Páginas

jueves, 24 de abril de 2014

CUNDO DECIMOS, NO PUEDO


CUANDO PASAMOS POR SITUACIONES DIFÍCILES EN NUESTRA VIDA, POR PROBLEMAS, SUFRIMIENTO, DOLOR, PÉRDIDA O POR HABER CAÍDO EN PECADO, Y ESTO NOS SUME EN UN PROFUNDO DESÁNIMO Y NUESTRA FE SE DEBILITA, Y NOS DEJAMOS VENCER POR LAS DUDAS, LOS TEMORES Y EL DERROTISMO, HASTA EL PUNTO DE DARNOS POR VENCIDOS, DICIENDO QUE NO PODEMOS SALIR DE LA SITUACIÓN, YO OS PEDIRÍA QUE REFLEXIONEIS EN ESTO.

SI TE ENCUENTRAS EN ALGUNA DE ESTAS SITUACIONES Y NO VES LA SALIDA O CREES QUE NO PUEDES SALIR, PORQUE LO QUE TE PASA ES DEMASIADO GRANDE, SOLO PUEDE SER POR DOS RAZONES:

  • UNA, PORQUE NO CREES QUE DIOS SEA LO SUFICIENTEMENTE PODEROSO PARA SACARTE Y
  • DOS, PORQUE NO QUIERES SALIR.

ES ASÍ DE SIMPLE, Y SI NO, ANALICEMOS.

DIOS ES TODOPODEROSO, NO HAY NADA IMPOSIBLE PARA ÉL. NO EXISTE PROBLEMA O SITUACIÓN QUE LE PUEDA SOBREPASAR, NI TAN SIQUIERA HACERLE SOMBRA. PORQUE NO ESTAMOS HABLANDO DE NUESTRAS FUERZAS, QUE SON HUMANAS Y LIMITADAS, Y SUJETAS A NUESTRO ESTADO DE ÁNIMO Y LAS CIRCUNSTANCIAS QUE NOS ENVUELVEN. PERO DIOS ES INMUTABLE, ES FIEL, ES TODOPODEROSO, ES GRANDE Y PONE A NUESTRO ALCANCE LOS RECURSOS SUFICIENTES COMO PARA SALIR VICTORIOSOS DE CUALQUIER PROBLEMA.

ENTONCES, ¿POR QUÉ DECIMOS QUE NO PODEMOS?
SI SABEMOS QUE TODO ESTO ES CIERTO Y QUE DIOS ESTÁ DE NUESTRO LADO Y QUE TODO LO PODEMOS EN CRISTO, QUE NOS FORTALECE, ENTONCES ¿A QUÉ ESE DERROTISMO?
¿ACASO LO QUE HEMOS APRENDIDO, O LO QUE LEEMOS EN LA PALABRA DE DIOS, NO HA CALADO LO SUFICIENTE EN NOSOTROS COMO PARA CREERLO CON UNA FE ABSOLUTA?
O CREEMOS O NO CREEMOS.

SI TÚ DICES QUE DIOS ES TODOPODEROSO, ENTONCES NO TE PUEDES DAR POR VENCIDO EN NADA. SI LO HACES, ES PORQUE EN REALIDAD NO CREES QUE DIOS SEA BASTANTE, ES PORQUE MINIMIZAS EL SACRIFICIO DE CRISTO EN LA CRUZ, LIMITANDO SU ALCANCE Y SU PODER.

PERO TAL VEZ TÚ ESTÉS DICIENDO AHORA, YO SI CREO TODO ESTO. ENTONCES, SI TÚ ERES DE LOS QUE LO CREEN, Y AÚN ASÍ, SIGUES ESTANCADO Y NO PUEDES SALIR DEL PROBLEMA O ABANDONAR ESE PECADO, QUE SE RESISTE, ES SOLO POR UNA CAUSA, PORQUE NO QUIERES SALIR, PORQUE TE NIEGAS A ABANDONAR ESA SITUACIÓN EN LA QUE TE ENCUENTRAS PRESO.

