Páginas

miércoles, 29 de junio de 2016

TE SEÑALA A TI



















DIOS TE HABLA DIRECTAMENTE A TI. SI SI, A TI, NO MIRES A LOS LADOS NI HACIA ATRÁS. PORQUE SU MENSAJE VA DIRIGIDO A TI, CON NOMBRE Y APELLIDOS, QUIENQUIERA QUE SEAS. EL DEDO TE ESTÁ SEÑALANDO A TI.
PUEDE SER EL MISMO MENSAJE QUE RECIBEN OTROS, PORQUE SU GRACIA ES INMENSA Y ÉL REPARTE A TODOS. PERO ESTA LLAMADA O TOQUE DE ATENCIÓN, ES PERSONAL.

DIOS QUIERE QUE SEPAS QUE TE AMA, QUE ENTREGÓ A SU ÚNICO HIJO, JESÚS, A MORIR EN LA CRUZ POR TI, PARA PAGAR POR TUS PECADOS Y DARTE VIDA ETERNA.

Juan 3:16
"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna."


EL MENSAJE ES CLARO Y SENCILLO. SOLO REQUIERE DE TI, QUE LO CREAS Y LO RECIBAS. QUE RECONOZCAS TU PECADO Y TU IMPOSIBILIDAD PARA SALVARTE A TI MISMO DE LA CONDENACIÓN QUE TE ESPERA SI NO RECIBES A CRISTO.

(Juan 3:18)
El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.


DIOS QUIERE ARREPENTIMIENTO VERDADERO Y QUE ACEPTES LO QUE CRISTO HIZO POR TI.

(Marcos 1:15)
diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio.


(Hechos 3:19)
Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio,

SI LO HACES, ÉL TE DARÁ LA SALVACIÓN ETERNA. PERO SI LO RECHAZAS Y SIGUES COMO ESTÁS, ENTONCES SOLO TE ESPERA LA PERDIDIÓN.

(Juan 5:24)
De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.


(Juan 5:29)
y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.

 

REFLEXIONA, EL DEDO DE DIOS TE APUNTA A TI. PERO LA SENTENCIA PUEDE VARIAR SEGÚN TU DECISIÓN.
PUEDE SER EL DEDO ACUSADOR QUE TE ENVÍE AL INFIERNO, O EL DEDO QUE TE SEÑALE COMO SU HIJO, Y TE PONGA EL SELLO DEL ESPÍRITU SANTO, PARA DARTE SALVACIÓN.

NO DEJES PASAR EL MENSAJE, PORQUE SI NO LO RECIBES, TRAERÁ CONSECUENCIAS NEFASTAS PARA TU VIDA.

(Apocalipsis 3:20)
He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.


MAYTE CARBONELL
29-6-2016




TRES COSAS IMPORTANTES

* ESTAR PREPARADOS.

* SABER ESPERAR Y

* APROVECHAR EL MOMENTO ADECUADO

¿ESTAMOS PREPARADOS PAREA RENDIR CUENTAS A DIOS?
(2 Corintios 5:10)
Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo.


(Hebreos 9:27)
Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,


(Hebreos 4:13)
Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes bien todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta.

 (Juan 5:29)
y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.


Mateo 25:13 Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir.

NI UNO SOLO QUEDARÁ EXCLUÍDO DE TENER ESTE ENCUENTRO EN LA PRESENCIA DE DIOS. PERO SI NO ESTAMOS PREPARADOS AQUÍ EN LA TIERRA PARA ESE DÍA, LO PERDEREMOS TODO.
SOLO LA FE EN CRISTO PUEDE DARNOS LA VIDA ETERNA.

(Juan 11:25)
Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.


HEMOS DE SABER ESPERAR HASTA EL FINAL, PORQUE SOLO LOS QUE PERSEVERAN, OBTENDRÁN LA SALVACIÓN.
NO NOS CANSEMOS, SIGAMOS ADELANTE, PUES LO DIFÍCIL NO ES CÓMO EMPEZAMOS ESTA CARRERA, SINO COMO LA TERMINAMOS.

(Mateo 24:13)
Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.


APROVECHA EL MOMENTO OPORTUNO QUE DIOS PONE DELANTE DE TI. HAY OPORTUNIDADES QUE NO SE REPITEN, SOLO PASAN UNA VEZ ANTE NOSOTROS Y NO PODEMOS DEJARLAS ESCAPAR.
HAY COSAS PARA LAS QUE ES CONVENIENTE SABER ESPERAR, PERO HAY OTRAS, COMO ES EL CASO DE ACEPTAR A CRISTO COMO SALVADOR Y SEÑOR, QUE NECESITAN SER ATENDIDAS CON URGENCIA. NO TE EQUIVOQUES EN TU ELECCIÓN.
 (Hebreos 3:15)
entre tanto que se dice: Si oyereis hoy su voz, No endurezcáis vuestros corazones, como en la provocación.


