOS SALIR DE LA SITUACIÓN. Y DESPUÉS DE MUCHO ORAR PARA PEDIR LA DIRECCIÓN DE DIOS, ENTIENDEN QUE DEBEN RETIRARSE Y DEJAR QUE SEA OTRO QUIÉN TOME EL RELEVO.

ES TRISTE, PERO HAY CONGREGACIONES QUE SE CARGAN SISTEMÁTICAMENTE A TODOS LOS PASTORES QUE PASAN POR ELLAS. LLEVO AÑOS EN CRISTO Y HE VISTO MUCHAS COSAS. EL CONCEPTO IGLESIA, COMO EL CUERPO DE CRISTO, NO FUNCIONA SIEMPRE COMO UN CUERPO, SINO QUE MUCHAS VECES SE COMPORTA COMO UN TRONCO DESMEMBRADO, DONDE CADA UNO VA POR SU CUENTA Y DONDE LA ARMONÍA, EL AMOR Y LA PAZ, BRILLAN POR SU AUSENCIA. INDEPENDIENTEMENTE DE EL NÚMERO DE MIEMBROS QUE TENGA ESA IGLESIA, O DE LO INVOLUCRADOS QUE MUCHOS PUEDAN ESTAR EN ACTIVIDADES.

SER IGLESIA NO ES FÁCIL, NI PARA EL PASTOR, NI PARA LOS MIEMBROS. EL DIABLO SE SIENTA EN LAS IGLESIAS Y HARÁ LO QUE SEA PARA EVITAR QUE LA IGLESIA FUNCIONE COMO EL CUERPO DE CRISTO. ÉL TIENE MUCHOS RECURSOS.

HAY QUIENES RECORREN UNA Y OTRA IGLESIA, BUSCANDO LA PERFECCIÓN EN ALGUNA. PERO NO SE DAN CUENTA DE QUE ESA IGLESIA NO EXISTE.

ALGUIEN LE DIJO A UN PASTOR QUE ESTABA BUSCANDO LA IGLESIA PERFECTA Y QUE NO LA HABÍA ENCONTRADO. A LO QUE EL PASTOR LE RESPONDIÓ: EL DÍA QUE LA ENCUENTRE, DEJARÁ DE SER PERFECTA CUANDO ENTRE USTED A FORMAR PARTE DE ELLA.

SOLAMENTE LA IGLESIA QUE ES CONSCIENTE DE SUS LIMITACIONES, DE SUS DEFECTOS Y DE CUÁL ES SU PAPEL AQUÍ EN LA TIERRA, SE ESFORZARÁ POR CONTRIBUIR EN LA MEDIDA DE SUS POSIBILIDADES, PARA QUE EL CUERPO SE MUEVA EN ARMONÍA.
CUANDO NOS SOMETEMOS A LA AUTORIDAD DE DIOS, Y COMPRENDEMOS QUE TODOS SOMOS IGUALES ANTE ÉL, ES CUANDO APRENDEMOS A VALORAR A LOS DEMÁS Y DEJAMOS DE MIRARNOS A NOSOTROS MISMOS.

CUANDO NO MIRAMOS CON ENVIDIA LOS PROGRESOS DE OTRO HERMANO, SINO QUE LOS HACEMOS COMO NUESTROS, ES CUANDO LA IGLESIA AVANZA. Y CUANDO MIRAMOS LAS NECESIDADES DE LOS HERMANOS, COMO SI FUERAN LAS NUESTRAS, ESTAMOS SIENDO PARTE DEL CUERPO, EN EL QUE CUANDO UN MIEMBRO SUFRE, TODOS SE DUELEN.

CUANDO HACEMOS LAS COSAS CON EL ÚNICO FÍN DE OBEDECER A DIOS Y PARA DARLE A ÉL LA GLORIA, ES CUANDO LA IGLESIA ADQUIERE EL PAPEL QUE LE CORRESPONDE. CUANDO COMPRENDEMOS QUE TODOS, SIN EXCEPCIÓN ESTAMOS LLAMADOS AL COMPROMISO CON LA IGLESIA, ES CUANDO ÉSTA IRÁ EN SINTONIA CON EL CUERPO, SOMETIDA A LA CABEZA, QUE ES CRISTO.