Y NO HAY MÁS, HERMANO O AMIGO.

O LO HACES POR UNA CAUSA O POR LA OTRA, O TAL VEZ POR LAS DOS.
PERO EL CASO ES QUE NO TENEMOS EXCUSA DE NINGUNA MANERA, PORQUE NOSOTROS NO SOMOS DE LOS QUE DESCONOCEN QUIÉN ES DIOS Y HASTA DONDE LLEGA SU PODER. NO SOMOS IGNORANTES DE ESTA VERDAD. LLEVAMOS TIEMPO EN EL EVANGELIO Y SABEMOS QUÉ HACER EN SITUACIONES DIFÍCILES, PORQUE EL ESPÍRITU SANTO NOS CAPACITA PARA HACER FRENTE A ESAS COSAS Y CONTAMOS SIEMPRE CON LA PODEROSA AYUDA DE DIOS, GARANTIZANDO QUE DONDE NO LLEGAMOS NOSOTROS, LO HACE ÉL, CON EL PODER DE SU ESPÍRITU.

ENTONCES, NO DIGAS NUNCA, NO PUEDO. PORQUE CADA VEZ QUE LO DICES, ESTÁS PERDIENDO DE VISTA LA GRANDEZA DE DIOS Y EMPEQUEÑECIENDO A CRISTO. O BIEN ESTÁS ADMITIENDO QUE NO QUIERES SALIR DE LA SITUACIÓN EN LA QUE TE ENCUENTRAS. NO HAY MÁS.

O PERMITES QUE LOS PROBLEMAS PESEN MÁS EN TU VIDA, QUE EL PODER DE DIOS OBRANDO EN TÍ, O SENCILLAMENTE PREFIERES PERMANECER EN LA SITUACIÓN EN LA QUE ENCUENTRAS. PERO NO DIGAS QUE NO PUEDES. PORQUE O BIEN MENOSPRECIAS EL PODER DE DIOS, O TE REAFIRMAS EN TU PECADO DE SOBERBIA Y ORGULLO, QUE NO TE DEJA SALIR.

REFLEXIONA. Y SI TE ENCUENTRAS EN ALGUNA DE ESTAS SITUACIONES, EN TUS MANOS ESTÁ DECIDIR SI QUIERES SALIR O SEGUIR ASÍ.

EN AMBOS CASOS, CLAMA A DIOS, Y ÉL TE FORTALECERÁ Y TE DARÁ LOS RECURSOS PARA QUE ESE “NO PUEDO”, SEA CAMBIADO POR
“TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE”
Filipenses 4:13

RECUERDA QUE CON CRISTO, SOMOS MÁS QUE VENCEDORES.

Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.

NUESTRA VICTORIA ESTÁ EN CRISTO.

¡AMEN!

MAYTE CARBONELL


8-4-2014


UNA SALVACIÓN TAN GRANDE

Hebreos 2:1
Por tanto, es necesario que con más diligencia atendamos a las cosas que hemos oído, no sea que nos deslicemos.

Hebreos 2:3
¿cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande? La cual, habiendo sido anunciada primeramente por el Señor, nos fue confirmada por los que oyeron,

Juan 3:18
El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.

HABLAMOS DE UNA SALVACIÓN MUY GRANDE.
GRANDE FUE EL PECADO, Y GRANDES LAS CONSECUENCIAS, PUES LA BIBLIA DICE QUE LA PAGA DEL PECADO ES LA MUERTE

Romanos 6:23

 Porque la paga del pecado es muerte, (1ª parte)

HAY QUIÉN PIENSA QUE LA MUERTE ES EL CASTIGO DE DIOS, PERO LA MUERTE NO ES MÁS QUE LA CONSECUENCIA DE LA DESOBEDIENCIA A DIOS, YA QUE EL CASTIGO VA IMPLÍCITO A LA FALTA.