(2 Corintios 6:2)
Porque dice: En tiempo aceptable te he oído, Y en día de salvación te he socorrido. He aquí ahora el tiempo aceptable; he aquí ahora el día de salvación.

 NO DEJES PASAR TU MOMENTO.


MAYTE CARBONELL
26-6-2016


DIOS TIENE PALABRA PARA TI HOY

(1 Samuel 3:10)
Y vino Jehová y se paró, y llamó como las otras veces: ¡Samuel, Samuel! Entonces Samuel dijo: Habla, porque tu siervo oye.


DIOS NOS HABLA TODOS LOS DÍAS. OTRA COSA ES QUE NOS ENTEREMOS. TODO DEPENDE MUCHO DE CUÁL ES NUESTRA POSTURA ANTE ÉL.

¿ACUDIMOS EN BUSCA DE SU GUÍA?
¿ESTAMOS ATENTOS A SU VOZ?


POR SUPUESTO NO ME REFIERO A QUE DIOS VAYA A HABLARNOS DE FORMA AUDIBLE, PERO SÍ A QUE ÉL NOS HABLE A TRAVÉS DE SU PALABRA, DE LA ORACIÓN, POR MEDIO DE SU SANTO ESPÍRITU, O POR MEDIACIÓN DE ALGÚN HERMANO. INCLUSO A VECES, DIOS USA DE PERSONAS O SITUACIONES EN LA VIDA, PARA MOSTRARNOS LO QUE QUIERE DECIRNOS.

QUE DIOS HABLA ES INNEGABLE.
PERO ¿QUEREMOS ESCUCHARLE REALMENTE?
Y SI NOS HABLA, ¿QUE ESTAMOS DISPUESTOS A HACER?
PORQUE ESCUCHAR LA VOZ DE DIOS SIEMPRE IMPLICA UNA GRAN RESPONSABILIDAD ANTE ÉL.

BUSCA EL ROSTRO DE DIOS Y QUE TU OÍDO ESTÉ ATENTO A SU VOZ. ÉL SEGURO QUE TIENE PALABRA PARA TI.
QUE ÉL NOS AYUDE A OBEDECER A SU VOZ.


MAYTE CARBONELL
23-6-2016


domingo, 19 de junio de 2016

¿SOMOS DE FIAR?



DIOS SABE LO QUE HAY EN EL HOMBRE.

JUAN 2:23  Estando en Jerusalén en la fiesta de la pascua, muchos creyeron en su nombre, viendo las señales que hacía.
24Pero Jesús mismo no se fiaba de ellos, porque conocía a todos,
25y no tenía necesidad de que nadie le diese testimonio del hombre, pues él sabía lo que había en el hombre.


¿ACASO EL QUE HA CREADO EL CORAZÓN HUMANO, NO SABRÁ LO QUE HAY EN SU INTERIOR?

MUCHOS CREYERON EN EL NOMBRE DE JESÚS, VIENDO LAS SEÑALES QUE HACÍA, PERO JESÚS NO SE FIABA DE ELLOS, PORQUE ÉL SABÍA LO QUE HABÍA EN EL HOMBRE.

A VECES, CREEMOS QUE PODEMOS ENGAÑAR A DIOS Y A OTROS, O NOS ENGAÑAMOS A NOSOTROS MISMOS. MUCHOS CREEN AL EVANGELIO, PERO ¿SON AUTÉNTICOS?
¿ES DE FIAR CADA UNO QUE SE HACE LLAMAR CRISTIANO?

LA BIBLIA NOS DICE QUE NO TODO EL QUE DICE, SEÑOR, SEÑOR, ENTRARÁ EN EL REINO DE LOS CIELOS, PORQUE EL REQUISITO PARA ENTRAR NO ES DECIR, SINO HACER.
(Mateo 7:21)
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.


DECIR QUE UNO ES CRISTIANO, NO ES POR SÍ SOLO, UNA GARANTÍA DE QUE SEA CIERTO.
PARA MUCHOS ES UNA EXPERIENCIA EMOCIONAL, ALGO PASAJERO. OTROS DAN EL PASO, PORQUE LES GUSTA EL EVANGELIO Y RECONOCEN QUE CRISTO ES LA VERDAD, PERO EL PRECIO A PAGAR ES DEMASIADO ALTO Y NO ESTÁN DISPUESTOS A SEGUIRLE. Y OTROS, NO SOPORTAN LAS TENTACIONES Y LOS AFANES DE ESTE MUNDO.