¿CUÁL DEBE SER POR TANTO NUESTRA CONDUCTA HACIA LOS PASTORES?
¿QUÉ ES LO QUE DICEN LAS ESCRITUTRAS ACERCA DE CÓMO DEBEMOS COMPORTARNOS COMO IGLESIA?

SI ASISTIMOS A LA IGLESIA COMO MEROS ESPECTADORES, COMO EL QUE VA A UN TEATRO A PRESENCIAR UNA FUNCIÓN, ENTONCES NO HEMOS COMPRENDIDO LO QUE ES SER PARTE DE LA IGLESIA DE CRISTO. NO PODEMOS IR SIEMPRE A QUE NOS LO DEN TODO, SINO QUE HEMOS DE IR A SERVIR. CRISTO MISMO NOS DEJÓ EJEMPLO, YA QUE ÉL DIJO QUE HABÍA VENIDO A SERVIR, Y NO A SER SERVIDO.
EL ESPÍRITU SANTO NO HA REPARTIDO DONES A SIS HIJOS PARA QUE NOSOTROS LOS ENTERREMOS O NOS CRUCEMOS DE BRAZOS. ÉL QUIERE QUE LOS PONGAMOS A TRABAJAR. POR ESO, PARA QUE UNA IGLESIA VAYA BIEN Y FUNCIONE CONFORME A LOS PROPÓSITOS QUE DIOS TIENE PARA ELLA, DEBE TENER UN ESPÍRITU DE COMPROMISO POR PARTE DE CADA UNO DE SUS MIEMBROS. SI NO ES ASÍ, EL CUERPO FUNCIONARÁ MAL.

Efesios 4:11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,
4:12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, 

LOS PASTORES TERRENALES HAN SIDO PUESTOS POR DIOS, ME REFIERO AL CARGO DE PASTOR, NO A QUE TODOS LOS QUE HAY SEAN PUESTOS POR DIOS.
POR TANTO, ELLOS SON PARTE DE UN MISMO CUERPO, EN EL QUE OTROS MIEMBROS CON OTROS DONES, FORMAMOS UN MISMO EQUIPO. Y TODOS, TANTO NOSOTROS COMO LOS PASTORES, ESTAMOS SUJETOS A LA CABEZA, QUE ES CRISTO.

TODOS LOS DONES SON PARA LA EDIFICACIÓN DEL CUERPO. TODOS, NO UNOS MÁS QUE OTROS. PARA ESO PODEMOS VER EL CAP. 12 DE 1ª CORINTIOS. ESO PARA QUIENES QUIERAN PROFUNDIZAR MÁS EN ELLO.

Hebreos 13:7 Acordaos de vuestros pastores, que os hablaron la palabra de Dios; considerad cuál haya sido el resultado de su conducta, e imitad su fe. 

EL AUTOR DE HEBREOS NOS DICE QUE NOS ACORDEMOS DE LOS PASTORES QUE NOS HABLARON LA PALABRA DE DIOS. PORQUE ELLOS NOS ENSEÑARON DE LA PALABRA. Y SI SU CONDUCTA FUE FIEL A DIOS, NOS DICE QUE IMITEMOS SU FE.
HAY PASTORES QUE SON UN EJEMPLO AUTÉNTICO DE LO QUE DEBE SER UN PASTOR. POR LO CUÁL, DEBEMOS TENERLOS EN CONSIDERACIÓN Y RESPETO, SI HAN EJERCIDO SU PASTORADO EN OBEDIENCIA A DIOS.

Y UN SOLO VERSÍCULO PARA SABER CUÁL ES LA FUNCIÓN DEL PASTOR DENTRO DE LA IGLESIA Y CUÁL ES LA NUESTRA FRENTE A ELLOS.

Hebreos 13:17 Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso. 

ELLOS HAN SIDO PUESTOS POR DIOS, PARA VELAR POR NUESTRAS ALMAS. TIENEN LA RESPONSABILIDAD DE CUIDAR DE NOSOTROS, INSTRUIRNOS EN LA PALABRA DE DIOS, PARA QUE CREZCAMOS EN EL CONOCIMIENTO Y EN OBEDIENCIA A DIOS. SU CUIDADO NO SOLO SE LIMITA A EXPONER LA PALABRA LOS DOMINGOS, SINO QUE VA MUCHO MÁS ALLÁ. DEBEN SER DE APOYO Y FORTALEZA EN MOMENTOS DE NECESIDAD O PROBLEMAS. DEBEN CORREGIRNOS O AMONESTARNOS, CONFORME A LA PALABRA, CUANDO NOS DESVIAMOS. Y TIENEN QUE PREOCUPARSE CUANDO NOS ALEJEMOS DEL REBAÑO, Y PROCURAR HACERNOS VOLVER AL CAMINO, POR N UESTRO PROPIO BIEN.