EL PECADO CAMBIÓ EL CURSO DE LA VIDA Y TRAJO DESTRUCCIÓN REPENTINA Y RUINA PARA LA HUMANIDAD. TODO SE VIO AFECTADO POR CAUSA DEL PECADO, HASTA LA CREACIÓN FUE CONMOVIDA Y LO QUE DEBÍA SER UNA ARMONÍA DE LA NATURALEZA, PARA NUESTRO DISFRUTE, SE CONVIRTIÓ EN UNA SUCESIÓN DE DESASTRES QUE SE REBELAN CONTRA EL HOMBRE, POR SER EL CAUSANTE DE SU CAÍDA.


Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora;

GRANDE PECADO Y GRANDES CONSECUENCIAS, Y POR TANTO, ERA NECESARIA TAMBIÉN UNA GRAN SALVACIÓN.
NO ERA SUFICIENTE NADA DE LO QUE EL SER HUMANO PUDIERA HACER, PARA REMEDIAR LO QUE ESTROPEÓ LA CAÍDA. NADA QUE PUDIERA DEVOLVER AL HOMBRE SU RELACIÓN DIRECTA CON DIOS. SOLO HABÍA UNA MANERA, UNA SOLUCIÓN QUE REQUERÍA DE LA INTERVENCIÓN DE DIOS. UN CAMINO, CRISTO, PARA DEVOLVERNOS LA COMUNIÓN PERDIDA Y LIBRARNOS DE LA CONDENACIÓN ETERNA, A LA QUE NOSOTROS MISMOS NOS HABÍAMOS ABOCADO.

PERO LA DEUDA ERA MUY GRANDE Y COSTOSA Y EL PAGO DEBÍA SER TAMBIÉN COSTOSO, PUES SE PAGABA CON LA MUERTE DEL SALVADOR Y NO UNA MUERTE CUALQUIERA, SINO UNA MUERTE DE SUFRIMIENTO EXTREMO, DONDE EL PAGADOR DEBÍA DERRAMAR TODA SU SANGRE, PARA LIMPIAR EL PECADO DE LA HUMANIDAD Y PONER SU VIDA EN RESCATE POR TODOS.

GRANDE FUE EL PECADO, PERO MÁS GRANDE FUE EL REGALO DE DIOS.

mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

Romanos 6:23 (2ª parte)

ENTONCES, SI LA SALVACIÓN ES TAN GRANDE, NOSOTROS NO PODEMOS PERMANECER INDIFERENTES, PORQUE SI LO HACEMOS, NADIE NOS LIBRARÁ DE LA CONDENACIÓN ETERNA, PUES NO HAY OTRA FORMA DE SALVACIÓN.
NO PODEMOS DESPRECIAR LA GRACIA DE DIOS.

Hebreos 10:26 Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados,
27 sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios.
28 El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente.
29 ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?


NO PODEMOS SEGUIR PECANDO Y RECHAZAR LA GRACIA DE DIOS, PORQUE LE HEMOS COSTADO A CRISTO PRECIO DE SANGRE Y YA NO QUEDA MÁS SACRIFICIO POR LOS PECADOS. LA OBRA REDENTORA FUE UNA VEZ Y PARA SIEMPRE Y SOLO PODEMOS SER SALVOS, SI VENIMOS A CRISTO Y ACEPTAMOS SU SALVACIÓN Y UNA VEZ QUE LO HACEMOS, HEMOS DE VIVIR EN OBEDIENCIA A DIOS, HABIENDO RENACIDO A UNA NUEVA VIDA EN CRISTO.

TANTO SI DAS LA ESPALDA A DIOS, COMO SI SIGUES VIVIENDO EN PECADO DESPUÉS DE HABERLE CONOCIDO, SOLO PODRÁS ESPERAR LA CONDENACIÓN.

NO DESCUIDES POR TANTO UNA SALVACIÓN TAN GRANDE, PORQUE TE LO JUEGAS TODO.

Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor.

SOMOS SALVOS POR GRACIA Y NO HAY NADA QUE PODAMOS HACER PARA CONTRIBUIR A ESA SALVACIÓN, NI SIQUIERA PARA AYUDAR EN ALGO. PERO LA SALVACIÓN REQUIERE NUESTRA ENTREGA ABSOLUTA AL QUE NOS HA SALVADO, A CRISTO.

