Páginas

sábado, 17 de mayo de 2014

LOS ANCIANOS

Salmos 71

Oración de un anciano

1  En ti, oh Jehová, me he refugiado;
    No sea yo avergonzado jamás.

2 Socórreme y líbrame en tu justicia;
Inclina tu oído y sálvame.

3 Sé para mí una roca de refugio, adonde recurra yo continuamente.
Tú has dado mandamiento para salvarme,
Porque tú eres mi roca y mi fortaleza.

4 Dios mío, líbrame de la mano del impío,
De la mano del perverso y violento.

5 Porque tú, oh Señor Jehová, eres mi esperanza,
Seguridad mía desde mi juventud.

6 En ti he sido sustentado desde el vientre;
De las entrañas de mi madre tú fuiste el que me sacó;
De ti será siempre mi alabanza.

7 Como prodigio he sido a muchos,
Y tú mi refugio fuerte.

8 Sea llena mi boca de tu alabanza,
De tu gloria todo el día.

9 No me deseches en el tiempo de la vejez;
Cuando mi fuerza se acabare, no me desampares.

10 Porque mis enemigos hablan de mí,
Y los que acechan mi alma consultaron juntamente,

11 Diciendo: Dios lo ha desamparado;
Perseguidle y tomadle, porque no hay quien le libre.

12 Oh Dios, no te alejes de mí;
Dios mío, acude pronto en mi socorro.

13 Sean avergonzados, perezcan los adversarios de mi alma;
Sean cubiertos de verg:uenza y de confusión los que mi mal buscan.

14 Mas yo esperaré siempre,
Y te alabaré más y más.

15 Mi boca publicará tu justicia
Y tus hechos de salvación todo el día,
Aunque no sé su número.

16 Vendré a los hechos poderosos de Jehová el Señor;
Haré memoria de tu justicia, de la tuya sola.

17 Oh Dios, me enseñaste desde mi juventud,
Y hasta ahora he manifestado tus maravillas.

18 Aun en la vejez y las canas, oh Dios, no me desampares,
Hasta que anuncie tu poder a la posteridad,
Y tu potencia a todos los que han de venir,

19 Y tu justicia, oh Dios, hasta lo excelso.
Tú has hecho grandes cosas;
Oh Dios, ¿quién como tú?

20 Tú, que me has hecho ver muchas angustias y males,
Volverás a darme vida,
Y de nuevo me levantarás de los abismos de la tierra.

21 Aumentarás mi grandeza,
Y volverás a consolarme.

22 Asimismo yo te alabaré con instrumento de salterio,
Oh Dios mío; tu verdad cantaré a ti en el arpa,
Oh Santo de Israel.

23 Mis labios se alegrarán cuando cante a ti,
Y mi alma, la cual redimiste.

24 Mi lengua hablará también de tu justicia todo el día;
Por cuanto han sido avergonzados, porque han sido confundidos los que mi mal procuraban.


PENSEMOS EN NUESTROS ANCIANOS. OREMOS POR ELLOS, PUES NECESITAN DE NUESTRAS ORACIONES, PERO SOBRE TODO, HEMOS DE DARLES MUCHO AMOR Y ATENCIÓN.
LO QUE HAGAMOS HOY POR ELLOS, SERÁ NUESTRA INVERSIÓN PARA RECOGER LOS FRUTOS MAÑANA.

CUENTAN UNA HISTORIA. LLAMARON A LA PUERTA. VENÍAN A LLEVARSE AL ABUELO A UN ASILO. ASÍ ES COMO LLAMABAN ANTES A LO QUE AHORA LLAMAN, CASAS DE REPOSO, RESIDENCIAS Y HOGAR DE ANCIANOS. LAS PALABRA ASILO RESULTABA DEMASIADO FRÍA, PERO AUNQUE LE CAMBIEN EL NOMBRE, SEGUIRÁ SIENDO LO MISMO.
PENSEMOS POR UN MOMENTO EN LA SITUACIÓN. IMAGINEMOS LO QUE PODRÍA PASAR POR SU MENTE. PORQUE ESTA ES UNA HISTORIA QUE REFLEJA TANTAS OTRAS QUE SE DAN CADA DÍA.

