jueves, 8 de marzo de 2012

DÍA DE LA MUJER

HOY ES EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA. YA SABEMOS QUE ESTABLECER UN DÍA AL AÑO PARA CUALQUIER CAUSA, NO HACE GRAN COSA. PORQUE LAS MUJERES NOS ENFRENTAMOS CADA DÍA A SITUACIONES DE LAS QUE ALGUNAS, NECESITARÍAN SER TRATADAS DE MANERA PERSONAL Y NO SOLO POR UN DÍA.

HAY MUJERES QUE BATALLAN TODOS LOS DÍAS PARA SACAR ADELANTE SU CASA, CON NIÑOS PEQUEÑOS, ABANDONADAS POR SU PAREJA, MALVIVIENDO, TRABAJANDO FUERA Y DENTRO DE CASA. MUJERES PARA LAS QUE LAS 24 HORAS DEL DÍA SE QUEDAN PEQUEÑAS, PORQUE LAS OCUPAN TODAS Y AÚN LES FALTAN.

ALGUNAS TIENEN ADEMÁS A SU CUIDADO, A FAMILIARES ENFERMOS Y VIVEN VIDAS VACÍAS. MUCHAS OTRAS SUFREN DE MALOS TRATOS FÍSICOS, PSÍQUICOS, O DE AMBOS. LOS SUFREN EN SILENCIO, ANTE UNA SOCIEDAD QUE NO TERMINA DE ENTENDERLAS Y QUE EN MUCHOS CASOS LES DA LA ESPALDA Y LAS RECHAZA.

ESO POR NO HABLAR DE LAS MILES DE MUJERES QUE VIVIEN EN PAÍSES DONDE SU VIDA NO VALE NADA Y SON TRATADAS PEOR QUE UN ANIMAL.

MUJERES QUE SON ABANDONADAS Y HASTA MUERTAS, SOLO POR EL HECHO DE HABER NACIDO MUJERES. NIÑAS QUE SON EXPLOTADAS SEXUALMENTE, INCLUSO POR SUS PROPIOS FAMILIARES, O VENDIDAS A MAFIAS.

NIÑAS A QUIENES SE PRACTICA LA ABLACIÓN, ANTE LA MIRADA DE UNA SOCIEDAD QUE SE CRUZA DE BRAZOS.

A TODAS ESTAS MUJERES, VAYA NUESTRO AMOR, RESPETO Y CONSIDERACIÓN.

QUE SIENTAN QUE PARA MUCHOS NO SON AUSENTES, QUE ESTAMOS CON ELLAS, QUE NOS SOLIDARIZAMOS CON SU SUFRIMIENTO Y QUE ORAMOS POR ELLAS. ESPERANDO QUE DIOS HAGA JUSTICIA Y ENCUENTREN UNA SALIDA A SU SITUACIÓN.



QUE DIOS TRANSFORME TUS LÁGRIMAS EN SONRISAS.


Y PONGA ILUSIÓN Y MOTIVACIÓN EN TU VIDA


EL DÍA DE LA MUJER, ES TODOS LOS DÍAS. 