¿QUE VAS A HACER CON TU SALVACIÓN?

MAYTE CARBONELL
19-4-2014



domingo, 20 de abril de 2014

LA CORONA DE ESPINAS





























MIRAR ESTA CORONA DE ESPINAS DA ESCALOFRÍOS, PORQUE TODOS SABEMOS QUE A JESÚS LE COLOCARON UNA COMO ÉSTA EN LA CABEZA. NO SE SI PODEMOS LLEGAR A IMAGINAR LO QUE ESO SIGNIFICA. ¿QUIÉN NO SE HA PINCHADO ALGUNA VEZ CON UNA ESPINA DE UNA ROSA? TODOS SABEMOS LO AGUDA Y PUNZANTE QUE ES LA PUNTA DE UNA ESPINA Y EL DOLOR TAN GRANDE QUE OCASIONA. PUES AHORA IMAGINEMOS ESO MULTIPLICADO POR CINCUENTA O MÁS, Y SENTIR COMO CADA UNA DE ESAS ESPINAS VAN PINCHANDO NUESTRAS SIENES, CLAVÁNDOSE EN LA CARNE, CON UN DOLOR CONSTANTE, AGUDO Y PUNZANTE, MIENTRAS LA SANGRE CORRE POR TU ROSTRO.

ESAS ESPINAS QUE LLEVÓ JESÚS, ESTABAN HECHAS DE LOS PECADOS DE CADA UNO DE NOSOTROS, QUE FUERON LOS QUE LE LLEVARON A LA CRUZ Y LE HICIERON SUFRIR UNA AGONÍA COMO NADIE HA VIVIDO.

¿PUEDES MIRAR ESTA CORONA DE ESPINAS Y QUEDARTE IMPASIBLE, SABIENDO QUE JESÚS LA LLEVO POR TU CAUSA?
YO NO PUEDO HACERLO.

Isaías 53:Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos.
4 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.
5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.
6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.
7 Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.

SIEMPRE ME HE PREGUNTADO COMO LOS HOMBRES PUEDEN PERMANECER INDIFERENTES ANTE EL HECHO DE LA MUERTE Y RESURRECCIÓN DE JESUCRISTO. PORQUE CUANDO SUPE LO QUE ÉL HIZO POR MI, MUCHAS SENSACIONES SE MEZCLARON EN MI MENTE, POR UN LADO UNA PENA MUY GRANDE POR HABER SIDO YO LA CAUSA DE LOS PADECIMIENTOS DE JESÚS Y SOBRE TODO, AMOR, MUCHO AMOR HACIA QUIÉN LO HABÍA DADO TODO POR MI, SIN PODER COMPRENDER UN ACTO DE AMOR DE TAL CALIBRE, YA QUE NO SOY MERECEDORA DE QUE TODO UN DIOS, SE HUMILLE HASTA ESE PUNTO, PARA EVITAR QUE MI ALMA SE PIERDA.


NOSOTROS LE AMAMOS A ÉL, PORQUE ÉL NOS AMÓ PRIMERO. Y A MI ME PARECE IMPOSIBLE QUE ALGUIEN QUE ES CONSCIENTE DE LO QUE CRISTO HA HECHO POR ÉL, PUEDA SEGUIR DÁNDOLE LA ESPALDA.

A JESÚS LE PUSIERON ESA CORONA PARA HUMILLARLE Y CASTIGARLE, MIENTRAS SE BURLABAN DE ÉL, LE ESCUPÍAN A SU PASO, INSULTÁNDOLE Y DÁNDOLE GOLPES Y PUÑETAZOS. PERO LO QUE ELLOS NO SABÍAN, ES QUE ESA CORONA ERA UN ANTICIPO DE LA CORONA DE TODO UN REY. EL REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES Y QUE LA CORONA DE ESPINAS ESTABA DANDO CUMPLIMIENTO A LAS PROFECÍAS ANUNCIADAS. SIN QUE ELLOS LO SUPIERAN, ESTABAN CORONANDO AL REY, QUE VOLVERÁ EN SU SEGUNDA VENIDA, Y TODO OJO LE VERÁ Y SE POSTRARÁN ANTE ÉL.