EL ANCIANO ESPERABA SENTADO, CON LA MIRADA PERDIDA, SUMIDO EN LA MÁS PROFUNDA TRISTEZA. IBAN A SEPARARLE DE TODO LO QUE AMABA, SU HIJO, SU NIETO, EL PARQUE POR EL QUE PASEABA CADA MAÑANA TOMANDO EL SOL. LOS AMIGOS CON LOS QUE SE JUNTABA A HABLAR DE SUS ACHAQUES. LA CASA QUE ÉL LEVANTÓ CON TANTO ESFUERZO Y EN LA QUE VIVIÓ CON LA ESPOSA QUE TANTO AMÓ. EL HIJO AL QUE VIÓ NACER Y CRECER, CON QUIÉN PASÓ TAN BUENOS MOMENTOS Y MÁS DE UN DESVELO. RECORDÓ CUANDO LE LLEVABA DE LA MANO A JUGAR, CUANDO LE PERSEGUÍA POR LOS RINCONES DE LA CASA RECLAMANDO SU ATENCIÓN, LAS PREGUNTAS QUE LE HACÍA Y SU CARA INOCENTE DE FELICIDAD.

SE ACORDÓ DE CUANDO SE LO LLEVARON A FILAS, DE SUS ESTUDIOS, DE LO ORGULLOSOS QUE SE SINTIERON CUANDO SE GRADUÓ. DE SU BODA, DEL NACIMIENTO DE SU NIETO Y DE LA PÉRDIDA DE SU ESPOSA, EN ESA MISMA CASA DE LA QUE HOY IBA A SEPARARSE PARA NO VOLVER MÁS. LAS LÁGRIMAS CORRÍAN POR SUS ARRUGADAS Y ENJUTAS MEJILLAS.

DE PRONTO, SONÓ EL TIMBRE DE LA PUERTA. TODOS SE MIRARON Y EL NIÑO, DESPUÉS DE BESAR Y ABRAZAR AL ABUELO, COGÍO LA MANTA QUE TENÍA PUESTA POR LOS HOMBROS Y LA CORTÓ POR LA MITAD Y SE ACERCÓ A SU PADRE Y LE DIO UNA PARTE DE LA MANTA. EL PADRE, MIRÁNDOLE CON EXTRAÑEZA LE PREGUNTÓ, ¿PARA QUE ME DAS ESTO? Y EL NIÑO RESPONDIÓ,
GUÁRDALA PARA CUANDO VENGAN A LLEVARTE A TI.

HE INVENTADO UNA PEQUEÑA HISTORIA, PARA ENTENDER MEJOR UN HECHO QUE REPRESENTA LA REALIDAD QUE SE VIVE EN MUCHAS FAMILIAS.
LOS ANCIANOS YA NO SON RESPETADOS NI CONSULTADOS, PORQUE VIVIMOS EN UN MUNDO DONDE LO VIEJO ESTORBA Y NADIE QUIERE QUE LE RECUERDEN ESE LADO OSCURO AL QUE TODOS ACABAREMOS POR LLEGAR. LA GENTE QUIERE MANTENERSE JOVEN AL PRECIO QUE SEA. NO QUIEREN MUEBLES VIEJOS, NI COCHES VIEJOS, NI MÓVILES VIEJOS. TODO HA DE SER NUEVO, PORQUE ESTAMOS EN LA ERA DE LA ÚLTIMA GENERACIÓN.

Y CON LAS PERSONAS NO VA A SER DIFERENTE. UNA BUENA IMAGEN ES LO QUE VENDE. EN UN MUNDO DONDE CADA VEZ MÁS JÓVENES PASAN POR LA CIRUGÍA ESTÉTICA.
NADIE QUIERE VER NADA FEO, ARRUGADO, DÉBIL O VIEJO.

PARECE DURO LO QUE DIGO, PERO SOLO ME HAGO ECO DE LA TRISTE REALIDAD QUE VIVIMOS.
LOS AUTÉNTICOS VALORES SE VAN PERDIENDO, Y UNO DE LOS VALORES QUE MÁS HA CAÍDO ES LA FAMILIA.