COMO DICE LA PARÁBOLA DEL SEMBRADOR, SOLO LOS QUE RECIBEN LA PALABRA Y LA GUARDAN, SON LOS QUE REALMENTE HAN CREÍDO, PORQUE CREER LA PALABRA ES OBEDECERLA.

SI CADA UNO DE NOSOTROS NOS PREGUNTÁSEMOS HOY SI DIOS SE FÍA DE NOSOTROS, ¿CUÁL SERÍA TU RESPUESTA?

¿SOMOS DE FIAR?
¿CREES TÚ QUE ERES DE FIAR?
¿VIVIMOS DE MANERA QUE NUESTROS HECHOS REFUERZAN Y APOYAN LO QUE DECIMOS CON LA BOCA?
¿NUESTRO TESTIMONIO ES FIABLE?


EXAMINÉMONOS A SOLAS Y SEAMOS SINCEROS CUANDO LO HAGAMOS, PORQUE COMO HEMOS LEÍDO, DIOS CONOCE EL CORAZÓN DE LOS HOMBRES Y NO HAY NADA QUE LE PODAMOS OCULTAR.

SI AL AUTOEXAMINARNOS DESCUBRIMOS QUE HAY ASPECTOS DE NUESTRA VIDA QUE SON POCO FIABLES, PORQUE NUESTRO CORAZÓN SÍ PUEDE ENGAÑARNOS A NOSOTROS MISMOS, NO DEJEMOS LAS COSAS COMO ESTÁN, SINO PONGAMOS REMEDIO, ACUDIENDO A DIOS, PARA SER RENOVADOS Y FORTALECIDOS. PARA QUE NUESTRA VIDA SEA INTACHABLE Y LOS DEMÁS PUEDAN VER EN NOSOTROS LA CONFIANZA QUE NECESITAN PARA NO CUESTIONAR EL EVANGELIO.
RECORDEMOS QUE REPRESENTAMOS AL REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES, Y ¿CÓMO PODRÁN CREER SI ÉL NO REINA EN NUESTRA VIDA, NI TIENE EL SEÑORÍO?

CUANDO DIOS ES TU REY Y TU SEÑOR, ENTONCES SOMOS PERSONAS DE FIAR.

QUE ÉL NOS AYUDE.


MAYTE CARBONELL
19-6-2016



PREPÁRATE, PORQUE CRISTO VIENE PRONTO

(Mateo 25:13)
Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir.


(Amós 4:12)
Por tanto, de esta manera te haré a ti, oh Israel; y porque te he de hacer esto, prepárate para venir al encuentro de tu Dios, oh Israel.


Lucas 18:8
Os digo que pronto les hará justicia. Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra?


ESTABA PENSANDO, QUE AUNQUE CRISTO NO VENGA EN NUESTRO CAMINAR AQUÍ EN LA TIERRA, DE TODAS FORMAS, VAMOS A TENER UN ENCUENTRO CON ÉL CUANDO DEJEMOS DE EXISTIR AQUÍ Y EL PERIODO DE TIEMPO DEL QUE DISPONEMOS ES MUY CORTO. Y PARA MUCHOS, FUGAZ.

POR TANTO, TENEMOS LA URGENCIA DE ESTAR PREPARADOS PARA ESE ENCUENTRO, PORQUE ES UN ENCUENTRO ANUNCIADO, DEL QUE NINGUNO QUEDARÁ EXCLUÍDO. Y PORQUE NO ESTAR PREPARADO PARA ELLO, NOS RESULTARÁ EN MUERTE.

NO SEAMOS NECIOS. ¿VERDAD QUE SI ALGUIEN NOS AVISARA DE UN DESASTRE Y NOS DIJERA QUE TOMÁSEMOS MEDIDAS PARA CUANDO LLEGUE, NOS ABASTECERÍAMOS DE TODO LO NECESARIO Y DEJARÍAMOS LAS COSAS PREPARADAS? PUES NO DESCUIDEMOS LA VENIDA DE CRISTO, PORQUE AUNQUE ES LA ESPERANZA Y EL DESEO DE QUIENES LE AMAMOS Y LE HEMOS ENTREGADO NUESTRA VIDA, LO QUE A NOSOSTROS NOS RESULTA GOZO Y EL CUMPLIMIENTO DE NUESTRA ESPERANZA, PARA QUIENES NO HAYAN ARREGLADO SUS CUENTAS CON DIOS, SERÁ SU PEOR PESADILLA Y LA ANTESALA A UN TRISTE FINAL, QUE YA NO TENDRÁ REMEDIO.