AMIGO LECTOR, ESTA CORONA PUEDE SER PARA TI, DE ESPINAS O DE SALVACIÓN. DE ESPINAS, SI RECHAZAS A CRISTO Y EL SACRIFICIO QUE ÉL HIZO POR TI EN LA CRUZ, PARA DARTE VIDA ETERNA. Y DE SALVACIÓN, SI RECONOCES A JESUCRISTO COMO EL REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES, Y TE HUMILLAS ANTE ÉL Y LE PIDES PERDÓN POR TUS PECADOS, PERMITIENDO QUE ÉL REINE EN TU VIDA.




SI LE RECHAZAS, ESAS ESPINAS SE CLAVARÁN EN TU ALMA, PRODUCIENDO UN DOLOR INTENSO, PORQUE HABRÁS RECHAZADO AL ÚNICO QUE PUEDE DARTE VIDA Y TE PERDERÁS PARA SIEMPRE.




PERO CUANDO VES ESAS ESPINAS COMO PARTE DEL PLAN DE SALVACIÓN QUE DIOS TIENE PARA TI, ESO SE TORNA EN GOZO Y EN VIDA ETERNA.




CRISTO SUFRIÓ POR TI, SE DIO A SI MISMO POR AMOR Y CARGÓ SOBRE SUS HOMBROS CON TUS PECADOS, PARA DARTE LA SALVACIÓN.

ESA CORONA DEBERÍAS HABERLA LLEVADO TU, PERO ÉL OCUPÓ TU LUGAR.
¿QUE VAS A HACER TÚ?



MAYTE CARBONELL

15-4-2014








sábado, 19 de abril de 2014

REFLEXIÓN SOBRE LA CRUZ































CRUCIFIXIÓN Y MUERTE DE JESÚS

Mateo 27:32 Cuando salían, hallaron a un hombre de Cirene que se llamaba Simón; a éste obligaron a que llevase la cruz.

33 Y cuando llegaron a un lugar llamado Gólgota, que significa: Lugar de la Calavera,

34 le dieron a beber vinagre mezclado con hiel; pero después de haberlo probado, no quiso beberlo.

35 Cuando le hubieron crucificado, repartieron entre sí sus vestidos, echando suertes, para que se cumpliese lo dicho por el profeta: Partieron entre sí mis vestidos, y sobre mi ropa echaron suertes.

36 Y sentados le guardaban allí.

37 Y pusieron sobre su cabeza su causa escrita: ESTE ES JESÚS, EL REY DE LOS JUDÍOS.

38 Entonces crucificaron con él a dos ladrones, uno a la derecha, y otro a la izquierda.

39 Y los que pasaban le injuriaban, meneando la cabeza,

40 y diciendo: Tú que derribas el templo, y en tres días lo reedificas, sálvate a ti mismo; si eres Hijo de Dios, desciende de la cruz.

41 De esta manera también los principales sacerdotes, escarneciéndole con los escribas y los fariseos y los ancianos, decían:

42 A otros salvó, a sí mismo no se puede salvar; si es el Rey de Israel, descienda ahora de la cruz, y creeremos en él.

43 Confió en Dios; líbrele ahora si le quiere; porque ha dicho: Soy Hijo de Dios.

44 Lo mismo le injuriaban también los ladrones que estaban crucificados con él.

45 Y desde la hora sexta hubo tinieblas sobre toda la tierra hasta la hora novena.

46 Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?

47 Algunos de los que estaban allí decían, al oírlo: A Elías llama éste.

48 Y al instante, corriendo uno de ellos, tomó una esponja, y la empapó de vinagre, y poniéndola en una caña, le dio a beber.