ANTES, LA OPINIÓN DE UN ANCIANO ERA RESPETADA Y MUY TOMADA EN CUENTA, PORQUE TODOS VEÍAN EN EL ANCIANO, SABIDURÍA Y CONSEJOS ACUMULADOS POR LA EXPERIENCIA DE LOS AÑOS.
HOY, SON MUY POCOS LOS QUE VALORAN SU OPINIÓN Y A LA HORA DE PEDIR UN CONSEJO, UN ANCIANO SERÍA AL ÚLTIMO A QUIÉN RECURRIRÍAN, SI ES QUE LO HACÍAN.

PERO NOSOTROS NO DEBEMOS DEJARNOS LLEVAR POR EL MUNDO, PORQUE VIVE ALEJADO DE DIOS Y TODO LO VE DESDE OTRO PRISMA. LA VERDAD ES QUE LOS ANCIANOS SON PERSONAS QUE MERECEN TODO NUESTRO AMOR, RESPETO Y CARIÑO Y MUCHA ATENCIÓN. ELLOS SON NUESTROS PADRES Y ABUELOS, QUIENES CUIDARON DE NOSOTROS CUANDO ÉRAMOS PEQUEÑOSY ESTÁBAMOS INDIFENSOS Y ELLOS AHORA, PRECISAN TAMBIÉN CUIDADOS POR NUESTRA PARTE.

EN LUGAR DE QUEJARNOS DE SUS RAREZAS, SUS OLVIDOS Y SUS ACHAQUES, Y SUS TORPEZAS, SEAMOS MÁS COMPRENSIVOS, TOLERANTES, CARIÑOSOS Y DEVOLVÁMOSLES, AL MENOS PARTE DE LO QUE ELLOS NOS DIERON EN EL PASADO.

EL AMOR CUBRIRÁ MULTITUD DE PECADOS Y LOS ANCIANOS, COMO EL RESTO DE PERSONAS, NECESITAN AMOR, NUESTRO AMOR. NO LO OLVIDEMOS. PENSEMOS QUE SI NO MORIMOS ANTES, ALGÚN DÍA TAMBIÉN LLEGAREMOS A ANCIANOS Y NOS GUSTARÁ SER TRATADOS CON AMOR.

CRISTIANO, MARCA LA DIFERENCIA. PORQUE LO QUE EL HOMBRE SEMBRARE, ESO TAMBIÉN SEGARÁ.

MAYTE CARBONELL
16-5-2014



viernes, 16 de mayo de 2014

LA SAL DE LA TIERRA


Mateo 5:13: VOSOTROS SOIS LA SAL de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, ¿con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres.

LA SAL ES LO QUE LE DA SABOR A LOS ALIMENTOS. LO QUE PONE EL TOQUE DE GRACIA, EN ALGO QUE PRIVADO DE ELLA, NO TENDRÍA APETENCIA Y SERÍA ALGO INSÍPIDO, SOSO.

Y ESO MISMO SOMOS NOSOTROS PARA EL MUNDO. LE DAMOS SENTIDO Y SABOR A LA VIDA, QUE SIN EL EVAGELIO DE JESUCRISTO, SERÍA ALGO SIN SENTIDO, SIN ALICIENTE. PORQUE LO QUE OFRECE EL MUNDO, SOLO SON COSAS TEMPORALES, PERO NINGUNA NOS PUEDE PROPORCIONAR NADA DURADERO O DE VALOR.

NOSTROS SOMOS LA GRACIA DE DIOS LLEGANDO A LA GENTE, PORQUE SOMOS PORTADORES DE LAS BUENAS NOTICIAS DEL MENSAJE DE SALVACIÓN Y LLEVAMOS ESA GRACIA A QUIENES NOS OYEN.

DEL MISMO MODO QUE LOS ALIMENTOS SIN SAL, ESTÁN INCOMPLETOS Y SIN SABOR, ASÍ EL MUNDO SIN EL EVANGELIO, ESTÁ VACÍO, TRISTE, INCOMPLETO Y SIN ESPERANZA.

SER SAL IMPLICA HABLAR DE CRISTO Y LLEVAR UNA VIDA DE ENTREGA A ÉL, DE MANERA QUE NUESTRO TESTIMONIO REFUERCE NUESTRAS PALABRAS.