@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@


Y COMO EJEMPLO A ESAS MUJERES MODELO, QUERÍA REFERIRME A RUT.
Rut
Capítulo 01
1:1 Aconteció en los días que gobernaban los jueces, que hubo hambre en la tierra. Y un varón de Belén de Judá fue a morar en los campos de Moab, él y su mujer, y dos hijos suyos.
1:2 El nombre de aquel varón era Elimelec, y el de su mujer, Noemí; y los nombres de sus hijos eran Mahlón y Quelión, efrateos de Belén de Judá. Llegaron, pues, a los campos de Moab, y se quedaron allí.
1:3 Y murió Elimelec, marido de Noemí, y quedó ella con sus dos hijos,
1:4 los cuales tomaron para sí mujeres moabitas; el nombre de una era Orfa, y el nombre de la otra, Rut; y habitaron allí unos diez años.
1:5 Y murieron también los dos, Mahlón y Quelión, quedando así la mujer desamparada de sus dos hijos y de su marido.
1:6 Entonces se levantó con sus nueras, y regresó de los campos de Moab; porque oyó en el campo de Moab que Jehová había visitado a su pueblo para darles pan.
1:7 Salió, pues, del lugar donde había estado, y con ella sus dos nueras, y comenzaron a caminar para volverse a la tierra de Judá.
1:8 Y Noemí dijo a sus dos nueras: Andad, volveos cada una a la casa de su madre; Jehová haga con vosotras misericordia, como la habéis hecho con los muertos y conmigo.
1:9 Os conceda Jehová que halléis descanso, cada una en casa de su marido. Luego las besó, y ellas alzaron su voz y lloraron,
1:10 y le dijeron: Ciertamente nosotras iremos contigo a tu pueblo.
1:11 Y Noemí respondió: Volveos, hijas mías; ¿para qué habéis de ir conmigo? ¿Tengo yo más hijos en el vientre, que puedan ser vuestros maridos?
1:12 Volveos, hijas mías, e idos; porque yo ya soy vieja para tener marido. Y aunque dijese: Esperanza tengo, y esta noche estuviese con marido, y aun diese a luz hijos,
1:13 ¿habíais vosotras de esperarlos hasta que fuesen grandes? ¿Habíais de quedaros sin casar por amor a ellos? No, hijas mías; que mayor amargura tengo yo que vosotras, pues la mano de Jehová ha salido contra mí.
1:14 Y ellas alzaron otra vez su voz y lloraron; y Orfa besó a su suegra, mas Rut se quedó con ella.
1:15 Y Noemí dijo: He aquí tu cuñada se ha vuelto a su pueblo y a sus dioses; vuélvete tú tras ella.
1:16 Respondió Rut: No me ruegues que te deje, y me aparte de ti; porque a dondequiera que tú fueres, iré yo, y dondequiera que vivieres, viviré. Tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios mi Dios.
1:17 Donde tú murieres, moriré yo, y allí seré sepultada; así me haga Jehová, y aun me añada, que sólo la muerte hará separación entre nosotras dos.
1:18 Y viendo Noemí que estaba tan resuelta a ir con ella, no dijo más.


LA HISTORIA DE RUT ES CONOCIDA. ELLA ES TODO UN EJEMPLO DE AMOR, FIDELIDAD, COMPROMISO, OBEDIENCIA. EN RUT ENCONTRAMOS TODAS LAS CUALIDADES DE LAS QUE CUALQUIER MUJER PODRÍA SENTIRSE ORGULLOSA.
HABÍA PERDIDO A SU MARIDO Y NADA LA ATABA A SU SUEGRA, PERO RUT NO LA ABANDONÓ. Y PRONUNCIÓ UNAS PALABRAS QUE CAMBIARÍAN EL RUMBO DE SU VIDA.
 1:16 Respondió Rut: No me ruegues que te deje, y me aparte de ti; porque a dondequiera que tú fueres, iré yo, y dondequiera que vivieres, viviré. Tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios mi Dios.
1:17 Donde tú murieres, moriré yo, y allí seré sepultada; así me haga Jehová, y aun me añada, que sólo la muerte hará separación entre nosotras dos.
 
LA DECISIÓN DE RUT HIZO QUE ELLA ENCONTRARA EN SU CAMINO A BOOZ, QUIÉN LA REDIMIÓ DE SU SITUACIÓN A ELLA Y A SU SUEGRA.
Y EL LIBRO QUE LLEVA SU NOMBRE, ES LA HISTORIA DE LO QUE CRISTO HA HECHO CON NOSOTROS, REDIMIRNOS DE NUESTRA SITUACIÓN DE DESAMPARO EN LA QUE NOS ENCONTRÁBAMOS SIN DIOS. 
HAY MUCHAS MÁS MUJERES EN LA BIBLIA QUE PUEDEN SER EJEMPLOS A SEGUIR.
Y TAMBIÉN LAS HAY EN EL MUNDO, PERO HAY OTRAS MUCHAS QUE SON ANÓNIMAS Y QUE PODRÍAN CONTAR HERMOSAS Y TRISTES HISTORIAS.
A TODAS ELLAS, VAYA ESTE RECUERDO. 

MAYTE CARBONELL 8-3-2012

4 comentarios:

  1. Muy bueno Mayte, hoy fue que lo lei!

    ResponderEliminar
  2. Que bello Mayte! yo me considero una mujer anonima... pero espero que Dios me use para su Gloria.

    ResponderEliminar
  3. SOMOS MUCHAS LAS MUJERES ANÓNIMAS, PERO LO IMPORTANTE ES QUE NO SOMOS ANÓNIMAS PARA DIOS, PUES ÉL NOS AMA, NOS CONOCE Y SABE LO QUE NOS PRECOUPA Y ESTÁ PENDIENTE DE CADA SEGUNDO DE NUESTRA VIDA.

    YO TAMBIÉN DESEO, COMO TÚ DICES, QUE DIOS NOS USE PARA SU GLORIA.

    ResponderEliminar