49 Pero los otros decían: Deja, veamos si viene Elías a librarle.

50 Mas Jesús, habiendo otra vez clamado a gran voz, entregó el espíritu.

51 Y he aquí, el velo del templo se rasgó en dos, de arriba abajo; y la tierra tembló, y las rocas se partieron;

52 y se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron;

53 y saliendo de los sepulcros, después de la resurrección de él, vinieron a la santa ciudad, y aparecieron a muchos.

54 El centurión, y los que estaban con él guardando a Jesús, visto el terremoto, y las cosas que habían sido hechas, temieron en gran manera, y dijeron: Verdaderamente éste era Hijo de Dios.

55 Estaban allí muchas mujeres mirando de lejos, las cuales habían seguido a Jesús desde Galilea, sirviéndole,

56 entre las cuales estaban María Magdalena, María la madre de Jacobo y de José, y la madre de los hijos de Zebedeo.

                                ===================

REFLEXIONA EN LA MUERTE DE CRISTO.
LEE DETENIDAMENTE Y PIENSA EN LO QUE SUCEDIÓ. TAL VEZ LO HAS VISTO SIEMPRE COMO UN ACTO AL QUE ESTÁS ACOSTUMBRADO POR LAS TRADICIONES, PERO NO TE HAS PARADO A PENSAR EN LO QUE LLEVÓ A CRISTO, SIENDO DIOS, A HACERSE HOMBRE Y HUMILLARSE HASTA LA MUERTE Y MUERTE DE CRUZ, LA MÁS HUMILLANTE Y VEJATORIA QUE EXISTÍA.

ÉL LO HIZO POR AMOR, PORQUE ERA LA ÚNICA SALIDA PARA QUE TÚ NO TE PERDIERAS ETERNAMENTE. ÉL NO QUERÍA TU CONDENACIÓN Y POR ESO ENVIÓ A SU ÚNICO HIJO A DAR SU VIDA POR TI.

LA CRUZ NO FUE ALGO QUE SORPRENDIERA A CRISTO, PORQUE ÉL YA LO HABÍA PLANEADO ASÍ, ANTES DE LA CREACIÓN DEL MUNDO. TODO OBEDECÍA AL PLAN TRAZADO POR DIOS, PARA TRAER LA SALVACIÓN AL MUNDO.

ÉL DIO SU VIDA PORQUE QUISO, COMO QUISO Y CUANDO QUISO.

EN EL MOMENTO OPORTUNO, NO ANTES NI DESPUÉS, CRISTO ENTREGÓ VOLUNTARIAMENTE SU VIDA, PARA QUE SE CUMPLIESE LA ESCRITURA.

50 Mas Jesús, habiendo otra vez clamado a gran voz, entregó el espíritu.

AHORA DEBES PENSAR QUE SI CRISTO ES LA ÚNICA SALIDA, NO TE PUEDES QUEDAR INDIFERENTE ANTE SU MUERTE. SOLO PUEDES HACER DOS COSAS, O ENTREGARLE A DIOS TU VIDA, RECONOCIENDO TUS PECADOS Y ARREPINTIÉNDOTE DE ELLOS, PARA QUE DIOS TE PERDONE, O SEGUIR COMO ESTÁS, PERDIDO Y SIN SOLUCIÓN.

PERO LO QUE NO PUEDES HACER ES QUEDARTE INDIFERENTE, PORQUE ESO ES LO MISMO QUE RECHAZARLE.

ACÉRCATE A CRISTO Y TENDRÁS LA SALVACIÓN ETERNA.

PORQUE SU MUERTE NO SE QUEDÓ AHÍ. NO TERMINÓ TODO CON LA MUERTE DE CRISTO, SINO QUE AHÍ ES JUSTAMENTE CUANDO EMPEZÓ EL CAMINO DE LA VIDA. PORQUE CRISTO RESUCITÓ, ESE FUE EL TRIUNFO DE LA CRUZ. ÉL VENCIÓ A LA MUERTE Y AHORA VIVE, Y ESTÁ SENTADO A LA DIESTRA DE DIOS, ESPERANDO A LOS QUE NOS REUNIREMOS CON ÉL.