CUANDO LA SAL SE ESTROPEA, NO SIRVE PARA NADA. Y NO SE PUEDE UTILIZAR Y DEJA DE HACER EL SERVICIO PARA EL QUE ERA NECESARIA. ENTONCES, YA SIN UTILIDAD, SE TIRA, PORQUE NO SIRVE PARA NADA. ES ARROJADA A LOS CAMINOS, Y LOS HOMBRES LA PISAN.

LA SAL PURA NO PIERDE SU EFECTIVIDAD, PERO SI ESTÁ CONTAMINADA CON OTROS MINERALES, O CON YESO, COMO OCURRÍA EN EL MAR MUERTO, ENTONCES TIENE UN SABOR POBRE Y ES INEFICAZ PARA CONSERVAR ALIMENTOS.
LA SAL DESVANECIDA DE LA QUE HABLA LA BIBLIA, SE REFIERE A ESE TIPO DE SAL CONTAMINADA, QUE EN EL GRIEGO LITERAL, SE DESVANECIERE, SIGNIFICA, QUE SE VUELVE NECIA.

QUE NO TENGA QUE PASAR ESO CON NINGUNO DE NOSOTROS. QUE NO NOS DEJEMOS CONTAMINAR, MEZCLÁNDONOS CON EL MUNDO Y PERDIENDO ASÍ LA PUREZA QUE DIOS QUIERE PARA SUS HIJOS. ÉL QUIERE LA SANTIDAD EN NOSOTROS, PARA QUE SEAMOS SAL PURA.

LA SAL TIENE DOS FUNCIONES, POR UN LADO SAZONAR LOS ALIMENTOS Y TAMBIÉN CONSERVARLOS. ANTIGUAMENTE, SE SALABAN CARNES Y PESCADO, PARA QUE ASI SE MANTUVIERAN POR MÁS TIEMPO SIN ESTROPEARSE. ESO GARANTIZABA LA DURACIÓN DE LOS ALIMENTOS.

LA SAL NATURAL, AL TENER ENTRE OTROS, EL INGREDIENTE DEL CLORO, PRESERVA DE LA PUTREFACCIÓN.

CUANDO SOMOS SAL, NO SOLAMENTE LLEVAMOS ALICIENTE, SABOR Y SENTIDO A LA VIDA, SINO QUE AYUDAMOS A CONSERVARLA EN MEJORES CONDICIONES A SER PRESERVADA DE CORROMPERSE.

LA SAL TIENE MÚLTIPLES PROPIEDADES CURATIVAS.
SI LA SAL SE APLICA SOBRE UNA HERIDA, ESCUECE. Y ESO ES EXACTAMENTE LO QUE OCURRE EN MUCHAS PERSONAS, CUANDO SOMOS SAL PARA ELLOS. LA FUERZA DEL MENSAJE DEL EVANGELIO, PONE DE MANIFIESTO EL PECADO QUE HAY EN EL SER HUMANO Y ESO ES ALGO DESAGRADABLE PARA LA GENTE, PORQUE NO QUIEREN RECONOCER SU PECADO. PERO DICEN QUE LO QUE PICA O ESCUECE, TERMINA CURANDO Y ESO ES PRECISAMENTE LO QUE PASA CUANDO SOMOS SAL PARA LOS DEMÁS. QUE LA PALABRA NOS REDARGUYE A TRAVÉS DEL ESPÍRITU SANTO Y CUANDO RECONOCEMOS NUESTRA CONDICIÓN Y ADMITIMOS QUE ESTAMOS PERDIDOS, CLAMAMOS A DIOS Y ÉL SANA NUESTRAS HERIDAS.
ASÍ QUE, LO QUE EN UN PRINCIPIO PARECÍA ALGO QUE NOS CAUSABA DAÑO, EN REALIDAD NO ERA MÁS QUE EL PRINCIPIO DE LA CURA QUE DIOS IBA A EFECTUAR EN NOSOTROS.

