Páginas

lunes, 12 de marzo de 2012

RESERVADO


 CUENTAN QUE UNA VEZ, UN HOMBRE DE NEGOCIOS TENÍA QUE HACER UN LARGO VIAJE EN TREN, PERO SOLO DISPONÍA DEL TIEMPO QUE DURABA EL TRAYECTO, PARA PREPARAR UN TRABAJO Y NECESITABA MUCHA CONCENTRACIÓN Y  TRANQUILIDAD PARA ELLO. Y POR TANTO, LE DIJO AL REVISOR QUE LE BUSCARA UN LUGAR ACOGEDOR EN EL TREN, DONDE NADIE PUDIERA MOLESTARLE DURANTE ESE ESPACIO DE TIEMPO, PUES ERA DE VITAL IMPORTANCIA.

 EL REVISOR LE ACOMPAÑÓ A UN COMPARTIMENTO DEL TREN Y EL HOMBRE SE PREPARÓ PARA PONERSE A TRABAJAR, AUNQUE CON CIERTO RECELO DE QUE ALGUIEN PUDIERA VENIR A IMPORTUNARLE.

DURANTE TODO EL TRAYECTO ESTUVO DEDICADO A SU TRABAJO Y POR FÍN PUDO TERMINARLO SATISFACTORIAMENTE.
 EL TRAYECTO LLEGÓ A SU FÍN Y EL HOMBRE, MUY CONTENTO Y AGRADECIDO POR EL SERVICIO PRESTADO, SALIÓ DEL COMPARTIMENTO, CON UNA GRAN SONRISA Y CARA DE SATISFACCIÓN.


SE DIRIGIÓ AL REVISOR PARA DARLE UNA PROPINA Y LE PREGUNTÓ CÓMO FUE QUE SE LAS HABÍA INGENIADO PARA QUE NADIE ENTRARA A MOLESTARLE.


EL REVISOR LE LLEVÓ DE NUEVO AL LUGAR DONDE ESTUVO Y LE MOSTRÓ UN CARTEL QUE HABÍA COLGADO EN LA PUERTA EN EL QUE DECÍA:
"SOLO PARA PECADORES"


MUCHOS PASARON POR DELANTE DE LA PUERTA, DISPUESTOS A ENTRAR, PERO CUANDO LEÍAN LO QUE PONÍA EL CARTEL, SE DABAN LA VUELTA. Y NADIE SE ATREVIÓ A DAR UN PASO MÁS ALLÁ.


¡QUE TREMENDA REALIDAD!
ESTA HISTORIA NOS MUESTRA UNA SITUACIÓN REAL EN LA QUE VIVE LA SOCIEDAD DE HOY. LA GENTE NO SE SIENTE PECADORA. ES MÁS, SI LE DICES A ALGUIEN QUE ES PECADOR, SE OFENDE. NO SE IDENTIFICAN CON ESTA REALIDAD.


EL HECHO DE QUE NO SE SIENTAN ASÍ, NO SIGNIFICA QUE NO LO SEAN. HAY PERSONAS QUE VAN CAMINANDO POR LA CALLE, LLEVAN UNA VIDA NORMAL Y NO SE SIENTEN ENFERMOS, PERO MUCHOS DE ELLOS ESTÁN AQUEJADOS DE UNA ENFERMEDAD, QUE EN ALGUNOS CASOS PUEDE SER HASTA MORTAL. HAY PERSONAS QUE CREÍAN GOZAR DE UNA EXCELENTE SALUD Y CUANDO MENOS LO ESPERAN, SE LES MANIFIESTA ALGO INCURABLE.


LA ENFERMEDAD Y LA MUERTE NO SIEMPRE AVISAN. MUCHAS VECES LLEGAN CON LA MISMA RAPIDEZ Y CONSECUENCIAS DE LOS EFECTOS DE UN RAYO.


SEGURO QUE LA MAYORÍA DE NOSOTROS CONOCEMOS CASOS SIMILARES. 


EL PECADO ES UNA REALIDAD EN LA VIDA DEL SER HUMANO, GUSTE O NO.

EL PECADO MATA. LA BIBLIA LO DICE:

 6:23 Porque la paga del pecado es muerte
(Romanos)

ESA ES LA CONSECUENCIA DEL PECADO Y POR TANTO, NUESTRO DESTINO ES, SER DESTITUÍDOS O PRIVADOS DE LA GLORIA DE DIOS.

 3:23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, 
(Romanos)


HAY PERSONAS QUE SE CREEN BUENAS. SE COMPARAN CON OTRAS Y SE AUTOCONVENCEN DE QUE NO SON COMO ELLAS. HAY UNA GRAN DIFERENCIA, SE DICEN A SÍ MISMOS.
Y EN PARTE ES CIERTO. PORQUE NO TODOS LOS SERES HUMANOS SOMOS IGUALES. HAY PERSONAS REALMENTE CRUELES, QUE DESPRENDEN MALDAD POR TODOS SUS POROS. PERSONAS SIN SENTIMIENTOS, SIN ESCRÚPULOS, VIVIENDO VIDAS DE TOTAL DESENFRENO Y COMETIENDO LOS ACTOS MÁS VILES.