PREPÁRATE PARA EL ENCUENTRO CON DIOS.

MAYTE CARBONELL
18-6-2016




DIOS ESTÁ EN LA TORMENTA

ESTE MENSAJE ME HA IDO BIEN HOY. ME HA HABLADO DIRECTAMENTE. ESPERO QUE TAMBIÉN LO HAGA CONTIGO, PORQUE DIOS SIEMPRE TIENE UN PROPÓSITO EN TODO Y SI PERMITE COSAS EN NUESTRA VIDA QUE NOS PARECEN INJUSTAS O NOS HACEN SENTIRNOS AMENAZADOS, SEGURO QUE LO HACE CON UN FÍN. NO DEJEMOS DE CONFIAR EN DIOS. RECORDEMOS QUE ÉL NO NOS DEJARÁ SER TENTADOS MÁS DE LO QUE PODAMOS RESISTIR Y JUNTAMENTE CON LA PRUEBA, VENDRÁ LA SALIDA.

(1 Corintios 10:13)
No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.


(Santiago 1:3)
sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia.


¿QUERRÁ ENSEÑARNOS DIOS A SER PACIENTES?
 (1 Pedro 1:7)
para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo,


(1 Pedro 4:12)
Amados, no os sorprendáis del fuego de prueba que os ha sobrevenido, como si alguna cosa extraña os aconteciese,

 EL ENEMIGO TRATARÁ DE DECIRTE COSAS QUE APAGUEN TU FE, PARA CREAR DESCONFIANZA HACIA DIOS. HARÁ QUE TE HAGAS REFLEXIONES COMO:
 ¿POR QUÉ DIOS ME HA DEJADO? SE HA OLVIDADO DE MI.
YA NO ME AMA.
¿ACASO MI FE ES POBRE?
¿SERÁ DIOS REAL O UN PRODUCTO DE MI IMAGINACIÓN?
¿POR QUÉ CUANDO LE NECESITO NO LE ENCUENTRO?
¿POR QUÉ PROSPERAN LOS MALOS Y A LOS JUSTOS PARECE QUE TODO SE NOS TUERCE?
¿VALE LA PENA SEGUIR A CRISTO?

NO LE HAGAS CASO A LA VOZ DEL ENEMIGO. EL MIENTE DESDE EL PRINCIPIO Y QUIERE SEMBRAR EN TI LA DUDA, PARA QUE TE APARTES DE DIOS, O BIEN PARA QUE FLAQUEES Y SUFRAS, PARA ROBARTE EL GOZO Y TENERTE DERROTADO.
NO VEAS TU TORMENTA COMO ALGO NEGATIVO.
NO DESCONFÍES DE DIOS, OIGAS LO QUE OIGAS Y VEAS LO QUE VEAS. ÉL NO TE FALLARÁ, PORQUE LO HA PROMETIDO Y HASTA EN LAS TORMENTAS, PODRÁS VER SU GLORIA OBRANDO EN TI.
RECUERDA QUE DIOS ESTÁ EN LA TORMENTA.

Mateo 8
Jesús calma la tempestad

23Y entrando él en la barca, sus discípulos le siguieron.
24Y he aquí que se levantó en el mar una tempestad tan grande que las olas cubrían la barca; pero él dormía.
25Y vinieron sus discípulos y le despertaron, diciendo: ¡Señor, sálvanos, que perecemos!
26El les dijo: ¿Por qué teméis, hombres de poca fe? Entonces, levantándose, reprendió a los vientos y al mar; y se hizo grande bonanza.
27Y los hombres se maravillaron, diciendo: ¿Qué hombre es éste, que aun los vientos y el mar le obedecen?


JESÚS ESTABA EN LA TORMENTA, ÉL SE ENCONTRABA AL LADO DE SUS DISCÍPULOS, PERO ELLOS SOLO TENÍAN OJOS PARA VER LA TEMPESTAD Y FUERON PRESAS DEL PÁNICO.
PERO CUANDO CLAMARON, JESÚS REPRENDIÓ AL MAR Y A LOS VIENTOS Y SE HIZO BONANZA.

ÉL HARÁ LO MISMO CONTIGO, SEA CUÁL SEA LA TORMENTA QUE TE ESTÁ ATEMORIZANDO.
DIOS TIENE EL PODER PARA CALMAR LA TEMPESTAD Y DEVOLVER LA PAZ A TU VIDA.
CONFÍA EN ÉL.


MAYTE CARBONELL
16-6-2016