LA SAL ES UN CONDIMENTO PERFECTO, ESENCIAL, PERO SIEMPRE APLICADA EN SU JUSTA MEDIDA, PORQUE SI ECHAMOS MÁS DE LA CUENTA, ECHAMOS A PERDER LA COMIDA Y EL PLATO SE HACE INCOMIBLE. LO MISMO OCURRE CUANDO AGOBIAMOS A ALGUIEN EN EXCESO, O LE HABLAMOS SOLAMENTE DEL JUICIO Y LA IRA DE DIOS, SIN PONER NI UNA PALABRA DE AMOR.
HEMOS DE APRENDER A USAR LA SAL. PERO SIEMPRE HEMOS DE APLICARLA Y CONSERVARLA, PARA PODER USARLA EN SU JUSTO MOMENTO.

TENGAMOS UNOS MOMENTOS DE REFLEXIÓN,Y PENSEMOS SI NUESTRA SAL SE HA VUELTO INSÍPIDA Y YA NO TIENE LA FUERZA QUE DEBIERA. PORQUE SI ES ASÍ, CUANDO LA APLIQUEMOS, YA NO CAUSARÁ EL EFECTO ESPERADO.
MIREMOS A NUESTRO INTERIOR, PARA VER SI LA SAL QUE RECIBIMOS, SE HA CONTAMINADO CON OTRAS COSAS Y HA PERDIDO SU PUREZA. PORQUE SI ESTO OCURRE, ENTONCES YA NO SERVIRÁ PARA NADA.

PARA QUE NOSOTROS PODAMOS SER SAL EN LA TIERRA, HEMOS DE VIVIR EN COMUNIÓN CON DIOS, GUARDANDO SU PALABRA, EN OBEDIENCIA. NUESTRO TESTIMONIO HA DE SER VERDADERO, SIN PECADOS NI CONDUCTAS QUE SE PUEDAN CENSURAR, PORQUE NO PODEMOS PREDICAR EL EVANGELIO Y A LA VEZ, ESTAR VIVIENDO UNA VIDA DE PECADO O SIENDO TOLERANTES CON ÉL. LO QUE NOS HA DE CARCTERIZAR A LOS HIJOS DE DIOS, ES LA COHERENCIA ENTRE LO QUE DECIMOS Y LO QUE HACEMOS, O LO QUE VIVIMOS. PORQUE LA GENTE SE DA CUENTA ENSEGUIDA, SI ESTAMOS FINGIENDO, YA QUE CUANDO UNA PERSONA HABLA LLENA DEL ESPÍRITU DE DIOS, LA FUERZA QUE IRRADIA ES GRANDE Y TODOS LO PUEDEN VER. DE LA MISMA MANERA QUE LA HIPOCRESÍA DE LOS QUE DICEN SER UNA COSA, SIENDO OTRA, TAMBIÉN TERMINA POR DELATARLES Y LES DEJA DESARMADOS Y SIN DEFENSA, A LOS OJOS DE LOS INCRÉDULOS. PORQUE LA GENTE ESTÁ CANSADA DE PALABRAS, PERO EN CAMBIO, NO HAY NADA MÁS IMPACTANTE QUE EL TESTIMONIO DE UNA VIDA TRANSFORMADA POR EL PODER DE DIOS.

QUE DIOS NOS AYUDE A SER SAL DONDEQUIERA QUE NOS PONGA.

MAYTE CARBONELL 13-5-2014 




domingo, 11 de mayo de 2014

PREDICA LA PALABRA

2 Timoteo 4

Predica la palabra

1 Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino,

2 que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina.

3 Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias,

4 y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.

5 Pero tú sé sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio.

6 Porque yo ya estoy para ser sacrificado, y el tiempo de mi partida está cercano.

7 He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe.

8 Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.

LA SEGUNDA CARTA A TIMOTEO, BIEN PODRÍA IR DIRIGIDA A CUALQUIERA DE LOS SIERVOS DE DIOS. DEBERÍAMOS HACER NUESTRAS LAS PALABRAS DE PABLO, Y HACER CADA UNA DE LAS COSAS QUE SE MENCIONAN, PREDICAR LA PALABRA, INSTAR A TIEMPO Y FUERA DE TIEMPO. ESTO IMPLICA QUE DEBEMOS HACERLO SIEMPRE. REDARGÜIR, REPRENDER Y EXHORTAR Y TODO ELLO, CON PACIENCIA Y DOCTRINA.