PERO LO QUE LA GENTE NO ENTIENDE ES QUE, TANTO ESAS PERSONAS COMO LAS QUE LLEVAN VIDAS EJEMPLARES, ESTÁN IGUALMENTE DESTITUÍDOS DE LA GLORIA DE DIOS. PORQUE TODOS SIN EXCEPCIÓN SOMOS PECADORES.


3:10 Como está escrito:
No hay justo, ni aun uno;
3:11  No hay quien entienda. 
No hay quien busque a Dios.
3:12  Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; 
No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.
(Romanos 3:10-12)

 (Romanos 5:12) Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.

DIOS NO CLASIFICA LOS PECADOS  POR CATEGORÍAS. TODOS PECAMOS Y TODOS NECESITAMOS DE LA GRACIA DE DIOS PARA SER LIBRADOS DE ESA CONDENACIÓN ETERNA.


ESA CONDENACIÓN QUE NOSOTROS MISMOS HEMOS BUSCADO.
NO ES QUE DIOS DIGA, ESTOS SE VAN A SALVAR Y LOS OTROS SE VAN A CONDENAR. ES QUE TODOS ESTARÍAMOS CONDENADOS SI NO FUERA POR LA GRACIA DE DIOS, QUE ENVIÓ A CRISTO A PAGAR EN LA CRUZ POR NUESTROS PECADOS Y NOS LIBRÓ DE LA MUERTE ETERNA.

  siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, 
(Romanos 3:24)

 Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. 
(Romanos 5:8)


HAY DOS COSAS QUE EL SER HUMANO HA HECHO SIEMPRE POR NATURALEZA:


QUERER SER COMO DIOS
Y PENSAR QUE ES BUENO.


QUERER SER COMO DIOS NO SIGNIFICA QUE TODOS QUERAMOS GOBERNAR EL MUNDO, PERO TODOS QUIEREN GOBERNAR SU PROPIA VIDA, SER SU PROPIO DIOS.


Y TODOS CREEN SER BUENAS PERSONAS. SE DICEN A ELLOS MISMOS Y A OTROS: YO NO MATO, NI ROBO, NI TENGO VICIOS. ¿YO PECADOR? ESO NO ES VERDAD.

ME VIENE A LA MENTE ALGO QUE SIEMPRE CUENTA MI HERMANO. EN SU TRABAJO, CUANDO ÉL DECÍA QUE ERA PECADOR, UN COMPAÑERO LE RESPONDÍA: PERO ¿CÓMO VAS A SER TÚ PECADOR, CON LO BUENA PERSONA QUE ERES?

ESE ES EL CONCEPTO QUE TIENE LA SOCIEDAD PARA DEFINIRSE.
ALGUNOS TAMBIÉN AÑADEN, QUE POR LO QUE ALGUNAS PERSONAS SUFREN EN LA VIDA O POR SUS BUENAS ACCIONES, TIENEN EL CIELO MÁS QUE GANADO.

SIEMPRE BUSCAN SU PROPIA JUSTIFICACIÓN. LA CULPA ES UNA CARGA QUE NADIE QUIERE LLEVAR. Y EN LA MEDIDA EN QUE TIENEN OPORTUNIDAD, SE LA SACAN DE ENCIMA, AUNQUE PARA ELLO TENGAN QUE CULPAR A OTROS. EL CASO ES NO ACEPTAR JAMÁS SU CONDICIÓN DE PECADO, SU IMPLICACIÓN EN ELLO.


PERO MIENTRAS LA PERSONA NO RECONOZCA SU CONDICIÓN, JAMÁS PODRÁ ACERCARSE A DIOS.


SI YO CREO ESTAR SANO, NO VOY A IR AL MÉDICO, POR MUCHO QUE OTROS ME ADVIERTAN DEL PELIGRO. HASTA QUE YO MISMA NO LO VEA, NO PONDRÉ MEDIOS PARA INTENTAR SOLUCIONARLO.


RECUERDO UN FOLLETO O TRATADO QUE USÁBAMOS PARA EVANGELIZAR, DONDE SE VEÍA A UN HOMBRE CAYENDO DESDE UN GRAN RASCACIELOS, Y ÉL IBA RIENDO Y DECÍA: POR AHORA TODO VA BIEN.


PERO LA REALIDAD ES QUE SE PRECIPITABA AL VACIÓ SIN ESPERANZA ALGUNA.


POR MUCHO QUE TE SIENTAS BUENA PERSONA, QUE CREAS QUE NO NECESITAS SER SALVADO DE NADA, Y QUE PIENSES, COMO EL HOMBRE DEL FOLLETO, QUE TODO TE VA BIEN, SOLO TE ESTÁS ENGAÑANDO A TÍ MISMO.


DIOS TE DICE QUE ERES PECADOR Y QUE SOLO CRISTO TE PUEDE SALVAR.


3:19 Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio, 
(Hechos 3:19)

ACEPTA QUE ERES PECADOR, NO PASES DE LARGO CUANDO VEAS EL CARTEL. ABRE LA PUERTA DE TU CORAZÓN Y ALLÍ ENCONTRARÁS A CRISTO, QUE TE ESTARÁ ESPERANDO PARA DARTE EL PERDÓN Y HACERTE HIJO SUYO.

QUE DIOS OS BENDIGA.


MAYTE CARBONELL (19-3-2012)



No hay comentarios:

Publicar un comentario