¿QUIERE ESTO DECIR QUE EL PASTOR MANDA EN NUESTRAS VIDAS? PARA NADA. NOSOTROS SOMOS LIBRES Y RESPONSABLES ANTE DIOS DE NUESTROS ACTOS. EL PASTOR NO ES MÁS QUE NADIE DE SU CONGREGACIÓN, PERO DENTRO DE ESTA, TIENE UNA FUNCIÓN QUE NOSOTROS DEBEMOS RESPETAR Y ACATAR, SIEMPRE QUE ELLOS SEAN PASTORES, QUE A SU VEZ, SE SUJETEN Y ACATEN LA VOLUNTAD DE DIOS.

ELLOS TIENEN UNA MAYOR RESPONSABILIDAD QUE NOSOTROS ANTE DIOS
porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta;

PORQUE SI UN PASTOR ENSEÑA MAL LA DOCTRINA O NO SE COMPORTA CONFORME A LO QUE ENSEÑA, ENTONCES DARÁ CUENTA ANTE DIOS DE HABER EJERCIDO MAL SU MINISTERIO Y DE HABER HECHO DE TROPIEZO PARA LOS MIEMBROS.

Y NOSOTROS HEMOS DE AYUDARLES EN SU LABOR, PARA NO CONVERTIR EN UNA CARGA SU MINISTERIO, QUE NO TENGAN QUE ESTAR QUEJÁNDOSE O DESANIMADOS, POR CAUSA NUESTRA, PORQUE DICE LA BIBLIA, QUE ESO NO ES PROVECHOSO.

AL PASTOR NO DEBEMOS DARLE MAYOR LUGAR QUE EL QUE LE CORRESPONDE, PERO TAMPOCO MENOS. LA PALABRA DE DIOS NOS DICE CON CLARIDAD CUÁL DEBE SER NUESTRA POSTURA FRENTE A LOS PASTORES. Y ES MUY FÁCIL PECAR DE UN EXTREMO O DEL OTRO. ALGUNOS LOS ELEVAN A LA CATEGORÍA DE SUPERHOMBRES Y SEMIDIOSES Y OTROS, LOS BAJAN HASTA EL EXTREMO DE NO TENERLES RESPETO ALGUNO.

RECORDEMOS QUE CADA UNO DE NOSOTROS, NO SOMOS MÁS QUE UN ESLABÓN DE LA CADENA QUE HACE GIRAR LA IGLESIA. NO SEAMOS POR TANTO PIEZAS QUE ATASQUEN EL ENGRANAJE PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE ESA CADENA.

SOLO CUANDO CADA MIEMBRO OBEDECE A SU FUNCIÓN, EL CUERPO SE MUEVE Y AVANZA. Y TODOS, TANTO LOS PASTORES COMO LAS OVEJAS, DEBEMOS SOMETERNOS AL PASTOR DE LOS PASTORES, CRISTO.

PARA LOS PASTORES, ANCIANOS Y LÍDERES:

1ª de Pedro 5:2 Apacentad la grey de Dios que está entre vosotros, cuidando de ella, no por fuerza, sino voluntariamente; no por ganancia deshonesta, sino con ánimo pronto;
5:3 no como teniendo señorío sobre los que están a vuestro cuidado, sino siendo ejemplos de la grey. 

Y PARA EL RESTO DE NOSOTROS, LO QUE YA HEMOS VISTO EN LA CITA DE HEBREOS:

Hebreos 13:17 Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos;

QUIERA DIOS, QUE CADA UNO DE NOSOTROS, CUALQUIERA QUE SEA NUESTRO CARGO O FUNCIÓN DENTRO DEL CUERPO DE CRISTO, SEPAMOS SOMETERNOS A ÉL, PARA QUE NO SEAMOS TROPIEZO A LA OBRA DE DIOS.


MAYTE CARBONELL
19-10-2012



No hay comentarios:

Publicar un comentario