¿QUE QUIERE DECIR ESTO?
PUES QUE COMO SIERVOS DE DIOS, NO HEMOS DE HACER TODAS ESTAS COSAS DE CUALQUIER MANERA, COMO EL QUE SE APRESURA PARA CUMPLIR CON UNA OBLIGACIÓN Y ESTÁ DESEANDO TERMINAR EL TRABAJO, SINO HACERLO CON DEDICACIÓN, CON ESMERO Y SIN PRISAS, PORQUE ESTAMOS SIRVIENDO AL SEÑOR. SEGURAMENTE PABLO ESTÁ TRATANDO DE ADVERTIR QUE NO VA A SER FÁCIL HACER CADA UNA DE ESTAS COSAS, PORQUE VAN A SURGIR PROBLEMAS Y DIFICULTADES, QUE LEVANTARÁN BARRERAS PARA ESTORBAR NUESTRO TRABAJO. POR ESO DICE QUE HEMOS DE TENER PACIENCIA.

Y LA OTRA COSA ES, CON DOCTRINA. ESTO SIGNIFICA INSTRUIR Y ENSEÑAR LA PALABRA. NO VALE CUALQUIER COSA, NI HEMOS DE DAR NUESTRA OPINIÓN O PUNTO DE VISTA, SINO APLICAR LA PALABRA DE DIOS. Y PARA ESTO, ANTES HEMOS DE CONOCERLA, PORQUE NO PODEMOS ENSEÑAR DE ALGO QUE NO SABEMOS. POR ESO ES IMPORTANTE QUE LOS QUE ENSEÑAN, NO SEAN NEÓFITOS, PORQUE DESCONOCEN MUCHO DE DOCTRINA.
Y NECESITAMOS PREPARARNOS ANTES DE INTENTAR ENSEÑAR A OTROS, Y MUCHO MÁS DE CORREGIRLOS O REPRENDERLES, PORQUE SI NO LO HACEMOS SIGUIENDO LOS CONSEJOS DE PABLO, TAL VEZ EN VEZ DE HACER UN BIEN, PODAMOS SER DE TROPIEZO A OTROS.

PERO LO QUE SIEMPRE DEBEMOS HACER ES PREDICAR LA PALABRA, PORQUE PARA ESO NO SE PRECISAN GRANDES CONOCIMIENTOS, SINO SIMPLEMENTE EXPONER EL MENSAJE DE SALVACIÓN EN CRISTO JESÚS Y ESO ES RESPONSABILIDAD DE TODO HIJO DE DIOS, EL COMPARTIR LA PALABRA CON OTROS, DE LA MISMA MANERA QUE NOS LA COMPARTIERON A NOSOTROS CUANDO NOS HABLARON DE CRISTO. PUES LA FE VIENE POR EL OÍR, Y EL OÍR LA PALABRA DE DIOS.

Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.

ES NECESARIO TAMBIÉN CONOCER BIEN LAS ESCRITURAS, PORQUE VENDRÁN FALSOS MAESTROS, CONFORME A SUS CONCUPISCENCIAS Y EL CONOCIMIENTO Y LA POSESIÓN DE LA VERDAD DE CRISTO, SERÁ LA ÚNICA FORMA DE HACERLES FRENTE, PARA EVITAR QUE NOS ENGAÑEN A NOSOTROS Y QUE APARTEN A LOS NUEVOS DE LA FE.

PABLO LE PIDE QUE SEA SOBRIO, TEMPLADO, QUE SOPORTE LAS AFLICCIONES, QUE HAGA OBRA DE EVANGELISTA Y QUE CUMPLA SU MINISTERIO. PORQUE TODOS SIN EXCEPCIÓN, TENEMOS UN MINISTERIO AQUÍ EN LA TIERRA Y HEMOS DE TRABAJARLO EN OBEDIENCIA.

SI VIVIMOS EN OBEDIENCIA A DIOS, PODREMOS DECIR COMO PABLO, QUE HEMOS PELEADO LA BUENA BATALLA, ACABADO LA CARRERA, Y GUARDADO LA FE. Y POR ESO SABEMOS QUE NOS ESPERA LA CORONA DE JUSTICIA, QUE DIOS HA PROMETIDO A LOS QUE LE AMAN.

MAYTE CARBONELL

11-5-2014