NO ESPERES MÁS. NO PIENSES EN LA MUERTE DE CRISTO COMO UN FRACASO, COMO SI TODO HUBIERA TERMINADO ALLÍ, PORQUE PARA QUE CRISTO TRAJERA LA SALVACIÓN, ERA NECESARIO QUE ANTES MURIESE, PUES ERA LA ÚNICA FORMA DE VENCER LA MUERTE, CON LA MISMA MUERTE, LEVANTÁNDOSE DESPUÉS DE ELLA, CON PODER Y GLORIA.

Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria.

¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria?

CRISTO VIVE. SI QUIERES VIVIR ETERNAMENTE, ACEPTAEL RESCATE QUE ÉL PAGÓ POR TU VIDA.





MAYTE CARBONELL
18-4-2014




lunes, 7 de abril de 2014

HACER FELICES A OTROS


El que es fiel en lo muy poco, también en lo más es fiel; y el que en lo muy poco es injusto, también en lo más es injusto.

DICEN QUE NO HAY NADA QUE PRODUZCA MAYOR FELICIDAD, QUE HACER FELICES A OTROS. LAS PERSONAS EGOÍSTAS, QUE HACEN QUE TODO GIRE EN TORNO A ELLAS MISMAS, JAMÁS PUEDEN EXPERIMENTAR ESTA SENSACIÓN, PORQUE ESTÁN TAN PREOCUPADOS EN ELLOS, QUE NO VEN OTRA COSA. NI SIQUIERA LES INTERESAN LAS NECESIDADES DE LOS DEMÁS, NI SUS PROBLEMAS. TAMPOCO SE DETIENEN SI AL BUSCAR SU PROPIO INTERÉS, PERJUDICAN A OTRAS PERSONAS.

PERO LOS QUE AMAN A DIOS, APRENDEN TAMBIÉN A AMAR A LOS DEMÁS, Y SE VUELVEN SENSIBLES A SUS NECESIDADES, PARTICIPAN DE SUS ALEGRÍAS Y SE DUELEN DE SUS SUFRIMIENTOS. Y SI ESTÁ EN SU MANO HACER ALGO PARA ALIVIAR SU DOLOR Y QUE OTRA PERSONA SEA MÁS FELIZ, SIN DUDA QUE LO HARÁN.

ES CURIOSO, PERO ESTO QUE CUENTO NO ES EXCEPCIONAL, PORQUE ME HE TOPADO CON PERSONAS QUE NO SOLAMENTE NO HACEN NADA POR SUS SEMEJANTES, SINO QUE ADEMÁS SON UN IMPEDIMENTO PARA QUE OTROS LO HAGAN. A VECES PASA ENTRE PAREJAS CRISTIANAS, DONDE UNO DE ELLOS ES HOSPITALARIO Y SERVIDOR DE LOS DEMÁS, PERO EL OTRO LE PONE BARRERAS Y NO QUIERE PRESTARSE A ELLO, CON LO CUÁL, COARTA LOS PLANES DEL QUE SI ESTÁ DISPUESTO.

PERO ¡CUESTA TAN POCO HACER FELICES A OTROS! NO ES NECESARIO HACER GRANDES COSAS, PUES CON DETALLITOS SIMPLES Y SENCILLOS, PODEMOS DIBUJAR UNA SONRISA EN LA CARA DE ALGUIEN QUE ESTÁ TRISTE, Y LE PODEMOS HASTA CAMBIAR EL CURSO DEL DÍA.

A VECES NO SOMOS CONSCIENTES DE HASTA QUE PUNTO, UN SIMPLE SALUDO, UNA PALABRA DE ÁNIMO O EL PREGUNTARLE A ALGUIEN CÓMO SE ENCUENTRA, PUEDEN HACER QUE OTRA PERSONA SE SIENTA APRECIADA Y NO IGNORADA. HAY PERSONAS QUE MUESTRAN INDIFERENCIA HACIA LOS DEMÁS, INCLUSO HACIA SUS SERES QUERIDOS. PADRES QUE NO PRESTAN ATENCIÓN A SUS HIJOS, QUE CUANDO LES HABLAN NI LES MIRAN, PORQUE ESTÁN PENDIENTES DE LA TELE O LEYENDO EL PERIÓDICO. ESPOSAS QUE SE SIENTEN SOLAS, PORQUE NO ENCUENTRAN EN SU MARIDO EL APOYO Y RECONOCIMIENTO QUE NECESITAN.
ESPOSOS QUE SE SIENTEN RELEGADOS AL PAPEL DEL ÚLTIMO EN SU HOGAR, Y DONDE EL ESFUERZO POR SU TRABAJO NO ES VALORADO.

PADRES QUE SUFREN POR LA FRIALDAD DE SUS HIJOS HACIA ELLOS. Y GENTE DENTRO DE LAS IGLESIAS, QUE ANTE LA INDIFERENCIA DEL RESTO DE LA CONGREGACIÓN, TERMINAN POR DEJAR DE ASISTIR, PUES NADIE SE DA CUENTA DE QUE ESTÁN AHÍ.

LOS PEQUEÑOS DETALLES NO CUESTAN SACRIFICIO Y EN CAMBIO PUEDEN PRODUCIR GRANDES ALEGRÍAS EN OTRAS PERSONAS.

DEJEMOS DE MIRARNOS EL OMBLIGO, PORQUE NO SOMOS EL CENTRO DEL MUNDO, NI TAMPOCO SOMOS LOS ÚNICOS A LOS QUE DIOS AMA. HAY MUCHAS PERSONAS QUE TIENEN LAS MISMAS NECESIDADES QUE NOSOTROS, LAS MISMAS CARENCIAS AFECTIVAS, LAS MISMAS ILUSIONES Y NECESITAN SER AMADOS, ESCUCHADOS, COMPRENDIDOS, ACOMPAÑADOS, VALORADOS, CONSOLADOS, PARA SENTIR QUE ESTÁN VIVOS Y QUE A PARTE DE DIOS, HAY OTRAS PERSONAS PARA LAS QUE SU VIDA TAMBIÉN ES IMPORTANTE.

APRENDAMOS A AMAR A LOS DEMÁS, PORQUE EN DEFINITIVA, ESA ES LA VERDADERA RELIGIÓN, EN LA QUE SE RESUME TODA LA LEY.

Lucas 10:27
Aquél, respondiendo, dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo.

Romanos 13:8
No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley.

Gálatas 5:14
Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

Gálatas 6:10
Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe.

Y TENGAMOS SIEMPRE PRESENTE, QUE CUANDO HACEMOS ALGO POR EL BIEN DE OTROS, SE LO ESTAMOS HACIENDO A DIOS, Y DEL MISMO MODO, CUANDO NO LO HACEMOS A OTROS, DEJAMOS DE HACÉRSELO A DIOS.

Mateo 25:40
Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.
Mateo 25:45
Entonces les responderá diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis.

TRATA A LOS DEMÁS, COMO TE GUSTARÍA SER TRATADO. Y VERÁS QUE SI LO PRUEBAS, TE PROPORCIONARÁ MUCHAS SATISFACCIONES Y TE CURARÁS DEL EGOÍSMO.

1ª Corintios 13:4 El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece;
5 no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor;
6 no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad.
7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.

Y SI ERES DE LOS QUE SIEMPRE PROCURA HACER EL BIEN, PERO NO SIENTES QUE NADIE VALORE LO QUE HACES, NO TE CANSES DE HACERLO, SIGUE ASÍ, PORQUE LO MÁS IMPORTANTE DE TODO, ES QUE DIOS LO VE. ÉL SABE LO QUE HACES Y ESO ES MÁS QUE SUFICIENTE, PORQUE DIOS TE DARÁ TU RECOMPENSA.

Mateo 10:42
Y cualquiera que dé a uno de estos pequeñitos un vaso de agua fría solamente, por cuanto es discípulo, de cierto os digo que no perderá su recompensa.

Mayte carbonell
18-2-2014